[Hilo Oficial] JRPG
Cita
¿No jugaste al FFVII? Pues eres una niño muy especial X-D

Más de 1111 combates hechos en ToS en PS3. A este juego le falta escenas más curradas. Es muy buen juego pero le falta que las escenas muestren un poco más de dramatismo. Ya tiene mucho dramatismo, pero en mucha parte tienes que imaginártela. Es que es recordar cómo mostraban las explosiones de los reactores Mako en FFVII y ves las de las granjas en ToS y te quedas despagado... Bueno, los Tales tienen ese pequeño defecto. En Vesperia me sorprendió también la "cutrez" de algunas escenas, por ejemplo el subir a un barco que está zarpando... no hubiera estado de más haber mostrado la escena en vez de irse a negro y lo siguiente ver a todos en el barco...
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Una pregunta: ¿merece la pena The Last Remnant para PC? ¿Es divertido? ¿Tiene un buen sistema de combate?

Gracias de antecodo.

Cita
Hola.

La traducción de FF VII es genial, te da momentos como este:

[Imagen: PSD3D146.jpg]

[Imagen: PSD3D147.jpg]

[Imagen: dib01.PNG]

Sobre The Last Remnant, hay una demo disponible:

http://archive.na.square-enix.com//remnant/pc.html

A mí no me gustó, ciudades con secciones separadas y diminutas, combates bastante extraños y todo parece girar entorno al mazmorreo.

Un saludo.

Cita
A mi el The Last Remnant se me hizo muy pesado por su sistema de combate. Tiene algunos escenarios que no están mal pero en general se hacen muy pesados.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
Gametrailers ha escogido los 5 mejores sistemas de combate de J-RPGs:



Grandia, Tales of Graces F, Shadow Hearts Covenant tienen mi aprobación mola.

Ni que hubiera hecho yo el ranking... ;D

Aunque hacen falta Bravely Default FF y Final Fantasy X.
(Ultima edición: 28-03-2014 04:41 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues no estoy de acuerdo con la mitad del vídeo. Del sistema de combate de los Tales el que más me ha gustado está entre el del Vesperia y el del Xillia. El del Graces sí, es muy dinámico pero lo de los puntos de acción es UN ASCO, las estrategias son muy limitadas (más que el Symphonia, que al menos podías tener 4 estrategias cambiables en mitad del combate, como el resto de Tales posteriores) y sin puntos de magia/artes. Sin contar con que casi no puedes controlar qué arte mística puedes usar y que cuando quieres usar la de tu personaje muchas veces salta el de otro.

Eso sí, el del Graces me parece mejor sistema que el del Star Ocean, que flipo en colores que lo hayan puesto como el primer puesto, con lo limitado y monótono que me pareció su sistema de combate, lo que lo salvaba era que podías sustituir los jugadores titulares por los reservas en mitad del combate y sus graficazos. Monótono porque los combates se reducían a esquivar-golpear y las "magias" o "habilidades" directas se reducen a 2, combeables por otras 2 hasta 3 veces. Y además con una variedad muy escasa. Me pasé el juego con muy poco nivel porque no me llamaba el levelear.

El de Grandia III, no lo discutiré porque no lo he jugado, pero sí al II. No sé si ponerlo como entre los 5 mejores sistemas de combate, como mucho en el quinto puesto como en el vídeo, es un sistema bien llevado.

Y es que hay sistemas de combate que también etán muy bien sin tener que ser un sistema "dinámico". Por ejemplo el del Baten Kaitos, más estratégico. También echo de menos algún Final Fantasy, de los de la época de PSX, especialmente el FFVII y el FFIX (uno de los dos me vale), o el Bravely Default FF.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Poner Shin Megami Tensei IV es poner el dedo en la herida... Ojalá llegue aquí de alguna forma, tiene una pinta estupenda, joder.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(28-03-2014 09:18)SayanCatx link escribió:Eso sí, el del Graces me parece mejor sistema que el del Star Ocean, que flipo en colores que lo hayan puesto como el primer puesto, con lo limitado y monótono que me pareció su sistema de combate, lo que lo salvaba era que podías sustituir los jugadores titulares por los reservas en mitad del combate y sus graficazos. Monótono porque los combates se reducían a esquivar-golpear y las "magias" o "habilidades" directas se reducen a 2, combeables por otras 2 hasta 3 veces. Y además con una variedad muy escasa. Me pasé el juego con muy poco nivel porque no me llamaba el levelear.

