[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Me ha dado por ver la intro entera, entre eso y ciertas cosas:
Spoiler :
Richard me está dando muy mal rollo, cada vez que Sophie va a ir a tocarle o algo se pone cenutrio perdido, eso, junto a que la intro tiene un par de escenas sospechosas de él, me hace pensar que me va a hacer trastras tarde o temprano.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Cita: link=topic=16557.msg470603#msg470603 date=1394911454]
¿Tales of Graces f tiene algún punto en el que suba la dificultad de golpe?
Es que estoy:
Spoiler :
en unas ruinas, tras conocer a Pascal, justo al salir de la capital con Sophie? y Richard
y de momento el juego me parece fácil, fácil. En el Eternia tuve algún momento que lo pasé mucho más apurado con este tiempo de juego, más o menos.
Quitando eso de la dificultad, me está pareciendo la ostia, la verdad. Artística y jugablemente. Y la historia de momento no está mal.
Spoiler :
Menudo gilipollas está hecho Hubert. Tengo ganas de que llegue el momento en el que pueda calzarle dos hostias bien dadas.

Estás al principio del juego XD. Conforme vayas jugando se te irán desbloqueando tres nuevas dificultades (sin tener que acabar el juego), y la última (no me acuerdo de si era evil o chaos) es un retazo de aúpa, los enemigos son unos cabrones de cuidado en esa dificultad. En vez de ir a por tí como en otros Tales, que puede servir para entretener al enemigo en momentos de apuros y que te puedan curar tranquilamente los otros personajes, en esta dificultad irán a por el que esté intentando curar, además quitan un huevo de vida con cada golpe.

La mejor zona para subir de nivel es Sandshroud Ruins que hay al este del desierto de Strahta, pero hasta que no llegues a tener un cierto nivel (60 o 70) mejor no ir, porque para llegar hay un trozo de desierto con unas criaturas muy jodidas de matar, de hecho te pueden matar de un golpe y por lo menos para mí no vale la pena gastar tiempo ni vidas en ese camino para la experiencia que dan. Bueno, aún te queda rato porque estás prácticamente al principio X-D, así que tendrás que levelear poco a poco en los sitios en los que estés ahora.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Final Fantasy V es uno de los más difíciles de la saga. Supongo que habrán rebajado la dificultad en dicha versión ¿no? O estamos ante un nuevo crack de la saga. lol
Cita
Hablando del FFV y del vídeo que habla de que Bravely Default es un FF, yo siempre he pensado eso, que en un principio iba a ser un FF, y no cualquiera, sino el remake 3D de FFV (que era el que tocaba) y que en algún punto del desarrollo paralizaron el remake y transformaron lo que tenían en Bravely Default. Es que es muy significativo lo de las clases y los items sean "parecidos" a los del FFV, cuatro personajes en los combates y sólo esos 4 en todo el juego, lo de poder usar la habilidad de otro job aparte del que se esté usando, lo de los cristales que están perdiendo su fuerza... Además me parece que podemos ir diciendo adiós a posibles remakes del FFV y VI en 3DS a lo FFIII y FFIV tras este BD: sacar BD con este sistema a lo FFV en vez del remake del FFV es una señal clara de que por lo menos por ahora no piensan hacerlo. Otra señal es que hayan sacado los "remakes" en móviles. Y me parece lamentable, porque esperaba que lanzasen el remake del V y luego del VI.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Sigo con el Tales
Spoiler :
Ya sabía que Richard me la iba a liar. Ha sido uno de los combates más satisfactorios de lo que llevo de juego, porque me ha puesto realmente contra las cuerdas (jugando en moderado), pillándome totalmente de improvisto la lucha, suerte que iba bien cargado de Life Bottles. Ahora me dirijo hacia Strahta. Hubert me cae un poquito mejor, pero yo hasta que no vea una disculpa por portarse como un soplapollas nada más llegar, tendré ganas de darle un par de guantazos bien dados.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(16-03-2014 16:30)Kaim link escribió:Final Fantasy V es uno de los más difíciles de la saga. Supongo que habrán rebajado la dificultad en dicha versión ¿no? O estamos ante un nuevo crack de la saga. lol

Supongo que te refieres a mi. Yo no soy ningún crack. O sea, habrán rebajado la dificultad en iOS.

