33bits

Versión completa: ¿Tan difícil es hacer amigos en España o solamente Andalucía?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Claro... como hacer una película de animación Y de calidad es algo taaaaan sencillo.

Yo mismo cogí lo mínimo de animación en flash... y me resultó sumamente complicada.

Imaginar hacer esto a mano, fotograma por fotograma como entonces.
(09-11-2012 17:37)justicierodelaliga link [ -> ]Claro... como hacer una película de animación Y de calidad es algo taaaaan sencillo.

Yo mismo cogí lo mínimo de animación en flash... y me resultó sumamente complicada.

Imaginar hacer esto a mano, fotograma por fotograma como entonces.
No te digo que no. De hecho te digo que si.

Pero también te digo que has cambiado de tema totalmente... no se porque.
Quería aportar al comentario de lo que te sucedió en el trabajo.┬á :Smile

De lo mío, me da igual que me digan friki. Al final son solamente un par de personas.

...pero una de personas cercanas a mí que no me conocen NADA de NADA.

Solamente conocen mis gustos y ya.

Pero lo dicho, no saben que me gustan otras cosas, que tengo otras aficiones y que soy una persona sumamente normal.

Ahora, con lo correspondiente al tema principal decir que lo tengo decidido. Me mudaré a Madrid 1 año que conozco a alguien y ya de ahí me estableceré definitivamente en otra parte.
(09-11-2012 18:12)justicierodelaliga link [ -> ]Quería aportar al comentario de lo que te sucedió en el trabajo.┬á :Smile

De lo mío, me da igual que me digan friki. Al final son solamente un par de personas.

...pero una de personas cercanas a mí que no me conocen NADA de NADA.

Solamente conocen mis gustos y ya.

Pero lo dicho, no saben que me gustan otras cosas, que tengo otras aficiones y que soy una persona sumamente normal.

Ahora, con lo correspondiente al tema principal decir que lo tengo decidido. Me mudaré a Madrid 1 año que conozco a alguien y ya de ahí me estableceré definitivamente en otra parte.
Ah, vale.

Gracias, pero no te preocupes, era lo esperado y... como te digo es cuestión de meternos todos con todos. Es la mayor forma de normalidad. Las fricadas son normales Smile

Sobre lo de mudarte... no te frenaré. No es la primera vez que veo a alguien rallado de estar en un sitio y el mudarse (aun lo complicado de mantener o encontrar un trabajo) le ha sentado bien.
He visto que has dicho que llevas varios años viviendo en España, ¿lo dices porque eres extranjero o para que los del foro sepan que eres español y no de otro pais? lo digo porque lo de ser extranjero puede influir, hay zonas donde el racismo todavia perdura pero no creo que Sevilla sea una de ellas

De todas formas me resulta raro, Andalucia es uno de los sitios donde mas facil es entablar amistad y mas buen rollo hay, hay noches que yo mismo me he ido de fiesta con personas a las que conocí esa misma noche y me quedaba con ellos divirtiendome

igualmente siempre cuesta hacer amigos, ambas personas tienen que poner de su parte para intentar socializar con el otro o no hay nada que hacer, tiene que haber cierta predisposicion
Mi forma de ser es de hablar enseguida con todo el mundo, soy muy abierto y la verdad es que jamás me ha costado introducirme en un grupo. Para que te hagas a la idea, era el típico tío al que amigas o amigos con problemas gordos llamaban a la hora que fuera para quedar en un café y hablar sobre lo que les pasaba, para confesar a veces cosas muy serias y difíciles de contar. Además siempre he tenido imán para rodearme de gente con problemas con lo cual coger el coche y acudir donde fuera era muy normal en mi.

Pero los años fueron pasando y mi dedicación al trabajo era plena junto a la de mi mujer enferma. El caso es que abandoné poco a poco y sin darme cuenta toda amistad hasta llegar a estar casi solo en ese tema, un gran error.

Es difícil a determinada edad recuperar lo perdido o empezar de nuevo desde cero, incluso a pesar de la facilidad que siempre he tenido para ello. También es cierto que mi situación laboral y mi mujer sigue igual con el paso de los años. Luego ves como que lo último en amistad que tienes para aferrarte, algo muy sólido desde siempre pues así suponía que era y como tal lo demostré con creces se rompe y no te devuelven lo que necesitas defraudándote y porqué no decirlo arrepintiéndote un poco por lo que hice en su momento.

