Política
#73
Cita
(04-03-2016 20:22)Electric┬áBradypus escribió:madre mia que verguenza esta dando el congreso ahora mismo. Empezando por patxi lopez, tela XD XD

 Yo lo acabo de ver de refilon y vaya espectaculo de mierda, pero no se el motivo por el cual se ha liado.
#74
Cita
Tampoco me he enterado mucho, pero un lio entre varios grupos. Algunos que querian replicar cuando no tenian la palabra segun Patxi y el mismo mandando callar con una chuleria brutal XD
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#75
Cita
Para todos esos que decís que no vivimos en una sociedad machista, aparte de ver el programa de Salvados sobre la violencia machista, en la sexta columna están hablando del tema (el programa peca de amarillista, pero como para ir pillando la idea no está mal). Si seguís pensando que España no es machista, en prácticamente┬átodos los ámbitos,┬áes para que os lo hagáis mirar.
#76
Cita
(04-03-2016 21:39)dolobu escribió:Para todos esos que decís que no vivimos en una sociedad machista, aparte de ver el programa de Salvados sobre la violencia machista, en la sexta columna están hablando del tema (el programa peca de amarillista, pero como para ir pillando la idea no está mal). Si seguís pensando que España no es machista, en prácticamente┬átodos los ámbitos,┬áes para que os lo hagáis mirar.

No creo que España no sea machista, sino que la tendencia es que cada vez lo es menos. Poco a poco eso sí, demasiado lento a mi gusto.
#77
Cita
Yo me acabo de tragar el discurso de Iglesias y el de Garzón, y me han encantado. Espero que esta vez decidan unirse, ambos saldrán ganando.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#78
Cita
(04-03-2016 22:09)Tolo escribió:No creo que España no sea machista, sino que la tendencia es que cada vez lo es menos. Poco a poco eso sí, demasiado lento a mi gusto.

No iba por ti Tolo, tranqui. Aunque si disminuye es prácticamente imperceptible. Sobretodo entre los chavales más jóvenes asusta lo asimilado que tienen el machismo... Sin una educación que eduque en el feminismo ┬áy en el rechazo al machismo,┬átodos los problemas que derivan de este, desde los micromachismos hasta los asesinatos machistas, tienen difícil solución.
#79
Cita
¿Me pones ejemplos de micromachismos?
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#80
Cita
(05-03-2016 17:24)DarkBlade escribió:¿Me pones ejemplos de micromachismos?

Aquí tienes un vídeo cortito del blog Micromachismos de El Diario┬áque sirve de introducción al tema y que creo que deja clara la idea.┬á



EDIT: Si quieres más ejemplos, en ese blog tienes unos cuantos, y si no en youtube hay más vídeos que ahondan más en el tema, el origen del término y demás.
#81
Cita
(05-03-2016 18:23)dolobu escribió:Aquí tienes un vídeo cortito del blog Micromachismos de El Diario┬áque sirve de introducción al tema y que creo que deja clara la idea.┬á



EDIT: Si quieres más ejemplos, en ese blog tienes unos cuantos, y si no en youtube hay más vídeos que ahondan más en el tema, el origen del término y demás.

Entiendo que en algunos casos puede llegar a molestar, pero es que otros son ejemplos rebuscados, simplones y agarrados por los pelos a más no poder. Y por si vas a tirar por lo de quién soy para decir qué es machismo y qué no, creo que me concierne en el mismo momento en el que el vídeo se titula "¿No te ha pasado que...? No, de momento no me ha pasado ninguna de esas cosas. Y otras cosas son directamente sacadas de los años 40. Solo les ha faltado decir: "¿Nunca te ha pasado que contestas a tu marido y te suelta una hostia para que entres en vereda? A mi sí." Repito, no digo que esas cosas no pasen. Pasar pasan. Pero ni de lejos están tan sumamente extendidas como expresa ese vídeo u otras tantísimas opiniones que veo publicar tan tajantemente. Eso en mi entorno, y en entornos que conozco, no pasa.

Me recuerda al ejemplo de cuando se pide cerveza y Coca-Cola en un restaurante. El camarero sin preguntar (jamás, en la vida, un camarero me ha servido nada sin preguntar si era para mí, pero esto es otra cosa) me pone la cerveza a mi, que soy hombre, y la Cola a la chica que va conmigo. Vaya, la chica por ser chica implica que no bebe cerveza, qué machista. Pero yo, que soy hombre, se da por hecho que bebo alcohol, lo cual es inherentemente más negativo que el machismo absurdo, estúpido e inexistente en esa acción. Y como este otros tantísimos ejemplos de supuesto micromachismos.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#82
Cita
(05-03-2016 16:25)dolobu escribió:. Sobretodo entre los chavales más jóvenes asusta lo asimilado que tienen el machismo...

Es bastante acojonante el meme "feminazi" tan extendido entre la juventud. Es surgir algún tema polémico y las salvajadas que se leen de chavales que deberían estar bien educados asustan.

Respecto al vídeo ayer vimos en la tv un vídeo de una mujer que se filma a ella misma paseando por NY y como tíos la miran le dicen cosas y uno hasta decide caminar con ella en plan moscón. Me pareció un montaje porque no me podía creer que eso pasase en NY en la capital del mundo culta y cosmopolita. Pues mi hermana me confirmó que esas cosas pasan si bien aquí no tan exagerado porque los hombres son muy reservados me conto que cuando vivía en Bilbao le daba vergüenza cruzar un puente en obras por los comentarios de los obreros (topico pero cierto).┬á

Que las mujeres cobran menos por ser mujer es un hecho.
Que la pregunta impertinente de se te va pasar el arroz ocurre es un hecho
Que hay babosos en todos lados es un hecho

Que España es un país machista (aunque pueda ser de los más avanzados del mundo en ese aspecto) es un hecho
(Ultima edición: 06-03-2016 08:12 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#83
Cita
Doy clase en un instituto, os puedo asegurar que los jovenzuelos de ahora son menos machistas que generaciones precedentes, es un hecho.
#84
Cita
¿El tema del machismo y demas va en el hilo de politica?

Pregunto porque yo asumia que no, a ver si ahora me como un ban sin darme cuenta por abrir un hilo sobre el patriarcado opresor


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)