[Hilo oficial] Super Smash Bros. for 3DS / for Wii U
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A mi si que me ha tocado alguna partida con todo el lagazo pero supongo que jugando contra guiris claro Sad

PD: cuando nos pegamos de leches?
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helmerpunk añademe y jugamos

mi id Monete
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

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(29-11-2014 14:59)Kakaorot link escribió:helmerpunk añademe y jugamos

mi id Monete

Añadido quedas Smile
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okis voy a jugar ahora si eso unete.

Tu pon las reglas que mas te gustan que el juego las elige de forma aleatoria entre las que yo tengo puestas y tu pones.
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mas de dos horas y media jugando Helmerpunk XD buenas partidas. Yo voy a descansar un rato. Otro día mas.

Pd si quereis jugar torneos teneis un hilo oficial en zonaforomeristation -se juegan de wiiu, 3ds, for fun y for the glory de forma ciclica-. Sino está smashbrosspain siempre sin objetos y con gente muy buena.
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Kakaorot me has dejado la cabeza frita y los ojos resecos joder xD

Hay que repetir y a ver si anima alguien mas del foro!
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Me gustaria algun consejo o tener algo en mente (y se que por aqui, al menos cuando leo a Earthbound o Kakaorot, dominais el tema)

Se que esto es cuestion de practica, paciencia y "trabajo duro" (desde que salio el juego intento darle siempre un poco al juego, aunque sea al modo Smash o liarme a ostias contra los 100 Miis xD) y seguire asi pero algunas cosas me cuestan todavia. Por ejemplo intento poner a la CPU en Nivel 9, en la fase de Destino Final y sin objetos (para tener algo mas de habilidad que depender de la suerte de los objetos) y en muchas ocasiones, aunque intento saltar, correr o protegerme, el enemigo me agarra (a veces en pleno ataque o incluso cuando me defiendo xD).

¿Algun consejo con esto?

Se que hay personajes que pueden usar la combinacion Abajo + B para que en el momento en el que enemigo te golpea, contraatacas. Tambien he visto con Peach, que es uno de los personajes con los que juego, que si le das simplemente a la B sale Toad y si consigues parar el ataque enemigo...se come unas cuantas ostias xD.

De momento, aunque alguna que otra vez voy probando distintos personajes, he empezado a aprender un poco mas sobre Link (este casi siempre ha sido un fijo en este juego y es con el donde si que consigo a veces ganar a la CPU de nivel 9), Samus Zero (con ella me cuesta y me da "rabia" porque siempre dejo al enemigo a una vida (hago rondas de 5 vidas)) y con Peach he ganado tambien alguna que otra partida.

Y una cosa mas...

Sobre los ataques, ¿alguna cosa que tenga que saber mas alla de los golpes basicos, los golpes Smash y los golpes donde presionas mas o menos a la vez una direccion mas el ataque?


P.D: Estoy jugando con el mando clasico de la Wii para mas informacion.
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Como todo es práctica Darling y la verdad es que el nivel 9 es un nivel muy alto para un principiante puesto que te hacen el escudo perfecto siempre y no fallan un movimiento.

Consejos:

Es mejor aprender contra un nivel 7 pero si eres como yo y te gustan los retos iras directamente a por el nivel 9 como hice yo en Brawl.

Lo ideal es que aprendas primero con uno o dos pjs y luego traslades esos conocimientos básicos a otros y profundices con los pjs que mas se adaptan a ti.

Supongo que ya sabras los golpes que hay: El jab que es el ataque a en estático que es muy rápido pero hace poco daño que en tus pjs un buen ataque -el de Diddy es basura-, el dash, Los tres Smash, los 3 tilt con el stick a medio recorrido que suelen ser mas rápidos que los smash y con mas rango, los 4 aereos, los 4 especiales y los 4 lanzamientos tras agarre. A parte a ti que te gustan link y Zss tienes el z aereo creo que le llaman que es el gancho que sueltan en el aire con mucho alcance y poco lag dandole al escudo mientras estás en el aire. Este último movimiento con Link va muy bien.

