[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(21-11-2012 15:34)alcabcucu link escribió:Si no recuerdo mal, Terranigma fue uno de los primeros jRPG que llegaron traducidos a SNES. Lo tengo todavía en la estantería!!

Salu2!!

mi madre me lo perdió, y ando en busca de uno...te lo compro Big Grin
Cita
(21-11-2012 15:34)alcabcucu link escribió:Si no recuerdo mal, Terranigma fue uno de los primeros jRPG que llegaron traducidos a SNES. Lo tengo todavía en la estantería!!

Salu2!!

Yo también lo tengo en la estantería, mi mayor tesoro!┬á roto2: si tuviera la pedazo de caja del Illusion of Time éste sería mi mayor tesoro┬á XD
Cita
No vendo, amigos! XD
De todas formas, tanto mi copia de Terranigma como la de Illusion of Gaia (así se llamó Illusion of Time en USA), son versiones NTSC. Mi consola estaba "trasteada" y podía pasarla de PAL a NTSC con un pequeño interruptor. Mi inglés entonces ya me lo permitía (no había más remedio si se quería jugar a la mayoría de los juegos de la época) y pude jugarlos mucho antes de que llegaran oficialmente a este lado del charco!

Salu2!!
Cita
(21-11-2012 14:51)Joanor link escribió:Terranigma, me lo acabo de pasar...┬á :'(
Suerte tienes de estar descubriendo esta joya ahora. (Envidia  >Sad)

(21-11-2012 14:51)Joanor link escribió:Sistema de combate en tiempo real, lo que difiere de la mayoría de JRPGs, y a mi me sorprendio. No es muy profundo,, tampoco muy variado, pero es efectivo, y sobre todo, divertido. ¿Y de eso se trata no?
Al menos es bastante mejor y más variado que el de sus predecesores (Soul Blazer e Illusion of Time/Gaia). Se nota que Quintet fue aprendiendo con los años.

(21-11-2012 14:51)Joanor link escribió:Me ha durado unas 20 horas, usando save stats, dado que el juego me daba error al guardar.┬á Me han parecido muchas muchas más, y realmente lo serán.
Yo siempre he sospechado que el reloj de este juego no va bien. No sé si será por la conversión PAL, pero el reloj cuenta menos de las horas reales. La primera vez que lo jugué fue hace muchos años, y aunque no lo recuerdo bien juraría que marcaba 20 y pocas horas (a pesar de parecerme muy largo). La última partida guardada que tengo, de la última rejugada, marca 15:17 antes del final boss. Y también me pareció haber jugado bastante más esa vez, al menos unas 20 horas.

(21-11-2012 14:51)Joanor link escribió:Por ultimo, comentar, que el boss final es lo mas dificil que he jugado jamas, he estado 3 horas para matarlo. También era que llevaba poco lvl. Recomendaban 32 y yo tenia 27. A lo largo del juego hay un par de bosses tambien que tienen tela.
Conviene grindear un poco en el tramo final. Yo en la partida que comento estoy en nivel 34 y el final boss fue un paseo. Quizá me excedí. ;D

(21-11-2012 14:51)Joanor link escribió:En mi ciclo de juegos de la SNES (que acaba de empezar) del 1 al 10 le pongo 9.
Por curiosidad, ¿podrías comentar que más tienes pensado jugar? Por ahora con el CT y éste has empezado por todo lo alto. Wink
Cita
(21-11-2012 16:57)Lion Roar link escribió:Por curiosidad, ¿podrías comentar que más tienes pensado jugar? Por ahora con el CT y éste has empezado por todo lo alto. Wink

Acepto sugerencias Wink
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(21-11-2012 17:59)Joanor link escribió:Acepto sugerencias Wink
Si no los has jugado, Final Fantasy VI y, cambiando de género, Super Metroid son ineludibles. Luego Illusion of Time (/Gaia) si Terranigma te dejó con ganas de probar otro action-RPG de Quintet (aunque más lineal y menos inspirado que éste, aunque en mi opinión, aún así muy recomendable); Radical Dreamers, si pretendes explorar todo el universo de Chrono Trigger (y has jugado o piensas jugar al Chrono Cross) es recomendable aunque muy diferente por ser una aventura textual/visual novel (aún así, la música de Mitsuda ayuda inmensamente a conseguir una buena inmersión).

De todos modos, no soy un experto en el catálogo de SNES, he jugado algunos juegos más pero por una razón u otra no me convencen del todo, y también hay muchos otros juegos que no he jugado y quiero hacerlo (algún día). Por eso estaría bien oír otras recomendaciones, aquí o quizá en un hilo aparte (si te interesa cambiar de género).
Cita
Yo llevo ya 15 horas con el Radiant Historia y me está encantando pero mucho mucho mucho. xD
El juego tiene todo lo que me gusta. En primer lugar, guerras entre reinos, avances estrategicos, conspiraciones, traiciones... Todo muy a lo Fire Emblem, y me encanta.
En segundo lugar, historias paralelas, viajes en el tiempo para cambiar el presente y el futuro y condicionar así la historia. Adoro también este tipo de temas.
En resumen, encuentro el argumento genial y de lo más absorvente. Hoy he jugado 5 horas al maldito juego, debería plantearme tener vida social... xD

El sistema de batalla, es interesante. Hay que pensar un poco las tácticas de ataque usando los ataques especiales, para que juegen en tu favor. Echo en falta un cuarto personaje en la batalla para que estos combos fuesen más intensos, pero no está nada mal.

Recomiendo a todos los que tengan la oportunidad hacerse con el juego (no ha salido en Europa, por lo que hay que importar). Desde luego que vale la pena, y ahora que hay stock, el juego ronda un precio decente.

Kaim, tú ya lo has acabado?
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
(22-11-2012 00:21)hiska-kun link escribió:Kaim, tú ya lo has acabado?

No, llevo cerca de 30hs, estoy más o menos en el tramo final. Pero esta última semana casi que ni lo he tocado. A ver si este fin de semana largo le doy una buena dosis y me lo termino.
Cita
A mí el Radiant Historia siempre me ha interesado mucho, considerando que Radiata Stories es uno de mis J-RPG favoritos de PS2. Creo que en enero, por fin podré disfrutar del J-RPG de Atlus gracias a mi hermana y su experiencia en compras por eBay.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Hace un par de días atrás he empezado The Last Story, que junto a Xenoblade serán mis últimos juegos de Wii.

Las primeras dos horas en este juego me dejaron algo frío. Pero el juego ya me está empezando a gustar y la OST es genial. Poco a poco se empieza a notar la mano de Sakaguchi y Uematsu...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Para el que le interese ha salido un parche de traducción al castellano para FF Four Heroes of Light, por aquí: http://gadesxscene.blogspot.com.es/2012/...light.html
Cita
Nada mejor que llegar a casa después de ver "El Hobbit" en el cine y llegar a matar orcos/gurak en The Last Story lol:.

Llevó 10 horas en este juego, y sin duda el juego es de los mejores de Wii. Aunque el sistema de combate lo veo algo simplista por el momento.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)