[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
(29-02-2016 13:40)EarthBound escribió:El problema está en no separar los grandes superventas de los grandes olvidados. Que New Super Mario Bros. U siga a 50€ en todas las tiendas no me gusta un pelo, pero oye, desde el punto de vista empresarial probablemente les dé unas perras. Pero hacer lo mismo con títulos como Punch-Out!! o The Wonderful 101 es ridículo.

La línea económica no tiene sentido en la actualidad. Los juegos de PS3 y Xbox 360 estaban a los pocos meses a mitad de precio en cualquier lado sin necesidad de que nadie se cepillara la carátula. Sencillamente, Sony y Microsoft son conscientes de que muchos juegos solo aguantan las ventas los dos primeros meses y, a partir de ahí, bajan de precio para incentivar las ventas. Es lógico. Nintendo cree que, si tras los dos primeros meses no ha vendido un porrón, se descataloga y se entierra la franquicia.

El ciclo de Nintendo es poner seis filetes potentorros en el asador (Bayonetta 2, Pikmin 3, The Wonderful 101, Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Donkey Kong Country: Tropical Freeze). Salen al mercado a 60€ cada uno. Durante los dos meses, los tres primeros no los compra ni la abuela del director. Los tres últimos, en cambio, los compran los pringaos que tienen la consola. Al cabo de un año, los tres primeros han sido descatalogados y los tres últimos siguen a 60€. Probablemente, si los tres primeros, en lugar de ser retirados del mercado, bajaran a 20-30€, hubieran vendido un buen pedazo y hubiera garantizado un ritmo de ventas más longevo que el clásico ┬½solo la primera semana┬╗.

Ninguno de esos juegos salió a 60 napos que yo recuerde XD.

Pero sí, tienes razón y es lo que más me jode de ellos, que son incapaces de rebajar absolutamente nada los muy perracos.
Cita
Que manía con extrapolar, que aquí si bajan los precios de los juegos (no mucho, todo sea dicho).

Y lo de las lineas económicas mejor ir olvidandolo, con el negocio de Vanilla a precio de novedad + DLCS/Season Pass + GOTY a precio de novedad han encontrado la forma óptima de brutalizar analmente al usuario.
(Ultima edición: 29-02-2016 15:10 por Sefer.)
Cita
(29-02-2016 16:51)EarthBound escribió:New Super Mario Bros. U y Tropical Freeze juraría que sí. Con Splatoon, por alguna razón, no han hecho eso. Pero la verdad es que la cosa a algunos nos escama. Si los juegos nicho no tienen publicidad por un lado ni rebajas por otro, su único destino es ser descatalogados. Y la verdad es que eso fastidia, porque The Wonderful 101 es la típica joyita que mezcla géneros y que uno no consigue ver por debajo de los 30€. Y con ese dinero no quiero ni pensar lo que haría con el PC...


Yo hablaba únicamente del caso de juegos distribuidos por Nintendo. Mira que Bayonetta 2 está compartido con Sega en cuanto a distribución y me lo he podido comprar por 18€ en Amazon. Es el único de Wii U de los que me interesan que he podido comprar a ese precio.

Si mal no recuerdo salieron a 45-50 euros.
Cita
(29-02-2016 17:01)EarthBound escribió:En cualquier caso, siguen a 45-50€ de primera y segunda mano.

También es casualidad que anuncien Selects en América a 20 washingtons y que estén Pikmin 3 y DK en ellos XD

http://33bits.gamestribune.com/foro/hilo...%C3%A9rica

Ojalá salgan aquí. A ver si los confirman.
Cita
(29-02-2016 17:18)EarthBound escribió:Pero no está TW101 :'(

Yo ése tengo asumido que me tocará soltar 40 euros por uno versión PAL UK/IT, porque me niego a comprar juegos alemanes.
Cita
@earthbound en USA acaban de anunciar Pikmin 3 en los Nintendo Select XD
Cita
En el mundo del cine está ya establecido como norma tener:

- Novedades: Películas con menos de 6 meses, a X precio.

- Catálogo: Películas que en cuanto pasan 6 meses bajan 10€ de su PVP.

Y a parte ofertas para películas ya con bastante tiempo.

La cosa es que les funciona muy bien. Desde luego hay películas que podrían seguir vendiendo a precio de novedad pero lo cierto es que hay un público, y no pequeño, que solo compra cuando han bajado, y así aumentan sus beneficios.

