[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
Peliagudo tema...

cuando comienzan las décadas...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Gracias teacher Facepalm
Cita
No hombre, peliagudo no... es algo fácil, claro y establecido. Enga lo voy a explicar como en el cole jejeje

El año 0 no existe en nuestro calendario, no se cuenta. Está el año 1 antes de Cristo y ya el año 1 después de Cristo.

Una década son 10 años. Y el primer año es el año 1. Por tanto la primera década fue del año 1 a 10. La segunda del 11 al 20, la tercera del 21 al 30... y así. Por tanto el año 30 no es el primer año de la década de los 30 -que en realidad es la cuarta década- sino el último año de la década de los 20 -que en realidad es la tercera década-.

Un siglo son 100 años. El sigo I es del año 1 al 100, el siglo II del 101 al 200, el siglo III del 201 al 300, el siglo IV del 301 al 400. Es decir, el año 400 no es el primer año del siglo sino el último del anterior, el siglo IV. Y de nuevo "los años 400" pertenecen realmente al sigo quinto y el propio año 400 no pertenece a ellos.

Y un milenio son 1000 años. El primer milenio fue del año 1 al 1000, el segundo milenio del 1001 al 2000 y el tercer milenio comenzó en el 2001. El 2000 no es el primer año del tercer milenio sino el último año del segundo. Así de nuevo "los 2000" son el tercer milenio y, curiosamente el mismo año 2000 no pertenece a ellos.

Por tanto, y aunque la mayoría de la gente se lió, el año 2000 no empezó nada, acabó todo. El 2000 acabó la década de los 90, acabó el siglo XX y acabó el segundo milenio.

Fue el 2001 cuando comenzó la nueva década, nuevo siglo -el XXI- y nuevo milenio -el tercero-.

Otra opción más de instituto es por reducción al absurdo. Que una década comenzase en los 80, 90 o el año 2000 implicaría dos absurdos: Uno que el siglo y milenio comenzasen un año después que la década cuando obviamente todos van de la mano, no puede empezar una década y que el siglo comience al segundo año de una década ¿te das cuenta? El segundo absurdo es que la primera década comenzó el año 0 pero ese año no existe así que tendríamos una década de 9 años y el resto de 10 lo cual también es absurdo, una década por definición tiene 10 años, no hay décadas de 9 años.

Década, de hecho, etimológicamente, significa 10. No solo "decenio" que son 10 años sino que incluso se puede usar para 10 días o una colección de 10 libros por ejemplo.

Enga, y ahora hacedme los ejercicios de las páginas 118 y 119 y me ponéis las partes de las plantas en español e inglés ¡¡y que se entienda la letra u os lo borro cagondiez!! XD

(10-03-2015 17:34)Sefer link escribió:Gracias teacher Facepalm

¿Nunca lo habías pensado? ¿Acabo de jorobarte la ilusión de ser "de los 80"? jejeje

De hecho yo siempre digo que "no soy de los 80 por un día" pero eso es mentira, pero no hay ganas de ir explicándole a todo quisqui el tema... ya bastante tengo cuando ven a mi niña con los ojos azules y dicen "uy, pues has acertado" y yo "que no he acertado, que la madre los tiene azules puros, yo también, y el azul es un gen alelo recesivo lo que significa que para que la madre y yo tengamos los azules tenemos solo genes azules y por tanto en ambos cromosomas tenemos solo el gen azul y por tanto si o si ambos le íbamos a dar el azul así que por cojones ella también azules"... y ya salta el típico "pues mi abuelo los tenía azules y mi padre no" y yo "yaaaa pero tu abuela no los tenía azules, coñe, que si hay otro gen dominante de por medio..."... y así un buen rato... algunos siguen pensando que mi mujer y yo podemos tener hijos con los ojos marrones..

Pensándolo bien, lo que soy es gilipoyas, debería haberme aprovechado y haber dicho algo en plan "me apuesto 10€ con cada uno a que mi niña tiene los ojos azules" y me hubiese pagado la moto sisi
Cita
Na... la gente apuesta pero luego no paga... seguirías siendo pobre...

Esto es España... así que se hace fiesta del milenio en el 2000 y en el 2001... y no nos jodas la excusa de la fiesta...


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(10-03-2015 17:55)Ibado link escribió:Na... la gente apuesta pero luego no paga... seguirías siendo pobre...

No me jodas las ilusiones, hombre jajaja

Cita:Esto es España... así que se hace fiesta del milenio en el 2000 y en el 2001... y no nos jodas la excusa de la fiesta...

De hecho igual no lo recordáis pero eso es lo que se hizo... la cojofiesta del 2000 y luego cuando ya estábamos hasta el culo de celebrar fue cuando en los telediarios y demás se comenzó a comentar "que no que no, que es en el 2001, este año otra fiesta" jajaja
Cita
(10-03-2015 17:58)JuanmaNPI link escribió:No me jodas las ilusiones, hombre jajaja

De hecho igual no lo recordáis pero eso es lo que se hizo... la cojofiesta del 2000 y luego cuando ya estábamos hasta el culo de celebrar fue cuando en los telediarios y demás se comenzó a comentar "que no que no, que es en el 2001, este año otra fiesta" jajaja

No me acuerdo de nada, iría demasiado mamado... sisi
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo soy como el amigo sobrio que al día siguiente te recuerda a cual te tiraste para que no la líes el siguiente finde entrándole a la misma como si no la conocieras sisi
Cita
Si era un orco mejor no me lo cuentes...  Facepalm
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Eh, que soy el amigo sobrio, si le vas a entrar a un orco ya te rescato yo con cualquier excusa barata  Caballo
Cita
El amigo sobrio es el que si ve al amigo mamao con un orco, saca fotos y las pone en facebook sisi
Cita
jajaja que cabrón
Cita
Recuérdame que nunca nos los llevemos de fiesta...┬á roja

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)