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Lo del "juega, crea y comparte" ya se llevaba en los tiempos del Doom, e incluso antes. Dicho esto, debo admitir que para mí LBP es uno de los juegos de la generación. Por su inventiva, por su diseño gráfico, y por ser un plataformas totalmente atípico con mucha exploración. Como plataformas, creo que hay muchos que lo superan, pero como juego, creo que es uno de los más importantes que deja la generación que acaba.
Respecto a la nota que le pone EDGE a The Last of Us, decir que me parece una gran noticia. Merezca o no la nota (como siempre se trata de una cuestión muy subjetiva) de lo que no me cabe la menor duda es de que nos encontramos ante un señor juegazo que excederá con mucho las impresiones que me ha dejado la demo.
Salu2!
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LBP no va a ser considerado nunca una obra maestra cuando falla en lo mas básico que es su jugabilidad y sus niveles que están a años luz de cientos de plataformas que han salido a lo largo de los últimos 20 años. Que sea un editor muy bueno y un concepto nuevo en consolas no lo convierte en un gran juego.
Respecto a The last of us, el juego pinta a juegazo y es que los juegos de Naughty dog y los Ratchet son los que me tienen vendida ps3.
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Yo no soporto LBP y sus fisicas "aka estamos en la Luna", me pone nerviosisimo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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Pero como juego de exploración y de interacción con el escenario es sublime. Y eso también forma parte de su apartado jugable.
Salu2!!
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Creo que la comparativa Halo-LBP dentro del contexto de cada uno no resiste análisis.
No digo yo que LBP sea un mal juego. Simplemente, creo que el concepto plataformas-editor limita su potencial. Porque como plataformas está bien, pero solo eso: bien. No es un juego con un diseño de niveles sublime. Y como editor, tres cuartos de lo mismo. Por otra parte, el concepto si bien puede ser novel en consolas -compartir y tal-, de novedad o de revolucionario tiene poquito.
De Halo se pueden decir muchas cosas, pero su sistema de juego, su esquema más básico, es a prueba de balas. Yo no soy especialmente fan de la saga ni de su universo, pero el esquema de Bungie no tiene parangón en consolas. Más que una apreciación, me parece un hecho objetivo que se puede comprobar fácilmente haciendo una revisión de ciertas mecánicas que marcan la diferencia respecto al resto de shooters en primera persona.
Pero eso es harina de otro costal.
Yo siempre he tenido la sensación de que los exclusivos de Sony se enzalzan medio "porque sí", y solo porque dice SCE en la caja ya es sinónimo de excelencia, sin importar (mucho) el valor del juego como producto. LBP -en mi opinión, obviamente- calza justo con esa descripción.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.
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Juanjo, me has entendido mal. Creo que la gran mayoría tilda a Halo como una obra maestra, no hacía falta ponerlo como víctima de la guerra de consolas.
La físicas se pueden cambiar en LBP2, lo que se mantiene es la inercia. Catalogarlo como plataformas es quedarse muy corto, y aún así, he probado niveles mucho más ingeniosos, sorprendentes y divertidos con el editor que gran parte de lo visto en New Super Mario Bros Wii.
Que sí, que como plataformas Mario funciona como un reloj, pero ojalá tuviera un cuarto de la valentía y de las posibilidades que tiene LBP2. Donde falla uno, triunfa el otro, pero por honestidad me quedo con este último, con diferencia.
Life's too short to play bad games!
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A mi lo que me molestaba de LBP es lo dificil que era encontrar buenos niveles en el apartado de comunidad. No se si es que no buscaba bien, pero muy raramente me encontraba algo que fuera satisfactorio, aunque algunos estaban muy currados a nivel artistico.
¿Alguien tiene algun tipo de lista con los mejores niveles o algo?