[Hilo Oficial] JRPG
#85
Cita
Yo soy de pensar que lo ideal es que los RPG japoneses empiecen acostumbrase a tener "Selector de dificultad", así estarían todos contentos.

Salu2!
#86
Cita
Hola.

Cita:El IX es demasiado fácil. El reto es 0. A mi me decepcionó bastante en este apartado, y depués también me decepcionó con los avatares. Que lo sea el protagonista lo entiendo y lo encuentro bien, pero todos los personajes... esto ya no me gustó, se perdían las pequeñas convsersaciones de los personajes así como el poder contar su historia.
Si querían hacer el juego más accesible, en el tema de dificultad, pues que hagan distintos niveles de dificultad a elegir (aunque puede que esto sea un engorro).

Aún así, la novena entrega me gustó, aunque está muy lejos de los remakes, y sobretodo del gran Dragon Quest V.
Tengo muchas ganas de probar el VII, que tan bien habla la gente.

Lo de los avatares es otro punto negativo, además de que su editor no es que sea demasiado complejo, pero más tarde sacaron misiones wifi en las que podías reclutar a personajes de la trama.

Cita:Yo soy de pensar que lo ideal es que los RPG japoneses empiecen acostumbrase a tener "Selector de dificultad", así estarían todos contentos.

Salu2!

Sería lo ideal, y de hecho creo que en Star Ocean 4 lo hay, y en Blue Dragon creo que lo lanzaron hace tiempo por parche, ¿no?.

Un saludo.
#87
Cita
Cita:Hola.
[quote author="Kaim"]Yo soy de pensar que lo ideal es que los RPG japoneses empiecen acostumbrase a tener "Selector de dificultad", así estarían todos contentos.

Salu2!

Sería lo ideal, y de hecho creo que en Star Ocean 4 lo hay, y en Blue Dragon creo que lo lanzaron hace tiempo por parche, ¿no?.

Un saludo.[/quote]Creo que tenéis razón. Además en los JRPG no debería ser muy difícil incrementar el nivel de dificultad. Es modificar un poco el daño que se hace y listo.
#88
Cita
Hola.

Cita:Creo que tenéis razón. Además en los JRPG no debería ser muy difícil incrementar el nivel de dificultad. Es modificar un poco el daño que se hace y listo.

Ahora que he caido en Valkyrie Profile 2 había un sistema de new game + realmente trollesco.

Cada vez que te pasabas el juego y hacías un new game más se te iba sumando una estrella a en la parte derecha de tu partida, y los enemigos tenían un 200% más de vida. Creo que en total se podían conseguir unas 10 estrellas y en Vandal creo que alguien llegó a la octava.

Un saludo.
#89
Cita
Cita:Sería lo ideal, y de hecho creo que en Star Ocean 4 lo hay, y en Blue Dragon creo que lo lanzaron hace tiempo por parche, ¿no?.

Un saludo.

En Star Ocean IV: The Last Hope si que hay selector de Dificultad, al menos en la version de PlayStation 3 que es la que poseo, pero tiene un elemento que si no recuerdo mal no me mola mucho. Y es que para acceder a la Dificultad mas alta te tienes que pasar el juego en Normal o algo asi.

Que esta claro que se les puede dar las gracias por el detalle de la Dificultad pero que tampoco pasa nada si dejan al usuario que elija el reto como quiere.
#90
Cita
Hola.

Cita:En Star Ocean IV: The Last Hope si que hay selector de Dificultad, al menos en la version de PlayStation 3 que es la que poseo, pero tiene un elemento que si no recuerdo mal no me mola mucho. Y es que para acceder a la Dificultad mas alta te tienes que pasar el juego en Normal o algo asi.

Que esta claro que se les puede dar las gracias por el detalle de la Dificultad pero que tampoco pasa nada si dejan al usuario que elija el reto como quiere.

Cierto, aunque creo que también tenía nivel facil, y en el normal en algunos momentos se podía pasar algo mal, aunque no tanto como en otros juegos de Tri Ace.

Un saludo.
#91
Cita
Sí, en Blue Dragon unos meses después de su lanzamiento colgaron un parche totalmente gratis que te daba la posibilidad de darle un subidon grande a la dificultad. Y ese juego lo pedía a gritos, se hacía mucho más disfrutable e incitaba a explotar el maravilloso sistema de jobs.

Salu2!
#92
Cita
Yo tengo unas preguntas sobre la saga Dragon Quest, en concreto la trilogía IV-V-VI.

- ¿Es necesario jugarlos en orden?
- ¿Se pueden jugar en partidas rápidas en plan media horita? O si te pones a jugar, mejor ponerte con una hora o más?


Por cierto Led, muy buen artículo tío!
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#93
Cita
Hola.

Cita:Yo tengo unas preguntas sobre la saga Dragon Quest, en concreto la trilogía IV-V-VI.

- ¿Es necesario jugarlos en orden?
- ¿Se pueden jugar en partidas rápidas en plan media horita? O si te pones a jugar, mejor ponerte con una hora o más?


Por cierto Led, muy buen artículo tío!

-No tienen que ver mucho entre si, tienen caracteristicas generales, como la llegada del elegido, el castillo de Zenithia y el dragón, pero se trata como mundos completamente distintos sin relación directa, salvo guiños puntuales.

-Media hora se puede echar perfectamente si no vas a meterte en una mazmorra, ya que si es algo extensa y tiene jefe igual llegas a la hora, pero si vas a explorar un poco los mapas y las ciudades puedes echarte partidas cortas perfectamente.

Gracias a todos por las felicitaciones de paso, aunque realmente no ha sido gran cosa, muy corto y a menudo me quedaba en blanco.

Un saludo.
#94
Cita
No te quites mérito Led Wink WinkWink

Cita:Yo tengo unas preguntas sobre la saga Dragon Quest, en concreto la trilogía IV-V-VI.

- ¿Es necesario jugarlos en orden?
- ¿Se pueden jugar en partidas rápidas en plan media horita? O si te pones a jugar, mejor ponerte con una hora o más?


Por cierto Led, muy buen artículo tío!

Como ya te ha dicho Led, no hace falta jugarlos en orden. Yo te recomiendo empezar por el V. El IV puede parecerte un poco anticuado (aunque fue mi primer DQ y me encantó).
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#95
Cita
Yo tengo otra pregunta sobre Dragon Quest. ¿Por qué no he conseguido acabarme ninguno?
#96
Cita
Hola.

Cita:Yo tengo otra pregunta sobre Dragon Quest. ¿Por qué no he conseguido acabarme ninguno?

9999 picarats

Pista 1: ¿a qué huelen las nubes?, si sabes su respuesta sabrás la solución al puzle.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)