[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Unos regalos para celebrar el 19┬░ aniversario de Chrono Trigger:



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
@Morkand Son unos 6-8 segundos de espera viendo congelado en la pantalla el inicio de la "rotura de cristal" típica que marca el encuentro con un enemigo. Para mí eso es casi eterno. También después de acabar el combate cuando en otros Tales puedes quitar los resultados y dejar a medias la frase de victoria rápidamente aquí como que le cuesta un poco, así que levelear ya me estoy imaginando que será muy pesado.

Otras dos cosas más negativas que le veo en los combates: lo del R1 para marcar el enemigo (y de paso ver los puntos de vida que tiene...), no puedes mantener el R1 y seleccionar el enemigo que quieras, tienes que apretar varias veces R1 hasta que señale el enemigo que quieres, pero no se va el cartel inmediatamente tras soltar el botón, se queda como "pillado" uno o dos segundos. La segunda cosa, el control es desesperante. Tienes que darle casi exactamente a derecha o izquierda, como no le des exactamente a derecha-izquierda y se te vaya el mando un pelín arriba el personaje salta, y no es agradable ver que el personaje salte cuando no quieres que lo haga. Estas dos cosas no sé si son comunes a la versión de Wii o hay algunas cosas (las cargas, los carteles "eternos", etc...) que son por la conversión a PS3, pero si son comunes ya voy entendiendo porqué no tiene tan buena crítica como el ToS1. En el post de Tales of 33bits haré un mejor "primeras impresiones" con tranquilidad los próximos días.

Chrono Trigger, un grandísimo RPG a pesar de su aparente "simpleza", con su gran y silencioso protagonista, tú le ponías palabras cuando hablabas con la gente, por cómo "respondían" los personajes te imaginabas lo que decía Crono. Y además con una grandísima banda sonora memorable, no por cantidad de canciones sino por la calidad de cada una de ellas. Si a ello le sumamos no sólo las interpretaciones orquestrales sino también el grandísimo trabajo de algunos "remixes". Ale, también comparto un par de vídeos.

Aquí Too Far Away Times, del álbum Chrono Symphonic en OCRemix.


Y aquí una estupendísima versión en piano
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
Me esperan semanas de Tales of, espero. Tenía el Xillia ya esperando, pero me he encontrado un Graces f por 15 euros practicamente nuevo t he dicho "pues pa casa". Solo he jugado Eternia, pero me encanto lo suficiente para ir de cabeza a por los de ps3, me falta el Symphonia Chronicles, que por supuesto caerá tambien.
Iba a jugar antes Xillia, pero habiendo salido antes Graces f, creo que empezaré este mañana posiblemente, y ya después me iré a Xillia.
(Ultima edición: 12-03-2014 13:39 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Cita: link=topic=16557.msg468472#msg468472 date=1394622497]
Me esperan semanas de Tales of...

Pues yo llevo semanas de Final Fantasy (y algo más si contamos FF VII y VIII que los jugué en Steam hace poco).

Acabo de completar el FF V versión iOS. Es mejor versión que el VI para la misma plataforma. Mejores efectos de magias, y un control de movimientos que esta vez si que es decente.

Como juego en su global, es mejor el VI; el V también tiene su historia, sus giros argumentales, pero no es tan interesante. En cambio, tiene la mejor jugabiliad de cuantos he jugado. Es el más versátil de todos. Tiene el mismo problema que otros Final Fantasy "versátiles", que acaban siendo fáciles. A mediados de juego ya vas sobrado, y en la versión iOS (con autocombate, y además en tiempo acelerado) es un paseo. Incluso el jefe final ha sido un paseo, y eso que me olvidé cintas (tenía 4 precisamente) por culpa del auto-equipado que no es muy eficiente xd. Había leído que el FF V tiene el jefe final es el más difícil de los FF, y la verdad no se donde está esa dificultad, siempre que uses lo más tocho que tienes.

A lo mejor han reducido la dificultad en la versión iOS, no lo se.

Ahora a esperar unos días para el remaster del X/X-2. A estos si que intentaré el 100%. Eso si, durante la espera no le daré a ningún FF jajaja.
Cita
(12-03-2014 19:23)Linotype link escribió:Pues yo llevo semanas de Final Fantasy (y algo más si contamos FF VII y VIII que los jugué en Steam hace poco).

Acabo de completar el FF V versión iOS. Es mejor versión que el VI para la misma plataforma. Mejores efectos de magias, y un control de movimientos que esta vez si que es decente.