Link es un pj mas bien defensivo al que cuesta entrarle con sus 3 proyectiles. Espamea arco y boomerang sacando bomba cuando puedes. Cuando te ataquen desde muy arriba smash arriba que con 3 golpes es facil meter uno de los 3. Si te atacan a media altura y tienes distancia salto y z-air para mantener la distancia y seguir con el bucle de espameo y si ves apertura ataca cuerpo a cuerpo.

Cuando los tengas encima aprovecha el aereo arriba que con lo que dura es facil de meter aunque lo metas a destiempo. Cuando te entran por el suelo el b arriba es largo y tambien es facil meterlo por eso mismo.┬á Tampoco es un pj que sepa usar muy bien y para saber un poco cuales son sus mejores lanzamientos -aprovecha el gancho que tiene lag pero es muy largo para agarrar desde lejos- con los que poder combear etc. metete en Smashboards y lee cuales son las tácticas mas comunes y mirate algún video.

Zss es un pj muy rápido y versatil con la carencia de que pesa poco y tiene poca pegada. En global es una top tier con mucha variedad táctica. Por un lado su dash que tiene mucho recorrido y unido a su velocidad es una gran herramienta. Su aereo arriba sirve para combear tras un lanzamiento y debes usarlo para presionar porque con sus saltos llega muy arriba y puede hacer ko -mete tambien el b arriba para hacer un ko tras los aereos arriba-. Su especial lateral y su pistola paralizadora sirven para dominar el suelo┬á y sus aereos contrarrestan ataques aereos ya que son rápidos y Zss es la que mas alto salta del juego -sin contar Shulk en fase verde-.

Tiene dificultad en matar ya que todos sus smash son flojs y el único que sirve para matar es el lateral a alto % pero su b abajo es muy bueno rápido y facil de meter y es con el que vas a dar la mayoría de kos. El B abajo usalo también como spike cuando están en el borde ya que te dará muchos ko gratuitos. El gancho aprende a usarlo ya que pese al lag que tiene tras el fallo te da mucha ventaja una vez lo sabes usar.

En general con todos los pjs aprende a hacer el juego de escudo, esquive y agarre en el cuerpo a cuerpo. Si te hacen escudo agarra, si te van a agarrar esquiva y si te esquivan usa un golpe multiple para que esquiven el primero y se coman el segundo. Si te hacen finta (escudo y stick a un lado) lo ideal es smash abajo con pjs que tienen un smash en las dos direcciones como el de Link.

Mas dificil es el saltito y aereo que se hace resbalando el dedo del botón de salto y dandole ataque con lo que te sale un aereo a poca altura. Esto con Diddy es super util pero con Zss no tanto ya que salta demasiado y es util solo contra ataques areos y no vale como con Diddy para atacar a pjs que van por el suelo.

El mando es indiferente y es que el del cubo no es mejor que el tabletomando o el mando pro de wii o wiiu. Es cuestión de acostumbrarte y te aseguro que si eres nuevo no te hace falta mando del cubo y con el clásico de wii vas muy bien. Si no recuerdo mal Seton lo usa y al menos en Brawl en su día era el mejor Donkey Kong de España y una vez leí que hasta de europa.

Mirate videos de tus pjs y aprende todo lo que hacen. Esto no es dificil, la dificultad en el smash no es de ejecución, mas bien es de saber donde hacerlo.

Saludod
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(01-12-2014 23:21)Kakaorot link escribió:Como todo es práctica Darling y la verdad es que el nivel 9 es un nivel muy alto para un principiante puesto que te hacen el escudo perfecto siempre y no fallan un movimiento.

Consejos:

Es mejor aprender contra un nivel 7 pero si eres como yo y te gustan los retos iras directamente a por el nivel 9 como hice yo en Brawl.

Si, me he metido directamente en el nivel 9 porque mola cuando sufres. Mira que me han ganado bastantes veces pero en otros momentos tienes una tension, sobre todo cuando te queda una vida, que no se puede cambiar por nada. Aunque me tiren del escenario me lo paso muy bien y mas cuando estoy aguantando.