Yo me saqué el platino de los 2 y concuerdo con los del video. Es cierto que el SOI es demasiado dependiente de las esquivas, pero la mecánica del contraataque cuando se domina un poco es simple y tremendamente divertida, de hecho es clave para algunos combates. Las IAs responden de manera bastante decente, la progresión en combate compensa muchísimo y en general sientes que es bastante dinámico, casi un arpg. De hecho el coliseo del SO es bastante más largo y con más mala leche que el del Graces y por contra se me hizo más divertido. Si te pasaste el juego con poco nivel y lo dejaste te dejarias los mejores golpes y magias por desbloquear, que son los que le dan más vidilla.

Hay cosas del combate del SO que flaquean, p ej que siempre un cuerpo a cuerpo va a meter mucho más que un mago, por esto que Faize en general es una cochambre al no tener curas por más que le hayan metido una semiesgrima para salir del paso. Pero por lo general, se me hizo muy ameno. Los de Triace hacen sistemas de combate en sus juegos que si les dedicas horas sacas hasta petroleo, el Resonance of Fate también acaba siendo divertido de cojones, a mí que me encantan los combates a dos pistolas del cine de john woo me lo pasé teta con él.

De todas maneras es una lista de preferencias y es algo muy subjetivo, lo raro sería que hubiera consenso sin opiniones divergentes.
Cita
(28-03-2014 09:18)SayanCatx link escribió:Pues no estoy de acuerdo con la mitad del vídeo. Del sistema de combate de los Tales el que más me ha gustado está entre el del Vesperia y el del Xillia. El del Graces sí, es muy dinámico pero lo de los puntos de acción es UN ASCO, las estrategias son muy limitadas (más que el Symphonia, que al menos podías tener 4 estrategias cambiables en mitad del combate, como el resto de Tales posteriores) y sin puntos de magia/artes. Sin contar con que casi no puedes controlar qué arte mística puedes usar y que cuando quieres usar la de tu personaje muchas veces salta el de otro.

¿Alguna vez desbloqueaste las mejoras de Mystic Artes? Las que te permitían usar automáticamente las MA sin necesidad de estar en Eleth Burst, vaya. Porque más allá de poder controlar eso no puedes irte en un Tales of. Básicamente si sabes mantener el combo puedes meter hasta los 4 MA que tiene cada personaje de este modo (uno al llegar a 25 hits, otro al llegar a 50, uno más al llegar a 75 y el cuarto que puedes meter por estar en el modo Accel). En el Xillia cuando metes un MA, ya está, se te termina la barra de overdrive y todo. Abyss tres tantos de lo mismo. Vesperia no lo sé, pero supongo que también.

Sobre el tema de los puntos de magia vs CCs, pues qué quieres que te diga, al fin y al cabo son la misma cosa. Con la magia llega un momento que tienes tanto TP y objetos para poder usar sin casi gastar TP, que los combos pueden ser una locura (ahí está si no Vesperia con sus infinitos lol). Con los CCs va igual, pero lo que necesitas siempre es meter ataques que acierten a la debilidad del enemigo, llevar armas que por meter críticos te den bonus CC, esquivar ataques en el momento exacto te dan bonus CC, al final entre unas cosas y otras pues tienes CCs para aburrirte. Esto pasa también en el Tales of Destiny remake. Sí es cierto que quizás al principio del juego limitan más los CC que la magia, pero no mucho más. Pero limitar no limitan nada, si no mira por ejemplo este vídeo contra el final boss

Spoiler :
https://www.youtube.com/watch?v=1tuqakpYgjw

En especial en 2:20, después de acumular bastante CC en base de esquivar y con el enemigo sin poder entrar en Eleth Burst durante un rato.



