[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
(14-05-2016 20:41)Sefer escribió:Pero si me lo recomendaste tu como uno de los mejores de 32X Facepalm

Si, si lo recuerdo, pero también recuerdo que me decías que a ti ese tipo de juegos te parecían lo peor y no deberían existir directamente... no pensé que fueras a hacerme caso. Vamos yo pa mi que ya lo habías jugado y no te gustaba nada nada.

Pero si, como digo, a mi me parece de lo más divertido y que aún tiene el espíritu arcade de SEGA.
Cita
(15-05-2016 07:29)JuanmaNPI escribió:Si, si lo recuerdo, pero también recuerdo que me decías que a ti ese tipo de juegos te parecían lo peor y no deberían existir directamente... no pensé que fueras a hacerme caso. Vamos yo pa mi que ya lo habías jugado y no te gustaba nada nada.

Pero si, como digo, a mi me parece de lo más divertido y que aún tiene el espíritu arcade de SEGA.

Había jugado (y tengo) el de MD. Me parecen lo peor los juegos de conducción porque no se me dan bien, salvo los arcades, en esos si que me defiendo.

Para que veas que te escucho y tu a mi no bate
Cita
(15-05-2016 07:38)Sefer escribió:Había jugado (y tengo) el de MD. Me parecen lo peor los juegos de conducción porque no se me dan bien, salvo los arcades, en esos si que me defiendo.

Para que veas que te escucho y tu a mi no bate

Pero hombre, una cosa es que escuches mis recomendaciones pero luego tu coge lo que te interese... es decir, que si no te gustan los de conducción es tontería que te compres uno por mucho que a mi me parezca divertido.┬á

A mi el de MD me gustaría tenerlo por mero coleccionismo de ser el único juego con el SVP de SEGA, porque teniendo el de 32X no vale la pena, a parte de que no funciona si tienes el 32X puesto.
Cita
(15-05-2016 08:39)JuanmaNPI escribió:Pero hombre, una cosa es que escuches mis recomendaciones pero luego tu coge lo que te interese... es decir, que si no te gustan los de conducción es tontería que te compres uno por mucho que a mi me parezca divertido.┬á

A mi el de MD me gustaría tenerlo por mero coleccionismo de ser el único juego con el SVP de SEGA, porque teniendo el de 32X no vale la pena, a parte de que no funciona si tienes el 32X puesto.

Ya he dicho que me defiendo en los arcades, pero la simulación ni con un palo.

Suerte con el VR MD, tiene fama de delicado, y por eso se ve muy barato, hay muchos que no funcionan y la peña se los intenta colar por internet a otros.
Cita
(15-05-2016 08:45)EarthBound escribió:Ya pero, quiero decir, sabiendo que todo o casi todo eran sprites y siempre y cuando se eliminen filtros y se mantenga el mismo ratio de aspecto, no pasa nada, ¿no?

Lo digo porque en las teles de tubo muchas veces te tocan pantallas donde luces y colores están más apagados y donde te corta demasiado la pantalla. En una plana, en cambio, no se corta nada...

El tema de colores apagados y demás... bueno, eso se puede toquetear en las opciones. Lo de cortar la pantalla... no te entiendo... Te refieres a que no esté bien cuadrado el tubo y esté algo deformada la imagen, supongo... Bueno, eso se puede configurar pero ya es abrir tele y demás.

En TVs planas, aunque dejes ratio 4:3 y no uses filtros, hay teles donde da asco verlos, como digo mi LED da asco poner según qué cosas en SD porque tiene un realce al borde de cada sprite aumentado que queda asqueroso... luego pones algo HD y es la oxtia, pero para SD reescalado es una megde.

Hay teles que reescalan poniéndolo borroso y según como lo hagan da mucho asco también. Y otras que aumentan el sprite y ves el sprite gordo y ale... prefiero esas, aunque obviamente en las de tubo no se veía así tampoco.

Hace poco alguien abrió un hilo sobre el tema de lo que la gente recuerda y lo que la gente ve realmente... y había una imagen muy descriptiva... a ver si lo veo... mmmm ¿cómo cojones puedo ver todos los temas en los que he escrito mensajes?
Cita
Esta es:

[Imagen: Cenpm18WQAAdXob.jpg:large]

Un juego retro en una buena tele plana se verá como la primera imagen, pero realmente estaban pensados para verse como en la segunda. Y ese tipo de reescalado no lo hace ninguna tele actual ni ningún filtro. Aunque a mi que se vea el pixel es la opción menos mala de las teles planas.
Cita
(15-05-2016 09:17)EarthBound escribió:El hilo era este:

http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...lmente-era

Lo de poner una tele en 4:3 tiene sentido, claro, pero te la juegas a ver cómo reescala la pantalla ÔÇögeneralmente, suele ser un buen pedoÔÇö.

Con lo de la imagen recortada, me refiero al efecto que dan muchas teles de tubo en las cuatro esquinas, donde no solo se deforma la imagen sino que hay píxeles que ni siquiera se muestran. Es poco y normalmente no tiene importancia, pero en algunos juegos la conversión al sistema PAL era tan mala que, o lo corregían de forma cutre ÔÇö¿te acuerdas de las barras negras de Super Mario World?ÔÇö o lo dejaban así y había momentos en los que difícilmente veías ciertos elementos del HUD. Y depende mucho de la pantalla, según tengo entendido.

