[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(26-03-2012 12:24)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Chente, ¿qué te parece darle al Resonance of Fate en semana santa?, con el puente hasta podriamos pasarnos la trama principal durante esos dias.

Un saludo.

Pues estaré fuera.

Tengo 11┬á días de vacaciones, de los que pasaré 3 seguro ya fuera, y es muy probable que añada otros 3 con otro plan que tengo.

Aun así empiézalo tú si quieres, porque yo estoy ahora con AC 2 y Dark Souls y no puedo meter otro juego más, que se me haría demasiado.

En cuanto finiquite AC 2 me pongo con Resonance of Fate, pero no puedo decirte cuándo será.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Hola.

(26-03-2012 12:32)chente link escribió:Pues estaré fuera.

Tengo 11┬á días de vacaciones, de los que pasaré 3 seguro ya fuera, y es muy probable que añada otros 3 con otro plan que tengo.

Aun así empiézalo tú si quieres, porque yo estoy ahora con AC 2 y Dark Souls y no puedo meter otro juego más, que se me haría demasiado.

En cuanto finiquite AC 2 me pongo con Resonance of Fate, pero no puedo decirte cuándo será.

No pasa nada, en el puente me pongo con otros juegos que tengo pendientes y dejamos RoF para otra ocasión si quieres.

Un saludo.
Cita
Ya estoy jugando Tales of Graces F (PS3). Con 5 horas de juego, mis primeras impresiones son:

1.- El apartado gráfico no es para nada cutre. Todo se ve muy colorido y detallado.

2.- El sistema de combates es ágil, como es costumbre en la saga.

3.- La banda sonora es muy buena. Mucho tiene que empeorar la BSO, para que sea verdad lo que decían algunos analistas, de que la banda sonora era mala. Sakuraba como siempre, parece haber hecho un gran trabajo y se nota su toque en el Overworld Theme y los temas de batalla.



He terminado la
Spoiler :
Etapa de Niñez de los personajes
. Ciertamente al final de esta etapa, han sucedido varias cosas interesantes. Este juego me está encantando, y rápidamente se está convirtiendo en una de mis entregas favoritas de la saga.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


...Saludos...
Cita
Bueno, me estreno en este hilo para comentar que hoy mismo me acabo de pasar el Tales of the Abyss (versión 3DS) por primera vez.

Me ha dejado un buen sabor de boca, aunque reconozco que en algún momento del camino he pasado por altibajos, hasta el punto de que paré mi partida para no reanudarla hasta días después. No puedo decir que me enganchara de principio a fin, pero sin embargo, el conjunto, llegado ya al final, me parece notable.

Por otro lado, no sería capaz de destacar a ningún personaje. No porque sean malos, creo que todos o casi todos cumplen bien su cometido (incluso Luke en su etapa "niñato malcriado"), sino porque me parece que ninguno tiene los suficientes destellos para sobresalir sobre el resto. Por decir algo, quizás el coronel Jade se llevaría una pequeña mención honorífica.

En cuanto a la trama, no siempre ha sabido mantener mi atención por culpa del peso que recae sobre tecnicismos abstractos sobre los "fonon". Al principio me sentía identificado con Luke y me perdía en las charlas sobre fonistas, séptimo fonon, himnos no-se-que, que si Lorelei, que si bla bla bla (jugarlo en inglés tampoco ayuda). Con el tiempo he ido asimilando los conceptos e intríngulis de este universo, pero realmente nunca me ha llegado a resultar fascinante, algo en lo que me apasionara sumergirme.

Por suerte, la trama va más allá de eso, y en cuanto salen a la palestra cosas como
Spoiler :
el plan de Van para acabar con un mundo dominado por la religión y reconstruirlo con réplicas
, Abyss volvió a recuperar mi interés. También me pareció un puntazo esa especie de final
Spoiler :
"fake", en el que, tras derrotar a Van, el grupo se divide y vuelve a sus quehaceres como si la historia tocara su fin, para luego reagruparse y descubrir que aún quedan 10 largas horas de trama por delante
.

También es una lástima que avanzada la aventura haya tramos en los que los protagonistas deambulan constantemente de una ciudad a otra. Viaje viene, viaje va, viaje viene, viaje va. Casi parecemos una pelota de ping pong saltando por el mapa, a menudo simplemente haciendo paradas en lugares para tener una conversación y partir hacia el siguiente destino. Pero dejando un lado este problemilla de ritmo y los tecnicismos abstractos a los que hacía referencia antes, me ha parecido una historia bastante entretenida. Quizás no mejor que la de Symphonia (aunque ése me queda ya algo lejos en la memoria), pero al menos no abusa tanto de la moralina fácil.

