33bits

Versión completa: Peliculas que vamos viendo 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Abuso de poder del admin
Tema siguiente: http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=423
Fin del abuso de poder del admin

Yo vi El caballero oscuro hace un tiempo y si bien es cierto que me gustó tampoco me pareció la obra maestra que todo el mundo dice. De hecho se me hizo un pelin larga y hacia el final estaba deseando que terminara. La primera la dejé a medias porque me quedé dormido (ojo, estaba cansado, pero me estaba gustando bastante) y no la he terminado.

Igual ahora con mi reciente afición a las pelis de superhéroes me gustarían mas, no se. Supongo que el dia menos pensado me haré una maratón con las dos, seguramente cuando esté por salir la nueva en BR.

Eso si, en mis tiempos fui fan total de la primera de Tim Burton, de hecho tiene mi record particular de peli que mas veces he visto en el cine, 4 :yao:

Corona Radiata

yo soy de los raritos que disfrutó con hulk de ang lee y la thor de branagh, me gustan las películas de superhéroes pausadas, que cuenten cosas sin necesidad de apelar a escenas de acción continuas..., que intenten profundizar en la mente de esos héroes en su faceta más humana y que busquen situaciones al menos un pelín diferentes o contadas de una forma más elegante a la inteligencia del espectador que la típica formula del cine palomitero, que el capitán américa utilizó tan bien que se nota las marcas del molde donde pusieron las ideas

y odio a raimi, no al raimi del ejército de las tinieblas, sino al raimi de spiderman, es algo que no soporto, en serio

entre toby mcguire y ciertas taras en su dirección, no puedo con raimi de ninguna forma

sobre batman de nolan, yo soy fan de la primera: a mi ver, es la más lograda dentro de la visión realista que ha intentado conseguir para el personaje
(18-07-2012 19:12)Belegur link [ -> ]El problema es que tu odias sistematicamente todo lo mainstream, o que sea popularmente considerado como bueno. Porque ya me diras tu que tienen de "odiables" las pelis de Batman de Nolan, cuando objetivamente rallan a un nivel altisimo practicamente en todo.

Que al margen de su calidad, a ti se te haya metido en la cabeza que para ir contracorriente tienes que odiarlas, ya es otra cosa roto2:

Bueno, ayer debatia con el en twitter y creo que han sido un atentado a la fidelidad del personaje... Pocos personajes del mundo del comic o el libro han sido mejor tratados en pantalla...

Y lo dce un tio que se ha leido bastante mas que lo imprescindible del Murcielago...

Bart_10

(18-07-2012 19:12)Belegur link [ -> ]El problema es que tu odias sistematicamente todo lo mainstream, o que sea popularmente considerado como bueno.

De hecho, no.

Hay mucho que está mal con la interpretación que hace Nolan de Batman. Serán muy buenas películas, pero como películas basadas en cómics no dan la talla para nada.

Corona Radiata

os recuerdo algo que os hará AMAR el batman de nolan



:fríoymiedo:
(18-07-2012 19:47)Bart_10 link [ -> ]Hay mucho que está mal con la interpretación que hace Nolan de Batman. Serán muy buenas películas, pero como películas basadas en cómics no dan la talla para nada.

Te agradeceria que me dieses algunos ejemplos.

Bart_10

(18-07-2012 19:57)Belegur link [ -> ]Te agradeceria que me dieses algunos ejemplos.

¿Qué tal si hablamos del hecho de que
Spoiler :
Batman mata a Ra's Al Ghul en Begins? Por no hablar de dejarle como a un incompetente dejando que la ciudad de Arkham ardiera por completo y dejara a sus habitantes afectados por el gas?
Son ejemplos que se me ocurren ahora.

No he visto El caballero oscuro. Begins me quitó las ganas.
(18-07-2012 15:55)charliewoodhead link [ -> ]Sobre Funny Games:

Que el remake sea un calco no creo que sea cuestión de que Haneke se piense que ha hecho una obra maestra. En Hollywood tiene la manía de hacer remakes de todas las películas europeas buenas que ven. Ya sabéis que allí a duras penas le tienen respeto al cine extranjero. El remake lo dirigió Haneke en lugar del director yanqui de turno. ¿Por qué lo hizo exactamente igual? Puede que para vacilar. ¿Qué queréis un remake? Pues toma, te doy exactamente la misma película. Más que volver a dirigir la misma película, parece que se encargase de distribuirla personalmente a Estados Unidos...