El caso es que lo que quiero saber es si con una pantalla plana normal pero con un panel de colores decente y con un ratio de aspecto 5:4 o 4:3 se vería igual o mejor que una tele de tubo. Más que nada, porque una CRT ocupa muchísimo espacio y no te la reconoce nativamente un PC...

A ver, hay dos aspectos, en cuanto a la geometría si, definitivamente, hasta la peor tele LCD más horrible tendrá mejor geometría que una de tubo.

La pega es que no puedo echarle fotos a como se ve en una y otra porque las fotos no son "reales", hay que verlo en persona y comparar.

Yo desde luego si puedo elegir, prefiero tele de tubo, pero con el tiempo he ido aceptando que acabaré jugando en TVs planas y, eso si, cruzo los dedos por conseguir una en la que se vean bien los juegos SD porque como digo hay muuucha variación y eso no es algo que te venga en ningún sitio especificado, he visto LCDs que daban asco verlos, pero asco, no exagero, y otras teles planas donde, oye, pos no está mal del todo...┬á

Pero como digo, incluso en mi plasma actual que es de lo mejor que he visto para cosas viejunas, si pongo la NES, en una tele de tubo se ve mucho mejor.

Un ejemplo claro es el de @Ricardo que comentaba hace poco que no recordaba que los DVDs se viesen tan jodidamente mal... es que pones un DVD en una tele de tubo y parece un Blu-Ray XD pero los pones en una tele plana y de golpe se ven todos los defectos.
Cita
Mi Samsung LCD serie 5 es muy benevolente con lo retro, tanto la SNES, como la Famicom y la MD se ven muy aceptables, en especial la Famicom.
Cita
Por cinco libras me acabo de pillar el Lego Piratas del Caribe, el Lego Indiana Jones 2, y el Star Wars Guerras Clon Lightsaber duels, todos completos y de Wii.

Con el Star Wars Lightsaber duels completo (casi) todos los juegos de Star Wars de Wii (Poder de la Fuerza 1 y 2, Republic Heroes, Lego Star Wars The Complete Saga), me faltaría el Lego Star Wars Clone Wars. Tener todos los juegos de Star Wars de algunas plataformas es una costumbre que tengo desde hace mucos años, por ejemplo tengo todos los de NES, GB, N64, GC, casi Wii...

Con los dos Lego es completismo pero un poco diferente. Todo empezó porque me regalaron dos Legos en Wii, el de Star Wars The Complete Saga y el Lego Batman, así que decidí seguir con la misma plataforma, pero sólo pillarme los Legos que me puedan interesar. Ya tengo unos de los dos de Star Wars, los dos de Harry Potter que me salieron tirados, el Lego Indiana Jones que tambien lo pillé de rebote, y ahora hay que añadir el de Piratas del Caribe (más por el precio que otra cosa) y el Indiana Jones 2. Para dar los Legos de Wii por acabados me faltaría el Lego ESDLA y el Lego Las Guerras Clon, los demás nada, el Batman 2 ya lo pillaré en Wii U junto al 3, pero esto ya pertenece al completismo Batmero.
(Ultima edición: 15-05-2016 22:00 por Sefer.)
Cita
(15-05-2016 13:54)EarthBound escribió:Puf, es que tengo cierto dilema entre si jubilar mi CRT y comprar una CRT nueva y decente, o comprar una TFT 4:3 para cuando use consolas viejas. En mi haber tengo GameCube, PlayStation 2, Nintendo 64 y Wii, que siempre se dice que funcionan mejor en una tele de tubo, pero no sé hasta qué punto es una verdad a medias de Internet...

No hay diferencia entre un LCD 4:3 y un LCD 16:9 puesto a 4:3, salvo las bandas negras que tendrás. Haz la prueba que supongo que tendrás algún LCD en casa y tu mismo judgas.

De todas formas no son consolas muy retro... recomiendo eso si un cable apañado. RGB en Cube, componentes en PS2... N64 cable amarillo por desgracia.
Cita
@Ibado ya me ha llegado el paquete... Una pregunta ¿El Gran Turismo 1 lo compraste ya de segunda mano? Hay una diferencia bastante evidente entre lo impecable que está el 2 y como está el 1, a parte de estar el 2 completo y con las instrucciones que tienen pinta de oler a nuevas aún y que el 1 no tenga instrucciones siquiera...

En fin, ya ha llegado, igual hasta lo tengo desde hace uno o dos días porque lo ha visto mi mujer de casualidad en el porche escondido debajo de la máquina de aerothermia jajaja El cartero es un crack, pone las cosas para que ninguna mirada aviesa pueda tener tentaciones de birlarme algo sisi
Cita
@JuanmaNPI No lo se sinceramente, la consola PSONE┬ácon los dos GT eran de un amigo, no se, si el los pilló de segunda mano, no tenía instrucciones fijo. Pero no se el origen.

Los demás todos bien?
(Ultima edición: 18-05-2016 18:15 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)