Jugablemente, es un Tales, y con eso lo digo todo. No me ha sorprendido en ningún aspecto, para bien o para mal, pero como eso es precisamente lo que buscaba, no tengo quejas al respecto.

Buen Tales, buen JRPG.

Ahora a por el Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser Big Grin
Cita
Lo que menos me gustó del Tales of the Abyss fue también eso de que te hagan ir de un lado a otro como si fueras un niño pequeño llevado de la mano de su madre. Lo que en otros JRPGs dura 5 horas, aquí fueron varias docenas y lo considero inaceptable. Además los combates los noté un tanto sosos, en otros Tales me divirtieron más.

Coincido en que sigue siendo un buen JRPG, al nivel de lo que suele ser habitual en la saga. Si lo comparamos con su semi-gemelo Tales of Legendia, personalmente creo que me quedo con éste último por su humor, aunque sea más simple y jugablemente más atrasado.
Cita
Hola.

Buenas impresiones.

A mi me gustó bastante Symphonia, y algo bastante menos Symphonia II, siendo los dos únicos Tales of que he jugado. Un amigo que está bastante metido en la saga siempre me recomienda jugar a Abyss, es su favorito, pero el estar en inglés me echa muchisimo para atrás, me conozco y sé que necesito hablar varias veces con cada npcs como si la vida me fuese en ello, y si ya a Franchuzas le ha liado un poco algunas conversaciones yo me perdería por completo.

Jugar en emuladores tampoco lo veo como una solución, me gusta jugar tranquilamente en consolas, así que imagino que esta saga no es para mi.

Ya nos contarás que tal el Mario & Luigi rpg 3, a mi me encantó, tiene varios mundos muy pero que muy inspirados, con momentos realmente destornillantes, y su sistema de combate es de los más variados, divertidos e interactivos que se han hecho en el genero.

Un saludo.
Cita
(06-04-2012 18:24)Led Zeppelin link escribió:...

Descuida por lo del idioma. Quitado esa clase de términos propios de Abyss, el lenguaje es bastante estándar. Si te has pasado otros JRPGs en inglés, Abyss no creo que te suponga un problema.
Cita
Hola.

(06-04-2012 18:42)Franchuzas link escribió:Descuida por lo del idioma. Quitado esa clase de términos propios de Abyss, el lenguaje es bastante estándar. Si te has pasado otros JRPGs en inglés, Abyss no creo que te suponga un problema.

Ese es precisamente el problema, lo más parecido a un jrpg que he jugado en inglés es Yakuza 2, y tras la hora de juego tuve que quitarlo por cansancio absoluto, además de que se me escapaban muchisimas palabras.

Un saludo.
Cita
(06-04-2012 18:46)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Ese es precisamente el problema, lo más parecido a un jrpg que he jugado en inglés es Yakuza 2, y tras la hora de juego tuve que quitarlo por cansancio absoluto, además de que se me escapaban muchisimas palabras.

Un saludo.

Bueno, en ese caso...

Yo hace unos años también estaba muy verde con el inglés, pero a costa de frecuentar webs en ese idioma, y ver muchas series y pelis en V.O., he ido cogiendo bastante vocabulario. Xenogears fue mi prueba de fuego en cuestión de JRPGs, y desde entonces, me atrevo con todo siempre y cuando tenga subtítulos. Que por cierto, Abyss no los tiene en las cinemáticas, pero como apenas hay media docena de éstas y se dicen pocas frases, es un problema menor Big Grin
Cita
Hola.

(06-04-2012 18:51)Franchuzas link escribió:Bueno, en ese caso...

Yo hace unos años también estaba muy verde con el inglés, pero a costa de frecuentar webs en ese idioma, y ver muchas series y pelis en V.O., he ido cogiendo bastante vocabulario. Xenogears fue mi prueba de fuego en cuestión de JRPGs, y desde entonces, me atrevo con todo siempre y cuando tenga subtítulos. Que por cierto, Abyss no los tiene en las cinemáticas, pero como apenas hay media docena de éstas y se dicen pocas frases, es un problema menor Big Grin

Pero imagino que tendrías una base más o menos solida del idioma, yo no me acuerdo ni de los verbos siquiera xd.

Tengo el idioma muy oxidado desde la ESO, alguna vez he hecho un intento de ponerme con ello, pero me da demasiada pereza, no me gusta entender las cosas a medias, solo disfrutaría los juegos/series/peliculas siendo casi bilingue y pillando todo tipo de referencias y guiños propios del idioma.

Un saludo.
Cita
Si lo pudieras jugar en PS2, hay una traducción amateur al castellano bastante buena. Así lo jugué yo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)