Por cierto, no sé si habéis leído Un mundo feliz. Tengo una edición en la cual el autor, Aldous Huxley, argumenta por qué ha decidido no tocar absolutamente nada en posteriores revisiones. De un modo simple, viene a decir que está bien reconocer tus errores, pero que tiene que servir para mejorar de cara al futuro, aprender algo nuevo. Lo que no debes hacer es revolverte en el fango e intentar solucionar errores del pasado.

Volviendo a Funny Games, el objetivo de Haneke era criticar la violencia gratuita tan habitual en los medios audiovisuales yanquis. Es una película que juega con el espectador. La escena del mando es magnífica:
Spoiler :
Haneke se dedica a mostrar como los secuestradores hacen daño a la familia, matan al perro, al niño, ... Odiamos al cabrón que escribió ese guión. Odiamos a Haneke por mostrarnos esa crueldad. Odiamos a la pareja de ladrones que parecen sacados de Wimbledon. De pronto, la mujer les roba el arma y dispira. De la forma más explícita posible, vemos morir al "malo de la película". Y aplaudimos.

Entonces, Haneke rebobina y te lo dice en tu cara: "he ganado el juego". Le odiabas por mostrar violencia. Y aplaudes cuando el "malo" muere y su sangre se esparce por la pared.

Vemos toneladas de violencia en la tv y en el cine. Pero es un entretenimiento, es ficción. Y nos quedamos tan panchos. No es ya el hecho de que la violencia que vemos en la "ficción" pueda ocurrir en la realidad. ¿No nos debería estremecer que la mente humana sea capaz de imaginarse escenas tan macabras? ¿Tan en contra de la violencia estamos?

Que esperes de Haneke puro entretenimiento ya es otra cosa. El director austríaco tiene fama de hacer escenas lentas (esos planos tan largos).

No te imaginas lo que me ha cabreado tu mensaje, cabezazo: tenía un tocho escrito y al darle a enviar me ha cerrado la sesión y lo he perdido todo.... Intentaré reproducirlo:

Comprendo tu mensaje pero te estas equivocando, mucha gente habrá reaccionado de manera infantil a Funny games esperando el mismo slasher que sale cada mes, pero no es mi caso.

Sacas todo el contexto de la violencia como si no hubiera sido capaz de entenderlo pero creeme lo he entenido, hasta tal punto que me parece que el mensaje acaba siendo redudante por cosas como el torpe diálogo final sobre la ficción.

Queda claro en escenas como en la que se ahoga al niño, mientras que por otra parte no se muestra un desnudo, críticanado┬á la doble moral. O renunciar al morbo sin mostrar casi nunca violencia explícita excepto en la escena que muestras en el spoiler, pero no te preocupes que he conseguido unir los hilos, aunque en tu mensaje pareces suponer que no.

En defensa a los planos secuencia, me dices que o me no esperara una película larga,(supongo que es más facil que decir lo que tienen de buenos) cuando en mi anterior emnsaje he dicho que mostraba talento en planos como el de la introducción o el juego alrededor del maletero del coche. Lo que no quita para que haya otros innecesarios que no llegan aser tan buenos como los primeros y de los que abusa de mala manera.

Un par de escenas que me parecen torpes:

Spoiler :
El largo plano secuencia tras la muerte del niño y en el que apenas se les ve realmente afectados por el niño, solo por sus propias achaques, el descanso que dan los asesinos de manera gratuita en el que ellos hacen apenas nada salvo encontrase de bruces con el cohe en el que van ellos. Y es que en el fondo todo este fragmento es la msima escenda que la del mando pero repetida en su fondo de ahí que diga que es redudante. Sabemos que el el director y que el solo puede ganar la apuesta pero eso no es excusa para no imprimir algo más de emoción al film, todos sabemos desde los títulos de inicio que van a morir irremediablemente. El rebobinado no es imprescindible porque de todas formas los buenos nunca ganan tras matar al más tonto de los dos el otro le pega un culatazo.

