[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(04-02-2013 06:40)Sir_Dekar link escribió:Vaya... y yo que pensaba que ya estaba en el tramo final del juego┬á :o.

Tendré que viciar bastante para avanzar mucho en las próximas dos semanas (que es cuando tendré más tiempo para dedicarle a este juego).

La mala noticia es que lo que te queda por ver no es tan estimulante a nivel de escenarios y exploración como los dos primeros tercios. La buena, es que la historia... mmm, mejor no digo nada roto2
Cita
(03-02-2013 12:25)Franchuzas link escribió:Así que ahora debo encontrar un anello in un vulcano para sposare una ragazza. Le cose che pasan en este gioco!

Yo estoy algo más avanzada que tú pero, como no podré jugar hasta el viernes, supongo que me alcanzarás pronto. ;)

Ya tengo barco propio, ya he entrado en la isla del rey de las medallas pequeñitas (que supongo que es una marca de fábrica de los Dragon Quest, porque sale en todos los que he jugado) y ya tengo museo propio también. :]

Estoy jugando a la versión de PS2 traducida al inglés y, por primera vez, desde el emulador Pcsx2 (la consola me da desde hace tiempo problemas de lectura, no sé si es cosa de la tapa o del laser). La verdad es que funciona muy bien, no tengo queja. En cuanto al juego en sí, lo de poder capturar los monstruos y ponerlos en tu party (manejándolos libremente además en las peleas) está muy bien pero... el problema está en los miembros humanos de tu party. Yo soy buena y le hago un hueco en mi party a cierta chica que se ha unido a mí, pero tengo monstruos que son mucho más fuertes y mejores que ella y los dejo fuera aún así para que pueda entrar la pobrecita. :P

Al igual que en el DQVIII me encanta el detalle de las conversaciones de miembros de la party (no los monstruos, que solo dicen una frase). Eso de que entres a un sitio y le das a hablar y te diga una cosa a propósito de la situación; incluso a veces si hablas con cualquier npc de un pueblo y después con la persona de tu party, te comenta sobre lo que acaba de oir. Esa atención a los detalles me encanta, estoy siempre dándole a ver si tiene algo más que decir o añadir. ;]
Cita
(04-02-2013 14:36)Eileen link escribió:Al igual que en el DQVIII me encanta el detalle de las conversaciones de miembros de la party (no los monstruos, que solo dicen una frase). Eso de que entres a un sitio y le das a hablar y te diga una cosa a propósito de la situación; incluso a veces si hablas con cualquier npc de un pueblo y después con la persona de tu party, te comenta sobre lo que acaba de oir. Esa atención a los detalles me encanta, estoy siempre dándole a ver si tiene algo más que decir o añadir. ;]

Sí, eso me ha sorprendido mucho. Hay literalmente docenas (si no cientos) de conversaciones opcionales de este tipo. Me da rabia que tardara un rato en descubrirlo y me haya perdido muchos de los diálogos de las primeras horas de juego lol
Cita
Hola.

Las conversaciones de grupo de los Dragon Quest empezaron en DQ VII y luego se añadieron en los remakes posteriores a DQ IV PSX. Es una lastima que esto se haya perdido en DQ IX (una de entre tantas cosas a las que renuncia DQ IX ... ) pero se agradece que se haya incorporado en los remakes Zenithia (DQ IV de PSX y NDS también lo tienen, pero en la versión PAL Ubisoft lo capó para ahorrarse costes de localización).

Sobre los monstruos, sí, hay muchos monstruos que tienen estadisticas por las nubes, pero por contra luego tardan muchisimo en subir niveles (como los dragones) además de que apenas admiten equipamientos, por lo que la cosa se va compensando.

Un saludo.
Cita
Yo sólo llevo un monstruo por ahora, un jinete de limo que además de hacer bastante pupa con sus ataques tiene habilidades de curación. ¿Alguna otra sugerencia para ampliar mi equipo? Big Grin
Cita
Hola.

Los limos metalicos son siempre buenas opociones por lo resistentes que son, pero también son los monstruos que tienen un ratio de captura más bajo (creo que inferior al 1%, por Gamefaqs está). Los dragones son los que más me gustan, tienen las estadisticas por las nubes, sobretodo los dragones dorados, pero por contra les cuesta muchisimo subir de nivel y apenas se les pueden equipar un par de objetos de entre todos lo que hay en el juego.

Yo haría la trama principal con los personajes principales y solo incluyendo a Sable, creo que es como mejor se puede disfrutar del reto del juego.

