[Hilo Oficial] JRPG
Cita
No hay ninguno de gba entonces me voy a quedar con las ganas de jugar alguno  XD
Cita
Buff para mi todos los Dragon quests son casi perfectos, es una de mis sagas preferidas por no decir la que mas. Esque es pura aventura, es como protagonizar o ver un tipico manga de aventuras en plan Orphen, Inuyasha...vas por el mundo ayudando a la gente mientras de vez en cuando avanzas en tu historia, para mi perfecto.
Ya que quieres empezar la saga y te da igual cual...pues mira en DS tienes el 4, 5, 6 y 9. Probablemente el mas "asequible" es el 9 por ser mas actual, pero yo te diria que empiezes por el 4 y vayas probando los demas conforme te los acabes.
Mira el 4 es mas aventura de todos creo yo, tiene varios protagonistas y historias que se juntan al final, esta muy interesante pero es el mas "dificil" probablemente.
El 5 creo que es el que tiene mejor historia, depende las diferentes (y pocas) decisiones que tomes cambiaras diferentes cosas del juego.
El 6 tiene un muy buen sistema de jobs y es el mas largo de los 3, es dificil tambien pero tambien bastante original.
El 9 como ya te dije es el mas nuevo y se nota en algunos conceptos que tiene el juego, pierde un pelin de carisma en los compañeros que llevas contigo porque tambien los creas tu igual que el prota principal, pero por otra parte gana mas en los secundarios, eso si, si consigues un amigo o varios que tengan el juego y puedes pasarte el juego con ellos...el juego se convierte en BRUTAL, es superdivertidisimo jugar con alguien mas e ir de aventuras juntos resolviendo problemas y "viviendo" la aventura.

Bueno espero que disfrutes con esta maravillosa saga, yo disfrute pasandome el Dragon quest I en el remake de Snes (el 75% del juego es subir de niveles XD) asi que con la saga soy bastante friki XD
Cita
(28-01-2013 03:13)kinkanat link escribió:Buff para mi todos los Dragon quests son casi perfectos, es una de mis sagas preferidas por no decir la que mas. Esque es pura aventura, es como protagonizar o ver un tipico manga de aventuras en plan Orphen, Inuyasha...vas por el mundo ayudando a la gente mientras de vez en cuando avanzas en tu historia, para mi perfecto.
Ya que quieres empezar la saga y te da igual cual...pues mira en DS tienes el 4, 5, 6 y 9. Probablemente el mas "asequible" es el 9 por ser mas actual, pero yo te diria que empiezes por el 4 y vayas probando los demas conforme te los acabes.
Mira el 4 es mas aventura de todos creo yo, tiene varios protagonistas y historias que se juntan al final, esta muy interesante pero es el mas "dificil" probablemente.
El 5 creo que es el que tiene mejor historia, depende las diferentes (y pocas) decisiones que tomes cambiaras diferentes cosas del juego.
El 6 tiene un muy buen sistema de jobs y es el mas largo de los 3, es dificil tambien pero tambien bastante original.
El 9 como ya te dije es el mas nuevo y se nota en algunos conceptos que tiene el juego, pierde un pelin de carisma en los compañeros que llevas contigo porque tambien los creas tu igual que el prota principal, pero por otra parte gana mas en los secundarios, eso si, si consigues un amigo o varios que tengan el juego y puedes pasarte el juego con ellos...el juego se convierte en BRUTAL, es superdivertidisimo jugar con alguien mas e ir de aventuras juntos resolviendo problemas y "viviendo" la aventura.

