33bits

Versión completa: ¿Tan difícil es hacer amigos en España o solamente Andalucía?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Es un tema jodido. Creo que es igual en todos los sitios, la gente a los 30 ya hemos tenido demasiadas historias y en mi caso, no quiero mas. Si, me gusta conocer gente y de vez en cuando quedar, pero... Nada de una amistad cerrada.
(09-11-2012 00:11)Rivera18 link [ -> ]Opino que Lo de Andalucía es un poco bulo, de entrada es todo el mundo muy salao y simpático, pero hay cada sieso luego que...

Justamente.

La gente que no ha vivido aquí se piensa que la gente es sumamente amable y agradable porque es lo que proyectan.

Luego resulta que para todo lo que es caxondeo siempre se apuntan...pero cuando realmente llega el momento de necesitar a alguien nunca están.
A mi me encantaría que entrase sangre nueva en mi grupo de amigos. Ya nos conocemos tanto que falta material de conversación y novedades que cotillear lol:

Es curioso, pero hoy he tratado este tema con mis amigos. Y todos hemos coincidido en lo mismo, si bien cada vez es más difícil que nadie entre en el grupo porque a ciertas edades la mayoría ya tiene el suyo, lo que esta claro es que en caso de haber un pretendiente, con mucho gusto lo aceptaríamos, siempre y cuando sea buena persona.

En mi caso, siempre he tenido un grupo de amigos y otros tantos disponibles para entrar, así como colegas hechos rápidamente en academias y otros sitios alejados de mi entorno.
La prueba definitiva seria si me tuviera que ir a vivir a otro sitio, pero creo que no me resultaría para nada complicado el encontrar colegas rápidamente.┬á

La clave esta en saber agradar y adaptarte al individuo que tenemos delante, resultar simpático, hacer algunas gracietas que rompan el hielo, mostrarte seguro de ti mismo, no apartar la mirada y estar con una ligera sonrisa en la cara en todo momento y por supuesto tener buen ojo para la gente afín.

Piensa que cualquier sitio es bueno para hacer amigos.

Saludos y no desistas.
Hola.

Yo la última (y primera) vez que me pasé por Andalucia, me apareció una chica de la nada, con un ramo de flores, y me dejó totalmente KO, no sabía ni lo que hacer, quería desaparecer┬á roto2:

No sé, entablar contacto a mí me parece muy sencillo, solo hay que cortar el hielo, pero profundizar en las personas es algo más complicado, y solo dependerá de si hay verdadera conexión. Veo que te gustan las figuras, intenta buscar alguna tienda de figuras por tu zona, o zonas cercanas, y fijate si hay gente que las coleccione, preguntales, interacciona con ellos, y quizás ganes alguna amistad.

Por mi zona hay tiendas de comics que venden figuras de todo tipo, y tienen mesas donde se pueden echar partidas de rol y demases. Igual por allí hay alguna tienda parecida donde se junte gente para jugar, y donde con un poco de suerte, al compartir afición, puedas conocer gente con gustos similares, con los que sea más fácil conversar.

Un saludo.
Yo soy una persona muy muy abierta y muy extrovertida. Pero estoy en un momento de mi vida que no quiero conocer a nadie, no me apetece entablar conversaciones, no quiero tener más amigos nuevos, y eso que me siento solo solo.
Puede que hayas intentado entablar amistad con gente como yo, y por eso el rechazo.
En el País Vasco somos bastante serios al principio y como son ciudades mas bien pequeñas se forman las famosas cuadrillas de amigos que son grupos muy herméticos en los que es dificil entrar; ahora que una vez que entras es casigarantía de mantener un contacto de por vida pase lo que pase. Es como la familia -rollo mafia xD- y se hacen muchas cenas en sociedades cualquier finde y se cena por ahí juntos siempre en ocasiones especiales.

Si eres de fuera tiene que ser complicado porque suelen ser grupos de gente muy afin que se forman desde el colegio, los amigos del barrio o los del equipo de fútbol de toda la vida y siempre salimos entre nosotros aunque luego nos interrelacionamos con otras cuadrillas.

Por ejemplo un amigo mío que ha vivido muchos años en Barcelona y Madrid me cuenta que allí es muy diferente y que no suele haber grupos grandes con lo que la gente sale un día con los de la uni otro con los del gimnasio y otro con los del barrio. En cambio nosotros somos 13 y aunque también tenemos cenas y salidas con amigos de la uni, del gimnasio o del trabajo el 95% de las quedadas son con la cuadrilla.

Para hacer amigos es recomendable apuntarse a actividades en grupo como ir a clases de baile, al gimnasio, a grupos de trecking, grupos de bici, equipos de futbol amateurs, asociaciones de cine, de rol etc. -tengo un amigo muy friky que tiene muchos amigos de ese mundillo- y así si haces migas con alguien te puede introducir a su cuadrilla o incluso formarse una de esos grupos.

Ten paciencia, se tu mismo y acabarás teniendo muchos amigos.
Veamos, hacer amigos no es fácil. Mi experiencia... no has de buscarlos, se hacen solos. Las circuntancias, el ser abierto, demostrar como eres, con tus rarezas y tus pocas virtudes consiguen que tengas amigos. Algunos más, otros menos. Unos con más confianza, otros menos.

