[Debate] ¿Tienen que desaparecer los juegos con combates aleatorios?
#1
Cita
Muchas veces he leído esto por los foros; la principal razón que se usa es el hecho de que los juegos por turnos se hacían porque la tecnología no era lo suficientemente avanzada para mostrar todo lo necesario en pantalla.

Quizás esto es cierto, pero en mi opinión estuvieron tanto entre nosotros que hoy en día se podrían considerar un género por derecho propio, aunque tengan sus taras, pero, ¿qué género no los tiene?

Que desaparezcan los combates aleatorios no me parece una evolución, sino una involución, y es triste que hoy en día, con la cantidad y calidad que tenemos ante nosotros, tengamos que desechar ciertas cosas por algo a lo que llamamos evolución. Espero que, a la larga, se le de a este tipo de sistemas de combate el lugar que merece, al igual que los RPG duros han conseguido una posición tan buen en los últimos daños.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, y fomentar un debate alrededor de él.
(Ultima edición: 22-04-2016 10:00 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#2
Cita
Yo quiero mis turnos. Me aportan cosas que otros sistema de combate no.

Pero en cuanto a las peleas aleatorias... ya no les veo la gracia. Me gusta decidir cuándo entrar en combate y cuándo no, e incluso si el juego quiere imponer un mínimo, existen scripts para ello (Chrono Trigger dio buen uso de ellos).
#3
Cita
Los combates aleatorios añaden en juegos como Dragon Quest un punto adicional de dificultad en el progreso del juego. Sin embargo, los combates no aleatorios te ofrecen mayor versatilidad para afrontar las misiones.

Ambos tienen sus pros y sus contras, pero no creo que uno deba eliminarse porque se quede anticuado.


Puestos a elegir prefiero un amalgama de ambos a lo FFXII.
#4
Cita
Lost Odyssey es el ejemplo de que todo puede evolucionar, era totalmente clásico y lo que es el JRPG tradicional como lo conocemos era igual que siempre pero con un nivel gráfico de nueva generación si lo comparamos con la predecesora donde sí que había muchos juegos así.
#5
Cita
(22-04-2016 10:03)Franchuzas escribió:Yo quiero mis turnos. Me aportan cosas que otros sistema de combate no.

Lus turnos en si mismo si que son algo induscutible, que estánpara quedarse, sobre todo cuando han salido juegos como Wasteland 2 o Divinity: Original Sin hace bien poco, siendo esté último un juego con uno de los mejores sistemas de combate hechos jamás hasta la fecha.

Ahora bien, del mundo japonés estoy más desconectado, y no se como esta el género por aquellos tierras, pero lo visto con FF estos últimos años no inspira mucha confianza, la verdad.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#6
Cita
(22-04-2016 10:06)Joanor escribió:Lus turnos en si mismo si que son algo induscutible, que estánpara quedarse, sobre todo cuando han salido juegos como Wasteland 2 o Divinity: Original Sin hace bien poco, siendo esté último un juego con uno de los mejores sistemas de combate hechos jamás hasta la fecha.

Ahora bien, del mundo japonés estoy más desconectado, y no se como esta el género por aquellos tierras, pero lo visto con FF estos últimos años no inspira mucha confianza, la verdad.

Final Fantasy lleva años sin ser Final Fantasy. Incluso a la hora de "remakear" entregas clásicas se pasan los fundamentos por el forro.

Por suerte hay alternativas, sobre todo en portátiles: Dragon Quest, Bravely Second, Mario & Luigi...

Edito para matizar: He usado el plural en lo de remakear entregas clásicas de Final Fantasy, pero es una forma de hablar. Me refiero, claramente, a FFVII. Creo que el trabajo con FFIII y FFIV fue más que digno.
(Ultima edición: 22-04-2016 11:15 por Franchuzas.)
#7
Cita
Desaparecerán si la gente pasa de ellos y no hay demanda de juegos con esos sistemas.

Por mi parte, me gustan los combates aleatorios, como decís le dan dificultad al juego.┬á
Sistemas como el de la saga Bravely -puedes cambiar su frecuencia e incluso desactivarlos- me parece la mejor solución: lo incluyes como algo optativo y listo.
#8
Cita
Querer que desaparezca una mecánica que bien hecha funciona me parece de zopencos. La gente dice lo de "es que la tecnología de antaño" por no decir "odio este sistema o soy muy manco para jugar con algo así pero no puedo decirlo en voz alta".

Exactamente igual que los que quieren que desaparezcan los turnos.

Los combates aleatorios no sólo aportan dificultad por gestión de recursos, sino por la falta de previsión que te ofrece para que debas plantear estrategias con lo que tienes.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
Será por juegos. Precisamente con combates aleatorios hay pocos, ¿por qué desear que desparezcan? Si no te gustan, juega a otros, pero deja a quien le gusten que los disfrute.

Es como si a mi me gusta el fútbol pero no el balonmano y deseo que el balonmano deje de existir.┬á

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#10
Cita
Luego desarrollo un poco que ahora no puedo, pero por ahora solo digo que no veo porque X mecanica en ningun juego deba desaparecer
#11
Cita
(22-04-2016 10:33)issus escribió:Es como si a mi me gusta el fútbol pero no el balonmano y deseo que el balonmano deje de existir.┬á

Seamos serios, el balonmano es MUY aburrido

Spoiler :
trollface
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#12
Cita
Ni me gustan los turnos ni me gustan los combates aleatorios. Los veo como juegos muy anticuados, como si fueran parte de un pasado donde no se podía hacer mejor. Sé que no es totalmente cierto, pero es lo que pienso.
Cada vez que me haceis pensar en Turnos, me viene a la cabeza FFX y se me revuelve el estómago.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)