[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
El mío creo que tenía la misma CPU, pero la VGA y los 20Mb de HDD daban ya para bastante. A aquellos juegos que comentas que iban en un 086 podías llegar a jugar ya grandes aventuras gráficas de Sierra y LucasArts y grandes jdrs como los mencionados Might And Magic hasta el 5.

Lo que le faltaba era algo de sonido, manque fuera una Adlib. Un vecino tenía un 086 que era solo el teclado, sin HDD alguno, CGA... pero tenía una Adlib y la madre que lo parió como sonaba aquello comparado con mi beeper jejeje

En aquel 286 compré mi primer juego de las Tortugas Ninja, mi difunta tía me regaló mi primera aventura conversacional: "La aventura original", que, por cierto, pude conocer a Andrés Samudio y me dedicó su libro basado precisamente en dicho videojuego.

Como digo de ahí pasé al Pentium 100, de ahí a un Duron 600 con Voodo 4 que regalé a un amigo porque el chico tenía todas las Voodo menos esa... de hecho creo que también le regalé una Voodo 5 multiprocesador, un monstrenco en el que podías ver varios procesadores cada uno con su ventilador... del tamaño de las de ahora, vamos, jejeje

El durón murió por la placa -no más placas marcas Soltek nisupu en la vida- y el Pentium 100 y el 286 los conservo pero no los tengo montados... para juegos de MSDOS tengo el k6-2... aunque si un día consigo espacio no descarto poner el Pentium 100 -ahora con un 133 en la misma placa- y voodo 2 para MS-DOS y dejar el K6-2 para Windows 9x solamente.
Cita
Qué recuerdos del primer PC que tuvimos en casa. Lo recuerdo lejanamente, aunque sería al año siguiente del que ha puesto Ibado, un Pentium II con Windows 98.┬á Tendría 4-5 años y mi hermano (11-12) y pudimos jugar con él a Tomb Raider, Fifa 98, NBA Live 98, Quake 2... Menudos juegazos. ;D

En consolas sí que pasó por casa la Master System, aunque ya no sé qué hicieron mis padres con ella. XD

El que sí fue el boom fue la Megadrive: Sonic's, Eternal Champions, Jurassic Park, Aladdin, El Rey León, MickeyMania, Super Hang On, Italy'90, Columns, Streets of Rage, Golden Axe, Super Monaco GP... aunque es de mis tíos, pero algún día lo comentaré y supongo que se podría quedar en casa. birra

Lo que nunca supe y ahora recuerdo, es cómo diablos acabamos tuviendo un Alisia Dragoon con carátula japonesa. XD
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
Cita
Igual era una copia china de esas o de importación de antes de llegar Megadrive aquí a España, que antes como pasaban años desde que algo salía hasta que llegaba, había siempre alguna tienda de barrio que traía cosillas de importación.

El Pentium II ya son palabras mayores para empezar jajaja El Quake II, uf, recuerdo cuando salió que todo el mundo lo jugaba "por software" sin aceleradora ni nada porque lo de tener una Voodo aún no era algo estandarizado, había muchas marcas sin una API para todas y al final muchas supuestas gráficas 3D lo acababan moviendo por software. Cuando por fin lo vi en un Pc con una aceleradora pensé que aquello era otro mundo...
Cita
Yo del Pentium 133, pasé en 2001, a un PIII 800mhz, 128MB, ram 18GB de HD, un RIVA TNT 2 64MB, la primera aceleradora 3D que tuve, AWE32, y la primera grabadora de CDs... que combinada con Audiogalaxy anda que no solté cds piratillas a todos mis amigos. Y mi primera banda ancha tarifa plana con RETECAL (hoy ONO).

En el anterior el P133 usaba un modem de 56K de los que pitaban,

Pero con este PC no disfruté tanto. Me pilló en mis horas más bajas, en cuanto a videojuegos, solo jugaba cosas de FX o que entraban en revistas de la época como Game Live... y estuve un tiempo en el chat del CAAD,y descubrí los emuladores de los viejos 8bits, me pilló mi época de japonesismo ferviente pmezla de interés innato y de una japonesa con la que salí por entonces.