La muerte de la pareja, simplemente no encaja ambo se toman muchas molesteas para jugar con ellos y torturarlos como para matarlos de esa manera tan desinteresada.

El final enseñando la repetición del juego en bucle es un gancho muy fácil, digno de cualquiera de la películas a las que pretende criticar

Por eso me parece que toma el pelo, de hecho llegado un momento en la película parece que es lo que más le preocupa y porque juegue con el lenguaje cinematográfico a veces creo que recibe unos adjetivos que no merece. ya lo he dicho me parece demasiado autocomplaciente cuando podría haber hecho algo mucho mejor. Juega con el espectador es lo que esperas de ella cuando una obra tiene por título Funny Games, pero se quema el mejor ejemplo son los guiños a la cámara el primero asusta e impresiona, el resto solo parecen llamadas de atención.

Reconozco que su planteamiento y primera parte me mantuvo en vilo buenos planos secuencias, mostrar toda la fragilidad de una familia aunque sea de clase alta, la presión de la situación y como desemboca en la locura, la huida del niño con esos tremendos juegos de luces...pero para mí todo eso se desploma, luego todo se muestra torpe como si hubiera enseñado todas sus cartas y poco más le queda por hacer.

Si te lees mi mensaje también podrás percatarte de que menciono que visionado merece la pena su visionado por algunos detalles, la suspendería sí, pero hasta sus errores son interesantes y consiguen que se genere cierto debate en torno a ellos, en general es un film con potencial, pero a mi parecer fallido al fin y al cabo por eso no entiendo la decisión de no cambiar ni un segundo de metraje, y no no creo que Funny Games sea comparable un mundo feliz, uno de los pilares de la ciencia ficción.


Ya me meteré en otro momento con als últimas de Batman cuando las revisione Smile

O sea que opinas de las peliculas de Batman sin haber visto la segunda. Ahá...
No me he referido a nadie, simplemente me apetecía hablar de la película. Si acaso, he mencionado el tema de la lentitud y el aburrimiento por lo que dijo charly88

No la he comparado con Un mundo feliz, simplemente he dicho que tengo una edición donde primero de todo hay una especie de artículo escrito por el autor donde argumenta por qué no hay que mejorar las obras originales.

Y lo demás, pues no entiendo que quieres decirme... yo te digo las intenciones del director, que trata la película (que tampoco digo que seas tonto y no la entiendas xD); que ganen los buenos o que ganen los malos, que el guión este forzado para que ocurra esto, que el final sea tal, ... eso son cosas -en este caso- superficiales, aquí lo que importa es la denuncia que realiza Haneke y a partir de ahí la reflexión que puedes sacar. ¿No te han gustado los medios? Pues a mí sí, no le veo esos defectos que comentas...
(18-07-2012 19:58)Bart_10 link [ -> ]¿Qué tal si hablamos del hecho de que
Spoiler :
Batman mata a Ra's Al Ghul en Begins? Por no hablar de dejarle como a un incompetente dejando que la ciudad de Arkham ardiera por completo y dejara a sus habitantes afectados por el gas?
Son ejemplos que se me ocurren ahora.

No he visto El caballero oscuro. Begins me quitó las ganas.

Spoiler :
Que haya un personaje inmortal choca con una vision mas realista del mundo de Batman. Por no hablar de que no se le ve morir y de que parece en la tercera parte. Si en forma de Flashback o revivido no lo sabemos. En cuanto a que deja arder la ciudad... en fin solo es un barrio y si no lo evita antes es a causa de salvar a Rachel, donde en los comics ha dejado que pasen monstruosidades por salvar a Talia o a la dama en cuestion, y de no saber que es Ras el que esta detras de todo y vivo.
Yo tengo una opinión parecida a la de Belegur (que a Bart todo lo mainstream le repugna┬á lol: ) pero aun así (y aunque no se coincida con él) al menos razona lo que dice.


Yo no se si es fiel al cómic, pero lo cierto es que me da igual.


Iluminadme pero tengo entendido que Walking Dead es fiel en su primera temporada y no lo es en su segunda, siendo precisamente esta segunda la que está gustando mucho.