33bits

Versión completa: ¿Tan difícil es hacer amigos en España o solamente Andalucía?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Llevo ya varios años viviendo en España; concretamente Sevilla y con mis 31 años no tengo ni un sólo amigo de mi edad.

Y no porque no la haya intentado.

De entrada me presentaron a un par de chicos e inmediatamente se negaron siquiera conocerme pusiendo sus propios pretextos.

Traté de conocer gente por medio de foros, y en un principio de caernos muy bien y pasar un día entero juntos, ya no les interesaba que quedar nada más que días muy puntuales; nada de amistad.

En la universidad privada a la que voy más de lo mismo. Cada cual en su mundo y no les interesa nada más.

Conocí a un par de chicas (mediante un trabajo de la universidad) con las que me llevaba bien y fue hacer el trabajo y no querer saber más nada.

Inclusive en temas de profesores que son contemporáneos míos...y que se supone les caigo bien... ¡Dios les libre involucrarse fuera de clase! De hecho, una vez terminados sus cursos si te he visto me acordaré para decirte hola si acaso. Cuando les he escrito me contestan muy escuetamente y sino ya ni eso.

Y que conste, que de verdad soy un chico normal, agradable, simpático, detallista, valoro mucho los sentimientos y a las personas.

Inclusive, llegué a ir hasta donde una psicóloga a ver lo que me decía y ella misma me dijo que efectivamente soy un chico normal y que todo han sido las circunstancias y no yo. Que ella misma reconocía que los andaluces era muy cerrados. Que forman sus grupos de amigos desde niños y son los que arrastran hasta que son adultos.

...inclusive, hace poco intenté entablar amistad con alguien por messenger. Le cuento que vivo solo y que no tengo compañero de piso por diversas circunstancias. Y que el último era tenía una personalidad tan rara (africano) encerrado en su habitación que me hacia sentir incomodo en mi casa. Le dije que yo buscaba compartir mi piso con alguien a quien como mínimo pudiera hablar (nada más que eso) . Y me suelta...que si lo que yo buscaba era un amigo.

¡Qué quieren que les diga! No fue eso lo que quise decir. Si resultaba que terminaba siendo amigo de esa persona que compartiera el piso conmigo mejor. Pero es que me sorprendió que me soltara eso como si fuera pidiendo algo imposible.

Y que conste que yo no digo que vaya a ver una persona un par de veces y seamos los mejores amigos del alma. Faltaría más. Pero como mínimo la oportunidad de conocerme. Creo que eso no se le puede negar a una persona.

¿Que luego resulta que no te interesa? Bien. Pero al menos le diste una oportunidad. Cosa que a mí nunca me han dado.

Deseando estoy irme de Sevilla precisamente por esto (y muchas otras cosas más).

Por eso pregunto, ¿es así en todas partes o solamente por estos lados?
Yo creo que simplemente no has tenido suerte o que no has sabidi encauzar las situaciones. España es un pais que tiene una gente que se abre mucho a socializar y gusta mucho conocer gente, planteatelo que a lo mejor vas con tal negativismo ante la posibilidad de que eso otcurra que que tu mismo acabas teniendo un humor o caracter retraido o borde como para "echar" a la gente atrás, sigue intentandolo no piuerdas la esperanza, que gente buena hay en todas partes apuntate a algun deporte o actividad que te guste y busca gente con gustos afines a ti, y seguro que tendrás más suerte!!^^
y si lo que quieres es irte de sevilla, busca los medios y loigralo.

Corona Radiata

supongo que es una cuestión de encontrar ambientes propicios y donde caiga gente afin

en mi caso, por lo friki, un cibercafé de los de antes (en argentina trabajé en uno 3 años y no veas la de colegas que hice, clanes, torneos, movidas, noches de porro, una pasada), pero aquí no he hecho ninguna amistad fuera de la familia de mi mujer

a veces es un poco triste, pero si alguno de vosotros estuviera más cerca de donde vivo, quizá sí tuviese la ocasión de tener una relación como a mí me gustaría, con alguien con temas en común de los qué hablar, y no las típicas convenciones sociales que taaaaaaaaaaaaaaaanto me aburren