Digamos que llegado el momento asimilé que no podía tener amigos por mis circunstancias personales y dejé de darle importancia o al menos de tratar de creer que así tenía que ser. Y es curioso como entonces encontré a alguien, quizás una necesidad de ambos mas bien. Yo siempre he sido de un grupo de amigos reducido pero muy íntimo en hablar de todo, el alguien que se pensaba que tenía mil y un amigos y la verdad es que todos no eran mas que simples conocidos.

La verdad es que no somos muy similares, no compartimos los mismos gustos ni nada parecido. Puede que sea simplemente una necesidad mutua entre ambos, no lo se la verdad. Pero el caso es que llevamos mas de diez años juntos y si uno de los dos silba el otro está ahí para lo que haga falta. Yo cuidé de el en su divorcio y desde entonces y el de mi mil veces cuando lo he necesitado por la enfermedad de mi mujer. Que distintos somos y cuanto quiero a ese tío.

Con todo esto quiero decirte que no te des por rendido pero que tampoco te machaques por ello, que sigas tu vida sin darte mal por ello, que abras tu mente a personas en principio no afines y puede que como me ha pasado a mi encuentres a un buen amigo. A veces no vemos lo que tenemos delante pues miramos mas lo que queremos ver o mejor dicho nos gustaría ver. Si pasas por Zaragoza algún día avisas.


Saludos.
Soy de Puerto Rico.

En todo caso, te garantizo que racismo no es. Esos siempre se nota.

Y además, es más de las personas no querer involucrarse que rechazo como tal.

Es decir, en el lugar nos llevamos estupendamente pero nada más.

Sobre lo que comentas, pues es lo mismo que he dicho antes: si se trata de pasarlo bien todos se apuntan. Ahora que otra cosa muy distinta a quererse ver más allá de eso.

Babul:

Respondía mientras contestabas así que no te pude leer.

Siento mucho lo que has pasado...y te lo dice alguien que puede escribir el tercer tomo de el Quijote pero lleno de una sola tragedia griega.

Yo es, que lo que se dice en Sevilla, ya me harté de todo...y teniendo en cuenta que cuando termine el año de universidad me mudo me da igual.

Lo que realmente me fastidia es eso. Son personas que nos hemos conocido y que nos hemos caído bien... y luego lo dicho: nada más fuera de volvernos a encontrar por causalidad.

y ya te digo, no saben lo que se pierden porque yo sí sé lo que es estar ahí por un amigo.

Estuve con unos amigos en Puerto Rico cuidando a su madre moribunda de un tumor cerebral (con 19 ó 20 años); nadie más estuvo ahí para echarles una mano.

Cuidar de mi amiga recién operada a la que había que hacerle de todo. Menos ducharla...ayudarla a vestir, cocinar, fregar, buscar las medicaciones, lavar la ropa, tenderla, sacar al perro, hacer la compra y venir cargado con ella andando con un sol de 42...estando yo enfermo.

En definitiva y no es por darme golpes de pecho pero, ¿qué persona y joven se echaría todas estas responsabilidades encima?

Pues por eso mismo sé que valgo y me duele mucho el encontrarme solo.

Justiciero no desesperes, por lo que leo eres una gran persona y caes bien a la gente pero la amistad verdadera es como el amor, que simplemente llega en el sito mas raro y de la forma mas inesperada. Hazme caso y apuntate a grupos de actividades que en las grandes ciudades hay de todo tipo y suele ser la mejor forma de encontrar a alguien afín a ti con el que entablar una amistad. Seguro que tienes alguna afición o interés que se pueda compartir con los demás.

Yo estoy seguro que me pasaría igual que tu si me fuese a Barcelona o a Sevilla fuera de mi entorno y sin conocidos de aquí. ¿que haría yo? apuntarme a algún equipo de fútbol amateur y a algún gimnasio de artes marciales y ahí entre gente con mis mismas aficiones el roce hace el cariño y es posible que acabase con amistades.

Mi novia es de San Sebastián y se fue a estudiar un año a Vitoria. Ella es muy sensible y necesita tener a alguien con quien hablar y en quien apoyarse. El caso es que su compañera de piso era una estúpida que por algún motivo no la tragaba y eso la hacía sentir mal y sola pese a que volvía todos los findes y yo hacía ida y vuelta un día a la semana para estar con ella. Se apuntó a un gimnasio de Karate y allí hizo dos buenas amigas con las que solía quedar y que le alegraban mucho la semana. Por eso te digo que si por casualidades de la vida no has encontrado a nadie con quien conectar en la universidad seguro que lo encuentras en un club de lectura, de paseo en patines o lo que mas te guste a ti.

Un saludo y mucho ánimo.
Páginas: 1 2 3