Y este que siempre me encanta ponerlo también lol

Que vaya, al final en esto del CC vs TP siempre acaba siendo a gustos. ¡Y luego nadie habla del Force Cube del Rebirth!

Spoiler :
Bueno, eso tendría que implicar que alguien ha jugado al Rebirth a decir verdad Sad
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Ekirne, me lo pasé (repito, me pasé el juego) así con poco nivel porque el sistema de combate no me gustaba para nada. Me lo pasé por la historia del juego. Llegué a dominar muy bien el esquive, el que pasara el juego con poco nivel (y con la dificultad máxima que me dejaba, por supuesto) lo demuestra, y me encantaba hacer esquives sobretodo con la chica gata pero el sistema me decepcionó MUCHO. Tal vez lo rejuegue para sacar más cosas, pero no, no veo a ese sistema mejor que el de los Tales NI DE LEJOS.

CharleeKun, claro que sí que lo puedo hacer, y además encadeno varias Mystic Artes de esa manera (cambiando el personaje ahí en pleno combate sólo para lanzar MA), pero lo que digo es que cuando está el eleth en 3 salta el Mystic de nivel 3 en vez de los de nivel 1 o 2. Por no hablar de que saltan los de los demás en muchas ocasiones cuando no quiero. En Vesperia puedes hacer saltar un límite de nivel 1 a 4 a tu gusto, cada uno tiene unos efectos diferentes. Y puedes decidir en la táctica si los personajes activan límite o no y cuándo. En Graces tienes que "desactivar" en el menú sus límites.

Respecto de lo que comentas, a ver, en un Tales normal el primer ataque que sueles tener (Demon Fang) no lo puedes hacer dos veces seguidas. En Graces puedes hacer todos los que quieras seguidos hasta que se te acabe los CC. Además, los CC están "limitados". Por ahora el máximo que he llegado a tener es 24 pero aún me queda para llevar las armas, gemas y armaduras al máximo nivel para ver cuántos se puede tener. Llegado un momento te lías a DemonFang y no paras. Yo prefiero los tradicionales puntos de magia, aunque si los CC los hacen como en Xillia no me importa tanto como sí me importa en Graces.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
(28-03-2014 14:03)SayanCatx link escribió:Ekirne, me lo pasé (repito, me pasé el juego) así con poco nivel porque el sistema de combate no me gustaba para nada. Me lo pasé por la historia del juego. Llegué a dominar muy bien el esquive, el que pasara el juego con poco nivel (y con la dificultad máxima que me dejaba, por supuesto) lo demuestra, y me encantaba hacer esquives sobretodo con la chica gata pero el sistema me decepcionó MUCHO. Tal vez lo rejuegue para sacar más cosas, pero no, no veo a ese sistema mejor que el de los Tales NI DE LEJOS.

Ya te digo, es subjetivo: a mi me encantó. Meracle (la chica gato) es una bestia con sus esquivas, de hecho es la que más jugo le saca al sistema.

Pues me sabe mal que el combate no te gustase nada ... porque los personajes en diálogos y tal ya producen sarna y verguenza ajena, si además no te gustaron los momentos de pelea te debió de suponer un martirio doble┬á Sad
Cita
Cada vez que leo que alguien se dispone a jugar al FFVII me recuerda cierta partida imaginaria que jugué con unos foreros de meri. Metí sus nicks en mi partida para que formaran parte de mi aventura...y de un original concurso. Una experiencia inolvidable. Aquí dejo algunas instantáneas que dan fe de ello.

Spoiler :
[Imagen: xIOtRDv.jpg]
[Imagen: sXbuJam.jpg]
[Imagen: whBvudZ.jpg]
[Imagen: Ladcf0k.jpg]
[Imagen: ISqZ12Y.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)