Como juego en su global, es mejor el VI; el V también tiene su historia, sus giros argumentales, pero no es tan interesante. En cambio, tiene la mejor jugabiliad de cuantos he jugado. Es el más versátil de todos. Tiene el mismo problema que otros Final Fantasy "versátiles", que acaban siendo fáciles. A mediados de juego ya vas sobrado, y en la versión iOS (con autocombate, y además en tiempo acelerado) es un paseo. Incluso el jefe final ha sido un paseo, y eso que me olvidé cintas (tenía 4 precisamente) por culpa del auto-equipado que no es muy eficiente xd. Había leído que el FF V tiene el jefe final es el más difícil de los FF, y la verdad no se donde está esa dificultad, siempre que uses lo más tocho que tienes.

A lo mejor han reducido la dificultad en la versión iOS, no lo se.

Ahora a esperar unos días para el remaster del X/X-2. A estos si que intentaré el 100%. Eso si, durante la espera no le daré a ningún FF jajaja.

El jefe final de Final Fantasy V ciertamente es uno de los más díficiles de vencer de la saga (junto a Caius de FF XIII-2). Probablemente llegaste sobrenivelado hasta ese combate, y por eso se te hizo fácil.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
¿Tales of Graces f tiene algún punto en el que suba la dificultad de golpe?
Es que estoy:
Spoiler :
en unas ruinas, tras conocer a Pascal, justo al salir de la capital con Sophie? y Richard
y de momento el juego me parece fácil, fácil. En el Eternia tuve algún momento que lo pasé mucho más apurado con este tiempo de juego, más o menos.
Quitando eso de la dificultad, me está pareciendo la ostia, la verdad. Artística y jugablemente. Y la historia de momento no está mal.
Spoiler :
Menudo gilipollas está hecho Hubert. Tengo ganas de que llegue el momento en el que pueda calzarle dos hostias bien dadas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Tiene a ratos algunos bichos que ponen las pilas. Si lo ves fácil te recomiendo subirte la dificultad, sabiendo que la puedes bajar cuando quieras. Esto es porque este es uno de esos juegos que a más dificultad, te dan más pasta, exp y un poco de todo de más cuando ganes combates. Por eso jugaba en la más alta que podía siempre, menos cuando me sorprendía un jefe, me petaba el cacas y me obligaba a bajarla┬á roto2

Además la exp extra te irá bien para el postending y la expansión integrada ' f ', que tienen algún que otro jefe medio cabrón.

Sobre tu segundo destripe...

Spoiler :
si vas siguiendo todos los eventos, junto a la historia, igual hasta te acabe cayendo bien┬á sisi de hecho me acabó pareciendo más masmolante que el propio prota pese a sus inicios.
Cita
DNC, aun estás al principio del juego prácticamente XD Más tarde sube un poco más la dificultad y además siempre puedes aumentar la dificultad si se te hace demasiado sencillo. Yo juego mínimo en moderado o difícil siempre excepto si quiero intentar vencer a un jefe en menos de 60 segundos para el trofeo (aunque hay un jefe en concreto que hasta en normal me dio una paliza XD).

Edit: En cuanto al segundo spoiler
Spoiler :
Hubert al principio también me caía muy mal pero según avanzaba en el juego me iba cayendo cada vez mejor.
(Ultima edición: 15-03-2014 21:38 por Morkand.)
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
Ah, que se puede subir la dificultad XD
Pues allé voy, porque solo me ha dado problemas un jefe, y por hacer el canelo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Por cierto, está de oferta el The Guided Fate Paradox a 20€ en FNAC (posiblemente oferta nacional), para el que le interese. Me he hecho con uno hoy y quedaban ya pocos en el de El Triangle de Barcelona. Estos juegos nicho vuelan que se las pelan a la que los bajan un poco.

[Imagen: 6311_2_the_guided_fate_paradox_playstation_3_xxl.jpg]
Cita
Cita: link=topic=16557.msg470631#msg470631 date=1394914567]
Ah, que se puede subir la dificultad XD
Pues allé voy, porque solo me ha dado problemas un jefe, y por hacer el canelo.

Creo que aun no he jugado a un Tales of en el que no se pueda cambiar la dificultad XD Hasta el Tales of Phantasia tenía para cambiar la dificultad aunque creo que en este solo tenías una dificultad hasta que desbloquearas la siguiente.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)