[Hilo Oficial] JRPG
Cita
Terminado FFXIII-2.

Spoiler :
Me ha gustado la batalla final contra los 3 bahamut, aunque todo ha sido un tanto descafeinado.

Lo que viene siendo la historia, si ese "continuará" lo hace en un DLC es para cabrearse. Me ha gustado que muriese Serah y que todo les salga mal, osea que lo que viene siendo el final me ha gustado.

Noel me ha parecido un personaje salvable dentro de lo que es la subsaga y eso dice mucho. El personaje de Caius leia maravillas y no esta mal, pero no veo tanta grandeza. Eso si, se agradece un villano visible, no como Balanders (era Balanders?) del XIII.

En general el juego esta bien, es disfrutable y entretenido, con algunas cosas buenas y mejoradas, pero lejos de lo exigible para lo que ERA esta saga.

Los viajes en el tiempo siempre me han gustado y aunque en cierta manera los tratan bien, pienso que lo hacen demasiado lioso, portales de un sitio que abren epocas a otro diferente.. etc.

Y personalmente los pesonajes ya conocidos me daban totalmente igual. Snow, Serah, la banda esa, Hope, Sazh, Vanille... todos me dan igual. Y sigue sin quedarme claro tanta flipada con Lightning en Valhalla. Se han inventado una historia a mi parecer exagerada en ese sentido.

Pero bueno, fuera de todo lo que molesta es tener un coliseo vacio y como han tratado el tema de los dlc recortando partes de la historia. Pero lo dicho, mejora mucho FFXIII en el aspecto jugable y es de agradecer que ya que hacen un juego que nadie queria, se molesten en mejorar muchas de las cosas que hicieron mal.
Cita
Hola.

A mí el guión por lo general me parece igual de meh que el de Final Fantasy XIII, tampoco me gustaron Sarah, Noel o Caius, pero al menos no dan tanta repulsión como el casting del original.

Jugablemente es un avance bastante notorio al tener bactracking en las distintas épocas, alguna toma de decisión, minijuegos e interacción con los escenarios gracias al Moguri. Se nota la mano de Tri-Ace.

Por lo general me parece un juego bastante divertido, nada ambicioso, pero que al menos tiene un concepto interesante y está mucho mejor ejecutado gracias a Tri-Ace.

Un saludo.
Cita
No sabia que Tri-Ace habia metido mano. De ahi parte de la mejoria posiblemente. Tambien como dices el tema de los minijuegos es de agradecer, cosa que se me olvidó comentar.

A mi Noel si me ha gustado dentro de lo que cabe, un pesonaje sin grandes alardes, pero mejor tratado que el resto. Eso si, como dices la historia meh, aunque el fina si me ha gustado.
Cita
(24-01-2014 00:42)Joanor link escribió:Rivera, tenias razon, desde que desbloquee la flecha curativa de Arpa las cosas son muy faciles.

Cuando consigues mejores magias curativas con Polka y Frederic sobretodo y tienes más posibilidades para combinar habilidades, el juego se hace muy fácil.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
En Famitsu han entrevistado a desarrolladores japoneses para obtener sus impresiones sobre PS4. Nomura ha dicho lo siguiente:

Cita:Looking at the PS4, I thought "they've gone too far." I wish they would just let us off the hook. For the player, having a game that's "thoroughly made" makes them excited with anticipation, but for a developer, it's a hurdle we have to overcome.

The number of things we have to do keeps increasing and if we keep trying to expand as far as it will go, we'll never be finished. I think we're going to end up being faced with the choice of what to keep and what to give up on [for Kingdom Hearts III].

I really felt the immense response to the Kingdom Hearts III announcement and so it's now my task to figure out how to satisfy all those people who are looking forward to it.

There have been a lot of different consoles in the past, but I feel that this one is the biggest mountain we've had to climb yet, in a good way.

