[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Acabo de sufrir mi primera muerte en DQ IX xD.

Estoy buscando ciertos frutos, y durante la búsqueda de uno de ellos me he encontrado un tío de una misión secundaria que me ha dado un mapa del tesoro, he ido allí y todo bien hasta que llego al jefe y bueno, poca cosa he podido hacer. El caso es que intuía que me podía pasar algo así por meterme donde no me llamaban xD.

Cuando mueres sólo te quitan la mitad del dinero, ¿no? Menos mal que antes de ir he guardado casi todo...
Cita
Hola.

(24-05-2012 17:58)Dragon Slayer link escribió:Acabo de sufrir mi primera muerte en DQ IX xD.

Estoy buscando ciertos frutos, y durante la búsqueda de uno de ellos me he encontrado un tío de una misión secundaria que me ha dado un mapa del tesoro, he ido allí y todo bien hasta que llego al jefe y bueno, poca cosa he podido hacer. El caso es que intuía que me podía pasar algo así por meterme donde no me llamaban xD.

Cuando mueres sólo te quitan la mitad del dinero, ¿no? Menos mal que antes de ir he guardado casi todo...

¿Te refieres a que has entrado a una gruta?, ¿en qué nivel?, las primeras son asequibles a bajo nivel, siempre suelen darte grutas de "calidad" acorde a tu nivel.

De todas formas dejalas pasar, las grutas solo tienen dos objetivos, farmear cofres azules para conseguir objetos que solo se pueden conseguir en ellos (como algunas de las mejores armas, ciertos set de equipamientos de roles y el equipo limometalico) y conseguir el drop del equipo legendario al vencer a los últimos jefes de gruta. Tú por ahora no vas a poder tener accesor a los cofres de rango alto que pueden dejar caer los equipamientos más interesante, ni van a salirte grutas de la sucifiente calidad como para enfrentarte a esos jefes, y ni mucho menos podrías hacerlo xd.

Un saludo.
Cita
(24-05-2012 19:55)Led Zeppelin link escribió:Hola.

¿Te refieres a que has entrado a una gruta?, ¿en qué nivel?, las primeras son asequibles a bajo nivel, siempre suelen darte grutas de "calidad" acorde a tu nivel.

De todas formas dejalas pasar, las grutas solo tienen dos objetivos, farmear cofres azules para conseguir objetos que solo se pueden conseguir en ellos (como algunas de las mejores armas, ciertos set de equipamientos de roles y el equipo limometalico) y conseguir el drop del equipo legendario al vencer a los últimos jefes de gruta. Tú por ahora no vas a poder tener accesor a los cofres de rango alto que pueden dejar caer los equipamientos más interesante, ni van a salirte grutas de la sucifiente calidad como para enfrentarte a esos jefes, y ni mucho menos podrías hacerlo xd.

Un saludo.

Sip, era la gruta a la izquierda de Pedranía.

Pues cuando luché contra el bicho "Montadito" los tenía a nivel 20, excepto al héroe que le cambié a Guerrero y estaba al 17.

El bicho atacaba dos veces y de un movimiento me bajaba agilidad y defensa a todos. Luego también tenía un ataque que daba a todos y me quitaba bastante xD.

Lo máximo que hice fue poner al mago a 100 de tensión y hacerle helada (300 y pico de daño) y ya algún golpe que otro xD
Cita
Hola.

(24-05-2012 20:36)Dragon Slayer link escribió:Sip, era la gruta a la izquierda de Pedranía.

Pues cuando luché contra el bicho "Montadito" los tenía a nivel 20, excepto al héroe que le cambié a Guerrero y estaba al 17.

El bicho atacaba dos veces y de un movimiento me bajaba agilidad y defensa a todos. Luego también tenía un ataque que daba a todos y me quitaba bastante xD.

