[Hilo Continuo] El peor de la saga... ADVANCE WARS
Cita
(05-11-2015 12:39)Rivera escribió:De hecho me quiero extender.

Para mi un Zelda no jugado es como perderme un Betis-Sevilla, algo por lo que me cuestionaría la existencia. ME lo perdí en su día y creo que pese a jugar a mil juegos y tener otras consolas todos los días recordaba que hay ahí un Zelda "nuevo" que no he visto. Pues hace un año me agencié una Wii y lo primero que hice fue buscar el juego, por supuesto.

El inicio me aburrió cosa mala. Las mazmorras (la primera mitad del juego por así decirlo) no me dijeron absolutamente nada, salvo el desierto por momentos. Fay es REPUGNANTE, preferiría una pandilla de 50 Navi┬┤s rodeando mi cabeza y hablándome constantemente, con su "Eso es una puerta, eso otro es una llave y mis análisis dicen que la llave tiene un 92% de abrir la puerta".

Las segundas pasadas a las mismas zonas me mataron. El mundo, que prometía con eso del cielo y el pájaro se reduce a 4 peñascos de mierda. Tampoco me gustó ni la BSO ni el diseño artístico, sumado al ritmo de juego, lapoca chicha de la exploración...

Es que sinceramente me parece una puta mierda. Un juego regular tirando a aprobado como juego individual y un Zelda indigno.


Pues para mi, me parece uno de los mejores Zeldas de los ultimos 20 años.

Lo único reprochable es que no tiene el toque aventurero de.... a quien quiero engañar, si ese toque el único juego de sobremesa que lo tiene en las tres ultimas sobremesas, es el Zelda WW.


En cuanto a mi peor Zelda.... olvidandonos de los Spin-off.... Tendria que pensarlo. Todos tienes sus maravillas y tambien tienen sus fallos. Por lo que es bastante subjetivo el asunto.
Cita
(05-11-2015 12:52)EarthBound escribió:Link oscuro es facilísimo, @Sefer

La gente odia Zelda II porque no se parece a los demás y es jodido a más no poder. Una vez superas esa barrera de asco, te lo pasas teta. Al menos en mi caso fue así. Una pena que solo los Oracles y solo en cierto aspecto hayan sguido su estela. Eso sí, casi eyaculo cuando en Shovel Knight le hacen un pequeño homenaje sisi

Por cierto, nadie habla de MM como el peor de la saga... Estoy recuperando la fe sisi

Todo el mundo dice que Link oscuro es jodido, yo me lo pasé saltando y espadazo cuando empiezo a caer, 20 segundos.

Y Majoras es el mejor, junto al próximo Wink
Cita
Majora's sería el mejor si tuviera un par de templos más. Por muy bien que estén los que tiene, es un juego que te sabe a poco después de Ocarina.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
A mi por su impacto me parece mejor OOT porque se valora de otro modo, pero luego echo cuentas y diría que Majora┬┤s es el mejor de la saga 3D para mi. Es un juego único y, aunque respeta la fórmula, tiene personalidad casi para sentirse algo ajeno a la saga por momentos.
Cita
OOT y MM son muy grandes. El segundo me parece mejor y más pulido, pero la pegada e impacto del primero no se los quita nadie, estando acertadísimo en la tridimensionalización de la saga.
Cita
Es muy sencillo: Zelda II es un juego SOLO para jonvres. De ahí las quejas.

Buenas tardes sisi
Cita
Cuando se me pregunta cuales son los peores Zeldas, tres títulos vienen a mi mente de inmediato. Pero, para elaborar un poco y porque muchos lo mencionaron también, meteré a un cuarto que sería el que colocaría justo después... Aunque a mucha distancia de lo otros tres.

Siguiendo un orden cronológico, el primero que mencionaré será Adventure of Link, o Zelda II. Éste es precisamente "el cuarto" que mencioné. No lo consideraría un Zelda malo, pero si lo considero como "el peor de los mejores". En concreto, el tramo de la Montaña de la Muerte es una de las experiencias más miserables que he tenido nunca como videojugador, y creo que el juego a menudo se convertía más en una batalla de paciencia más que de verdadera habilidad. Es uno de esos juegos que en ocasiones sobrepasan lo que yo llamo "la línea entre retante y frustrante".