Lo ideal es que aprendas primero con uno o dos pjs y luego traslades esos conocimientos básicos a otros y profundices con los pjs que mas se adaptan a ti.

Supongo que ya sabras los golpes que hay: El jab que es el ataque a en estático que es muy rápido pero hace poco daño que en tus pjs un buen ataque -el de Diddy es basura-, el dash, Los tres Smash, los 3 tilt con el stick a medio recorrido que suelen ser mas rápidos que los smash y con mas rango, los 4 aereos, los 4 especiales y los 4 lanzamientos tras agarre. A parte a ti que te gustan link y Zss tienes el z aereo creo que le llaman que es el gancho que sueltan en el aire con mucho alcance y poco lag dandole al escudo mientras estás en el aire. Este último movimiento con Link va muy bien.

Tengo dudas con los que te he señalado en negrita. En especial con lo del Lanzamiento, que nunca lo he hecho tras un agarre y conmigo no paran de hacerlo a veces xD

Link es un pj mas bien defensivo al que cuesta entrarle con sus 3 proyectiles. Espamea arco y boomerang sacando bomba cuando puedes. Cuando te ataquen desde muy arriba smash arriba que con 3 golpes es facil meter uno de los 3. Si te atacan a media altura y tienes distancia salto y z-air para mantener la distancia y seguir con el bucle de espameo y si ves apertura ataca cuerpo a cuerpo.

Pues mira gracias por esto porque el Arco y el Boomerang no los suelo utilizar mucho (las bombas, si). Con Link me dedico mas a defender, aunque ya me has dicho que es un personaje defensivo, y a atacar en cuanto puedo. Suelo utilizar bastante el ataque giratorio y tambien darle a la vez a Arriba + A porque saca como tres golpes (justo lo que me has dicho)

Cuando los tengas encima aprovecha el aereo arriba que con lo que dura es facil de meter aunque lo metas a destiempo. Cuando te entran por el suelo el b arriba es largo y tambien es facil meterlo por eso mismo.┬á Tampoco es un pj que sepa usar muy bien y para saber un poco cuales son sus mejores lanzamientos -aprovecha el gancho que tiene lag pero es muy largo para agarrar desde lejos- con los que poder combear etc. metete en Smashboards y lee cuales son las tácticas mas comunes y mirate algún video.

Hare eso de meterme en el Smashboards. Como ya comente la otra vez no suelo jugar mucho Online pero si que me gusta aprender a jugar a este tipo de juegos. Tampoco quiero llegar a un nivel Experto, si no poder defenderme un poquillo y porque no...pasarme los desafios del juego (como el sitio este donde subes la dificultad pagando dinero del juego)

Zss es un pj muy rápido y versatil con la carencia de que pesa poco y tiene poca pegada. En global es una top tier con mucha variedad táctica. Por un lado su dash que tiene mucho recorrido y unido a su velocidad es una gran herramienta. Su aereo arriba sirve para combear tras un lanzamiento y debes usarlo para presionar porque con sus saltos llega muy arriba y puede hacer ko -mete tambien el b arriba para hacer un ko tras los aereos arriba-. Su especial lateral y su pistola paralizadora sirven para dominar el suelo┬á y sus aereos contrarrestan ataques aereos ya que son rápidos y Zss es la que mas alto salta del juego -sin contar Shulk en fase verde-.

Tiene dificultad en matar ya que todos sus smash son flojs y el único que sirve para matar es el lateral a alto % pero su b abajo es muy bueno rápido y facil de meter y es con el que vas a dar la mayoría de kos. El B abajo usalo también como spike cuando están en el borde ya que te dará muchos ko gratuitos. El gancho aprende a usarlo ya que pese al lag que tiene tras el fallo te da mucha ventaja una vez lo sabes usar.

El Gancho no lo utilizo mucho asi que lo tendre en mente. Con Samus Zero estoy casi todo el rato saltando y corriendo, ya que en suelo me gusta porque da como una especie de rodillazo al contricante con A si estas corriendo y con B, saca el latigo. En aire me mola el ataque que me has comentado, el de B + Arriba.