Lo máximo que hice fue poner al mago a 100 de tensión y hacerle helada (300 y pico de daño) y ya algún golpe que otro xD

Lo ideal con el mago es hacer aceleración y doble potencia si la tienes, ya que los golpes físicos de un guerrero con tensión alta y estadisticas aumentadas harán mucha más pupa.

Si te baja la velocidad y tienes aceleración utilizalo y la mantendrás, con el sacerdote curas, con el héroe haces coros al guerrero, y con este falcoestocada, que hará un 110% de daño.

Un saludo.
Cita
(25-05-2012 11:29)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Lo ideal con el mago es hacer aceleración y doble potencia si la tienes, ya que los golpes físicos de un guerrero con tensión alta y estadisticas aumentadas harán mucha más pupa.

Si te baja la velocidad y tienes aceleración utilizalo y la mantendrás, con el sacerdote curas, con el héroe haces coros al guerrero, y con este falcoestocada, que hará un 110% de daño.

Un saludo.

Aceleración sí que la uso siempre contra jefes y tal pero Doble potencia de momento no me la ha aprendido.

Lo que pasa es que de Guerrero tengo al héroe y aunque puedo usar Coros, no puedo hacerlo sobre sí mismo, y los demás son Sacerdote, Mago y Ladrón, por eso le subía la tensión al Mago.
Creo que simplemente he ido demasiado pronto a por ese monstruo, he buscado info y la gente se lo carga sobre el nivel 30...

¿Qué tipo de armas me recomiendas para los 3 últimos? Para Sacerdote y Mago uso varitas por la mejora de los PM y para el ladrón voy alternando entre cuchillos y garras, aunque aún no le he subido las destrezas.

En cuanto a la trama, acabo de conseguir el barco, ahora supongo que sí que tengo que tener cuidado y no explorar de más xD.
Cita
Hola.

(25-05-2012 16:16)Dragon Slayer link escribió:Aceleración sí que la uso siempre contra jefes y tal pero Doble potencia de momento no me la ha aprendido.

Lo que pasa es que de Guerrero tengo al héroe y aunque puedo usar Coros, no puedo hacerlo sobre sí mismo, y los demás son Sacerdote, Mago y Ladrón, por eso le subía la tensión al Mago.
Creo que simplemente he ido demasiado pronto a por ese monstruo, he buscado info y la gente se lo carga sobre el nivel 30...

¿Qué tipo de armas me recomiendas para los 3 últimos? Para Sacerdote y Mago uso varitas por la mejora de los PM y para el ladrón voy alternando entre cuchillos y garras, aunque aún no le he subido las destrezas.

En cuanto a la trama, acabo de conseguir el barco, ahora supongo que sí que tengo que tener cuidado y no explorar de más xD.

El problema del oficio Ladrón es que hasta que no termines la aventura principal pocas cosas interesantes vas a poder robar, por eso lo mejor es usar a un compañero con los oficios guerrero/gladiador (cuando lo obtengas), para meterle coros a él y así sacar mayor partido de la tensión.

Sobre armas, al sacerdote y al mago equipales varitas para que recuperen MP al golpear y que potencie la inteligencia del mago, pero de momento no te conviene subirles la habilidad con ella. Para el ladrón creo que recordar que alguna daga subía la velocidad, pero no estoy muy seguro.

Un saludo.
Cita
El ladrón casi siempre es un fijo para mí, por lo de ir consiguiendo cosillas (sobre todo para la alquimia). A cada monstruo nuevo que veo siempre intento robarle xD
Cita
Hola, me estreno aquí, con unas impresiones finales de Persona 4 en Expert, que hace poco publiqué en meri, y copio parcialmente, en que doy especial enfasis a la decepcion que he tenido en cuanto a la dificultad , el nivel y el desajuste que , creo, que tiene P4:

Unas impresiones finales que no son tan buenas de lo que, en mi caso personal esperaba de la dificultad maxima de Persona 4.

