33bits

Versión completa: Un pequeño articulo que he encontrado por internet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
no es gran cosa y el tono no es el mas correcto pero me a gustado y queria compartirlo

Cita:┬á ┬á Bajo el nombre de Nercromina, Nerea Díaz se ha convertido en una de las jugadoras más completas del panorama competitivo de Super Street Fighter IV, pero eso no le ha privado de contar alguna que otra dolorosa verdad. El pasado martes se estrenó un nuevo tráiler del documental Arcadia FGC, una pieza sobre la comunidad fighting española y allí Nerea hería sensibilidades con una reflexión que sirve como pistoletazo de salida para el clip: 'A la comunidad le falta compromiso. Creo que a la gente le hace falta compromiso con el juego y consigo mismo como jugador en el momento en el que se da cuenta de que tiene dificultades a la hora de aprender o ganar un torneo. Los jugadores esperan llegar a la competición y ganarla, y esa es mentalidad de campeón de barrio, no de un competidor'.
 


Es difícil ilustrar mejor la realidad del fighting competitivo español con menos palabras: somos usuarios vagos que no tenemos ningún tipo de interés en mejorar o aprender. Nos damos de morros contra una pared y limpiamos la sangre para volvernos a pegar de nuevo al día siguiente. No pensamos, no reflexionas y somos poco o nada auto-críticos. El jugador base llega a Marvel VS Capcom 3 on-line, se encuentra con los rivales y la culpa nunca es suya de ser un jugador más bien deficiente: la culpa es de los rivales, que son unos frikis sin vida social. ¿Se imaginan eso en el deporte de competición? Usain Bolt será muy rápido, pero de tanto entrenar seguro que folla más bien poco. Ridículo, ¿no?

No querría quedarme en la lucha, ya que pasa en todos los géneros competitivos. La comunidad de Halo española, por ejemplo, parece estar fracturada ante la parsimonia de los equipos y jugadores con Halo 4, que encima no acaba de ser del agrado de los que componen el groso competitivo más importante del juego en nuestro país. ¿Cómo puede ser que tengamos miedo a competir? La competición es sana, y veo a chavales de siete y ocho años enfundándose las camisetas de sus colegios para romperse la cara en un campo de fútbol de asfalto sin hacerse excesivas preguntas: ¿qué miedo puede tener un o una adulta ante una competición de videojuegos? Hoy perderás, pero avanzarás en el futuro si lo deseas y te esfuerzas.



El ansia de ganar es desmedido por parte de muchos usuarios, y no son capaces de comprender el factor diversión sin la victoria de por medio. El ecosistema del juego on-line se lo están cargando esos paletos que no son capaces de encajar una derrota en el FIFA o en el NBA 2K y se desconectan en el últimos segundo. Luego miras tus estadísticas en el Marvel VS Capcom 3 de Vita y sabes perfectamente que es una injusticia: para sumar una victoria necesitas ganar tres veces para que el imbécil de turno no se desconecte. Ojalá todos fuésemos un poco más responsables y cuidadosos en ese campo: acabaremos pagando nuestros pecados en el futuro, ya lo veréis.

Estoy convencido que es un acto que depende más de nosotros que de nadie: no podemos pedir a las desarrolladoras que sean policías a tiempo completo de doscientos imbéciles que son incapaces de comportarse como adultos en una competición on-line. Pero es que más allá de la red también somos unos auténticos pueblerinos: pedir cinco euros de inscripción para un campeonato y que la gente se arrugue con una excusa tan penosa como 'es que voy a perder' debería ser motivo de expulsión de la comunidad a la que pertenezca. ¿En qué mundo vivimos? ¿A qué se debe esa ignorancia competitiva? Francamente, no lo entiendo. Ojalá crezcamos en ese punto por el bien del e-sport y la competición.

http://www.mundogamers.com/noticia-pocos....1961.html
gracias Indyana
┬á Bajo el nombre de Nercromina, Nerea Díaz se ha convertido en una de las jugadoras más completas del panorama competitivo de Super Street Fighter IV, pero eso no le ha privado de contar alguna que otra dolorosa verdad. El pasado martes se estrenó un nuevo tráiler del documental Arcadia FGC, una pieza sobre la comunidad fighting española y allí Nerea hería sensibilidades con una reflexión que sirve como pistoletazo de salida para el clip: 'A la comunidad le falta compromiso. Creo que a la gente le hace falta compromiso con el juego y consigo mismo como jugador en el momento en el que se da cuenta de que tiene dificultades a la hora de aprender o ganar un torneo. Los jugadores esperan llegar a la competición y ganarla, y esa es mentalidad de campeón de barrio, no de un competidor'.
 

Es difícil ilustrar mejor la realidad del fighting competitivo español con menos palabras: somos usuarios vagos que no tenemos ningún tipo de interés en mejorar o aprender. Nos damos de morros contra una pared y limpiamos la sangre para volvernos a pegar de nuevo al día siguiente. No pensamos, no reflexionas y somos poco o nada auto-críticos. El jugador base llega a Marvel VS Capcom 3 on-line, se encuentra con los rivales y la culpa nunca es suya de ser un jugador más bien deficiente: la culpa es de los rivales, que son unos frikis sin vida social. ¿Se imaginan eso en el deporte de competición? Usain Bolt será muy rápido, pero de tanto entrenar seguro que folla más bien poco. Ridículo, ¿no?