[img=1280x720]http://i40.tinypic.com/2ntbqqb.jpg[/img]

[img=1280x720]http://i1.ytimg.com/vi/Pr9twjpM7gU/maxresdefault.jpg[/img]

Fuente: Kotaku
(Ultima edición: 24-01-2014 06:05 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Estoy jugando actualmente al Xillia, debo estar a punto de llegar a Nia Khera, ya me a salido la lesbiana cosplayer yandere y lo he dejado tras su enfrentamiento con el cangrejo

Por ahora el juego me parece horrible, con un sistema de combates que solo se basa en machacar X para tontos, con unos escenarios enanos y vacios en los que solo hay 4 chorradas que no valen para nada y unos personajes horribles y sin ningun carisma ademas de unos graficos dignos de PSX

Si es que te pasas todo el juego macahcando esto sin pensar
[img=1280x720]http://altergamer.files.wordpress.com/2013/09/tales-of-xillia-europe-jan-2.gif[/img]


En realidad no, me esta pareciendo un juego entretenido y bastante molon pero tengo una reputacion que mantener


Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Juas que risa con el xillia, me paso una hora intentando vencer a un boss al que no le hago nada teniendo desde el principio el overdrive y 8 aguas de vida lo uso todo y lo venzo por los pelos, miro ahora videos en internet y todo el mundo le puede pegar de gratis y matarlo sin dejarle moverse mientras que yo ni le daba por estar en el aire y cuando le daba le importaba una mierda porque no le cortaba los ataques, no entiendo una mierda :nusenuse

Deberia haberme comprado un CoD
Cita
Ayer completé el Final Fantasy VI.

Es la primera vez que lo juego, sin contar las 2 anteriores veces (que lo dejé al cabo de 1 hora). En esta ocasión, compré la remarestización para iOS, lo he jugado en un iPad 3.

Sobre la versión iOS, la verdad es que está muy bien. Lo que más llama la atención es la actualización gráfica. Han aumentado la resolución de los sprites, y es una delicia visual, a pesar de seguir la misma estructora 2D a base de sprites. Le han añadido algunos objetos 3D, como las ciudades cuando navegas en el mundo y unos pocos objetos más, no se si ya estaba así en la versión SNES.

También le han añadido unas ayudas. La más destacable es el botón de guardado rápido cuando quieras, aunque en algunos sitios no está disponible (situaciones con tiempo límite) o no funciona (no está disponible para "Continuar" o "Cargar partida"). Han añadido un botón para auto-combate; conviene que hagas primero un combate manual, así los personajes utilizan la misma habilidad que tú (por ejemplo Edgar utiliza por defecto ataques de area siempre, aunque haya un solo enemigo).

Hay ayudas menores, como un botón durante los combates para uir, un botón que te indica tu objetivo actual, botones con las direcciones octogonales para los especiales de Sabin.

Esta versión tiene sus luces y sus sombras. El control en combate es sublime, está muy bien implementado para usar en una pantalla táctil. No hay indicador de barra activa, en lugar de eso, va subiendo el panel de cada personaje, y cuando está arriba, te deja seleccionar las acciones. Al principio desconcierta, pero al cabo de poco lo ves todo un acierto. Aunque aquí empieza una de sus pegas, ya que hay que "hacer scroll con el dedo" para buscar entre las opciones. A pesar de eso, el control en batalla es más fácil y rápido que usando un pad tradicional.

También me ha resultado negativo la selección de magias, ya que ocupa toda la pantalla. La de veces que me he perdido la acción, ya que apenas ves lo que ocurre en el campo de batalla.

Lo más negativo, es el pésimo control de movimiento. No creo que pudiesen hacer nada más, ya que eso es un mal inherente a los videojuegos en pantallas táctiles. Las fases con tiempo limitado son una pesadilla con ese control tan pésimo. Deberían haber implementado un "botón extra" para "seleccionar". Tal y como está implementado, tienes que moverte, encararte, y pulsar; ya es difícil encararte, para luego tener que levantar el dedo y hacer una pulsación suave sobre cualquier parte de la pantalla, para que no se mueva el personaje.

