[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
Yo coincido con Belegur sobre Another Earth; incluso me pareció que quedaba bastante claro. Igual necesito verla de nuevo xd. Buen principio, y buen final.

Take Shelter también me gustó, pero no tanto.
Paradise; 6/10. Es una pelicula interesante y como todo en lo que esta involucrado Diablo Cody (Juno) el mensaje es el mismo. El mundo es una mierda pero en el hay cosas buenas. Le faltan a la pelicula muchas escenas, mucho metraje para llegar a convencer, pero aun asi te deja un poso buenrollista agradable...

Eso si la tia es una preciosidad, lastima que fuera de la pelicula sea el tipico puton verbenero...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Acabo de enterarme de que Like father, like son llega a España este mes. Os la recomiendo a todos, lo que más me gustó de San Sebastián junto a Prisoners y La vie d'Ad├¿le.

No pensé que llegaría tan pronto, han invertido rápido el dinero del Premio del Público sisi
Ayer por fin pude ir a ver La vida de Ad├¿le, la película que más he esperado este año. Me tocó hacerme un viaje de 80Km hasta Alicante, el sitio más cercano a donde vivo en la que la tienen en cartel. Dos semanas he tardado en decidirme.

Estaba acojonado por si no cumplía con mis altísimos niveles de hype. Una peli aclamada por crítica (Palma de oro en Cannes) y público (un 8,1 en Filmaffinity) como una de las mejores y más creíbles relaciones recreadas jamás en el cine (tanto sentimentales como sexuales), una cinta de tres horas de duración, basada en una novela gráfica, una relación entre dos mujeres... Todo eso y mucho más ha sido lo que me ha tenido tan pendiente de esta película.

Aparte de todo esto ha habido una gran polémica por el trato y las "presiones" a las que fueron sometidas las actrices con constantes entrevistas en las que el director, Abdellatif Kechiche salía muy mal parado. Pero no voy a entrar en ese tema.

Cuando llegué al cine intenté dejar atrás todo lo que sabía de la película e intentar disfrutar al máximo de lo que estaba a punto de ver.

Ahora si, aquí van mis impresiones: En mi vida he visto muchas películas en las que se intentaba plasmar lo que es el amor y unas pocas han conseguido llegarme (la primera que se me viene a la cabeza es Antes del amanecer), pero desde luego ninguna al nivel que lo consigue esta. No quiero ni voy a entrar en los detalles que hacen que todo me parezca tan alucinante porque os jodería la experiencia, de verdad, si solo pudiese recomendar una película romántica (o como queráis llamar al género) sería esta sin duda y cuanto más virgen llegues, mejor.

Las actrices están impresionantes, sobretodo Ad├¿le Exarchopoulos, la actriz que da vida a la protagonista de la película. La señorita Exarchopoulos nos regala una de las interpretaciones femeninas mas creíbles y entregadas que recuerdo. Posibles spoilers:
Spoiler :
la devoción con la que mira a Emma, la forma en que se entrega a Emma en las escenas de sexo...
. Impresionante. Y luego tenemos a L├¿a Seydoux, que hace de Emma, la chica del pelo azul, que es la que hace tambalear el mundo de Ad├¿le y que también está exquisita, prácticamente al nivel de la protagonista e incluso por encima en según que escenas.

Visualmente es una delicia, se le achaca un exceso de primeros y primerísimos planos que a mi me parece que están totalmente justificados como medio para meternos en la piel y el corazón de las protagonistas. Las mejores escenas de sexo jamás rodadas, de una belleza que abruma.

Otra de las críticas era el excesivo metraje y que había mucho que estaba de relleno. Pues yo de las 3 horas que dura no quitaba ni un solo fotograma, me parece perfecta la duración. Se me pasó volando.

Resumiendo, directa a mis películas TOP y por supuesto, recomendadísima.

adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar adorar
Leñe leyendo vuestras teorias sobre another Earth me doy cuenta de que mi memoria es peor que mala porque no me acordaba del final XD

Bueno yo voy a ver en un ratito el juego de Ender. El libro me lo regaló un amigo el día 1 de enero a la tarde noche cuando ya me metía a la cama tras haber dormido 2 horas y sin siesta. Me puse a leerlo en el trono a eso de las 22h y ahora mismo no recuerdo si lo leí del tirón o lo dejé de madrugada por el bien de mi salud. El libro mas adictivo que he leido hasta que di con Los juegos del hambre que tambien me lo leí del tirón hace unos meses.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
He visto esta tarde take shelter, me ha gustado, no llega a chachi pero si a chupi, ha estado bien pero sin partirlo. No obstante, es una película que se presta a varios visionados, aunque solo sea por su ritmo sosegado y comemido, tranquilo y calmado, y la belleza y tristeza de lo que se cuenta, aunque aconsejo no leer nada sobre su argumento. Me queda la sensación que le ha faltado algo, pero no sabría concretar que es ese "algo".

Por cierto, los dos coleguillas obreretes resulta que son Eli Thompson y el agente Van Alden de boardwalk empire, me ha parecido curioso verlos ahí juntitos.
Origen

Me ha gustado, mucho. El tramo final es muy intenso y no sabes que te puedes esperar. Me ha dado mucha curiosidad saber como rodaron algunas escenas.