En el resto de cosas, pues, como la primera vez que jugé al juego, me parerci┬┤┬┤o, a mi gusto, de excelente-excelente excepcional en cada uno de sus apartados, bajo mi punto de vista. Pero, en mi caso, hay un aspecto, que en las primeras partidas, no lo percibia tan negativo como esta vez, pese a que ya sabia el, para mi el error grave del juego, el desajuste de dificultad que creo que tiene.

En la modalidad que he jugado, en la de este reto, es cuando m creo, mas se nota el erroneo desajuste de dificultad que lo percibo de modo personal muy negativamente. Como ya he dicho antes, en mi caso personal, na de las cosas que mas valoro es la alta dificultad y reto, que en estos tiempos, cada vez, bajo m punto de vista, creo que s menos conforme pasa el tiempo, como en P4. Como ya di testigo en mis impresiones iniciales del reto, lo que mas me costó fue, sin lugar a dudas, la mazmorra de Yukiko y la Mazmorra de Kanji, y a partir de ahí, bajo excepciones como S. Mitsubo y S.nanatame, en mi caso personal, me ha sido un paseo. En general,contra mas recursos, mas facil. Incuido la mazmorra final, y el jefe final verdadero.

En este sentido, el unico trozo del juego, que me ha gustado y me ha llenado al 100 por 100 las expectativas , ha sido el principio, en que, en mi caso, por sorpresa, lo que mas me ha costado, ha sido el combate contra S.Yukiko, y no S.Kanji. Bajo mi punto de vista, Atlus , que siempre se ha destacado en hacer juegos dificiles, con SMT Nocturne o P3 the Aswer, creo, muestras de esa dificultad made in Atlus,lo ocurrido en P4 expert, supone, para mí, una decepcion bastante grande en ese sentido, excepto el principio del juego.

Entiendo que noa todos les tiene que gustar la dificultad y reto alta o altisima, por eso Atlus, pensando en todos, y eso, para mi es una de las vritudes y un gran acierto de la saga respecto a otras, que haya diferentes modos de dificultad, porque, creo, que todos tenemos derecho a drisfutar del juego, y no todos tenemos los mismos gustos y prefererencias en esto. Dicho esto, Aplaudo personalmente cualquier propuesta de este tipo, en lo personal, como los Tales, otra saga JRPG que tiene diferentes modos de dificltad.

Dicho esto, el modo Experto de P4 quizá , el modo experto mas facil que haya jugado que tnga constancia de todos esos modos que me gustan tanto. Quitando el desajuste, creo que tambien he notado un pequeño bajon en esentido, ya que recuerde, en modo normal de SMT nocturne y el modo por defecto de P3 The aswer en lo personal los noté bastante mas dificil que este P4 Experto. Por mi parte, un tirón de orejas a Atlus en esto, que con el desajuste, yo lo noté bastante, en especial el final. En el tramo final, en mi caso, gracias a este combo que hace, bajo mi punto de vista personal, extragos en este fallido modo experto de P4, excepto las dos primeras mazmorras y algun combate mas aislado de jefes., no me dio la sensacion ninguna de jugar en EXPERT en este juego.

Por mi parte, no entiendo ni comprendo todo lo explicado, porque es Atlus, tenemos unos preceddentes, que, bajo mi punto de vista, no tendria de haber, creo, tenido este desliz con el desajuste de la dificultad y el bajón desde P3. Dentro de poco saldrá P4 the Golden, y puede ser, creo, una oprtunidad para corregir este defecto que tiene el juego, el unico, que, en mi caso personal, lo considero mas o menos que es importante, y supone, para mí, un bajón, que no se tendria de haber hecho teniendo los precedentes de Atlus, bajo mi punto de vista. Soy muy exigente en lo personal en algunas cosas, y teniendo en cuenta los precedentes que hacia gala Atlus, o hace, en este sentido.