----

Sobre el juego en si, es maravilloso. Tiene un cierto tono oscuro, y los personajes (hay un huevo) no son tan idiotas como en FF más actuales. La historia está muy bien, aunque le cuesta arrancar un poco (por eso lo abandoné las 2 anteriores veces). Hay diferentes puzzles y exploración, sin abusar de ellos ni que sean demasiado complejos; eso le da vida a un jrpg, y es algo que cada vez hay menos... ¿Por qué antaño los jrpgs eran más elaborados que hoy en día?

Es un juego fácil, aunque no tanto como el FF VII. Apenas se puede tocar las características de los personajes, aparte de 2 accesorios, armas y armaduras. Puedes vincularle un "Esper" a cada personaje, así aprende las habilidades mágicas implícitas a ese "Esper". Hay que hacer combates para aprender esas magias, aunque no llega a costar tanto tiempo como en FF VII. Si quieres ganar los combates a base de "ataque" y sin preocuparte por las armaduras, tienes que subir muchos niveles (y es bastante lento). Sinó, tienes que utilizar las habilidades especiales de cada uno, y seleccionar bien las armaduras que utilizas (sobretodo las de protección mágica). Y por supuesto, aprender "Artema" xd. Hay mucha diferencia entre una cosa y la otra, y conviene hacer lo último, ya que incluso un bicho normal puede pulirte si no vas con cuidado.

La música es preciosa, sobretodo el tema de Draco y Maria. El final/créditos también está muy bien, es larguísimo xd. En ese final/créditos hay una composición con los temas del juego y alguno de la saga en general, todo mezclado y retocand un poco el tono; allí se lució Uematsu, es como para darle un Emmy de música en los videojuegos. Toda la banda sonora del juego está disponible en un menú del juego.

Ahora ya entiendo la buena valoración del FF VI. A pesar de eso, los 2 siguientes FF me parecen superiores. Tienen más "jugabilidad", las escenas se explican mejor por si mismas, en el FF VI todo queda muy escueto, a pesar de lo elaborado de algunas tramas. Y no es tan profundo como el FF VIII, incluso el FF VII.

Eso si, tiene mucho mérito que saliese un juego tan elaborado como FF VI en la SNES. Es sangrante ver como hacían antes los jrpgs, y como los hacen ahora.
Cita
(28-02-2014 15:18)Linotype link escribió:Ayer completé el Final Fantasy VI.

Es la primera vez que lo juego, sin contar las 2 anteriores veces (que lo dejé al cabo de 1 hora). En esta ocasión, compré la remarestización para iOS, lo he jugado en un iPad 3.

Sobre la versión iOS, la verdad es que está muy bien. Lo que más llama la atención es la actualización gráfica. Han aumentado la resolución de los sprites, y es una delicia visual, a pesar de seguir la misma estructora 2D a base de sprites. Le han añadido algunos objetos 3D, como las ciudades cuando navegas en el mundo y unos pocos objetos más, no se si ya estaba así en la versión SNES.

También le han añadido unas ayudas. La más destacable es el botón de guardado rápido cuando quieras, aunque en algunos sitios no está disponible (situaciones con tiempo límite) o no funciona (no está disponible para "Continuar" o "Cargar partida"). Han añadido un botón para auto-combate; conviene que hagas primero un combate manual, así los personajes utilizan la misma habilidad que tú (por ejemplo Edgar utiliza por defecto ataques de area siempre, aunque haya un solo enemigo).

Hay ayudas menores, como un botón durante los combates para uir, un botón que te indica tu objetivo actual, botones con las direcciones octogonales para los especiales de Sabin.

