Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Yo creo que lo mejor es que el PP gobierne con mayoría simple y, a lo largo de estos 4 años, quede todo dios retratado a la hora de aprobar leyes, recortes y demás mierdas.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(21-12-2015 15:51)kakafuti escribió:Si estoy de acuerdo, pero partimos del sistema electoral que tenemos, y del calado electoral de IU. Un partido que aspire a 50 diputados le puede pedir paridad a otro partido que aspire a 60. Pero uno 70 no se puede doblegar ante uno que ni aspiraba a 5. Y menos con la mochila que carga IU...

Y eso que a mi me habria encantado ver a Garzon de pez gordo en Podemos.

Hombre, precisamente esos 5 escaños se convertirian posiblemente en bastantes mas escaños si concurrieran dentro de una misma candidatura.

Seria casi un millon de votos extra, casi un 4% mas.
Cita
Me he quedado loco al ver esto:
[Imagen: CWwQT0HWcAEF9GC.jpg]
Sabía que la ley d'Hont creaba desigualdades, pero no me imaginaba lo diferente que hubiese sido el resultado sin ella.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
(21-12-2015 16:02)xugaox escribió:Me he quedado loco al ver esto:
[Imagen: CWwQT0HWcAEF9GC.jpg]
Sabía que la ley d'Hont creaba desigualdades, pero no me imaginaba lo diferente que hubiese sido el resultado sin ella.

Gracias a esta magnífica ley y el tema de circunscripciones y demás, IU necesita como 425.000 votos para un escaño, PP unos 50.000, Podemos 70.000. Maravilloso.
Cita
Mmm el problema no creo que sea la Ley D'Hont sino lo de las 200 circunscripciones que hacen que el voto en un sitio valga más que en otro.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
La ley d'Hont no tiene la culpa de nada. La culpa es de las circunscripciones provinciales. El sistema d'Hont es un buen sistema para repartir escaños.
Cita
(21-12-2015 16:02)xugaox escribió:Me he quedado loco al ver esto:
[Imagen: CWwQT0HWcAEF9GC.jpg]
Sabía que la ley d'Hont creaba desigualdades, pero no me imaginaba lo diferente que hubiese sido el resultado sin ella.
Eso no está hecho sin sistema d'Hondt, está hecho con sistema d'Hondt, circunscripción única y sin porcentaje mínimo de votos. Hice anoche esa misma comparación y la puse por aquí, aunque había una diferencia de 1 escaño que se iba de PP a Podemos.
(Ultima edición: 21-12-2015 16:14 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
En el periódico Público muestran lo que pasaría con un reparto proporcional puro (sin d'Hont y con circunscripción única):
[Imagen: 5677df29b8b02.jpg]
Viendo esto, está claro que el otro gráfico no es lo que pensaba. Lo he sacado de twitter y he posteado lo que he leído, así que posiblemente sea lo que comenta AcAnchoa.
(Ultima edición: 21-12-2015 16:16 por xugaox.)
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
La comparación, ya que la nombro, la hice en este mensaje.

Al final no es el sistema d'Hondt lo más influyente, son el sistema de circunscripciones y el porcentaje mínimo de votos necesario (3%) que usa la actual ley electoral. Entre el reparto proporcional de Público y el que ponías antes hay pocas diferencias.
(Ultima edición: 21-12-2015 16:37 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(21-12-2015 16:35)AcAnchoa escribió:La comparación, ya que la nombro, la hice en este mensaje.

Al final no es el sistema d'Hondt lo más influyente, son el sistema de circunscripciones y el porcentaje mínimo de votos necesario (3%) que usa la actual ley electoral. Entre el reparto proporcional de Público y el que ponías antes hay pocas diferencias.

Lo primero agradecerte el curro de hacer los gráficos, lo segundo darte la razón visto lo visto.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
Una vez que el PSOE ha confirmado que votará en contra, está claro que habrá elecciones.

Y con esas nuevas elecciones volveremos a ver el borreguismo y el miedo que inunda este país cuando la gente vuelva al redil tras esta intentona en lugar de mantenerse firme en sus principios.

Hoy en el curro, una que si su hermano no había votado porque no había ido a renovarse el DNI, su padre porque estaba empadronado en el pueblo y no se había molestado en votar por correo...

Espero que cuando nos pisen, todos estos que se quedan con los huevos aplastados no abran la boca ni para decir "Ay".

Menudo país...
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(21-12-2015 17:26)chente escribió:Hoy en el curro, una que si su hermano no había votado porque no había ido a renovarse el DNI
Eso como excusa es horrible, se puede votar con el DNI, pasaporte o permiso de conducir, aunque estén caducados.
[Imagen: 32742_s.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)