Que conste que miré guías para ver las habilidades, ya que no quería estar todo el juego subiendo profesiones que no me sirviesen de nada. Acabé con los personajes con 2-4 jobs dominados cada uno. El tramo final lo hice con clase Aprendiz.

Al menos uno de los jobs dominados en cada personaje, tenía agilidad, y alguno de ellos Ataque Preventivo. Así, empezaba yo casi cada combate. En iOS puedes poner autocombate (ejecuta las últimas acciones que seleccionaste). Teniendo en cuenta que llevaba al menos 2 personajes fuertes en melee y que los combates van a velocidad acelerada, los combates no duraban ni un minuto con sólo ataques; en algunas zonas, podía matar los enemigos con Muerte núm. 5. Imagínate, subía como la espuma y apenas tenía que curarme. Su hubiese jugado todos los combates sin "auto" y a velocidad normal, el juego me hubiese durado al menos 20 horas más.

Eso si, el Omega nada más empezar el combate me violaba analmente xd.

De todos modos, el tramo final fue muy fácil, más incluso que cuando subía niveles de job. El combate final me duró incluso menos que el del FF VI. Por eso, debo suponer que la versión iOS debe tener la dificultad rebajada.
Cita
Hola.

(16-03-2014 17:14)SayanCatx link escribió:Hablando del FFV y del vídeo que habla de que Bravely Default es un FF, yo siempre he pensado eso, que en un principio iba a ser un FF, y no cualquiera, sino el remake 3D de FFV (que era el que tocaba) y que en algún punto del desarrollo paralizaron el remake y transformaron lo que tenían en Bravely Default. Es que es muy significativo lo de las clases y los items sean "parecidos" a los del FFV, cuatro personajes en los combates y sólo esos 4 en todo el juego, lo de poder usar la habilidad de otro job aparte del que se esté usando, lo de los cristales que están perdiendo su fuerza... Además me parece que podemos ir diciendo adiós a posibles remakes del FFV y VI en 3DS a lo FFIII y FFIV tras este BD: sacar BD con este sistema a lo FFV en vez del remake del FFV es una señal clara de que por lo menos por ahora no piensan hacerlo. Otra señal es que hayan sacado los "remakes" en móviles. Y me parece lamentable, porque esperaba que lanzasen el remake del V y luego del VI.

Lo dudo bastante, la desarrolladora de Bravely Default es Silicon Studio (sin experiencia alguna en el género más allá de esta saga) y la de los remakes de Final Fantasy III y IV es Matrix Software, que también es la desarrolladora de Final Fantasy Gaiden.

Silicon ya ha dicho en muchas ocasiones que quería rescatar algunos aspectos de los Final Fantasy clásicos, como los jobs, bestiario, magias/habilidades, apartado artistico y trama centrada en los cristales, pero sus objetivos en cuanto a las prioridades de la saga Bravely son muy distintas a los que fueron en los Final Fantasy clásicos, hasta tal punto que son más similares a los de Toriyama que a los de Sakaguchi.

Un saludo.
Cita
Led Zep, posiblemente tengas razón pero lo que pienso no es nada descabellado. Cuando todos estábamos esperando el remake de FFV Squarenix va y anuncia el Bravely Default Flying Fairies (BD:FF, vaya vaya, un FF) y al tiempo anuncian los "remakes" del FFV y FFVI para móviles y, ¡anda!, con combates acelerados y automáticos.

BD lo habrá hecho Silicon, pero bajo pedido/supervisión de SquareEnix, y no creo que Square-Enix haya dicho de buenas a primeras: ale, en vez de FFV les encargamos un nuevo juego que sea un FF pero sin el nombre. Lo habrán hecho una vez empezado el proyecto pensando en que quizás sería mejor probar con un FF que no sea FF para probar al estudio y también pensando en que tal vez FFV en móviles les rentaría más. Claro que todo esto son suposiciones sin fundamento pero no me extrañaría para nada que fuese así.

Sea como fuere al menos con BD les ha salido bien la jugada ya que falta poco para que salga el segundo Bravely.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Hola.