Que las compañías de consola quieran vender un juego como Bloodborne a 60€ la GOTY -por no decir siempre de Nintendo- es cosa suya, pero desde luego os aseguro que si la GOTY tuviera una buena distribución y estuviese a 30€ Sony sacaría más beneficios que lo que ha hecho. Otra cosa es que no lo quieran ver.

O que, como he dicho antes, nos quieran enfocar a pagar precio de novedad por lo físico convirtiendo cualquier cosa "tocable" en objeto de coleccionista -a pesar de que cada vez las ediciones físicas son más ridículas, sin instrucciones, sin mapas, ya mismo sin disco: una cája con un código- y que el que quiera ofertas se vaya a lo digital.

Siempre nos quedará lo retro, que por eso estamos aqu├¼ sisi

Llegado el momento de tener que pagar por cojones 60€ por el Bloodborne, igual prefiero pagar 60€ por el Castlevania de Megadrive, o en lugar de pagar 60€ -ese era el PVP, algunas tiendas como MM o Amazon lo ponían a 48€- por el Mario 3DWorld, igual prefiero con eso comprarme toda la saga de NES y SNES, cosa que hubiese hecho si no llego a encontrarme dicho juego a 25€ en zavvi.es, hubiese sido el primer Mario que sudo de comprar ¿qué sentido tiene tener una consola de Nintendo si no estoy dispuesto a pagarles casi 50€ por un juego? Pues poco.

En fin, @Sefer , te toca proponer saga sisi
Cita
Es que supongo que con el tiempo lo fisico será solo para coleccionistas. Y para el usuario normal lo digital. El problema es que lo digital no siempre es sustancial mente más barato que lo físico.

Y en las coleccionistas muchas veces es una caja de frikadas con un código dé descargas

Va a tener razón Sefer y habrá fue comprar un buen bote de vaselina para el ojete. Nos lo van a poner como la bandera de Japón
(Ultima edición: 29-02-2016 18:58 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(29-02-2016 18:42)Ibado escribió:Es que supongo que con el tiempo lo fisico será solo para coleccionistas. Y para el usuario normal lo digital. El problema es que lo digital no siempre es sustancial mente más barato que lo físico.

Y en las coleccionistas muchas veces es una caja de frikadas con un código dé descargas

Va a tener razón Sefer y habrá fue comprar un buen bote de vaselina para el ojete. Nos lo van a poner como la bandera de Japón

Enviado desde mi GAMETAB-ONE mediante Tapatalk

El día que eso suceda dejaré de comprar a esas compañías. Nintendo con la eliminación de manuales va por el camino...
Cita
A ver, no se si os habéis dado cuenta, pero metida la tenemos hasta la campanilla ya.

Ya lo dijeron Blue_Eyes, o Seider, o Corpa, o los 3, en tiempos de XBOX, que nos iban a coser a micropagos. Y la gente que si que exageraos que tal y pascual... pues ahí tenemos ahora a una grandísima mayoría de usuarios que ve como lo más normal del mundo comprar el juego y luego pagar por personajes, trajes, caballos y misiones. Y juegos con fecha de caducidad porque dependen de una conexión a la compañía que puede cerrarla cuando se le antoje así que reza para que el juego sea muy rentable porque si no te has comprado un ladrilo a los dos días. Del online de pago y como hemos permitido que se imponga mejor ni hablo.

Hablamos de la madurez del sector, de que el videojuego es arte y cultura, pero precisamente la industra va en sentido contrario. ?Qué otra forma de arte o cultura nace para no poder ser preservada? ¿Imagináis coger un libro de Shakespeare, Cervantes o Tolkien y que al abrirlo estuviese en blanco porque "la compañía ya no mantiene estos servidores"? ¿Os imagináis dentro de 20 años cuando las consolas actuales sean retro, que alguien quiera tener un canal , o podcast, o revista digital, y retroanalizar un juego, y no pueda porque ese juego dependía de un servidor o porque directamente todos los juegos de la consola había que bajarlos desde ahí? Probad a bajar un juego del bazar de la primera XBOX ¡ah, no, que no se puede!

Nintendo, Sony, Microsoft, y EA, Activision, Ubisoft y demás, ya han decidido si querían madurar y convertir esto en arte y cultura, y han decidido que no, que quieren ser "El lobo de Wall Street", que solo quieren la pasta y punto, y que quieren que esto sea solo una industria y despersonalizarla, vender su alma, lo máximo posible.

