33bits

Versión completa: VGLeaks desvela Durango
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
(21-01-2013 22:39)Cikio link [ -> ]No ha dicho que Mario o zelda no sean hardcores. Ha dicho que poco más hay que no es lo mismo.

Precisamente Nintendo tiene un montón de sagas además de Zelda y Mario que están pensadas para el jugador "hardcore", ¿a qué otro público pertenecerían sino cosas como Fire Emblem, Advance Wars,┬á Metroid, Donkey Kong, Pikmin, Sin&Punishment 2 y demás? Desde luego puede que no sean suficientes si quieres sus consolas como plataforma única, pero eso no quita que sean bastantes.

Otra cosa ya es que Nintendo como compañía llegue a darnos asco a algunos hasta el punto de pasar rotundamente de sus plataformas (salvo por gangazos tipo 50-80 dólares que ya me harian pensarmelo


(21-01-2013 22:53)Alastor83 link [ -> ]Ésta claro que la potencia puede influir en la jugabilidad, en mayor o menor medida, pero lo que hace falta, y mucho a día de hoy, es diseño jugable. Diseño de niveles, I.A, etc, etc, etc. Para mi es lo principal.

Me encantaría ver un Zelda con graficazos en WiiU, pero que fuese tan bueno o mejor que OOT, y yo no soy nada fan de Zelda, pero el Ocarina es tela marinera. Creo que Nintendo con ésta nueva consola, podría hacer algo semejante gracias, en parte, a la mayor potencia. Ojalá lo consiga.

El avance tecnológico siempre ha existido, tampoco hay que ponerse en contra de él, en parte es beneficioso.

Si no pudieron superar a OoT y Majora's con el salto de N64 a GC (más bien, vaya bajonazo que pegaron con la mediocridad del WW), permíteme dudar que lo logren con WiiU solo porque hay más potencia, está claro que los problemas de los Zelda vienen de muchos lugares, pero la potencia dista de ser un factor importante.
(21-01-2013 23:04)IkeIV link [ -> ]Precisamente Nintendo tiene un montón de sagas además de Zelda y Mario que están pensadas para el jugador "hardcore", ¿a qué otro público pertenecerían sino cosas como Fire Emblem, Advance Wars,┬á Metroid, Donkey Kong, Pikmin, Sin&Punishment 2 y demás? Desde luego puede que no sean suficientes si quieres sus consolas como plataforma única, pero eso no quita que sean bastantes.

Otra cosa ya es que Nintendo como compañía llegue a darnos asco a algunos hasta el punto de pasar rotundamente de sus plataformas (salvo por gangazos tipo 50-80 dólares que ya me harian pensarmelo).

La inmensa ventaja de Zelda y Mario empresarialmente hablando es que "sirven" tanto para el jugador tradicional como para el casual. Sobre todo Mario.
(21-01-2013 22:09)seph1roth link [ -> ]A mi me interesa que los juegos sean buenos jugablemente, que sean divertidos y esten bien diseñados.

Si con eso y el avance tecnológico pequeño consiguen mayores y mejores desarrollos con menor inversión, entonces precios mas bajos.

Yo me alegro. Y a quien no le guste, pues lo siento por él pero no e smi caso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, seph, hoy en día hay potencia de SOBRA para representar cualquier idea posible, solo hace falta echar un vistazo a Star Citizen con sus naves detalladas hasta el más mínimo detalle y con cientos de piezas totalmente destructibles.

Además, otra cosa clara es que a día de hoy lo bueno del PC está en los indies, de cada 10 juegos que se anuncian para el PC 8 son de esa índole, y salvo casos muuuuuuuy contados (como el SC) ninguno de ellos necesita┬á ultra potencia para┬á plasmar sus ideas.
(21-01-2013 23:03)chente link [ -> ]Lo que no entiendo, es por qué la gente rápidamente se pone a comparar esto con los PC actuales, o incluso con el suyo propio cuando un sistema cerrado puede sacar mucho más partido a unas especificaciones determinadas que un PC.