Esta versión tiene sus luces y sus sombras. El control en combate es sublime, está muy bien implementado para usar en una pantalla táctil. No hay indicador de barra activa, en lugar de eso, va subiendo el panel de cada personaje, y cuando está arriba, te deja seleccionar las acciones. Al principio desconcierta, pero al cabo de poco lo ves todo un acierto. Aunque aquí empieza una de sus pegas, ya que hay que "hacer scroll con el dedo" para buscar entre las opciones. A pesar de eso, el control en batalla es más fácil y rápido que usando un pad tradicional.

También me ha resultado negativo la selección de magias, ya que ocupa toda la pantalla. La de veces que me he perdido la acción, ya que apenas ves lo que ocurre en el campo de batalla.

Lo más negativo, es el pésimo control de movimiento. No creo que pudiesen hacer nada más, ya que eso es un mal inherente a los videojuegos en pantallas táctiles. Las fases con tiempo limitado son una pesadilla con ese control tan pésimo. Deberían haber implementado un "botón extra" para "seleccionar". Tal y como está implementado, tienes que moverte, encararte, y pulsar; ya es difícil encararte, para luego tener que levantar el dedo y hacer una pulsación suave sobre cualquier parte de la pantalla, para que no se mueva el personaje.

----

Sobre el juego en si, es maravilloso. Tiene un cierto tono oscuro, y los personajes (hay un huevo) no son tan idiotas como en FF más actuales. La historia está muy bien, aunque le cuesta arrancar un poco (por eso lo abandoné las 2 anteriores veces). Hay diferentes puzzles y exploración, sin abusar de ellos ni que sean demasiado complejos; eso le da vida a un jrpg, y es algo que cada vez hay menos... ¿Por qué antaño los jrpgs eran más elaborados que hoy en día?

Es un juego fácil, aunque no tanto como el FF VII. Apenas se puede tocar las características de los personajes, aparte de 2 accesorios, armas y armaduras. Puedes vincularle un "Esper" a cada personaje, así aprende las habilidades mágicas implícitas a ese "Esper". Hay que hacer combates para aprender esas magias, aunque no llega a costar tanto tiempo como en FF VII. Si quieres ganar los combates a base de "ataque" y sin preocuparte por las armaduras, tienes que subir muchos niveles (y es bastante lento). Sinó, tienes que utilizar las habilidades especiales de cada uno, y seleccionar bien las armaduras que utilizas (sobretodo las de protección mágica). Y por supuesto, aprender "Artema" xd. Hay mucha diferencia entre una cosa y la otra, y conviene hacer lo último, ya que incluso un bicho normal puede pulirte si no vas con cuidado.

La música es preciosa, sobretodo el tema de Draco y Maria. El final/créditos también está muy bien, es larguísimo xd. En ese final/créditos hay una composición con los temas del juego y alguno de la saga en general, todo mezclado y retocand un poco el tono; allí se lució Uematsu, es como para darle un Emmy de música en los videojuegos. Toda la banda sonora del juego está disponible en un menú del juego.

Ahora ya entiendo la buena valoración del FF VI. A pesar de eso, los 2 siguientes FF me parecen superiores. Tienen más "jugabilidad", las escenas se explican mejor por si mismas, en el FF VI todo queda muy escueto, a pesar de lo elaborado de algunas tramas. Y no es tan profundo como el FF VIII, incluso el FF VII.

Eso si, tiene mucho mérito que saliese un juego tan elaborado como FF VI en la SNES. Es sangrante ver como hacían antes los jrpgs, y como los hacen ahora.

Un regalo:


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Gracias, Sir Dekar, me había paso desaperibida tu respuesta xd. Que pasada.

-----

Sigo con mi periplo Final Fantasy. Hoy he completado el FF IX por primera vez. Lo empecé en la versión PSN Store, lo compré hace tiempo de oferta. Pasé la partida a PC desde el 2º CD, y allí he continuado en emulador.