Spoiler :
Hacia el final, la charla con la mujer, hay un momento en que he dicho que se veia venir casi desde el principio lo que iba a pasar, para luego dar un giro e ir por donde no esperaba. Cuando leo despierta en el avion se me ha puesto el vello de punta. Pero luego, en la escena final, te dejan con todo la duda. No sabes si la peonza para o no (suponiendo que he entendido bien lo de la peonza).
En las peliculas en que te dejan asi, pienso que es una marranada, pero en esta me ha dejado totalmente satisfecho. Creo que era su final.

Algo que no me ha gustado es algo que no me gusta nunca, eso de intentar explicar logicamente algo que no tienen sentido.

Tendre que verla otra vez para pillar mejor algunos detalles.


Como ultimas ideas: hace no mucho tiempo me comi un spoiler de la pelicula pero afortunadamente no lo recuerdo; tengo la sensacion de que una escena en francia se rueda en el mismo sitio que otra escena de El ultimo tango en paris, es una chorradita y a lo mejor me equivoco, pero nada mas ver ese escenario se me ha venido a la cabeza; que bien colocan los de neox las pausas publicitarias, cortando los momentos mas importantes.
[Imagen: 295p8hv.png]
Vista el juego de Ender. La película plasma todos los acontecimientos del libro de forma prácticamente idéntica a cómo lo narra Orson.

La polémica viene en que los pensamientos, sensaciones, miedos, etc. De Ender se tratan de una forma muy superficial. Esto puede decepcionar al lector o no. En mi caso y en el de un amigo nos ha dado igual puesto que aceptamos que es una película sobre un libro y no un libro hecho película. Otros dos estaban indignados porque pedían una profundización de la perspectiva de Ender como pasa en el libro


El quinto no sabía nada del libro y se ha ido encantado.

Dede mi punto de vista me alegro como lo han hecho puesto que para calcar el análisis sicológico del libro se hubiese alargado demasiado, perdería su valor comercial y jamás igualaria al libro.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Acabo de ver God bless America (cancer terminal para el que la tradujo en España como "Armados y cabreados" como si fuera una vulgar comedieta del montón)

Me ha parecido una maravilla, una de esas pequeñas joyas de culto que muy poca gente va a conocer. Simplemente coge la base partiendo de la idea que todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida: hacer desaparecer de un plumazo todo lo que no funciona en la sociedad, en esta ocasión a base de tiros y una violencia....no me atrevo a decir gratuita, pero en ocasiones si que se recrea demasiado en ello.

Me he sentido muy identificado con sus protagonistas y con su forma de pensar, totalmente acorde a los tiempos que corren y haciendo una verdadera crítica de la sociedad en la que vivimos.

Como ya digo una pequeña joya, una de esas pelis que te hacen pensar, recomendadisima sin duda.

Pd: Vuelvo a decir, NO es una comedia, en España la quieren vender como tal pero no lo es

Pd2: Me he enamorado de la chica protagonista
[Imagen: 5Kh4fak.png]
(09-11-2013 01:30)aps_torosalvaje link escribió:Origen

Te cuento un poco el final de la peonza
Spoiler :
Cuando en sueños ve a sus hijos nunca los ve la cara, el dice -que quiere ver la cara de sus hijos pero siempre el momento pasa-. Al final aunque te crea la duda de la peonza, ve la cara de sus hijos y los abraza, así que es real.
Hay comentarios también sobre el tipo de ropa, que en los sueños es diferente al final, pero es mentira. Hay una escena soñando que los hijos llevan la misma ropa que al final, así que ese motivo no vale.

Sobre El Juego de Ender.
Es normal que no profundicen en los miedos y deseos de Ender, plasmar el pánico que le tiene a su hermano, plasmar el odio y la envidia que el hermano lo tiene es algo que no atraería al espectador. Han hecho una adaptación donde lo que llame la atención al público sea una trama -medianamente bien llevada del libro al cine- y el entrenamiento de Ender. Está claro que nos hubiera gustado ver las emociones de Ender como en el libro.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Anoche vi Insidious 2 de nuevo, por compromiso vamos, si la vi hace una semana, meh, la vi lo suficientemente borracho como para no aburrirme de ver la misma peli dos veces en unos días.

De este finde no pasa que vea Another Earth, y dependiendo de si surge iré a ver El juego de Ender.
(09-11-2013 11:30)Jagang link escribió:Te cuento un poco el final de la peonza
Spoiler :
Cuando en sueños ve a sus hijos nunca los ve la cara, el dice -que quiere ver la cara de sus hijos pero siempre el momento pasa-. Al final aunque te crea la duda de la peonza, ve la cara de sus hijos y los abraza, así que es real.
Hay comentarios también sobre el tipo de ropa, que en los sueños es diferente al final, pero es mentira. Hay una escena soñando que los hijos llevan la misma ropa que al final, así que ese motivo no vale.

Spoiler :
Al final yo tambien llegue a la conclusion de que es real aunque dandole mas vueltas a otras cosas.
Pero me has dejado un poco confundido con la ropa de los crios, si en los sueños llevan la mismo ropa que al final, lo mismo el final es un sueño o da la casualidad de que se pusieron la misma ropa que el ultimo dia que los vio. Yo no me fije en la ropa.
[Imagen: 295p8hv.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)