A pesar que nunca he sido muy de manga tuve un año de cierto acercamiento, andaba por Manages, y me reenganché a los vidoejuegos con un portátil queme regalaron con motivo de mi estancia en Japón, Un HP Celeron PIV 1.8ghz/750mhz 512 MB, con Ati Radeon 650, y DVD grabadora.

Y allí en Japón me compré una GBA SP Famicom que aún guardo para las horas de tren,┬á

[Imagen: MA%202eme%20GBA%20SP%20FAMICOM%20Edition...0boite.jpg]
Y los primeros juegos japoneses, Sonic Advance, Mario World, V-Rally 3 y Konami Crazy Racing...

Pero esto ya para mí es moderno, no tiene nada de retro...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Mi primer PC fue un 486 a 100 mhz
Cita
Que curioso, a mi la época del Duron, coetánea a la PSX, también fueron horas bajas del videojuego. MIentras la gente disfrutaba del boom que supuso PSX y los Nintenderos se enrocaban en banda con la N64 los segueros andaban muy perdidos al menos en Europa donde Saturn lo hizo fatal... y yo con el Pc disfrutaba y jugaba pero de forma mucho más ligera...

De hecho, en tiempos de PSX; fue cuando descubrí mi vena retrojugadora... desempolvé la Megadrive y tiré de Cash Converters para pillar joyas a 4 duros y disfruté bastante esa etapa por una Megadrive.

Luego quise pillar también la GBA por el Zelda de SNES realmente, porque era "como una SNES portátil", y acabé pillando la Cube por el Wind Waker. Me salté una generación y media, PSX y Dreamcast, una pena.
Cita
Realmente pasó lo mismo en mi casa: de Megadrive a Gamecube + GBA, entre esas generaciones el PC es el que utilizábamos para jugar. Ahora voy recordando más juegos, como el Unreal Tournament (aunque eso ya es del 99) o juegos algo más antiguos como el Q-Rally de MS-DOS.

La vena piratilla... lol Lo que también recuerdo es que los juegos de EA eran más difíciles de copiar, como por ejemplo el F1 2001. Alquiler en la tienda de la esquina y copia hecha en un rato, pero algunos juegos nunca los podíamos copiar. XD
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
Cita
Yo entre Mega Drive y GBA tuve Game Boy Color... pero fue un poco ni fu ni fa... Además a mi Pokémon me pilló ya en la universidad y no tuvo el impacto que tuvo sobre otras generaciones. Tengo el Azul y lo jugué como las demás generaciones de Pokémon, pero nunca he llegado a ser un loco de Pokemon.
Mi época floja no fue tanto la de PSX que la viví en PC pero la viví con muchas ganas, sino la siguiente la de PS2 con el PIII, GBA la pillé tarde con DS y PSP ya anunciadas, y aquí entre GBA, y DS volví a aterrizar y a viciarme con ganas.

En parte por que las aventuras gráficas estaban en su época más baja, con a penas algún Runaway o Syberia y poco más, los plataformas de la época eran el 99% en 3D y los JRPGS hasta GBA no los empecé a jugar de forma habitual, aunque si algún Pokemon,┬á el FFVIII de PC, el Defenders of Oasis de GG, o el Sword of Hope de GB,primero que he jugado en español...



[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo tambien tuve una época oscura, entre 1999 y 2001, donde apenas tenía tiempo libre para jugar, entre tantas mujeres...Fue una buena época de todas formas XD
Cita
Si... En la universidad apetece más meterle mano a otras cosas... sisi
Me entro la pasión por Asia y mujeres de Asia en general...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Pues yo me eché el par de novias que más mala vida me han dado nunca┬á Facepalm

Por fortuna el último año conocí a mi mujer┬á mola
Cita
(01-04-2015 20:18)JuanmaNPI link escribió:Pues yo me eché el par de novias que más mala vida me han dado nunca┬á Facepalm

Por fortuna el último año conocí a mi mujer┬á mola

Qué mala vida?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)