Otro gallo cantaria respecto en mi caso personal si el nivel visto en las dos primeras mazmorras se hubiese mantenido drante todo el juego. Para nada es normal, creo, bajo mi punto de vista, que S.Yukiko me haya costado muchisimo mas que el jefe final. En teoria, creo, que lo logico es , mantener, al menos, el mismo nivel de dificultad en todo el juego, con una tendencia si se puede progesiva para arriba, como P3 o SMT Nocturne por ejemplo. En fin, en mi caso no puedo evitar quedarme bastante decepcionado en lo de la dificultad, mas viniendo de Atlus.

Expuesto mi impresion negativa que he tenido sobre la dificultad en general, y ya, para acabar, Persona 4, si obvio lo de la dificultad, en lo personal, una vez más se reafirma el alto puesto que tiene en mi rankikng personal, y si bien en este modo experto he notado y he percibido en mi caso ese defecto de manera muy clara que considero que tiene, en nivel goblal me parece uno de los mejores JRPGS que se hayan hecho jamás, donde, en cuanto en argumento, Personajes, tranfondo, ambietenacion...Bajo mi punto de vista,, creo que es el futuro en esos aspectos de este genero. Igual como Xenoblade y FFXII en lo jugable. Sin duda, uno de los juegos que más he disfrutado en lo que llevo como aficionado en este mundillo, y a nivel personal está entre los grandes favoritos con la maxima puntuacion, un 10.

Ergo, para mi, lo considero uno de los mejores juegos de la historia y de su genero, al lado de otros grandes favoritos como FFVI, FFVII o FFXII si hablamos del mismo genero, o OOT, ALLTP, Super Metroid o Metroid Prime, por ejemplo, en general. Lo que se resume en lo personal, en un "vini vidi vinci", porque hasta el año pasado, P4 no me llamaba nada la atencion, igual que la saga, SMT. Y esta vez, la cuarta que me lo paso, me lo acaba de requeteconfirmar que este juego es muy importante a nivel personal, aunque con la nota amarga esta vez de la dificultad.

Ahora, a esperar P4 The golden. Ojalá Atlus corriga lo de la dificultad, en especial desajuste, que es lo minimo que pido, aparte de las novedades que trae. Es una oprtunidad que no hay de despedicarla. A ver como acaba todo, de moento, el OP no me gustado mucho.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
Cita
Hola.

La verdad es que solo he tocado un SMT, Lucifer's call, y muy brevemente en casa de un amigo. Por eso no tengo ni idea de como van los modos de dificultad de los juegos de Atlus (pocos juegos suyos en general he tocado), pero por lo general estos modos suelen hacerlos los becarios en sus ratos libres.

No es muy complicado ver que un juego en sus máximos modos de dificultad simplemente otorga de más daño y vida a los enemigos, y quizás también más enfrentamientos consecutivos, por lo que rara vez suelen estar elaborados. Recuerdo el caso de Valkyrie Profile 2, en el que podías hacerte varios new game + consecutivos, y en cada nuevo new game + los jefes ganaban un 150% de daño y vida extra, por lo que cuando llevabas unos cinco o seis new game + era ya alto absolutamente lunatico.

Yo más que un modo de dificultad así, valoro más una dificultad standar que proponga ya de por si un reto, con verdaderas penalizaciones al jugador cuando comete errores, en ese sentido me encanta la saga Dragon Quest (quitando la novena entrega, todo un insulto al resto de entregas).

Un saludo.
Cita
Led Zeppelin,

A mi también me gusta mucho DQ, y uno de los motivos es la, a mi juicio, la excelente dificultad y reto que tienen en general,┬á que si, por ejemplo te matan en un jefe en una mazmorra, tienes que repetir todo el trayecto, con lo que supone, desde el la Iglesia.┬á El perder no solo significa repetir todo el trayecto, si no tambien tienes el factor economico, algo que en esta saga el dinero no es que sean muy generosos, si no al contario, y las tiendas te clavan bastante.

