[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
(26-03-2016 10:51)EarthBound escribió:Solo te preguntaba por los que habías mencionado XD

Chronicles, Bloodlines y los de GameBoy.

Si si, pero ponme los que tienes sin jugar para que te haga buenas recomendaciones.
Cita
@earthbound

Bloodlines es el de Mega Drive, aunque aquí se llamó The New Generation. Fue el primer Castlevania oficial para una consola de Sega (de los dos que hay) y es bastante bueno. Tiene un apartado técnico resultón, que en su día mucho seguero guarro intentó poner por encima del todopoderoso 4, aunque se perdieron por el camino el tamaño generoso de los sprites y el látigo de ocho direcciones. como novedad el juego se desarrolla en fases esparcidas por el mundo, no sólo en el castillo, y se pueden controlar a un personaje estilo Belmont, el norteamericano Quincy Morris (que se escapó de la novela de Stoker Facepalm ) y a su amigo el segoviano Eric Lecarde ( Facepalm ) que gracias a su lanza y su super salto representa el modo fácil del juego. La banda sonora tambien es buena y añadió temas como el famoso Bloodlines a la colección de temas de la saga más populares entre los fans.





Legends es de Game Boy, y salió en el 97 (como el Symphony), pero inexplicablemente mucho peor que el anterior juego, el Belmont's Revenge. Gráficos pobres, juego lento, sonoramente olvidable... uno de los peores Castlevania que huele a desarrollo rápido y bajo presupuesto, hecho por un grupo inexperto (Konami Nagoya, el que luego haría el port del Symphony para Saturn), que salió a la sombra del Symphony de PSX. Lo mejor, el argumento, presentándonos a Sonia Belmont, la primera Belmont que con la ayuda de Alucard, se enfrenta al Conde Drácula. Tampoco parece para tanto
Spoiler :
si no fuera porque el juego da a entender que despues de vencer a Drácula, y antes de Alucard se selle a si mismo (hecho que conecta con el Symphony), Sonia tiene un hijo de Alucard que conectaría a la familia Belmont con Drácula y explicaría por qué los Belmont sienten cuando Drácula resucita y por que es su destino vencerlo.
Aunque es lo de menos, ya que IGA se cepilló el juego de su cronología canón. Él prefirió que el inicio de la saga fuera contado por el Lament of the Innocence, aunque cuadrase muchísimo más la historia del Legends. En fin, juegatelo si tienes huevos, sino huye.





El Chronnicles de PSX fue el flamante estreno de IGA como productor de la franquicia, y que mejor empezar que empezar con un refrito. Básicamente este juego es un port del Castlevania del ordenador japonés Sharp X68000 del 93, que a su vez era un remake del primer Castlevania. Para entenderlo algo mejor, vamos a explicar que ese Castlevania X68000 cogía el original, le mejoraba los gráficos, le añadía nuevas melodías, rediseñaba algunas fases (la mitad XD ), añadía items de Castlevanias posteriores, añadía alguna fase extra, y disparaba la dificultad del original. IGA cogió este juego y le metió cut scenes con diseño de Kojima (Simon el emo andrógino), le cambió el sprite a Simon acorde con el nuevo diseño, cambió algunas melodías y rebajo la alta dificultad del original. El juego lleva los dos juegos, el original de X68000 y la IGAversion, más una galeria de imagenes de los diseños de Kojima. Es un juego interesante de jugar como remake del primer Castlevania, aunque te recomiendo la IGAversion, la original es jodida de verdad, no es para tí.

Aquí van los dos, mirate el final del video para ver los dos diseños:





Castlevania. The Adventure Rebirth debía ser un remake del The Adventure de Game Boy, y parte de los Rebirth de Konami desarrollados por M2 para Wiiware (Contra Rebirth y Gradius Rebirth), pero el juego es tan diferenciado al original que debe ser considerado como un juego nuevo con ciertos detalles del The Adventure. Es un Castlevania totalmente clásico que cuenta con una banda sonora basada en remixes de los temas más emblemáticos de los títulos clásicos de la franquicia. El juego es bastante bueno y muy recomendable. Gráficamente cumple muy bien, siempre recordando que es un juego de Wiiware y de bajo presupuesto. Existen dos modos de juegos, el normal donde puedes modificar la dirección del salto en pleno vuelo facilitando las cosas y el classic donde no puedes hacerlo y es más difícil.