El siguiente en la lista sería Phantom Hourglass. Sin duda el juego más fácil de la saga, y uno que viene a sentirse como un segundo intento de imitar al Wind Waker... Solo que sin las cosas que hacían que Wind Waker fuese memorable. Más allá del hecho de que Linebeck me gustase como personaje, realmente no veo muchas cosas positivas que mencionar sobre el juego. Los viajes en el mar seguían ahí, pero esta vez el mar carecía de inmersión ambientacional, no consigo recordar ni una sola mazmorra si contar el Templo del Dios del Mar, y susodicho templo era una de las cosas más tediosas de la saga (aunque quizá no tanto como la Montaña de la Muerte del Zelda II). Si soy sincero, lo único que recuerdo de este juego es el tramo de la batalla final y el hecho de que había una isla con forma de DS. Eso es todo.

Luego llega Spirit Tracks. Spirit Tracks se siente como un Phantom Hourglass 2.0, con algunas mejoras notables en cuanto a dificultad se refiere. Sin embargo, todo se viene abajo cuando el tren irrumpe en escena. Spirit Tracks es uno de los dos Zeldas que tuve que obligarme a acabar, porque de lo contrario no lo hubiese hecho. Recuerdo odiar el tren con toda mi alma. También recuerdo pasar bastante del contenido optativo del juego, sencillamente porque prefería usar el tren lo mínimo posible.

Finalmente está Skyward Sword. Creo que Rivera ha dicho ya la mayoría de coas que había que decir, y estoy de acuerdo con él en casi todo (difiero en el tema de las mazmorras, que exceptuando las dos primeras a mi sí se me hicieron bastante memorables). El juego carecía de exploración, las segundas visitas a cada una de las zonas eran relleno del más alto calibre, como también lo era tener que luchar contra esa maldita ballena con patas tres veces. Luego también está el hecho que, incluso si no hubiese sido por todo esto, Fay hubiese bastado para cargarse todo el juego ella sola. Fay es todo lo malo que la gente dice sobre Navi, excepto que, a diferencia que con Navi, con Fay es cierto. El juego te trataba como si fueses tonto, teniendo que llevarte de la mano constantemente y explicándote hasta la mecánica más básica. Una de mis parte preferidas del juego sucede en la que creo que era la cuarta mazmorra, aunque puede que me equivoque y fuese en otra, pero diría que era en la Gran Cisterna: Entras en una sala. La cámara se gira en una pequeña escena para enseñarte toda la sala y hace especial hincapié en que hay un cofre detrás de unos barrotes. El control vuelve a Link. INMEDIATAMENTE Fay interrumpe de nuevo el flujo del juego para decirte que "ES POSIBLE" que haya un cofre en la sala. Soberbio.
¿Cosas buenas que puedo dcir sobre el juego? Bueno... Me gustaron Malton y Grahim. Y al menos tiene más personalidad que Twilight Princess.

Habiendo dicho esto...
Spirit Tracks < Phantom Hourglass << Skyward Sword <<<<<<< Adventure of Link

Como dije, a pesar de que es cierto que algunas zonas se pasan de la ralla, Adventure of Link no me parece mal juego en general. Tiene ese encanto de los juegos de aquel entonces, algo críptico pero nada que no se pueda superar con paciencia. La Montaña de la Muerte es una mancha en su diseño, pero igualmente en general lo pongo en el grupo de los Zeldas buenos.
Luego vendría Skyward Sword. Dentro de todas las cosas malas que tiene, me gustaron sus mazmorras, así como el hecho de que el juego al menos intentó hacer algo nuevo. Vale, no funcionó EN ABSOLUTO, pero puedo respetar el intento. A pesar de que lo considero un juego "borderline", en el sentido de que no lo incluiría dentro de los Zeldas buenos, tampoco lo considero exactamente un mal juego en general, y creo que consiguió al menos tener una personalidad propia.
Entonces llega Phantom Hourglass, y es aquí cuando creo que empezamos a rascar el fondo del barril. Recuerdo cosas del Skyward Sword, recuerdo como el juego consiguió labrarse una identidad propia. Phantom Hourglass simplemente intenta beber del Wind Waker. Y, a diferencia de como el Twilight Princess intentaba beber del Ocarina, Phantom Hourglass lo hace e un formato que simplemente no funciona. El juego quizá no tenga a Fay, pero prácticamente no la necesita, porque es tan fácil que se pasa solo. Como dije, el juego me causó tan poca impresión que mis recuerdos son como una niebla borrosa.
Y finalmente, para mi, el peor Zelda es Spirit Tracks. Algunos lo situarían por encima del Phantom Hourglass por el hecho de ser más difícil, lo cual entiendo. Pero yo no soy de esos. El tren se e hizo DEMASIADO tedioso y, como dije, es un juego que tuve que OBLIGARME a acabar porque, simplemente, no lo estaba disfrutando. Phantom Hourglass se me hizo soso y olvidable, pero en realidad lo jugué del tirón. Con Spirit Tracks realmente hubieron momentos en los que me paraba a pensar si valía la pena seguir jugando o mejor pasaba a otra cosa.