también es verdad que al cruzar el atlántico dejé todo mi pasado atrás, y aquí es empezar de cero..., cuesta, sí, a veces puede ser durillo para un "demigrante" como yo XD
(08-11-2012 23:30)aii_Von_phy link [ -> ]Yo creo que simplemente no has tenido suerte o que no has sabidi encauzar las situaciones. España es un pais que tiene una gente que se abre mucho a socializar y gusta mucho conocer gente, planteatelo que a lo mejor vas con tal negativismo ante la posibilidad de que eso otcurra que que tu mismo acabas teniendo un humor o caracter retraido o borde como para "echar" a la gente atrás, sigue intentandolo no piuerdas la esperanza, que gente buena hay en todas partes apuntate a algun deporte o actividad que te guste y busca gente con gustos afines a ti, y seguro que tendrás más suerte!!^^
y si lo que quieres es irte de sevilla, busca los medios y loigralo.

De verdad te digo que honestamente no soy así.

Si te digo que todos me consideran muy agradable y en ningún momento he ido con mal carácter ni nada por el estilo.

Inclusive mi amiga me lo dice. Que he tenido muy mala suerte.

...pero es que nada más leer lo ya expuesto.

Lo de mudarme...lo tengo clarísimo. Solamente falta que termine mis estudios que me queda nada.
Pues si los andaluces te parecen cerrados mejor que no te dejes caer por segun que zonas del norte XD. Yo creo que la gente en España es muy abierta a la hora de tener una cierta relacion o de salir por ahi de fiesta, pero la amistad es dificil de conseguir porque a ciertas edades ya se suelen formar grupos bastante cerrados y no se suele salir mucho de ahi.

En todo caso depende, como siempre, de tu capacidad para socializar o de tener la "suerte" de encontrar un entorno en el que contactar con personas afines. Lo que me sorprende es que no lo hayas encontrado en la universidad.
Porque esta universidad privada no es como otra cualquiera.

Más bien parece una primaria. Estamos sentados en el mismo aula, todos los días desde por la mañana hasta la tarde con descansos de 10 entre cambios.

Corona Radiata

qué es, la UNED?
No.

Como he dicho en otro lado, me libro de poner nombres por lo que pueda suceder, pero creo que queda bastante claro el ambiente que digo.
Yo me mudé hará menos de un mes a Barcelona y las dos primeras semanas fueron duras al no conocer gente, en plan "quiero volver con mis papis", pero luego poco a poco fui juntándome con amigos de amigos y compañeras de clase (aunque no pegamos nada ni tenemos nada en común) y se fue normalizando.
Yo creo que es todo cuestión de no estar "demasiado encima" y ser agradable sin forzarte en plan "tengo que caerle bien por cojones" y sobre todo no cerrar puertas a nadie ni juzgar. Yo a las que van a mi clase hace un año no les hubiera dado ni media oportunidad y tenía dos amigas contadas. Ahora han cambiado las cosas.
Aguanta este año como sea (mi año pasado también fue un horror) y empieza de cero con una actitud positiva no, ultra-positiva. Apuntándote a todo y con ganas de hacer cosas. Yo lo he hecho y ahora estoy más que contenta con mi vida.

Corona Radiata

(08-11-2012 23:57)justicierodelaliga link [ -> ]No.

Como he dicho en otro lado, me libro de poner nombres por lo que pueda suceder, pero creo que queda bastante claro el ambiente que digo.

no, ni idea de qué ambientes dices, ni entiendo qué te pueda ocurrir por decirlo aquí, sabiendo que es un foro privado

pero vamos, tampoco me extrañaría con todo lo que has largado aquí XD

(09-11-2012 00:06)Corona Radiata link [ -> ]no, ni idea de qué ambientes dices, ni entiendo qué te pueda ocurrir por decirlo aquí, sabiendo que es un foro privado

pero vamos, tampoco me extrañaría con todo lo que has largado aquí XD

Jjajaja

En todo caso, me refiero a qué puedes esperar de un sitio donde┬á puedes tener hasta 8 clases por año, estudias en el mismo a aula, de 9:00 a 14:00 y no haces más que descanso de 10 minutos entre 2 horas de clases.
Opino que Lo de Andalucía es un poco bulo, de entrada es todo el mundo muy salao y simpático, pero hay cada sieso luego que...

Yo creo que es mucho más fácil conocer gente entre regiones que dentro de una misma, pues la curiosidad da más atracción y curiosidad. También depende de por donde te muevas, que ambiente
Páginas: 1 2 3