En general con todos los pjs aprende a hacer el juego de escudo, esquive y agarre en el cuerpo a cuerpo. Si te hacen escudo agarra, si te van a agarrar esquiva y si te esquivan usa un golpe multiple para que esquiven el primero y se coman el segundo. Si te hacen finta (escudo y stick a un lado) lo ideal es smash abajo con pjs que tienen un smash en las dos direcciones como el de Link.

Si, se que todo lo que este juego me falta bastante. Tambien es verdad que no voy a aprender todo en un dia como si fuera Neo pero la verdad es que mola cuando te lo hacen los otros y tu quieres hacerlo xD

Mas dificil es el saltito y aereo que se hace resbalando el dedo del botón de salto y dandole ataque con lo que te sale un aereo a poca altura. Esto con Diddy es super util pero con Zss no tanto ya que salta demasiado y es util solo contra ataques areos y no vale como con Diddy para atacar a pjs que van por el suelo.

El mando es indiferente y es que el del cubo no es mejor que el tabletomando o el mando pro de wii o wiiu. Es cuestión de acostumbrarte y te aseguro que si eres nuevo no te hace falta mando del cubo y con el clásico de wii vas muy bien. Si no recuerdo mal Seton lo usa y al menos en Brawl en su día era el mejor Donkey Kong de España y una vez leí que hasta de europa.

Mirate videos de tus pjs y aprende todo lo que hacen. Esto no es dificil, la dificultad en el smash no es de ejecución, mas bien es de saber donde hacerlo.

Saludod

Gracias Kakaorot
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mañana te contesto mejor desde el pc. Tilt es cuando dejas el stick a medio recorrido y das al ataque. Zss da una patada baja, una patada media y una especie de helicoptero. Son movimientos mas bien defensivos por tener rango y menos fuerza que un smash.

El agarre hazlo en carrera cuando intuyes que el rival va a poner escudo para defender tu dash (ataque en carrera), sino usalo en estatico cuando hay cuerpo a cuerpo en el juego que te he dicho antes de escudo-agarre-esquive-golpe.
Tras agarrar muve el stick en las 4 direcciones y lo lanzaras.

Cuando agarras si vuelves a darle al agarre varias veces le pegarás pero ojo el número varia de un golpe a 5o6 segun el% asi que lanzalo antes de que se suelte.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
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Buenos días. ÒüèÒü»ÒéêÒüå´¢×´¢×´╝ü
Le he pegado unas buenas viciadas al Smash aprovechando mis vacaciones (ya se están acabando), más de 100 combates online, más de 100 combates offline, he probado todos los modos y he empezado a manejar bien 3 personajes (Peach, Pit y Mii Karateka). Me gustan muchas cosas pero otras las veía mejor en Brawl, pero lo que no me gusta son detalles nada más, pero no quita que esos detalles se podrían haber dejado/cuidado.

Sobre el control, tras unos combates decidí personalizar el control quitando el salto con el Stick y sustituyendo uno de los dos botones de salto haciendo que sea para cubrir. Y ayer probando el tacto de los sticks de la tableta tomé la decisión de usar el mando clásico pro de Wii para jugar y dejar la tableta tranquila: el stick izquierdo estaba un pelín más suelto que el derecho. Así evito que se dañe la tableta porque este juego es un machaca sticks. Es algo que recomiendo, mando pro de Wii o el de Wii U. Y por supuesto, quien tenga el adaptador de GC estará usando mandos de GC.

Del modo Smash he probado tanto el modo de un jugador como el de 8. El de 8 debe ser la bomba para jugar en casa con amigos. Eso sí, a ver cómo colocamos 8 jugadores en el salón, unos en sofá, otros en alguna silla y al menos 2 o 3 en el suelo. Y tele grande. No me imagino yo críos en una habitación hacinados y pegados como sardinas entre ellos y a la tele jugando en una tele de 14 pulgadas como muchos jugábamos de pequeños X-D Las pantallas para este modo son bastante grandes, pero han dejado un par que son algo pequeñas para este modo, como Onett. Y eso supone un caos tremendo.