(Ultima edición: 26-03-2016 21:41 por Sefer.)
Cita
(26-03-2016 21:27)EarthBound escribió:Quitando Order of Ecclesia, tengo todos los Metroidvania. Los 3D no tengo ninguno y de los clásicos tengo IV y Rondo, aunque el II lo jugué hace unos tropecientos años y se me hizo cuesta arriba.

Solo es saber cuáles son realmente buenos y, dentro de los que no son para tanto, cuáles son mugre y cuáles son ideas interesantes mal ejecutadas.

Uff, no sé, te los podría recomendar todos y ninguno XD

Si yo tuviera que hacer una maratón jugaría esto:

1 (NES o PSX), 2 (NES), 3 (NES), 4 (SNES), Bloodlines (MD), Belmont'Revenge (GB), Rondo (PC-Engine), Drácula X (SNES), Symphony (PSP), Legacy of the Darkness (N64), Lament of Innocent (PS2), Curse of Darkness (XBOX), Circle of the Moon (GBA), Harmony of Dissonance (GBA), Aria of Sorrow (GBA), Dawn of Sorrow (DS), Portrait of Ruin (DS), Order of Ecclesia (DS), The Adventure Rebirth (Wiiware), Lords of Shadow (PC), Lords of Shadow Mirror of Fate (3DS), Lords of Shadow 2 (PC).

Por youtube me vería el Haunted Castle (muy difícil), el The Adventure (muy lento y no recomendable), el Legends (por ver el argumento), el Order of Shadows (esperpento) y el Vampire Killer (que aunque la gente piensa que es como el de NES pero técnicamente superior, la parte final cambia y esta mucho mejor resuelta en NES, incluido el enfrentamiento final.).

Si eres amigo del fan service, entonces jugaría el Judgment de Wii por los desbloqueables, y si eres amigo de los wannabe, apuntate estos dos, el Master of Darkness de Master System y Game Gear (si Sega se lo hubiera tomado en serio hubiera salido una dura competencia a Castlevania, pero al juego le falta bastante trabajo, aunque apuntaba bien), y el Soul of Darkness de DSiware (muy bueno y digno, merecería llamarse Castlevania).
Cita
(26-03-2016 21:36)Sefer escribió:Legends es de Game Boy, y salió en el 97 (como el Symphony), pero inexplicablemente mucho peor que el anterior juego, el Belmont's Revenge. Gráficos pobres, juego lento, sonoramente olvidable... uno de los peores Castlevania que huele a desarrollo rápido y bajo presupuesto, hecho por un grupo inexperto (Konami Nagoya, el que luego haría el port del Symphony para Saturn), que salió a la sombra del Symphony de PSX. Lo mejor, el argumento, presentándonos a Sonia Belmont, la primera Belmont que con la ayuda de Alucard, se enfrenta al Conde Drácula. Tampoco parece para tanto
Spoiler :
si no fuera porque el juego da a entender que despues de vencer a Drácula, y antes de Alucard se selle a si mismo (hecho que conecta con el Symphony), Sonia tiene un hijo de Alucard que conectaría a la familia Belmont con Drácula y explicaría por qué los Belmont sienten cuando Drácula resucita y por que es su destino vencerlo.
Aunque es lo de menos, ya que IGA se cepilló el juego de su cronología canón. Él prefirió que el inicio de la saga fuera contado por el Lament of the Innocence, aunque cuadrase muchísimo más la historia del Legends. En fin, juegatelo si tienes huevos, sino huye.

Sobre el spoiler
Spoiler :
Más bien conectaría con Castlevania III, cronológicamente es la siguiente aparición de Alucard. Obviamente es un cierto guiño al SOTN por salir el mismo año, pero eso, por ser puntilloso el orden para Alucard es Legends->III->SOTN->Aria->Dawn
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(26-03-2016 23:49)[DNC] escribió:Sobre el spoiler
Spoiler :
Más bien conectaría con Castlevania III, cronológicamente es la siguiente aparición de Alucard. Obviamente es un cierto guiño al SOTN por salir el mismo año, pero eso, por ser puntilloso el orden para Alucard es Legends->III->SOTN->Aria->Dawn

Cierto, aunque curiosamente Legends usa un Alucard muy similar al de Symphony.

