[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(20-04-2013 14:45)Linotype link escribió:Listaca

De los que tienes sin asterisco, mi primera elección estaría entre:

Alundra (este no es JPRG, sino una aventura a lo ALTTP con muchos diálogos y puzles bastante desafiantes)
Chrono Trigger (el culmen de los JRPGs 2D, un imprescindible que además te ventilas en 15 horas)
Final Fantasy VI (mejor FF 2D para mi gusto)
Final Fantasy IX (mejor FF 3D para mi gusto)
Paper Mario (ligerito, con combates muy dinámicos y sentido del humor)
Vagrant Story (uno de los mayores logros de Squaresoft en lo que a ambientación y combates se refiere)
Xenogears (hace años que no lo juego, pero recuerdo engancharme a su trama como en ningún otro juego)
Cita
Para Linotype:

Te recomiendo:

- Grandia 2
- Chrono Trigger
- Golden Sun
- Fire Emblem
- Radiata Stories
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(20-04-2013 16:50)Cyberio link escribió:Estoy pensando en comprarme varios rpgs para mi PSP, aunque tengo ciertas dudas.

- No he jugado a Valkyria Chronicles 1, ¿se puede jugar el 2 sin problemas? En temas de historia, jugabilidad, etc.
- ¿Qué tal el Phantasy Star Portable 2? ¿Tiene mucho contenido offline? Las únicas referencias que tengo son los 4 primeros de la Megadrive, en concreto el II que le metí "algo" de caña y tenía que subir muchos niveles para que el juego no me resultara imposible.
- Estoy viendo tanto juego barato en el GAME que no sé cuál cogerme también. Incluso un Breath of Fire III a 5€.
Puedes jugar el VC 2 sin mayores problemas si no has jugado al 1, pero es un juego bastante malo y no lo recomiendo

Los otros dos ni idea
Cita
Linotype


Final Fantasy VI Por dios!!

Y Paper Mario, que sin ser exigente ni tener demasiado elemento rolero más allá de lo básico, es un juego muy especial y agradable de jugar.

Por cierto, qué es eso que enseñas, ese lanzador, qué emula..?

Tengo mucha curiosidad por tener algo así
Cita
(21-04-2013 14:36)Rivera18 link escribió:Linotype


Final Fantasy VI Por dios!!

Y Paper Mario, que sin ser exigente ni tener demasiado elemento rolero más allá de lo básico, es un juego muy especial y agradable de jugar.

Por cierto, qué es eso que enseñas, ese lanzador, qué emula..?

Tengo mucha curiosidad por tener algo así

Bueno, ya he empezado Chrono Trigger. De momento me está pareciendo facilillo, nunca se sabe.

Luego es probable que vaya a por el FFVI, o incluso el IX. También le tengo ganas a los Star Ocean y los diferentes "Xeno...". El FFVI lo tengo en versión PSX.

Eso que he puesto es un "frontend", que se llama XBMC, realmente es un programa multimedia, pero también puede usarse para lanzar videojuegos. Sirve para lanzar juegos, aparte de para ver películas/series/música, etc... Cuando selecciono el juego, arranca ese juego en su emulador correspondiente. Cada emulador es un programa aparte que he tenido que configurar, el XBMC sólo te muestra las carátulas y sirve para arrancar el juego+emulador. Las roms/Isos están cada una en su carpeta según plataforma.
Cita
(21-04-2013 19:17)Linotype link escribió:Bueno, ya he empezado Chrono Trigger. De momento me está pareciendo facilillo, nunca se sabe.

Facil es, la verdad.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Yo llevo unas 11 horas en el Chrono Trigger y de momento no me ha dado mucho problema. Creo que sólo me han vencido una vez, en una sidequest a la que llegué claramente falto de nivel.
Cita
Que curioso, yo también llevo 11 horas jugadas.

A mi sólo en un combate se me ha muerto alguien.. de hecho han muerto todos. Suerte que no pasó nada por perder ese combate.
Spoiler :
En el final de los tiempos, el que te da poder de usar magia. A nivel 22 me ha fulminado literalmente.

Lo estoy usando sin guía. Dado el cambio de escenarios que tiene, prefiero no mirar ninguna guía, no sea que me destripe sin quererlo. No tenía ni idea que el juego tiene secundarias. He hecho algunos recados y objetivos secundarios, pero nada de misiones que te piden la gente, son cosas que me han salido por explorar. (llevar alguna cosa a algún sitio, devolver algo, visitar a alguien que has vusto┬á anteriormente.

El juego me está gustando bastante, está todo muy cuidado y hecho con mimo, cada combate está completamente scriptado (en el sentido que tiene sus rutinas y condiciones propias), está muy bien. El argumento empieza "bien", pero luego se pone interesante. Lo único que no me gusta, es que el protagonista no habla... o quizá sea un fallo de la emulación xd.
Cita
Es que ése es el que me dio p'al pelo a mi también, y en idénticas condiciones XD

Lo de que el prota no hable es algo bastante común en los JRPGs. Véase sagas como Suikoden o Dragon Quest. A mi personalmente es algo que no me hace mucha gracia, en general, pero...
Cita
Ya he completado el Chrono Trigger, me ha llevado cerca de 21 horas. En los tramos finales sube la dificultad en algún boss, y todo el tramo final es muy interesante.

Me hice alguna secundaria de esas que te dicen. Tiene tela marinera. Si iba directo al boss, me crujía nada más decirle "hola"; está muy bien el final boss. Suerte que en las areas finales se sube bien.
Cita
¿Te lo has pasado en 3 días?┬á :o
Cita
(24-04-2013 10:28)Dante_777 link escribió:¿Te lo has pasado en 3 días?┬á :o

Si, bueno creo que son 4 xd. Es lo que tiene estar en paro. De todos modos modos, hago trabajos en casa, aunque no los suficientes como para ponerme a autónomo. Igual estoy muy ocupado, como tengo un hueco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)