El otro modo Brawl normal lógicamente también lo he jugado tanto a tiempo como a vidas, y con la máquina a nivel 9. No soy muy bueno jugando, al principio me pegaban palizones de aúpa pero tras unas partidas ya suelo quedar primero o segundo, sobretodo después del cambio de configuración del mando y empezar a usar el botón de cubrirse y esquivar. En el SSMBB casi nunca me cubría y así pasaba que jugando con la máquina solía ganar pero perder contra amigos.

Las figuras amiibo son a la vez una sorpresa y una decepción. Recordemos el E3 cuando presentaron tanto los Mii jugables como los amiibo en esa batalla épica entre Reggie e Iwata, y cómo Iwata tras perder una vida en el juego saca una figura de Mario y en el juego aparece la figura. ¿Dónde está esa función? NO EXISTE o al menos yo no he conseguido meter mi figura a luchar en mitad de un combate, ni offline ni mucho menos online (al menos en el modo por diversión). La figura tiene que combatir de principio a fin de combate.

Al menos lo uso para jugar en modo brawl yo contra la figura como 2º player y dos de la CPU nivel 9 para que me consiga goldones y objetos, pero me había parecido una gran opción meter al amiibo tras perder alguna vida según transcurrieran los combates y además según los personajes de los contrincantes meter un personaje amiibo u otro (si se tiene varios), al menos una vez por combate durante una vida o ponle 30 segundos, lo que dure más, aumentando así el nivel táctico de los combates. Está claro que quien tuviera más amiibo tendría más posibilidades que quien tuviera menos o ninguno, por eso digo que se podría poner en offline (y permitirlo o no en las reglas personalizadas) y en el online en el modo "por diversión" (pero no en "en serio", por supuesto). No me ha hecho gracia que presenten los amiibo con una funcionalidad que luego no existe.

Por otro lado, subirla al nivel máximo (nivel 50) ha sido cosa de un día. Además hay maneras "rápidas" de hacerlo, como ponerla a luchar sóla contra la máquina a nivel 9 en combates a 8 y a muchas vidas. Probé un mediodía a que jugara a 99 vidas a 8. Dos horas de combate. El caso es que ya estaba a nivel 50 y lo puse sólo para que me fuera consiguiendo objetos, trofeos y goldones mientras hacía la comida. Dos cosillas, el amiibo a máximo nivel suele ganar a la máquina a nivel 9. En el combate a 8 mencionado le sobraron más de 15 vidas. En los combates normales a 2 minutos suele quedar primero o segundo. En todo caso, sube de nivel demasiado rápido.

El modo "aventura" me parece algo soso. Lo del emisario subespacial en Wii fue muy bueno y creo que se debería haber hecho algo parecido, un retorno del emisario subespacial o algo parecido. El estadio, bien, lo de la bomba es algo complicado pillarle el punto pero sirve para aprender combos, como el del béisbol smash. Me parece bien tener un "nivel smash" en cada modo y de la puntuación individual , por nivel y en conjunto, etc... pero al menos en la pantalla de estadísticas podrían poner que se viera el nivel smash de los amigos al menos, para tener un pique. Aunque la bomba y el béisbol smash sean muy simples vician mucho y un pique puede hacer que te tires al menos una hora intentando superar un récord.

Las estadísticas son tan completas como en anteriores Smash, con el añadido de los combates online. Pero lo dicho en el párrafo anterior, estaría bien también tener estadísticas de victorias, derrotas, noqueos, nivel smash, etc... comparando entre amigos, y con los 10 mejores del mundo y cada región.

El modo foto no lo he probado porque exige que tengas una tarjeta SD insertada. Mal, debería dejar acceder al modo y dejar usar la memoria interna de Wii U. Y ya que dejan usar tarjetas SD, también podrían habilitar el guardado en memorias USB.