Es muy buen juego. Toca muchos aspectos psicológicos, de forma sencilla y bastante directa. La historia está muy bien, da bastantes vueltas. Quizá su pega es que le cuesta arrancar, lo "bueno" está muy al final. Supongo que querían mostrar el "camino", como los personajes van aceptando su "sino".

Lo que no me ha convencido es la jugabilidad rpg. Los combates son lentos de narices, muchas veces tus acciones tienen lugar al cabo de 1 minuto, el feeling no está muy conseguido (la de veces que he perdido "trances" porque entran al cabo de un buen rato de haber seleccionado mi acción). Además, casi todos los combates son muy sencillos y daban poca experiencia. La de veces que pensaba "oh no, otro combate", y eso en un jrpg es imperdonable xd. Igual que en la historia del juego, lo bueno viene al final: allí si que te dan experiencia, y es un "pelín" más difícil, pero no por mucho.

Personalmente, prefiero los jrpg con cierto grado de customización en las habilidades, que premien al jugador que sabe hacer las mejores combinaciones. Por eso el FF VIII sigue siendo mi preferido. Incluso me parece mejor el VI al IX, ya puestos a comentar FF con clases fijas.

Creo que me dará tiempo de jugar al V antes que al X/X-2 HD.
Cita
Me pasé hará una semana el Ar tonelico Qoga, con sus diferentes finales.

Sensación un tanto rara a nivel general. Conste que no he jugado las otras 2 entregas de la saga de ps2.

Por una parte los escenarios. Me han parecido como de saga Tales pero en futurista, solo que terriblemente sosos en su mayoría. Las ciudades me gustaron, pero las mazmorras y zonas de exploración me han parecido atroces. Las texturas son las típicas enfangadas, de juego nicho que es lo que es ni más ni menos.

Cada vez trago menos los rpg con ataques sorpresa de bichos que surgen de la nada cada pocos pasos, y consecuentemente he odiado ese aspecto del juego.

Las batallas me han parecido una sosada machacabotones, encima entre Aoto y su amigo que también pelea cuerpo a cuerpo, a menudo se estorban. La reyvateil tiene su gracia pero únicamente en combates que sepas te vayan a durar más de un minuto. Reconozco que la manera de 'potenciarla' es bastante original... repito es el primero que juego de la saga.

El backtracking me ha parecido un PE├æAZO a ratos, acentuado con el aspecto genérico de las diferentes localizaciones de cada mazmorra que hace fácil el desorientarse.

Se acabaron las piedras, ahora lo bueno:
La alquimia me ha encantado y es muy simpático el feedback que se comentan entre los personajes. Encima con tres variantes de diálogo según la reyvateil que te acompañe en la creación ┬áConfusedhock:┬á

Los personajes desafian a ratos su condición de clichés, unos más que otros. Que puedo decir de la historia de Finnel si la eliges a ella, me tocó el corazoncito su tramo final Sad┬á

La parte de novela visual que monopoliza el tramo de las cosmoesferas está curiosa, y viendo que aquí salen menos novelas visuales (excluyendo PC) que juegos de ajedrez para consola... me parece muy bienvenida.

El tema de gestionar dp, experiencia, oro, avances para hyomas y recursos en general para progresar a lo largo del juego a grandes rasgos, me ha granjeado una experiencia muy satisfactoria.

Las escenas CGs y anime me han encantado casi todas. No he parado de hacer el ultimate de Cocona por eso mismo┬á:rabbit:┬álos finales me han gustado todos, sin excepción, y tiene 8...

RESUMEN: me ha gustado más que disgustado, pero se combinan las cosas que me han encantado con cosas que no me han gustado prácticamente nada. Por suerte conforme avanzaba, las primeras ganaban a las segundas.

Ahora a ver si lo intercambio en tienda o vendo en algún lado, debo de ser el único friki del país al que le gustan los juegos nicho jrpg pero que no los colecciona una vez se los pasa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)