Bueno espero que disfrutes con esta maravillosa saga, yo disfrute pasandome el Dragon quest I en el remake de Snes (el 75% del juego es subir de niveles XD) asi que con la saga soy bastante friki XD
gracias por la recomendacion empezare por el IV jeje ya los he conseguido y los 4 estan en español al probarlos me he dado cuenta que al que yo he jugado ha sido al IX jeje tambiem siempre tube la curiosidad de probar el de PS2 pero siempre que iva a alquilarlo acababa cogiendo otro juego jaja
Ahora si tengo juegos para jugar durante un tiempo
Los 4 Dragon Quest
FF XIII y XIII-2 que me llegan el martes
Asi que a viciar
Viva Square-Enix y la madre que los pario! (si soy muy fanboy de SE :yao)
(Ultima edición: 28-01-2013 14:56 por JuanjoAC.)
Cita
Hola.

Vuelvo a recordar que hablar de piratería va en contra de las normas del foro.

Un saludo.
Cita
Led nadie habla de pirateria roto2
Cita
Pues ya me he pasado el segundo capítulo de Dragon Quest IV.

Spoiler :
Algo intrigante el final del capítulo, cuando vuelves al castillo después de que Psaro no apareciera en el coliseo, y está totalmente desierto. Empecé un poco el tercer capítulo, ha sido interesante ponerse desde el punto de vista del vendedor de armas de turno por una vez lol
[Imagen: Charleekun.png]
Cita
Hola.

El capítulo de Torneko es de los más originales, sobretodo por lo que tienes que hacer a la hora de explorar mazmorras, me sorpendió mucho.

Ojala pudiese borrar de mi memoria todos los Dragon Quest y jugarlos otra vez con el factor sorpresa, es la mejor saga del género que me he encontrado.

Un saludo.
Cita
Llevo unas 5 horas en el Ys Origins para PC. Esto debe ser medio juego aproximadamente, aunque hay otros dos personajes para jugarlo y creo (espero) que el desarrollo sea lo suficientemente variado como para pasarlo varias veces seguidas.

El juego es en la práctica muy similar a los otros Ys, aunque es totalmente mazmorrero: consiste en explorar una gigantesca torre de arriba a abajo; no hay ciudades, ni escenarios al aire libre ni demás. Como la torre en cuestión tiene zonas muy diferenciadas no se hace monótono, aunque hubiera estado bien que te dejaran explorar cosas aparte.
Cita
He vuelto a empezar Xenoblade, nunca dejéis aparcado un JRPG gente.

En fin, intentaré enmendar los errores de mi primera partida. ¿La afinidad con las ciudades da beneficios reales o más allá de la subida de niveles que te proporciona no va más allá la cosa?
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Hola.

Creo que la afinidad con las ciudades sirve para abrir más misiones secundarias y desbloquear algunos logros, mientras que la afinidad entre personajes sí afecta al combate aumentando más la barra superior.

Un saludo.
Cita
(29-01-2013 14:47)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Creo que la afinidad con las ciudades sirve para abrir más misiones secundarias y desbloquear algunos logros, mientras que la afinidad entre personajes sí afecta al combate aumentando más la barra superior.

Un saludo.
La afinidad entre personajes, ¿hay alguna otra forma de mejorarla además de durante los combates? Madre no me acuerdo ni de la mitad de las cosas, Facepalm

Ayer fue volver a empezarlo y tener la misma sensación que la primera vez hace ya año y medio. Vicio y absorción extremos, es increíble este juego.

EDIT: vale ya he encontrado el post de Franchuzas de Meri y ya he ido a la guía que hay enlazada. Genial Big Grin
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Hola.

(29-01-2013 14:58)Pei link escribió:La afinidad entre personajes, ¿hay alguna otra forma de mejorarla además de durante los combates? Madre no me acuerdo ni de la mitad de las cosas, Facepalm

Ayer fue volver a empezarlo y tener la misma sensación que la primera vez hace ya año y medio. Vicio y absorción extremos, es increíble este juego.

EDIT: vale ya he encontrado el post de Franchuzas de Meri y ya he ido a la guía que hay enlazada. Genial Big Grin

Se puede mejorar la afinidad con las conversaciones extra que hay en algunos puntos de los escenarios, acertanto las preguntas y respuestas, y también haciendo regalos a los personajes, acertando los objetos que más les gustan.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)