Menciones especiales:
Four Swords, el de GC. Nunca llegué a acabarlo, pero lo que jugué no me acabó de convencer. Igualmente no lo cuento porque creo que solo llegué hasta pasado el primer tercio antes de tener que devolverlo. No dejé de jugarlo por voluntad propia.
Triforce Heroes. Lo menciono simplemente para decir que no lo he jugado. XD
Minish Cap. Aunque hay gente a la que le gusta, yo de hecho lo considero uno de los Zeldas más flojos. De hecho, todavía me estoy debatiendo en si ponerlo antes o después del Zelda 2, aunque desde luego sería por encima de los otros tres. Minish Cap es un caso extraño en el que se le da la vuelta a la tortilla: Normalmente el mapa mundi es grande y libre antes de dar paso a los puzzles de las mazmorras, pero en Minish Cap considero que es al revés; El mapa mundi era complejísimo y lleno de obstáculos mientras que las mazmorras se solucionaban prácticamente solas. El juego era también facilillo, aunque me gustaron los combates contra Vaati. Al final del día Minish Cap se me hizo poco memorable, pero igualmente decente. Es solo que el resto de Zeldas me parece que tienen muchas más cosas que ofrecer que él, especialmente en temas de mazmorreo, que son sin duda donde saca la nota más baja.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Bueno, la montaña de la muerte es chunga pero como puedes subir niveles aun puedes hacerla algo más asequible.

El camino hacia el palacio final y el mismo palacio final son pruebas que marcan si de verdad has abandonado la pubertad y eres digno de lucir pelo en el pecho y por debajo del ombligo.

En este foro algunos no lo son.

mola
Cita
Sigue siendo una lacra en el juego. La Montaña de la Muerte es el equivalente a ir en bicicleta por la calle y que de pronto se te materialice un muro de ladrillos en la cara. Se trata de un pico de dificultad bastante injustificado, especialmente si significa tener que detener al jugador para grindear niveles simplemente para pasarse esa parte, y luego ver como el nivel de dificultad decrece de nuevo.
El Gran Palacio es la parte final del juego. Ahí se supone que las cosas deben ser difíciles. E incluso entonces muchos opinan que la Montaña de la Muerte es peor o, por lo menos, más tediosa.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Si es que lizar, si es que......La clave es subir niveles en los dos primeros palácios, y luego ya vas más o menos chachi. Si, la mierda de cocodrilos con hachas, sobretodo los rojos con las hachas arrojadizas, pueden hacer la cosa algo difícil en algunos momentos pero también hay un mini-truco, usar enemigos menores como las babosas que se regeneran al ir adelante y atrás para conseguir pociones azules y recargar luego la vida. Es algo peñazo peeeeeeeeeeero también los hombres somos hombres por usar truquillos, no siempre luchar contra un rinoceronte sin camisa es el camino de la jonvría.
Cita
Dificultad también tiene el primer Zelda, con lo que no lo veo el máximo problema de Zelda II. En mi caso es que la mecánica... Quedó como muy arcade. Ese mazmorreo y enfrentamientos 2D dentro de un Zelda me cortocircuitó desde el primer momento y lo tengo atragantadito. Link's Awakening también tiene alguna sección lateral, con sus guiños a Mario, pero con mucha más gracia y acierto dentro de lo que cabría esperarse de un Zelda, cambiando las físicas para simular unas 2D no cenitales, aunque manteniendo un ritmo y control mucho mejor medidos y cercanos a un Zelda clásico estándar. Vertical, pero reconocible. Si Zelda II hubiese tenido un corte similar al de Link's Awakening (más extenso, obviamente), igual sí me habría gustado, pero tal como está... Nada, seguirá siendo la oveja negra.
Cita
Hola.

De entre los que jugado, Phantom Hourglass me supuso tal sopor por centralizar tanto las mazmorras en el templo y por simplificar la exploración maritima a un simple menú en el que dibujas tu ruta, en vez de dejarte el control directo y diseñar islas más sustanciales.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)