Un saludo.
Cita
Uf, los metálicos suelen huir antes de que los derrote, cualquiera atrapa uno de esos lol

Yo ahora no tengo ningún compañero humano (solo Sable y el jinete Limcelot roto2), por eso me planteaba pillar otro. A ver si eso cambia en cuanto avance un poco, se echan de menos los diálogos.
Cita
(04-02-2013 14:58)Franchuzas link escribió:Yo sólo llevo un monstruo por ahora, un jinete de limo que además de hacer bastante pupa con sus ataques tiene habilidades de curación. ¿Alguna otra sugerencia para ampliar mi equipo? :D

Yo a ese monstruo lo llevo pero FUERA de la party. Siempre está bien tener monstruos con hechizos curativos para irte curando de grátis (eso sí, el "truco" solo es útil así en el mapa mundi y las mazmorras en las que puedes meter el carro y, por lo tanto, puedes llevar cuatro personajes en la reserva aparte de los cuatro de la party principal). ;)

En cuanto los monstruos de la party, llevo en primera fila a una manzana con cara y a un pajarraco. Uno de ellos (no me acuerdo cual) pega unos hostiones de cuidado, un ataque paralizante que no gasta mps, y además es bueno en magias de viento por si se tercia la ocasión. El resto de mi party (el otro monstruo y los dos personajes humanos que tengo) llevan boomerangs buenos y látigo. Yo en los DQ soy muy de pegar por grupos o a todos los enemigos en cada ataque y suelo pasar de las espadas u otras armas que, aunque más poderosas, solo golpean a un enemigo. O:)
Cita
(04-02-2013 15:07)Eileen link escribió:Yo a ese monstruo lo llevo pero FUERA de la party. Siempre está bien tener monstruos con hechizos curativos para irte curando de grátis (eso sí, el "truco" solo es útil así en las mazmorras en las que puedes meter el carro y, por lo tanto, puedes llevar cuatro personajes en la reserva aparte de los cuatro de la party principal). Wink

En cuanto los monstruos de la party, llevo en primera fila a una manzana con cara y a un pajarraco. Uno de ellos (no me acuerdo cual) pega unos hostiones de cuidado, un ataque paralizante que no gasta mps, y además es bueno en magias de viento por si se tercia la ocasión. El resto de mi party (el otro monstruo y los dos personajes humanos que tengo) llevan boomerangs buenos y látigo. Yo en los DQ soy muy de pegar por grupos o a todos los enemigos en cada ataque y suelo pasar de las espadas u otras armas que, aunque más poderosas, solo golpean a un enemigo. OSmile

Los látigos y bumerans están bien, pero tienen el problema de que sólo atacan a grupos del mismo tipo de enemigo. En según que momentos eso no sirve de mucho, así que yo he acabado volviendo a las espadas lol
Cita
Hola.

Los latigos y boomeran siempre son una buena opción, sobretodo si te salen grupos de cinco enemigos o más, pero el problema es que en la parte final siempre se nota la diferencia de daño entre armas, y de entre las armas que golpean a varios enemigos solo acaba mereciendo la pena el latigo de grimhan, que ni está en todos los DQ ni es fácil de conseguir.

Por cierto, un truco en general de la saga (aunque no sirve para todos, ya que no en todos están estos equipamientos y habilidades). Uberfalcoespada + doble potencia + falcoestocada =250% más que el daño normal. Es mucho mejor que atacar con las espadas metaliquidas u otras, ya que realizas cuatro hits al realizar falcoestocada con una uberfalcoespada equipada.

Un saludo.
Cita
(04-02-2013 15:09)Franchuzas link escribió:Los látigos y bumerans están bien, pero tienen el problema de que sólo atacan a grupos del mismo tipo de enemigo. En según que momentos eso no sirve de mucho, así que yo he acabado volviendo a las espadas :lol

Los látigos van por grupos, pero los boomerangs le dan a todos los bichos (eso sí, cada vez más flojo). O:) Pero viendo lo que me dices, es posible que haya una cosa que no sabes. ¿Sabes que puedes llevar otras armas en el inventario y equiparlas en batalla sin penalización? Lo digo porque, en esos casos, siempre puedes quitarte el boomerang y ponerte la espada para pegar a un bicho (por ej. bicho final) o viceversa. %]
Cita
(04-02-2013 15:29)Eileen link escribió:Los látigos van por grupos, pero los boomerangs le dan a todos los bichos (eso sí, cada vez más flojo). OSmile Pero viendo lo que me dices, es posible que haya una cosa que no sabes. ¿Sabes que puedes llevar otras armas en el inventario y equiparlas en batalla sin penalización? Lo digo porque, en esos casos, siempre puedes quitarte el boomerang y ponerte la espada para pegar a un bicho (por ej. bicho final) o viceversa. %]

Anda, pues no lo había probado, gracias por la info lol


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)