(16-03-2014 19:53)SayanCatx link escribió:Led Zep, posiblemente tengas razón pero lo que pienso no es nada descabellado. Cuando todos estábamos esperando el remake de FFV Squarenix va y anuncia el Bravely Default Flying Fairies (BD:FF, vaya vaya, un FF) y al tiempo anuncian los "remakes" del FFV y FFVI para móviles y, ¡anda!, con combates acelerados y automáticos.

BD lo habrá hecho Silicon, pero bajo pedido/supervisión de SquareEnix, y no creo que Square-Enix haya dicho de buenas a primeras: ale, en vez de FFV les encargamos un nuevo juego que sea un FF pero sin el nombre. Lo habrán hecho una vez empezado el proyecto pensando en que quizás sería mejor probar con un FF que no sea FF para probar al estudio y también pensando en que tal vez FFV en móviles les rentaría más. Claro que todo esto son suposiciones sin fundamento pero no me extrañaría para nada que fuese así.

Sea como fuere al menos con BD les ha salido bien la jugada ya que falta poco para que salga el segundo Bravely.

De haberse planeado un remake de Final Fantasy V, el juego estaría en desarrollo de Matrix Software y no de Silicon Studio. Matrix Software le ha dado muy buenos resultados a Square Enix, mejores de los que le está dando Silicon Studio, por lo que no veo motivo alguno como para encargarle un Final Fantasy V remake encubierto a una desarrolladora, que repito, no tenía experiencia alguna en el género, mientras que Matrix Software sí, y quitarselo de las manos a Matrix Software.

Un saludo.
Cita
Sé que me repito, pero si se habla de un sucesor de FFV en mi opinión en esta generación lo hemos tenido ya hace algunos años, hablo de Blue Dragon:

- Historia insulsa, jugabilidad endiablada.
- Sistema de oficios.
- Sistema por turnos con la opción de ponerlo en difícil para rememorar las patadas en el culo que nos dio FFV en su día.
- Cinco personajes principales en todo el juego.
- Estados alterados que se mantienen fuera de las batallas.
- Mapamundi no enorme pero lleno de localizaciones.
- Barco volador que permite acceso a zonas y lugares que previamente no se podía llegar.
- Tiene aproximadamente 10 localizaciones opcionales, mazmorras y también un par de ciudades.
- Ciudades y aldeas a gran escala con la posibilidad de entrar a una buena cantidad de habitaciones.
- Nobuo Uematsu. xD

No son pocos los que piensan que es una especie de DQ solo por tener diseños de Toriyama y también porque a lo largo del juego vamos "salvando" distintas aldeas. Pero más allá de eso el juego es, en efecto, un FFV renovado a los tiempos que corren.
Cita
Hola!

A ver si me podéis resolver un par de dudas que tengo pendientes sobre dos juegos. Por una parte es referente al Ni no Kuni. Estoy en la parte final del juego y me gustaría saber qué función tienen -si es que la tienen- los robots que hay esparcidos por diferentes escenarios del juego. En realidad son 'chatarras' de robot aparentemente inservibles pero que mosquea verlos por ahí sin saber qué funcionen puedan tener. Eso sí, mi duende en el juego me dice que pase de ellos...La otra duda que tengo es entorno al Final Fantasy Crisis Core y el funcionamiento de las magias. Recuerdo que en FFVII las cargabas en un arma y te podías olvidar de ellas, pero en este juego (tan solo lo he probado unos compases) he observado que al poco de tenerla equipada se he gastado, o vaciado, no lo sé muy bien bien. Por cierto ¿qué tal está el juego, merece la pena invertir un chorro de horas en él?

Eso era todo, un saludo.
Cita
(16-03-2014 20:39)mrbj link escribió:Hola!

A ver si me podéis resolver un par de dudas que tengo pendientes sobre dos juegos. Por una parte es referente al Ni no Kuni. Estoy en la parte final del juego y me gustaría saber qué función tienen -si es que la tienen- los robots que hay esparcidos por diferentes escenarios del juego. En realidad son 'chatarras' de robot aparentemente inservibles pero que mosquea verlos por ahí sin saber qué funcionen puedan tener. Eso sí, mi duende en el juego me dice que pase de ellos...

Es una misión secundaria, tendrás que derrotar a todos. Te la encargan, si no mal recuerdo, unos caballeros que se encuentran en la Torre de Marfil una vez que hayas terminado el juego.

Creo que eran 4 (los robots).

Salu2!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)