Y por eso a mi ya no me duele lo que le pase. Porque lo que hay ahora son tiburones de negocios que solo buscan exprimirnos al máximo, y por tanto a mi no me importa hacer lo que sea porque me expriman lo menos posible. ¿Que hay que comprar de segunda mano? Se hace ¿que hay que importar? Se importa ¿que hay que esperar a que un juego digital cueste 3€ cuando antes lo hubieras comprado por 30€ físico? Pues se hace.

Y que se hunda esto mañana si hace falta, que me la pela por delante y por detrás, tal como soplan los vientos.
Cita
Dragon Ball / Dragon Ball Z (1986-1997)

[Imagen: latest?cb=20130425221740&path-prefix=es]


Pues bien, nuestro siguiente tema van a ser los juegos de dragon Ball salidos entre los años 86 y 97, para que el tema quede acotado desde un punto de vista retro, que aunque muchos no llegaron, otros muchos si lo hicieron, los más espectaculares para mi gusto, los de lucha 1vs1. Más algún juego tipo aventura que se nos coló por casualidad. Había pensado en tirar por lo fácil y elegir como tema a Batman, Zelda, Castlevania, o Double Dragon, pero he querido ser original y especifico, eligiendo algo que no todo el mundo controle, para asi aprender más del tema, como las tortugas ninja de Juanma.

Elegir un favorito es un poco difícil, pues tengo en mente tres nombres, el increible Super Butoden 2 de SNES, el que es probablemente el culmen de esta subsaga, el Shin Butoden de Saturn, o el no menos impresionante para ser de una máquina de 16 bits, Hyper Dimension de SNES.

Me voy a decantar por Dragon Ball Z: La Leyenda de Saien (Super Butoden 2).

[Imagen: 50646_front.jpg]

[Imagen: Jeux-Vid%C3%A9o-de-Dragon-Ball-Z-2.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

[Imagen: dbz2_duel_attaque.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

El juego es el típico juego de lucha 1vs1 que tanto furor estaba causando en las 16bits, pero con dos grandes añadidos, el uso de la técnica conocida como split screen, para que los personajes pudieran alejarse uno de otro en amplios escenarios , con dos o más alturas, ya sea en el cielo o bajo el agua, lo que daba un toque de espectacularidad digno de la serie, y a la vez hacía posible su segunda novedad, los ataques energéticos especiales de la serie, e incluso el espectacular choque entre ellos.

El juego consta de el modo historia que se reparte en tres arcos argumentales, los juegos de Cell, los guerreros de plata (OVA) y el legendario super saiyan (OVA), un modo VS para uno o dos jugadores, y un modo torneo de ocho luchadores. 8 luchadores elegibles desde el principio más dos secretos, y siete escenarios con su ciclo día y noche.

El juego me costó conseguirlo, pues en España no tuvo una tirada propia, sino que Bandai España trajo algunas unidades de la versión francesa, ya que era el lugar donde más pegaba el anime, recuerdo que en aquella época seguía el Anime en Canal 9, y ver en las revistas de la época imagenes de este juego o su primera parte me chiflaba. Lo tengo completo en mi colección.






Y para peor pues aunque por arcaico debería pensar en el Dragon Ball: Le secret du Dragon de NES, el deshonor recae en Dragon Ball Z Ultimate Battle 22 de PSX.

[Imagen: DB%20Z%2022%20PSX-500x500.jpg]

[Imagen: 255972-dragon-ball-z-ultimate-battle-22-...hot-no.png]

[Imagen: hqdefault.jpg]

[Imagen: 22_2.jpg]

[Imagen: hqdefault.jpg]

Y es que era una época donde el 3D estaba causando furor y había que meterlo hasta en la sopa, asi que aquí tenemos la eliminación del split screen tan característico a favor de unos escenarios en un precario 3D que lejos de ayudar al producto, lo afean, con un movimiento pseudo 3D que confunden la jugabilidad 2D. El juego consta de 22 personajes más 5 secretos, haciendo un total de 27.

Un juego totalmente prescindible, sobre todo viendo que el bueno de la generación de 32 bits se lo llevó Saturn, que yo tengo por colección.




(Ultima edición: 29-02-2016 23:17 por Sefer.)
Cita
Pleno!! Dos sagas de las que no tengo ni puta idea... XD
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)