@EarthBound

El de Mega Drive sólo en físico y carísimo.

El Rebirth sólo en Wiiware, ya sea el de Wii o el de Wii U en modo Wii. Y cambia prácticamente en todo al The Adventure, probablemente el nexo de unión es el nombre y Christopher Belmont.
Cita
Ya podrían sacar ese Adventure Rebirth aunque sea en 3DS... Que lo he visto muchas veces por youtube, pero en esta casa no ha entrado ni una Wii ni una WiiU, así que es algo difícil de probar XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
No vamos bien, no, no, no. Tengo que volver a llenar mi memory styck de psp de roms y emus y me ecuentro que los romset están en formato zZ top o algo, pero los emus no son compatibles con este nuevo forma de compresión ¿Descomprimo rom a rom con lo vago que soy o busco romspacks sin ese formato? Pues ese dilema estoy amigos.


Ah pero, tengo otro asunto en mente compañeros, SOY TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y así la vida tiene un nuevo sentido sin duda alguna Heart Heart Heart Heart

[Imagen: 10330342_10206175663136986_7354735836926...e=5778F49A]
(Ultima edición: 27-03-2016 06:18 por Rosstheboss.)
Cita
Tienes la enorme responsabilidad de mostrarle el camino recto y retro del gaming y que no se convierta en niñorata.

Por cierto, si escoges todas las roms -ya sables, shift+click en el primero y luego el último- el winrar te deja descomprimir todos de golpe sisi
Cita
(27-03-2016 05:51)Rosstheboss escribió:No vamos bien, no, no, no. Tengo que volver a llenar mi memory styck de psp de roms y emus y me ecuentro que los romset están en formato zZ top o algo, pero los emus no son compatibles con este nuevo forma de compresión ¿Descomprimo rom a rom con lo vago que soy o busco romspacks sin ese formato? Pues ese dilema estoy amigos.


Ah pero, tengo otro asunto en mente compañeros, SOY TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y así la vida tiene un nuevo sentido sin duda alguna ┬áHeart ┬áHeart ┬áHeart ┬áHeart

[Imagen: 10330342_10206175663136986_7354735836926...e=5778F49A]

Enhorabuena amigo Ross, ahora tienes la misión de crear un nuevo nintender@, es el destino de la criatura sisi
Cita
Mi hermano le tiene tirria a Nintendo, aunque ha sido la marca de nuestra juventud e infancia, por ahí puedo llevarla al buen camino sisi

Y soy tonto y en mi casa lo saben pero bien, que resulta que reinstalando emuladores en la PSP he puesto el euphoria para la snes. Había probado todo tipo de variedades del snes9TYL ese y me habían ido bien, pero con limitaciones. Bueno, no es el euphoria sea la solución de todos los problemas pero le he sacado un cojón de fluidez adicional al dragon's view/super drakken 2, y me lamento de no haber descubierto antes este mod con toda la fama que tiene dentro de la scene de psp.

Por otro lado un preguntamiento camaradas. El wonder boy in dragon's trap ¿Me juego la versión de Master System o me busco la de Turbografx?
Cita
@JuanmaNPI contesta a ross, que pregunta algo se la sucia Sega sisi

Pues tengo de camino tres jueguecillos de NES, el Tortugas Ninja 2 The Arcade Game, el Dream Master The Little Nemo y el Totally Rad.
Cita
Raspberry Pi2 + Recalbox + Emuparadise + Hori V3 = El cielo del retrogaming sisi

De momento estoy jugando algunos arcades a ratos cuando los peques me dejan (Tetris, Toki, Sunset Riders, Ghouls┬┤n Ghost...), pero ya me estoy haciendo un ROM set majo de Megadrive con juegos que ahora mismo, ni por tiempo ni por gasto, puedo permitirme conseguir original.

Y que coño, que es comodisimo no, lo siguiente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)