Vamos, compraros un PC con los componenten técnicos a pelo de una 360 y ya me diréis si mueve los juegos de la forma en que lo hace 360.

Me parece absurdo, sinceramente.
Precisamente en neoGAF han abierto un hilo comparando el supuesto hardware de las nuevas consolas con el de un PC.


The impact of next-gen console hardware on PC gaming
We now have a pretty good idea of what the next-gen consoles will provide in terms of hardware. It's all just based rumors at this point, but enough of them and consistently enough to enable some discussion about what this means for PC gaming.

When I write about the specs of the systems in this thread, I always mean the rumored specs, which may or may not be accurate and complete. Also, all the consequences listed below are pure speculation on my part, and may well be way off the mark. I place this disclaimer here once so it doesn't clutter the rest of the post.

CPUs
Both systems use an 8 core Jaguar CPU clocked at 1.6 GHz.
This is an interesting configuration, since it's far weaker per-core than recent desktop CPU, but also has more "real" cores than anything outside of HPC hardware.
Potential consequences:
- Games are finally optimized for a large number of homogeneous cores
- Intel finally starts selling 8 core CPUs for consumers
- AMD gets a much-needed (though slight) boost vs Intel in CPUs, at least in games, because more attention is paid to their architecture in compiler (and manual) optimization

GPUs
The systems use AMD GPUs based on the GCN architecture (or its successor?). The raw performance is between 1.2 and 1.8 TFLOPs.
Purely in terms of numbers, this puts them around mid-range dedicated GPUs on PC, but we can probably assume that they will be used more efficiently than what is common with PC games.
Potential consequences:
- AMD get a slight boost compared to nVidia in console ports at least, since those will be designed with their architecture in mind
- PC gamers will need to get used to playing ports at only twice the resolution or twice the framerate of their console counterparts for a bit, compared to a combined total of 14x. Well, unless they just add more GPUs (Hello Dennis!)

Memory
Games will likely be able to use 3.5 to 5 GB of memory on the upcoming consoles. It's probably fair to assume that this will get at least slightly higher on PC at console-like settings.
Potential consequences:
- We'll finally get 64 bit binaries. Fuck yeah
- People will probably want more than 8 GB of main memory at some point, good thing it's dirt cheap
- GPU memory may be the most concerning factor for ports in the short term, unless you've already invested in a 4GB/6GB card

Other
The systems are each based on a SoC design, with memory pools shared between GPU and CPU.
Potential consequences:
- Broader adoption of GPGPU in games, outside of vendor-supported physics features and the occasional CUDA waves
- PCI express bandwidth may start to matter again because of the above, especially if gameplay-relevant results need to be read back to the CPU side from the GPU


So, do you agree/disagree with any points? Did I miss something important?
Como si lo comentan en la web de la NASA. Me parece una estupidez.

Poneros a correr juegos actuales con 1/2 GB de RAM a ver qué tal. Es absurdo compararlo con los PCs.
(21-01-2013 23:16)chente link [ -> ]Como si lo comentan en la web de la NASA. Me parece una estupidez.

Poneros a correr juegos actuales con 1/2 GB de RAM a ver qué tal. Es absurdo compararlo con los PCs.
Al programar para el hardware se consiguen mejores resultados. Eso nadie lo niega. Pero lee el mensaje que no es lo que tú crees.
(21-01-2013 23:21)Indyana link [ -> ]Al programar para el hardware se consiguen mejores resultados. Eso nadie lo niega. Pero lee el mensaje que no es lo que tú crees.

Si me cuesta enterarme de temas técnicos en español, dime tú en inglés xd
(21-01-2013 23:22)chente link [ -> ]Si me cuesta enterarme de temas técnicos en español, dime tú en inglés xd
Te hago un resumen.


