[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
Yo te los miro.
Cita
Juanma, tengo a tiro de piedra el Hexen 64, que me puedes decir de él?
Cita
Pues la versión de N64 no la conozco... mirando parece un port del de Pc igual que el Quake y no una versión adaptada como el Quake II. En tal caso a mi me parece un buen juego dentro las limitaciones del género en la época. Yo tal vez lo preferiría en Pc pero mira, si lo tienes barato a tiro de piedra tiene "más glamour" tenerlo en cartucho.
Cita
(06-03-2015 22:38)JuanmaNPI link escribió:Pues la versión de N64 no la conozco... mirando parece un port del de Pc igual que el Quake y no una versión adaptada como el Quake II. En tal caso a mi me parece un buen juego dentro las limitaciones del género en la época. Yo tal vez lo preferiría en Pc pero mira, si lo tienes barato a tiro de piedra tiene "más glamour" tenerlo en cartucho.

Eso he leido, que es el más fiel a la versión PC en disquet, pero que pierde la música calidad CD de la versión CD del juego, que Saturn y PSX si conservan, y pierde las cut scenes que tienen las versiones de PSX y Saturn. A su favor es la versión con mejor frame rate, AA, mejores gráficos y más suavidad.
Cita
Por eso digo que prefiero la de Pc, porque con la de N64 renuncias a CD-A y vídeos, y con las de PSX/Saturn a mejores gráficos ingame...

Pero incluso la de N64 tiene algún recorte incomprensible... si te fijas en este vídeo:



La versión de PSX da penita, si, pero la de N64 no tienes transparencias... Hay otro parecido con la iluminación donde se ve que la de N64 también es algo pobre. En cuanto al AA... bueno, la N64 de por sí solía emborronar todo XD

Ojo a esta otra comparativa:



Ahí lo comparan con el de Saturn y yo diría que el de Saturn si es una genial adaptación. Se ve suave, con buenos efectos de iluminación... Supongo que yo me quedaría con la de Saturn... mira que lo pude pilar nuevo a 5€ y pasé XD
Cita
Mis dos nuevas incorporaciones de hoy:

The Lion King SNES: Era uno de los juegos que debía recuperar, ya esta de vuelta.

Sensible Soccer SNES: Tengo el FIFA y el ISSD, no podía faltarme el tercero en discordia.
Cita
Uff, yo los de EA y los de Disney los prefería en Megadrive, salvo casos como el Aladdin que al ser versiones distintas me gustaría tener ambos.
Cita
(07-03-2015 00:23)JuanmaNPI link escribió:Uff, yo los de EA y los de Disney los prefería en Megadrive, salvo casos como el Aladdin que al ser versiones distintas me gustaría tener ambos.

Precisamente The Lion King salió mejor en SNES, el de Mega Drive aparentaba más fluidez porque Simba tenía más frames de animación, aunque realmente era un efecto visual, ambos juegos iban a la misma velocidad. El de SNES tenía mejor colorido y una calidad de imagen un poco más limpia.
Cita
A ver, no nos liemos... si tenía más frames no es que aparentase mayor fluidez, es que era más fluido XD No se trata de un efecto visual sino de una superioridad objetiva. Un juego a 60frames no es que aparente más suavidad que uno a 30, es que es más fluido, y no es un efecto visual, es una superioridad.

A parte las diferencias lógicas: SNES paleta de colores más amplia y MD mayor resolución -cosa que en su día nadie comentaba, nadie sabía lo que era la resolución... pero yo lo notaba. No sabía qué era ni como explicarlo pero lo veía todo más definido-.

El tema es que en un juego así, basado en dibujos animados, la inferior paleta de MD no me deslucía en absoluto, me gustaba más incluso ese colorido, así que me tiraba más que la superior CPU de Megadrive permitiese más soltura en el manejo de todo.

Hace poco, hablando con desarrolladores de... mmmm no puedo decir que juego, se supone que "no me han dicho nada del port que están preparando" XD Digamos que se estaban cocinando un port para Megadrive y para SNES lo descartaron porque si, en MD tenían que adaptar la paleta de colores y el sonido en SNES era mejor.. pero la CPU principal les suponía un problema muy serio. O ralentizaban, o quitaban frames, o ambas cosas...

Al final, como todo, si uno programaba pensando en SNES hacía monstruosidades, pero en un multi cada una tenía sus ventajas. La Megadrive obviamente tenía solo una, y demasiado que tuviese alguna porque SNES salió con tiempo de llevar también una CPU mejor, debía haber superado a MD en todo, y no en todo-menos-una-cosa.
Cita
No me he explicado bien, no es que un juego fuera a 30 y otro a 60 por ejemplo, es que Simba tenía más cuadros de animación dibujados dando una sensación más real de movimiento, pero la velocidad es la misma.
Cita
A la saca el Doom 3, digo 64, el Tintín en el Tibet de SNES y a tiro de piedra el Asterix and the great rescue de MD, el Lucky Luke de SNES, el Spirou de SNES y el Tintín y el templo del Sol de SNES.
Cita
En general todo lo que requiere carga de CPU (objetos en pantalla, planos de scroll, carga poligonal, framerate) en┬á Mega Drive, lo que requiera matiz gráfico en Super Nintendo.

Paul Cuisset, diseñador jefe de Delphine Software , hizo hace poco bastantes comentarios sobre ambas consolas, que por ejemplo la mejor versión de Flashback o Another World es la de Mega Drive, por que si sistema de animación requería CPU más que otra cosa..

En general, EA, Domark, Virgin, Delphine, hicieron sus mejores juegos en Mega Drive, los japoneses Capcom, Konami, hicieron sus mejores juegos en Super Nintendo.


 
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)