Fútbol XXXIV - Empiezan las pretemporadas. Fichajes van, fichajes vienen.
La cantera se alaba porque si tu a mi me das un cheque en blanco, yo te hago un 11 capaz de ganar cosas, pero para subir canteranos hay que verlos y, sobretodo, confiar en subir a la élite a chavales que no han competido "seriamente" jamás. en España creo que tenemos un problema y es que siempre damos por hecho que lo de fuera es mejor. Recuerdo un amigo que me decía "Si el chaval ese, Alejandro, fuese ruso o negro, aunque fuese más malo, y se llamase Alesander, valdría 20 kilos, seguro" XD

Un gran ejemplo de cantera bien llevada es la del Sevilla, a mi pesar. Te saca a un Ramos, a un Navas, a un Moreno... que cuando lo sacaron eran mindundis, te dan 3 años buenos y los vendes por 30 kilos. Cuando seguramente cualquiera el primer día que vio a Ramos pensaría "¿Ese quién es? Mejor compramos a un central ramdom".

O la cantera del Ajax, que es brutal y de la que han salido muchas leyendas. Está claro que llevar bien la cantera puede ser una mina. Tanto deportiva como económica. ¿Qué hubiese sido del Bar├ºa si en vez de sacar a los Busquets, Pedro, Valdés, Iniesta, Xavi o Messi, hubiese sudado de mirar lo que tenían y se hubiese gastado 100 kilos en fichajes? A saber...
Si no estoy menospreciendo a la gente que triunfa saliendo de la cantera, sino al hecho de clamar al cielo para que cuenten con ella. Importante igual que existan ojeadores, deben existir personas especializadas en la cantera, los equipos grandes sabemos que las tienen, pero ellos sabrán si la gente que está merece la pena subirla o no, y no hay que echarse las manos a la cabeza sino se puede subir a nadie y tienes que tirar de talonario. Pero si sale alguien, no poner portadas diciendo -Mirar mirar, de la cantera-
Cantera cuando se pueda, pero de la misma forma que puedo sacar jugadores de ella, a otros los compro. O sea, que no me gusta ver como se presume de cantera porque solo unos pocos triunfan de verdad. Si se puede pues perfecto.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Es lógico presumir de cantera, es el mérito de tener buen ojo, de confiar en lo tuyo y obviar lo fácil, porque como digo con un cheque en blanco yo mismo puedo presumir del jugadorazo que he traído, y tú , y cualquiera.

¿Cuándo es la final?
(11-07-2014 10:14)thewitcher link escribió:¿Cuándo es la final?

El último día del campeonato, antes no.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Domingo, mañana toca el 3┬░ Holanda y 4┬░ Brasil.
(11-07-2014 10:12)Rivera link escribió:Es lógico presumir de cantera, es el mérito de tener buen ojo, de confiar en lo tuyo y obviar lo fácil, porque como digo con un cheque en blanco yo mismo puedo presumir del jugadorazo que he traído, y tú , y cualquiera.

Es que no tienes que presumir ni de cantera ni de talonario, no tienes que presumir de nada. Algo que funciona por buena gestión, ya está, no tienes que proclamarlo a los vientos y echarte flores. Puedes estar orgulloso, pero no peques de presumido.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Ya no es que sea presumir de cantera, que lo hacen dr forma absurda en parte porque lo bonito de eso es que has cumplido correctamente la formación dr un jugador... La cosa como yo lo veo es que de la era moderna del barsa yo recuerdo los mayores éxitos habiendo una cantidad de canteranos considerable. Sin el extremo de tener 11 de la casa que eso fue una ilusión.
Lo mismo digo del madrid, yo sus mejores epocas las recuerdo con mayor cantidad de españoles en el equipo. No sé que tiene el equipo que te vuelves ultra patriotico y das un plus extra con un mas 5 de épica.

Al final acaba siendo un sentimiento de decir que uno es de los nuestros o no. Por supuesto que hay casos y casos. A mascherano por su entrega siempre se le ha querido, y aun así para tenerlo de central ni aunque nos paguen.

Yo siempre he dicho de higuain, que a pesar de todo lo veia como si fuera un canterano del madrid. Nada que ver con Kaka o Song asi a bote pronto.

Si se lucha como alguien de la casa lo adoptas como tal. Pero habiendo ya jugadores propios muchas veces mad preparados que los de fuera, ¿porque complicarse?
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
El problema no es si la cantera funciona o no, porque no puedes saber si un jugador da la talla hasta que no lo pruebas durante al menos 10 partidos.

Y eso es lo que muchas veces falla, que los entrenadores no se arriesgan... un tipo de la casa como Pep, Del Bosque y puede que Luis Enrique que que han trabajado con la cantera y con el fútbol formativo, si se arriesgan porque confían en esos chavales... pero tu dile a un Mouriño, Ancelottti, Martino... que prueben a canteranos┬á y probablemente te digan que no que prefieren a jugadores ya experimentados, más cuando a la segunda derrota en el Bernabeu su cabeza penderá de un hilo...

Si está en un equipo mediano que no tiene un gran presupuesto porbablemente se aguanten, y tirarán de la cantera que puedan, pero si te dan la oportunidad de fichar a quien tu quieras pues claro que lo haces...

A lo mejor Ancelotti tras un año exitoso con la Champions, y con algo más de crédito y margen, el año que viene se pueda permitir el lujo de probar cosas así...

No olvidemos que el futbol español y europeo está lleno de canteranos del Madrid que no han tenido oportunidad en el equipo principal... Negredo, Soldado, Mata, Javi García, Callejón, Valero, Miguel Torres, Rodrigo, Jurado,┬á o el caso más sonado el de Etoo, que acabó ganado ligas y champions en el Barcelona...

Muchas veces la diferencia está en tener oportunidad, y confianza por parte del mister para que puedan demostrar que son buenos jugadores...┬á
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Ahora mismo, con los tiempos que corren, el poco dinero que hay y el cómo te obligan a jugar en 1ª division, lo normal es apostar por la cantera. Intentar formarla de una forma más competitiva para que funcione en la élite.
Hablo de equipos pequeños como el mío, que no tiene un puñetero duro pero que no saca gente de la cantera porque ellos mismos ya saben que no son válidos para 1ª.
La pena es que he visto jugadores comprados de los que yo, con mi edad y con mis esguinces en mis tobillos me voy de ellos, les driblo y les meo, y todos nos preguntamos sino había alguien que lo hiciera mejor en la cantera.

Una de las bromas que circulan por Valladolid con esto del mundial es: -Con lo buena que ha salido la selección de Colombia y a nosotros nos toca Osorio y Alcatraz-
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Mi madre, en las últimas horas se ha hablado de Callejón pal Bar├ºa. Suerte que parece un rumor de tantos que hay en verano, porque antes me hago merengue.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
(11-07-2014 11:22)Pei link escribió:Mi madre, en las últimas horas se ha hablado de Callejón pal Bar├ºa. Suerte que parece un rumor de tantos que hay en verano, porque antes me hago merengue.

¿El caballito de Mou? NI DE CO├æA.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)