Tras más de 100 combates en modo onlinesolo decir que ojalá el de Wii hubiera funcionado la mitad de bien que éste. El modo online era como si no existiera en el SSMBBrawl, en el que era complicadísimo encontrar contrincantes y en caso de encontrar era un milagro jugar sin lag. Aquí encontrar contrincantes en cualquiera de los modos no cuesta más de 10 segundos de espera (de media y por ahora) y sólo en uno de cada 10 combates he encontrado lag, y no en todos el lag era excesivamente perjudicial. Quizás hay algún golpe que no se reconoce o entra tarde pero no es lo de otros juegos de lucha en los que por culpa del lag se te joden los combos o no entra ningún golpe especial con algunos personajes. No he probado con amigos, pero he jugado "con todos" tanto en "por diversión" como en "por gloria". Y ojo, en "por gloria" la gente sabe jugar bastante pero donde parece que están los verdaderos jugones los he encontrado en 1 vs 1. Sólo he ganado 2 de 20 combates. Contra uno de los que jugué jugué 12 partidas o así y cambiaba de personaje y me machacaba con todos. Eso sí, al primer combate casi ni me dejó respirar y en los últimos ya le quitaba alguna vida y acabé por ganarle un combate. Mi ratio es muy pobre, 1 de cada 10 combates los gano y 2-3 más quedo segundo. Este modo online es el que va a hacer que las horas de juego al smash se multipliquen respecto de lo que jugué en el de Wii.

Sobre los personajes de la plantilla del juego. Me he encontrado con movimientos cambiados que no esperaba. Fui a coger a Pit y veo que han cambiado casi la mitad de los movimientos y eso me ha costado unos disgustos en los primeros combates. El movimiento de recuperación es el que más me ha rallado, porque pasa de poder volar durante unos segundos a lanzarse una buena distancia en la dirección que apuntes con el mando y luego caes casi en vertical. El problema es que además de hacer el movimiento hacia arriba también hay que tenerlo algo inclinado al lado que quieres moverte para no caer en el vacío, lo que hace muy difícil recuperar cuando estás algo lejos del escenario. Cuestión de acostumbrarse.

Los personajes nuevos me parecen muy bien integrados, destacando Shulk ya que parece el de más posibilidades jugables por lo del cambio de potenciador a Smash, velocidad, defensa y especiales, y ello sin quedar fuera de lugar para nada.

La desaparición de algunos personajes no me parece muy bien. Yo solía jugar bastante con los Ice climbers y los echo en falta. Mewtwo también es una ausencia notable pero al menos está anunciado (aunque yo si lo quiero tendré que comprarlo).

Jugar con los Mii me parece genial, y además puedes decidir entre 3 tipos de luchador, karateka, espadachín y pistolero y luego elegir entre varios ataques. Lo malo es que no puedes jugar con tu Mii online. Que no permitan usar los potenciadores, vale, pero que dejen usar los Miis sin tener en cuenta los potenciadores.

Lo de la personalización de personajes para cambiarle los golpes especiales y potenciar los efectos (reduciendo otros) es una buena idea. Además como para cambiar los golpes especiales hay que conseguirlos eso alarga la duración del juego. Eso sí, todo para offline.

Y un par de detalles.
¿Os acordáis de que la pantalla de selección de personajes en Melee y Brawl se podía mover? Con el stick derecho podías inclinar la pantalla y ese detalle se ha eliminado.
La intro me parece muy sosa comparada con la gloriosa intro del Brawl. Sobretodo por la música, muy genérica en esta intro.

Creo que me dejo algo por comentar, pero por ahora ya está bien.
Sore ja! ÒüØÒéîÒüÿÒéâ´╝ü

Editado para corregir un par de faltas y retocar un par de líneas que no se entendían muy bien.
[Imagen: zlCfzStWAdQBW6M4dD]
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
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OJO, hacer determinadas acciones puede llevar a brick total de la consola. Evitad el modo For Glory por ahora hasta que Nintendo se pronuncie.

Error code 160-0103 is said to be appearing at random for Wii U owners, though some users have mentioned the error occurs after playing the For Glory mode and starting their system up again.

http://www.nintendolife.com/news/2014/12..._nightmare


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