No querría quedarme en la lucha, ya que pasa en todos los géneros competitivos. La comunidad de Halo española, por ejemplo, parece estar fracturada ante la parsimonia de los equipos y jugadores con Halo 4, que encima no acaba de ser del agrado de los que componen el groso competitivo más importante del juego en nuestro país. ¿Cómo puede ser que tengamos miedo a competir? La competición es sana, y veo a chavales de siete y ocho años enfundándose las camisetas de sus colegios para romperse la cara en un campo de fútbol de asfalto sin hacerse excesivas preguntas: ¿qué miedo puede tener un o una adulta ante una competición de videojuegos? Hoy perderás, pero avanzarás en el futuro si lo deseas y te esfuerzas.


El ansia de ganar es desmedido por parte de muchos usuarios, y no son capaces de comprender el factor diversión sin la victoria de por medio. El ecosistema del juego on-line se lo están cargando esos paletos que no son capaces de encajar una derrota en el FIFA o en el NBA 2K y se desconectan en el últimos segundo. Luego miras tus estadísticas en el Marvel VS Capcom 3 de Vita y sabes perfectamente que es una injusticia: para sumar una victoria necesitas ganar tres veces para que el imbécil de turno no se desconecte. Ojalá todos fuésemos un poco más responsables y cuidadosos en ese campo: acabaremos pagando nuestros pecados en el futuro, ya lo veréis.

Estoy convencido que es un acto que depende más de nosotros que de nadie: no podemos pedir a las desarrolladoras que sean policías a tiempo completo de doscientos imbéciles que son incapaces de comportarse como adultos en una competición on-line. Pero es que más allá de la red también somos unos auténticos pueblerinos: pedir cinco euros de inscripción para un campeonato y que la gente se arrugue con una excusa tan penosa como 'es que voy a perder' debería ser motivo de expulsión de la comunidad a la que pertenezca. ¿En qué mundo vivimos? ¿A qué se debe esa ignorancia competitiva? Francamente, no lo entiendo. Ojalá crezcamos en ese punto por el bien del e-sport y la competición.

http://www.mundogamers.com/noticia-pocos....1961.html
Yo no he competido en ningún juego más allá de participar en torneos por pura diversión, pero si he conocido por familiares y amigos la scene competitiva de muchos, y tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con el amigo Tonichan, que de otras cosas no sabrá pero de ésto sabe un rato. ¿Cuantas veces habéis ganado a alguien en un juego y os ha insultado poco después por privado poniéndoos de frikis sin vida social para arriba?.

Para mí es un problema de España en concreto, aunque no dudo que se repita en otros países, pero en éste la falta de autocrítica y la envidia son una constante.
Hombre el artículo no está mal pero la forma despectiva con la que ha usado la palabra pueblerinos no me ha gustado una carajo (por no decir otra cosa), que cojones sabrá el de la gente de pueblo para afirmar eso tan categóricamente, una cosa es usarlo en plan coña como yo lo hago a veces (y soy de pueblo) y otra cosa es usarlo como algo despectivo y descalificante como hace esa persona.
Hombre, yo también soy de pueblo y no lo considero para nada un insulto, pueblerino no solo hace referencia a la gente que vive en los pueblos, también es un sinónimo de paleto, que en este caso toma el significado de ignorante, chapado a la antigua, maleducado, ordinario, etc.
(14-03-2013 22:02)Stumb0y link [ -> ]Hombre, yo también soy de pueblo y no lo considero para nada un insulto, pueblerino no solo hace referencia a la gente que vive en los pueblos, también es un sinónimo de paleto, que en este caso toma el significado de ignorante, chapado a la antigua, maleducado, ordinario, etc.

Pues a mi pueblerino me parece eso, pueblerino, de pueblo y no me ha gustado la verdad, pero vamos que tampoco me voy┬á a picar yo con la persona que ha escrito eso ya que en gran parte estoy de acuerdo, solo que no me ha parecido de buen gusto eso y ya se que tiene otras lecturas como bien dices, pero a mi ahí no me ha parecido que tenga doble lectura.

Juntacadaveres

Yo creo que ya he dicho varias veces que los mensajes insultándome en el SSFIV eran recurrentes. Los de falta de vida social, gordo, friki, virgen, crío, etc. eran sin duda los más comunes. He de admitir que al principio me molestaban un poco, pero al de poco me empezaron a hacer gracia, incluso cuando coincidía en una partida con algún jugador que me había enviado un mensaje despectivo le trolleaba todo lo que podía y más haciendo teleports contínuos (juego con Dhalsim) ahora te doy una patadita suave, ahora me pongo a bailar... se volvían locos.

