[Hilo Continuo] El peor de la saga... ADVANCE WARS
Cita
El peor Monkey Island
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Fácil: Fuga de Monkey Island.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
El mismo. El cuarto es con diferencia el peor de todos.

Cierto que no he jugado el de Telltale, pero no lo ponían mal.
Cita
Aún sin terminar Tales of Monkey Island la decisión vuelve a ser fácil: La Fuga de Monkey Island.
Cita
Tales of Monkey Island contó al menos con Dave Grossman y otras exmiembros de Lucas Arts y eso se nota. La Fuga de Monkei Island ni eso, y se desarrolló en una época de absoluta desidia por las aventuras por parte de Lucas, así que salió lo que salió.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
La Fuga de Monkey Island pero de calle XD
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
Cita
Pues tengo que rejugar La Fuga de Monkey Island porque si decis que es peor que Tales Of Monkey Island de Telltale tiene que ser horriblemete malo. Pero muy, muy malo porque este ultimo nunca entendi esas notas. Jugue a La Fuga de Monkey Island de mozalbete y me gusto.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Sabía que Monkey Island iba a ser el siguiente.

DEFINITIVAMENTE La Fuga. Todos los Monkey Island los considero excelentes menos ése (incluyendo el de TellTale que me parece un más que digno sucesor). A mi parecer el mejor es el 3, siendo el 4 el peor con creces.

Monkey Island siempre intentó ofrecer una ambientación piratesca con toques del mundo contemporáneo para dar humor (máquinas expendedoras, cañones con radar, Stan...), pero la Fuga tiró esto por la borda y puso dichos elementos en el centro de todo, cargándose un poco la gracia al abusar de ellos en mi opinión.
Mandrill no era un mal antagonista, me gustó la idea del tipo extranjero que lograba ganar los combates de insultos debido al uso de jerga australiana que nadie entendía, considero que fue una idea divertida. Pero, de nuevo, todo el plan de convertir el Caribe en su paraíso de los negocios fue lo que trajo los problemas con el abuso de los elementos contemporáneos para empezar. Están bien en ciertas cantidades, pero Fuga era prácticamente solo eso.
El juego también tenía unos controles incómodos y unos gráficos que no han envejecido muy bien. En temas de historia, también introducía algunos agujeros argumentales que no encajaban con juegos anteriores, especialmente en lo referente a Hermann Toothrot. El juego tampoco parecía saber muy bien que hacer con ciertos personajes, que parecían incluidos principalmente como fanservice en vez de como verdaderos elementos, principalmente Stan y Murray, cuyas aportaciones al juego eran completamente prescindibles, y daba la sensación de que habían sido introducidos por obligación aún cuando los escritores no tenían ni idea de que hacer con ellos.
Y, para finalizar, el juego acaba con el peor segmento de la saga: Monkey Kombat. Pilla las peleas de insultos del 1 y del 3, quítales por completo toda la gracia, alárgalas y haz que el jugador tenga que grindear todavía más que antes repitiendo una serie de monosílabas sin ningún tipo de sentido. Éso es Monkey Kombat, y es el modo que el juego tiene de despedirse. A decir verdad, toda la parte de Monkey Island en Monkey Island 4 es terrible. Entre los agujeros argumentales de Herman, el molesto puzzle de las rocas, y todo el auténtico PE├æAZO que es Monkey Kombat, no me extraña que muchos opinen que, una vez llegas a Monkey Island, puedes dar por finalizado el juego.

No todo el juego está mal. De nuevo, me gustó la idea de Mandrill, tenía algunas partes interesantes como el atolón aquel donde los piratas vivían en el exilio, y una buena banda sonora. Eso no cambia el hecho de que en comparación a los otros cuatro me parece infinitamente inferior.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Sólo he jugado a los tres primeros y el que menos me gustó fue el tercero, que encuentro menos inspirado.
Cita
En general creo que hay poco debate en esta saga... cuando Ron y┬áTim salieron de Lucas la saga bajó muchos enteneros. Pero habiendo puesto Broken Sword y MYst, por narices tenía que caer Monkey Island... a ver en la de mañana como os portaís que tengo la sensación de que voy a contestar solo yo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
uff he estado pensado en Zork, pero esa si que seguro que no la ha jugado casi nadie por aquí, pero es otra más importante para la aventura gráfica

Quiero poner sagas que tengan al menos cuatro entregas, porque si no es algo aburrido el debate.
(Ultima edición: 11-11-2015 12:22 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(11-11-2015 12:22)EarthBound escribió:¿Gobliins? ¿Simon the Sorcerer? ¿Gabriel Knight?

Gobliins y Simon┬ápueden ser tiene 4 entregas, Gabriel Knight muy a mi pesar solo tiene 3 y temo que la mayoría solo habrán jugado al primero (y eso que el tercero para mi es como mínimo tan bueno). También pienso en Dracula con 5 entregas, pero veo que las Aventuras en primera persona levantan urticaria.┬á

Pero es otra
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)