No solo eso, ya que la travesia en sí no es muy agradable, por el hecho de que unos enemigos normales, tranquilamente te pueden despachar tranquilamente si no tienes cuidado, en general, y es muy fail que algun mienbro de tu grupo muera en esos combates, por lo que los inicios son, algo, creo, duros, ya que no tienes muchos medios para resusitar en cuando quieras a ese X mienbro caido, y tienes que ir a la iglesia, para resusitarlo, con dinero. Y cada vez más, mas caro.┬á

Otra cosa está el guardar, que solo se puede guardar en la iglesia en un pueblo, y eso, cuando completabas una mazmorra y te faltaba el jefe, que , hacen honor a su nonbre, en mi caso implicada repetir todo el trayecto hasta la iglesia mas cercana, que algun caso, que recuerde, estaba bastante retirado,┬á todo esto, amenizado con muchisimos combates, porque┬á otra carateristica de la saga es su alto componente aleatorio de combates. Y debido a su dificultad, siempre tienes, creo, que mantener la guardia en todo momento, porque es relativamente, creo, facil de que un combate normal te maten.

Todo eso, mas que DQ esté enfocado mas a la parte jugable que en el argumento, y sean, muy conservadores en general, mas que otras sagas, como FF o los Tales, hacen, que, segun tenga constancia haya un sector que les aburre esta saga,porque todo esto, conforme los gustos y preferencias, hacen, creo, un combo explosivo que les aleja totalmente de esta saga, en especial, creo, por su dificultad, y sus penalicaciones.┬á

Acorde a los gustos que tengo, los DQ se me antojan en particular irresistibles, aunque entiendo y comprendo porque haya un sector que les aburre muchismo esta saga, al contrario que FF por ejemplo, por los motivos que creo porqué esta saga no es tan atrativa, ni, creo, tan amigable para ese sector.

Otra cosa que me gusta de esta saga es la libertad que ofrece, y el concepto de vivir una aventura, aunque el argumento no sea tan complejo como un FFVII o Persona 4, y esté, al servicio de la jugabilidad, no al revés, que es lo que yo me centro en los juegos, primero la parte jugable, después los demás. Como ejemplo, la saga Zelda de Nintendo.

En ese sentido,┬á SMT Nocturne es algo parecido creo, pero aun mas dificil, porque en ese SMT tambien hay penalicaciones si cometes un pequeño error, que depende del caso, en un combate normal, puede costate un Game Over fulminante,┬á en especial por el componente de ganar o perder turnos a costa de explotar las debiliades, ya sean tuyas o las de enemigos, algo que P3 y P4 tambien en cierta medida utilizan este sistema, pero mas suave, en especial P4.

Led_Zepelin, te recomiendo personalmente que jueges a fondo┬á Nocturne, para mí, en el fondo son muy parecidos en lo de reto y dificultad, no, logicamente argumento, tranfondo y demás, pero en lo jugable, yo los veo muy parecidos y comparten, creo, muchas simultudes. En mi caso, cuando jugé al SMT Nocturne, el primer juego que asocié┬á fue DQ VIII, y de ahí, que en mi caso lo considere, como el DQ VIII de la saga SMT.

SMT Nocturne me parece, acorde a las preferencias y gustos que tengo, uno de los mejores JRPGS absolutos que tiene PS2, al lado de DQVIII, FFXII y Persona 4, mas abajo estaria Persona 3 y Tales of Abyss mas o menos, en mi ranking personal.  Como un segundo DQ VIII, con todo lo que supone en lo personal, aunque en rollo oscuro, adulto, y todo lo tipico de la saga que forma parte, SMT.  En cuanto a dificultad, me parece, SMT NOcturne, como un DQ VIII version Harcore  y adulta.

Si te gustan los juegos dificiles y retantes como los┬á DQ, SMT te gustarán, o al menos me pasó a mí. Mas bien, en pocas palabras, para resumuilo, o al menos intentarlo de una forma quizas muy vaga, y muy por encima, es, se podria decir, que es una especie de Pokemon, pero para adultos.

