[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
Porque Sega buscaba la autodestrucción.
Cita
(06-09-2015 10:05)Sefer escribió:Porque Sega buscaba la autodestrucción.

Te pones a repasar su historia y no hay otra explicación... SEGA Japón en realidad la fundaron fans de Nintendo que querían asegurarse su supremacía creando una segunda compañía para eliminar la posibilidad de la aparición de una competidora fuerte pero, secretamente, tomando malas decisiones en los momentos clave en que podían haberlo hecho muy bien.

La MD tenía dos taras con respecto a SNES claras, el sonido y los colores. El sonido vale porque para lo que había en aquel momento demasiado y, la verdad, a mi me gusta el sonido "technoir" que tiene. Pero lo de los colores no tiene sentido, ya había máquinas con mejor paleta.

Lo de los addons yo siempre he preferido addons a chips en cartucho que encarecen cada juego, pero hay que hacerlo bien. Paco Pastor sabía el camino, Pc-Engine ahí lo hizo muy bien y le fue bien, SEGA lo hizo a medias y lo llevó regular, con el 32X ya ni te cuento.
Cita
Las prisas y que les sobraba el dinero. La prisas por adelantarse a todo, también pasó con Saturn y Dreamcast, y que a Sega en los 80 y parte de los 90, les sobraba el dinero debido a los arcades, y lo tiraban con una alegría inmensa. Yo no creo en los addons, ni en la potencia. Y Sony lo demostró después, da igual que tu consola no sea la más potente, si es equilibrada y fácil de programar, y si gestionas bien tu relación con las thirds y los clientes. Y cuando Sony se puso soberbia en 2006 se llevó un buen tropezón del que le costó un montón recuperarse.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Eso es cierto, @Ibado, aún habiendo hecho mal el diseño de hardware si SEGA lo hubiese hecho bien con MD hasta el final seguro que hubiese tenido todos los multis porque iba en ascenso. Incluso con el MegaCD tal cual lo sacaron si lo hubiesen gestionado bien hubiese podido ser un éxito.

Con Saturn se pegaron un tiro en el pie lanzándola de improviso para muchos y creando un sistema que era un infierno de programar, si no que hubiese sido menos potente no hubiese importado tanto, que ahí está PSX con respecto a N64 y como le fue a cada una.

A SEGA se le acabaron los arcades cuando estos entraron en crisis y se fue a la megda, pero es que Nintendo se ha salvado también cada generación por algo desde entonces... primero fueron las portátiles que seguían en forma y Pokemon, luego Wii y NDS que fueron un pelotazo inesperado, y ahora creo que está aguantando vendiendo amiibos porque si no no se de qué viven. El día que se les acaben los birlibirloques y deban vivir solo de su consola y como la gestionen, igual acaba Nintendo donde SEGA.
Cita
Por eso ahora es la hora de la verdad para Nintendo. En las peores épocas Nintendo ha sobrevivido gracias a su portátiles, porque estas atraían a todas la third parties. Y aún así tenía bastiones como Pokemon, tirando de la consola. Pero queda por ver como se las arreglarán con su mercado portátil mermado, con muchas menos thirds, casi solo japonesas, y con el coste de desarrollar en portátiles actuales mucho mayor que cuando eran juegos 2D.

Ver si seguirán mayoritariamente dedicados los videojuegos, o buscarán mercados como el de juguetes, u otras opciones y como serán capaces de gestionar el mercado de móviles sin que eso devalúe sus franquicias.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Bueno, tengo en la lista los 3 Super Mario, los originales no los de SNES, no por el hecho de ser originales sino porque me gusta el estilo gráfico concreto que tienen en NES tan mítico cada uno.

He visto un 'Super Mario Bros 2' en subasta que le quedaban 4 minutos, nada, 10.01€+5€ de envío, ya es mío n_n

Estoy mirando el 1 y el 3. El 1 lo veo a 10+5 y el 3 a 12+5, he visto alguno más barato pero en estado regulero. Si veis alguno mejor avisad. Esos dos como son "compralo ya" los he puesto en seguimiento, por si pillo alguna subasta.
Cita
Lo poco que me ha permitido jugar mi incompetencia me convence más este out run en MD que en turbografx (que aquí no noté el tema de las marchas porque solo lo puse una vez), con mejor scaling y un traslado de la recreativa bastante potable. La música creo que también cumple mejor aunque en ambos sistemas se nota que sonoramente son justitos.
Cita
Con la CPU de MD se podría haber hecho algo mejor, no en colores lógicamente pero si en escalado y a parte en modos de juego.
Algo más parecido a GBA.




Los mejores ports de OutRun para mi son el de Saturn que es perfecto, y el de GBA que a penas pierde el escalado de la carretera, pero mantiene todo lo demás.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Correcto:



Cita
El de Saturn sólo salió en Japón, no?

Juanma, no esta mal tener los tres Marios, aunque el dos verdadero es el Lost Levels que sólo puedes conseguir PAL en la recopilación de SNES.
Cita
Que malo era el port de CPC... falta el de 3DS que es básicamente el de Dreamcast.
A mi es que el de PCEngine me parece muy meritorio. como los de 8 bits de Sega. El de GG no es un port exactamente, fue totalmente reescrito, modifica las fases con respecto al original. Y tiene más modos, como el versus y el de etapas sueltas.

Y se les ha olvidado un port... el de Tiger... que en realidad es muy meritorio
[Imagen: d7a8eddb4ce5ad817847307f6b024b71.jpg]
(Ultima edición: 06-09-2015 17:20 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(06-09-2015 17:16)Sefer escribió:El de Saturn sólo salió en Japón, no?

Juanma, no esta mal tener los tres Marios, aunque el dos verdadero es el Lost Levels que sólo puedes conseguir PAL en la recopilación de SNES.

Si, lo se, creo que pillaré el 'Lost Levels' de otro viaje a EEUU de mi amigo, o bien lo jugaré en flashcart.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)