CPUs
- Juegos optimizados para más núcleos, Intel sacará CPUs con 8 núcleos, ligera ventaja para AMD por las conversiones.

GPUs
- Gama media para PC, pero mejor exprimidas. Ligera ventaja para AMD sobre Nvidia por las conversiones.

Memory
- Los juegos usarán de 3,5 a 5GB así que los requisitos serán mayores en PC. Por fin juegos de 64bits, más de 8GB de RAM por PC, posible limitación de memoria para las GPUs (salvo que tengas una GPU con 4/6GB)

Other
Mayor adopción de GPGPU más allá de Physics, el ancho de banda de PCI puede volver a ser importante por la comunicación entre CPU y GPU
También hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los juegos actuales se programan en base a consolas, y no PC. Hacer funcionar The Witcher 2 en 360, en especificaciones altas y buena resolución, es imposible. O incluso un COD a 1080p, en consolas ni de coña lo vemos. Ni siquiera a menos resolución.
En consolas se aprovecha mejor el hardware, pero hay unas limitaciones brutales en comparación con el PC.
(21-01-2013 23:31)Indyana link [ -> ]Te hago un resumen.


CPUs
- Juegos optimizados para más núcleos, Intel sacará CPUs con 8 núcleos, ligera ventaja para AMD por las conversiones.

GPUs
- Gama media para PC, pero mejor exprimidas. Ligera ventaja para AMD sobre Nvidia por las conversiones.

Memory
- Los juegos usarán de 3,5 a 5GB así que los requisitos serán mayores en PC. Por fin juegos de 64bits, más de 8GB de RAM por PC, posible limitación de memoria para las GPUs (salvo que tengas una GPU con 4/6GB)

Other
Mayor adopción de GPGPU más allá de Physics, el ancho de banda de PCI puede volver a ser importante por la comunicación entre CPU y GPU

Misa seguir sin entender, tan fácil como responder a estas preguntas

Las nuevas consolas podrán mover por ejemplo Samaritan a 1080p y 60fps? O el avance es tan "nimio" que a lo sumo consiguen correr The Witcher 2 en especificaciones altas?

Porque por lo leido, parece que el salto es chiquitín a lo que se esperaba, pudiendo las consolas costar perfectamente 300-350€ (pero conociendolas, se subirán al carro por encima de los 400€)
(22-01-2013 00:36)seph1roth link [ -> ]Misa seguir sin entender, tan fácil como responder a estas preguntas

Las nuevas consolas podrán mover por ejemplo Samaritan a 1080p y 60fps? O el avance es tan "nimio" que a lo sumo consiguen correr The Witcher 2 en especificaciones altas?

Porque por lo leido, parece que el salto es chiquitín a lo que se esperaba, pudiendo las consolas costar perfectamente 300-350€ (pero conociendolas, se subirán al carro por encima de los 400€)

Ni una cosa ni otra.

No creo que hasta pasados bastantes años, se vean cosas como la demo de Samaritan o el Luminous Engine. Pero sí hay un salto notable entre generaciones. Las especificaciones dadas son unas 8 veces más potentes que las consolas actuales.

Y si Wii U ha salido a 300-350, olvídate de que Orbis y Durango bajen de los 400€.

Un saludo.
(22-01-2013 00:42)NycteriX link [ -> ]Ni una cosa ni otra.

No creo que hasta pasados bastantes años, se vean cosas como la demo de Samaritan o el Luminous Engine. Pero sí hay un salto notable entre generaciones. Las especificaciones dadas son unas 8 veces más potentes que las consolas actuales.

Y si Wii U ha salido a 300-350, olvídate de que Orbis y Durango bajen de los 400€.

Un saludo.

Pues menudo planchazo para los que esperabais un gran salto.

A mi me gustan, es un "saltito" sencillito, sin mas...lo suficiente como para correr juegos de esta gen a 1080p y 60fps.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12