En resumen, yo te recomiendo que pruebes a fondo los SMT aver si te gustan, en especial SMT Nocturne, P3 FES y P4, Led Zeppelin. No comparto, en absoluto de que la dificultad de la saga, o al menos de los que he jugado esté hecho por "becarios", en especial SMT Nocturne.
Por otra parte me alegro haber ecrontado otro fan de la saga DQ, somos pocos, creo, aquí en España, en comparacion a otras sagas. birra:

De DQ me quedan pendientes aun muchos, del I al III, el VI por acabar y el, VII, que tengo mucho interés en este porque he oido maravillas de el, igual como el III.

Un saludo.



Persona 5..Ya falta menos de un mes.
Cita
Hola.

Comparto todas las caracteristicas que comentas sobre Dragon Quest, y además añado la gran penalización que supone que un miembro de tu grupo muera, ya que no puedes comprar objetos para revivirlos (solo existen las hojas yggdrasil, que se obtienen en lugares muy concretos y en contadas ocasiones), y la semiresurrección como sabrás tiene un 50% de posibilidades de fallar en su ejecución, por lo que hasta casi el final de la aventura tienes que evitar a toda costa la muerte de un personaje, hasta que consigues resurrección plena en los últimos compases.

En la primera pagina hice un pequeño artículo comentando diez caracteristicas generales de la saga, me gustaría invitarte a que lo leyeses, ya que veo que también eres fan de la saga, ya que creo que son caracteristicas muy especiales que no se ven en ningún otra saga, y que por ello Dragon Quest tiene su propia curva de dificultad muy personal, y con ello no me refiero a que sea la más alta del genero, sino que me parece bastante especial.

Por cierto, estoy preparando una entrada de la trilogia Erdrick, los tres primeros Dragon Quest, no los he jugado por completo, pero estoy recogiendo varias cosas para ver que me sale, ya que Nintendo no parece tener intención de traernos el Collection de Wii.

Sobre los SMT y la saga Persona, mi principal problema con estos es que no domino bien el inglés, mi vocabulario es limitado, así que tengo que tirar de diccionario continuamente. Es algo que puedo llevar más o menos bien en juegos de no mucho texto, como los Dragon Quest por ejemplo, o juegos de mecanica arcade, pero con juegos de texto abundante llego a agobiarme. Pongo como ejemplo la saga Yakuza, el original me encantó, de mis títulos favoritos de PS2, y en su dia compré la segunda parte a sabiendas de llegar en inglés. A la hora de juego me agobié tanto que tuve que quitarlo, ya que entre la velocidad de los textos de las cut scenes y la cantidad de NPCs que había estaba empezando a coger dolor de cabeza.

En cuanto a la dificultad de los juegos de Atlus, no me he expresado bien, me referia más concretamente a que los modos dificil o superior de los videojuegos en general se basan en un par de reajustes, y por ello la mayoría de las veces no me convencen, prefiero juegos dificiles de por si que no tengan varias modalidades, y que estén pensados desde su concepción para ser así. Como dije, no sé si es el caso de Atlus, pero por mi experiencia con distintos videojuegos casi siempre noto que los juegos se forjan entorno a la dificultad standar, y luego se reajustan con parametros concretos en el resto.

Un saludo.
Cita
Hola.

(25-05-2012 16:42)Dragon Slayer link escribió:El ladrón casi siempre es un fijo para mí, por lo de ir consiguiendo cosillas (sobre todo para la alquimia). A cada monstruo nuevo que veo siempre intento robarle xD

Me olvidé de comentarte que una vez que aprendes medio milimetro no te hace falta mantener el rol de ladrón para poder robar, ya que la habilidad podrás usarla en cualquier otro rol, y si te equipas con objetos que suban el parametro "pericia" las posibilidades de dropeo seguirán siendo altas.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)