Fútbol XXXIV - Empiezan las pretemporadas. Fichajes van, fichajes vienen.
Hombre, todo eso es así tal cual como dices, pero por esa regla de 3 tanto Brasil como Argentina han tenido partidos que han jugado "bien" o han hecho ocasiones. Argentina durante media hora bailó a Bélgica, y Brasil a lo tonto ha disfrutado de ocasiones para meter goles a casi todos, por ejemplo ante... No recuerdo, un partido de Octavos o Cuartos, tuvo un rato brillante. No creo que Holanda haya hecho más o mucho mejor que Brasil o Argentina, creo que las tres han sido bastante "malas", pero por motivos obvios de ser "grandes" al final siempre tienen ocasiones y sacan muchos partidos adelante. Todo esto para mi gusto sin jugar bien, no me vale que Argentina de pena contra bosnia y juegue bien contra Bélgica un rato, porque de estos equipos espero que jueguen a algo y bien en la mayoría de partidos. Pero ni por asomo veo que holanda haya sido superior a Brasil o Argentina, la verdad.
Mi duda es si Messi aceptaría ser gregario y renunciar a marcar goles... porque aunque Xavi e Iniesta marquen algún que otro gol es evidente que tiene menos opciones y ni muchos menos optan a pichichis...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Estais hablando mucho y sabeis de sobra que Messi se va del Barsa en 20 días.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
25 kilos por filipe? Juas que genios.
A mi el que no me hace es Mandzukic. Pero bueno ya sabra el cholo lo que quiere para jugar.

Lo de que fichen a ochoa... Pche.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
(10-07-2014 11:56)Rivera link escribió:Hombre, todo eso es así tal cual como dices, pero por esa regla de 3 tanto Brasil como Argentina han tenido partidos que han jugado "bien" o han hecho ocasiones. Argentina durante media hora bailó a Bélgica, y Brasil a lo tonto ha disfrutado de ocasiones para meter goles a casi todos, por ejemplo ante... No recuerdo, un partido de Octavos o Cuartos, tuvo un rato brillante. No creo que Holanda haya hecho más o mucho mejor que Brasil o Argentina, creo que las tres han sido bastante "malas", pero por motivos obvios de ser "grandes" al final siempre tienen ocasiones y sacan muchos partidos adelante. Todo esto para mi gusto sin jugar bien, no me vale que Argentina de pena contra bosnia y juegue bien contra Bélgica un rato, porque de estos equipos espero que jueguen a algo y bien en la mayoría de partidos. Pero ni por asomo veo que holanda haya sido superior a Brasil o Argentina, la verdad.

Pues sí, ha sido muy superior todo el Mundial, no tanto a Brasil, pero comparado con Argentina, por favor, es que me parece una falta de respeto decir que Holanda no ha hecho más méritos que Argentina. Entiendo que un argentino no lo vea así, pero un aficionado neutral no me creo que pueda considerar que Argentina ha hecho los mismos méritos que Holanda. Ni de coña.
[Imagen: fykc2f.gif]
Por cierto, si algo hay que reconocerle a los brasileños es que no han caido en la autocomplaciencia y que la propia prensa esta sacando articulos interesantes que ponen patas arriba todo el esquema bajo el que funciona la seleccion y la propia federacion. Vamos, que apuestan claramente por una renovacion completa, que es lo suyo cuando se ha fracasado estrepitosamente. Algo de lo que habria mucho que aprender por aqui.

http://oglobo.globo.com/esportes/copa-20...a-13203099

Y si algo critican en varias ocasiones, ademas de los metodos de trabajo desfasados y la nula cultura de base, es lo que apuntabamos aqui el otro dia: la prepotencia del entorno del equipo, especialmente de los encargados del area tecnica y de la federacion brasileña.
Bueno, no creo precisamente que Argentina haya hecho ningún mérito en nada o casi nada. Más bien lo que creo es que Holanda, tampoco. Vale que Holanda simplemente aburre y para mi gusto juega horrible y Argentina en ocasiones directamente no se puede valorar porque ha sido un equipo de colegio. Pero que Holanda, sin fijarnos en Brasil o Argentina, y sin entrar a dónde ha llegado (porque eso es confuso, Argentina está en la final por ejemplo) ha sido un equipo bastante deficiente para lo que se espera de los equipos importantes. Holanda ha tenido buenos momentos porque tiene dinamita arriba (aunque Van Persie se desinfló en un suspiro), pero un equipo a priori importante que defiende con 7-8 tíos atrás incluso contra países pequeños... Por mucho que haga 4 contras y Robben haga un destrozo y cause expectación.

Que yo no le estoy pidiendo tiki takas, mil pases ni cosas raras, ojo. Pero creo que todo equipo importante tiene un nivel de exigencia. Y a la Holanda de este Mundial, la misma España de años atrás le hace una manita así repitan el partido 10 veces.
Ochoa viene gratis, así que si quieren largarlo en Septiembre pues listo.

Y el Pucela con uno de los peores porteros que he visto y "disfrutado" en directo en mi vida, Dani -manos de goma- Hernández. Y es que cuando no vales, no vales.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Venga va. Ahora vamos a hablar de meritos. ¿Ahora si que vale ese sentimiento romantico? Argentina no tiene la culpa que no haya necesitado mas. Esta ahí por méritos propios.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
Al final pesan los galones... y han llegado los que tenían más fondo... incluso en algo que parece tan aleatorio como una tanda de penalties, importa mucho la confianza, la experiencia, la sangre fría, y tener un portero que sepa pararlos...

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
El tema de Busi de interior es algo en lo que he pensado más de una vez en vista de la alegría con la que se ha soltado a Cesc, por mucho que llegue Rakitic, y la confianza de Lucho en Masche, imagino que para recuperarlo como escoba (además de tener una opción más atrás por si no llegan tantos defensas como igual le gustaría). Tal y como está ahora la plantilla veo un Iniesta y Rakitic de interiores y Busi/Masche detrás como opción más creativa y de ataque, pero también alguna alternativa con Busquets y el argentino en el centro del campo, con o sin doble pivote.
Holanda ya dije el otro día que quitando 4-5 jugadores, tiene una base muy joven y muchos de la Eredivise y llegan a semifinales.

Podrían jugar mejor o peor, pero antes del Mundial nadie daría un duro por ellos. Y Argentina tiene casi la misma base de 2010. La diferencia me parece más que notable, la verdad.
[Imagen: fykc2f.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)