Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
(21-12-2015 15:53)Pei escribió:Yo creo que lo mejor es que el PP gobierne con mayoría simple y, a lo largo de estos 4 años, quede todo dios retratado a la hora de aprobar leyes, recortes y demás mierdas.
¿Alguien puede desarrollar esto? Que limitaciones tiene presidir con mayoría simple?
Cita
El reparto sin circunscripciones lo veo claro, ¿pero cómo es el reparto "puro" sin D'Hont? ¿Qué método utilizan para calcular los escaños?
(Ultima edición: 21-12-2015 18:08 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(21-12-2015 18:02)mike escribió:¿Alguien puede desarrollar esto? Que limitaciones tiene presidir con mayoría simple?


Que la mayoria absoluta del  Congreso puede tumbar o negarse a aprobar cualquier ley organica. Tambien los presupuestos generales.

La LOMCE, por ejemplo, jamas se habria aprobado de la forma en que se aprobo. Habria sido necesario que el PP pactase con otras fuerzas que le permitieran sumar la mayoria absoluta necesaria para su aprobacion.
(Ultima edición: 21-12-2015 18:16 por Tas.)
Cita
(21-12-2015 17:29)AcAnchoa escribió:Eso como excusa es horrible, se puede votar con el DNI, pasaporte o permiso de conducir, aunque estén caducados.

Es que entonces no es ni una excusa XD
En fin, estos casos que demuestran simple despreocupación sí me parecen graves. O sea, que no votes porque no, porque te la suda y ya está, como si no fuera contigo.┬á

He de decir, en cambio, que la abstención me parece absolutamente respetable en sí misma, y que todos esos mensajes y artículos que suelen salir en periodo electoral llamando vago al que no vota y quitándole por arte de magia su derecho a quejarse me parecen vomitivos, a parte de obviamente falaces. Pero claro, si el ejemplo que tiene uno al lado es el de alguien que no va porque el día anterior se tomó tres whiskys de más y dice que prefiere rascarse los cojones pues entiendo que se critique.
[Imagen: 743957.png]
Cita
A las malas parece la mejor opción, pero tela que estemos así, cuando en otro país, Podemos o cualquier otro ya tendría la mayoría absoluta sin despeinarse...
Cita
En España siempre han funcionado mejor los gobiernos en minoria, aunque sea con apoyos puntuales. Bueno, estos gobiernos casi siempre han hecho brutales concesiones a los nacionalismos, y de esos barros vienen estos lodos, porque estaban sobrerepresentados y acababan siendo pilares basicos de gobierno, pero eran formulas que evitaban los dejes autoritarios que se han visto cuando ha habido amplias mayorias.

Claro, la diferencia es que eran gobiernos bastante estables aunque fueran en minoria. Ahora mismo al PP no le daria ni dos años gobernando en minoria.

Todas las posibles soluciones ofrecen demasiadas incertidumbres. Es un escenario bastante malo para todos.
(Ultima edición: 21-12-2015 18:27 por Tas.)
Cita
Es que, la verdad, no sé otros años, pero esta vez me parece que el PP tiene una mayoría muy escueta.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(21-12-2015 18:30)Pei escribió:Es que, la verdad, no sé otros años, pero esta vez me parece que el PP tiene una mayoría muy escueta.


Es la mayoria mas pequeña de la democracia. La otra fue la de Aznar en el 96 y ahi tenian 15x escaños.

Date cuenta de que ahora el PP por cojones necesitaria que el PSOE apoyase cualquier ley que el PP quiera aprobar, ya que Podemos-IU y cia se asume que van a votar en contra de practicamente todas las propuestas del PP.  Y con el apoyo puntual de Ciudadanos o PNV, que es un partido "conservador" con puntos comunes con el PP pese a ser nacionalista, tampoco le serviria.
(Ultima edición: 21-12-2015 18:39 por Tas.)
Cita
Ale podemitas, ya tenéis el país bloqueado los próximos meses
Cita
(21-12-2015 20:19)yavanna07 escribió:Ale podemitas, ya tenéis el país bloqueado los próximos meses

No se si lo estás diciendo en serio o es una broma.



Cita
(21-12-2015 20:19)yavanna07 escribió:Ale podemitas, ya tenéis el país bloqueado los próximos meses
Que va, mejor que gobierne PP con mayoría absoluta, donde va a parar.
Cita
Pues si votarais por el bien de España claro que sería mejor una mayoría absoluta, pero de cualquier partido, o es que es mejor que el partido independentista de turno nos sangre a costa de la situación? por ahora la nueva política aporta más problemas que soluciones


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)