Eso sí, torneos de SSFIV sólo he participado en LAN Parties, que son torneos a caballo entre una pachanga de aficionados y algo más oficial (los premios en metálico no suelen ser altos), y es algo que adoro. La gente está lo suficientemente metida en el juego como para echar partidas que molan y tener conversaciones interesantes pero no está ese rollo hyper-competitivo de otros torneos y generalmente siempre acabas echando unas risas con todo el mundo.

(14-03-2013 22:05)DQM link [ -> ]Pues a mi pueblerino me parece eso, pueblerino, de pueblo y no me ha gustado la verdad, pero vamos que tampoco me voy┬á a picar yo con la persona que ha escrito eso ya que en gran parte estoy de acuerdo, solo que no me ha parecido de buen gusto eso y ya se que tiene otras lecturas como bien dices, pero a mi ahí no me ha parecido que tenga doble lectura.

DQM, creo que Stumboy tiene un poco de razón. Efectivamente pueblerino es de pueblo, pero creo que actualmente pocas veces se usa en su sentido literal. Es como cuando dices alguien es un hijoputa para decir que es mala persona, no estás pensando en que su madre sea meretriz.
Muy interesante, y no sólo en un torneo de videojuegos o PVP, sino en cualquier ambito en el que se compita contra otros oponentes.

La palabra Friki da para tanto que es hasta imposible ponernos de acuerdo, porque uno la usa para autodefinirse orgullosamente, otro la usa como insulto o ataque, otro simplemente como gran aficionado de algo... Etc.

Incluso otros ya llegan a darle un significado totalmente equivocado hasta el punto de llamar friki a alguien digamos "peculiar" (Vease la figura de Leo, de LQSA, al que llaman friki, ¿porqué? ¿Qué sentido tiene la palabra friki para definir a ese personaje, si no muestra frikismo por nada? Pues eso está a la orden del día.

No recuerdo palabra con tantas lecturas y tantas equivocadas.

Sobre lo de competir, obviamente me molesta muchísimo esos que van perdiendo al Fifa por ejemplo, y se desconectan, a mi juicio el perder y felicitarte le hace más grande que si hubiera ganado, darlo todo y tener picardía está bien, pero el "todo vale" jamás tendrá cabida en una competición.
Pues yo me descojono cada vez que alguien me manda un mensaje en ese plan, aunque, debido a mi manqueza, ha sido pocas veces. El imaginarlo rabiando y escupiendo bilis delante de la pantalla es un placer inigualable.

Total, ya he asumido que un gran porcentaje de la humanidad esta formado por gilipollas sin remedio.

Juntacadaveres

(14-03-2013 22:34)Tas link [ -> ]Pues yo me descojono cada vez que alguien me manda un mensaje en ese plan, aunque, debido a mi manqueza, ha sido pocas veces. El imaginarlo rabiando y escupiendo bilis delante de la pantalla es un placer inigualable.

Total, ya he asumido que un gran porcentaje de la humanidad esta formado por gilipollas sin remedio.

A mi no me molestaba el hecho de que la gente me insulte, eso me da igual, no les conozco de nada, lo que me molesta es el hecho de que no sepan perder, o que mientras yo estoy mandando el típico mensaje de "good game" o haciendo alguna broma sin malicia reciba uno insultándome. No sé, me molesta que se lo tomen tan a la tremenda, me corta un poco el rollo.
+1, a mi que me insulten, ni fu ni fa, pero el que no sepan perder es una de las cosas que me repugnan de una persona, ya puede ser mi amigo, que es algo superior a mi, el no saber perder o tener cierto "honor" en una competición, no lo puedo pasar por alto jamás.

Recuerdo una vez, que estaba enrachadísimo al Fifa, me pegué varios días con el Betis derrotando a decenas de Bar├ºas, Madriles, Chelseas y demás, y me cogió un tal Pauleta_9 o algo así, con el PSG y me ganó 8-0 roto2

Era tal mi admiración que tiré de traductor para felicitarle, pues el colega se flipó con mi mensaje y no daba crédito, estaba flipando porque dice que jamás había visto eso y que de cada 10 partidos, se le desconectaban 9 en el descanso, vaya crack el jodío, quedamos otros días para jugar y nunca fui capaz de ganarle un triste partido XD
(14-03-2013 22:43)Juntacadaveres link [ -> ]A mi no me molestaba el hecho de que la gente me insulte, eso me da igual, no les conozco de nada, lo que me molesta es el hecho de que no sepan perder, o que mientras yo estoy mandando el típico mensaje de "good game" o haciendo alguna broma sin malicia reciba uno insultándome. No sé, me molesta que se lo tomen tan a la tremenda, me corta un poco el rollo.

En SF IV abundaba esa calaña.

O el típico al que apalizaba con Gouken y me enviaba el manido "nice combo" porque lo cierto es que no requería de grandes combos para ganar la mayoría de combates.

Ojo, que hay muchos jugadores de "élite" que se pican muchísimo cuando juegas contra ellos.

Luego estaban las partidas que jugábamos en la comunidad y que servían para que aprendiésemos de los pros mientras charlábamos en las partys.


P.D. Tengo mono de SF IV...
Páginas: 1 2 3 4