[Hilo Oficial] JRPG
Cita
(04-11-2012 14:26)Franchuzas link escribió:9 horitas con el Chrono Trigger.

Llevaba muchos años sin tocarlo, pero sí, es posiblemente el mejor JRPG 2D que he jugado nunca. Lo siento, FF6.

Aun asi el final de Final Fantasy VI, dejando de lado la nostalgia, es una obra maestra que ni los distintos "finales" de Chrono Trigger pueden alcanzar xDDD.

Eso si, Chrono Trigger cuenta con dos momentos claves (Chrono y Frog) que pueden pasar al Olimpo de los JRPGs sin despeinarse.
Cita
No hablo tanto de "momentos", como de todo el diseño del juego en sí. No lo recordaba TAN bueno.

El sistema de combate es original y entretenido, eliminar la separación entre exploración y combates creo que lo situa por delante de prácticamente cualquier otro JRPG de la época, y los viajes en el tiempo también le añaden mucha salsa al desarrollo.

Se podría decir que fue un adelantado a su tiempo, pero sería mentir, porque los JRPGs posteriores parece que poco o nada aprendieron de él roto2:
Cita
(04-11-2012 14:45)Franchuzas link escribió:No hablo tanto de "momentos", como de todo el diseño del juego en sí. No lo recordaba TAN bueno.

El sistema de combate es original y entretenido, eliminar la separación entre exploración y combates creo que lo situa por delante de prácticamente cualquier otro JRPG de la época, y los viajes en el tiempo también le añaden mucha salsa al desarrollo.

Se podría decir que fue un adelantado a su tiempo, pero sería mentir, porque los JRPGs posteriores parece que poco o nada aprendieron de él roto2:

Ya, si mi mensaje era un poco para no bajar a Final Fantasy VI de su puesto (Era una minipique) xD.

Pero vamos que esta claro que lo que hizo Chrono Trigger en su dia es para tenerlo en cuenta en cualquier lista. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, y se comenta, sobre el sistema de combate de Chrono Trigger. Un sistema que para mi no aburre en ningun momento y siempre se disfrutan los combates (sobretodo con ciertos jefazos).
Cita
Ya es la segunda vez que el emulador de la Super Nes me la juega y me borra la ultima hora de juego del Terranigma. Tendré que empezar a usar Save States. En fin.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Esta noche le he dado un par de horas más al Chrono Trigger, y creo que ya he llegado a la mitad del juego
Spoiler :
(la pelea contra Magus)
. No me digáis ni que sí ni que no, que no tengo el juego fresco y en caso de que me falle la memoria prefiero sorprenderme por mi cuenta lol:

Por cierto, qué grande Frog, y qué grande su tema:



Cada vez que suena en el juego subo el volumen de la 3DS casi al máximo lol:
Cita
Franchuzas, porque no se si lo has hecho, es basico que luego escuches este disco

http://www.33bits.es/foro/index.php?topi...#msg100480
Cita
A ver si sabéis decirme que juego es, es un Jrpg, juraría que de Snes, luce bien, está en español y sólo recuerdo que comienza en un TREN, es que lo jugué emulado en casa de un amigo, más bien lo vi, y se e olvidó el nombre, parecía bastante interesante...
Cita
Yo ahora estoy machacando Persona 3 FES.

Ya he pasado la primera luna y me he cargado a
Spoiler :
Priestess
. No me dio ningún problema, puse a Yukari curando y Junpei y el héroe en modo ataque, apuntando al jefe y pasando de las tiaras que invocaba.

Es un juegazo que queréis que os diga, Atlus es una de las mejores compañias de JRPG's, por no decir la mejor, actualmente.

Eso si, odio con toda mi alma el sistema de fatigaaaa, es un handicap que a veces te puede ayudar mucho y otras te puede asquear demasiado. Otra cosa que odio es la poca experiencia que dan... y otra cosa es que no puedo controlar a todo mi equipo. Pero bueno, son pequeñas cosas sin importancia que con el transcurso del juego te vas adaptando a ellas y hacen el juego más gratificante.

A falta de Devil Survivor's, a rejugar los Persona...

Por cierto, también he empezado a jugar a Knights in the Nightmare, de Atlus también, para Nintendo DS. Sólo he hecho el tutorial y ha durado casi media hora, un poco más. A priori, se nota que tiene una jugabilidad profunda y tampoco es un paseo. Hoy empezaré la historia.

Saludos.
Cita
Una cosilla así que me viene ahora a la cabeza...

¿En una 3DS europea se puede jugar a juegos americanos de DS? Porque me suena haber leído que sí, o al menos algunos, y de ser así importaría el Radiant Historia para cuando terminara con el DQV Big Grin

(05-11-2012 15:29)Darling Violetta link escribió:Franchuzas, porque no se si lo has hecho, es basico que luego escuches este disco

http://www.33bits.es/foro/index.php?topi...#msg100480

Gracias, me lo guardo en marcadores lol:
Cita
Yo pregunté lo mismo y me dijeron que ningún problema Franchuzas. Wink
Life's too short to play bad games!
Cita
(05-11-2012 19:08)Stumb0y link escribió:Yo pregunté lo mismo y me dijeron que ningún problema Franchuzas. Wink

Genial. Me lo apunto entonces para auto-regalármelo más adelante lol:
Cita
Yo quería hacerlo con el Chrono Trigger USA.

No debería ir diciendo tan alegremente que no lo he jugado, y menos en este hilo. lol:
Life's too short to play bad games!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)