Ahora bien, poco contacto tengo con mis amigos. Unos se fueron a Madrid, otros tienen crios y diferente tipos de problemas, otros estamos hasta los huevos de vernos en el trabajo...

Mi consejo es, si estás en Andalucia, hazte amigo de algún Romero. que te lleve de romeria, que vayas con el de tienda en tienda, de cerveza en cerveza, de fiesta en fiesta, en ese par de dias. Es una experiencia única... creas o no creas.

Y si, como dice Kakarot, aquí cada uno tiene diferentes grupos de amistad.

Y si te cuesta tanto... también recomiendo lo que dice Kakarot. Apuntate a algún club.
Yo tengo un grupo de amigos enorme en mi barrio (más de 20), pero es cierto que siempre ha costado que se ampliase (salvo novias, claro)

El caso es que es mucho más sencillo cuando llegas a un lugar en el que todo el mundo tiene que partir de cero (inicio de Universidad por ejemplo)

Allí volví a hacer nuevos amigos (un grupo de 10) y además mucho más afines a mi que los del barrio (los del barrio son de toda la vida, y les quiero, pero nunca nos hemos juntado por afinidad... somos muy heterogéneos, y somos amigos porque nos conocemos desde hace 26 años en muchos casos)

En la Universidad puedes ir arrimándote (es algo casi natural) a gente que "cuadre" contigo. Hace años que terminé los estudios, pero todavía seguimos quedando para tomar unas cervezas, e incluso todos los años hacemos 1 o 2 viajes fuera de Madrid juntos.
!Esto se resuelve con un hilo de KDDs! , así podemos acudir voluntariamente los día que más nos convenga o escojamos según las circunstancias Smile

Actualmente, si se hace complicado, no es mala idea utilizar las nuevas tecnologías para hacer piña y verse de vez en cuando.

¿Saben qué pasa?

Que en la universidad casi todos son menores que yo.

Luego, uno que es de mi edad me ha dejado claro que no le interesa tener una amistad conmigo (con esto me refiero a salir y conocernos fuera); aunque de hecho, no me extraña ya que él sí que es bastante especial con sus propios amigos de toda la vida.

Y otro, con quien personalmente creía que podíamos llegar a ser amigos (es un chico de 30), nunca tuvo interés. Con decirles que un par de veces yo mismo le dice de haber si quedábamos para tomar unas cervezas y eso y siempre quedaba en nada...por lo que tampoco era plan de insistir. Primero porque tampoco es plan de "humillarme" y luego para que no fuese a creer que era un pesado.

Como bien han dicho aquí las cosas se tienen que dar y no forzarlas.

Y ya les cuento, que en serio yo he sido agradable y normal. Nunca me he mostrado necesitado de alguien y tampoco he agobiado a las personas...justamente por lo mismo.

Sobre la diferencia de los del norte y del sur , añadido por Kakarot, debo decir que es lo que me han comentado. Que efectivamente en el norte son mucho más cerrados pero luego tienes amigos de por vida.

...personalmente lo prefiero así. ¿De qué te vale una persona que solamente te busca cuando estás bien y de caxondeo?

Ahora mismo, por razones de salud, no me he podido integrar a la universidad como mínimo hasta la semana que viene. Y esta gente con la quien estudio, llevando 2 años juntos... ni siquiera se ha molestado en enviarme 1 correo para aunque sea preguntar qué me pasa...ya ni digo si necesito algo.

...pero claro, una vez allí sí te preguntan y te reciben estupendamente.┬á :Smile

Mis planes eran justamente de vivir en el norte. Me gusta mucho más.

¿Qué lo tendré difícil para encontrar amigos? Bueno, aquí llevo 4 años sin ninguno por lo que no veo enorme diferencia. Ya terminarán apareciendo finalmente.

De todas maneras, precisamente por el tiempo que he perdido sin disfrutar de cosas tan normales de la vida como salir por ahí, ir de copas, ir al cine...Tengo decidido irme a vivir 1 año a Madrid porque allí conozco a alguien de hace mucho tiempo y le hace ilusión que vaya.

Precisamente lo intenté y fue lo que comenté. En principio muy bien. De hecho, todo el día que pasamos fue genial. Y al final se quedó en nada porque no quisieron más que volver a verse en quedadas.

Luego, me hace gracia la gente que sin conocerme de nada, nada más que por mis aficiones me tilda de friki.

Me gustan los dibujos animados, los cómics y los videojuegos... Pues nada más que por los primeros 2 ya se supone que soy un friki.

¿Que me gustan y compro cosas de colección y demás?

Sí, ¿y? Tampoco, como, vivo y respiro esto. Ni son mis temas de conversación...de hecho, no lo son. Son sencillamente aficiones.

...cosa que sería raro que no lo fuera curiosamente ya que estudio diseño gráfico.

Luego, el que me conoce sabe que hablo de todo y que me gusta viajar y salir por ahí.

...pero como no ven más allá de esto.


[/quote]
(09-11-2012 11:34)justicierodelaliga link [ -> ]Precisamente lo intenté y fue lo que comenté. En principio muy bien. De hecho, todo el día que pasamos fue genial. Y al final se quedó en nada porque no quisieron más que volver a verse en quedadas.

Luego, me hace gracia la gente que sin conocerme de nada, nada más que por mis aficiones me tilda de friki.

Me gustan los dibujos animados, los cómics y los videojuegos... Pues nada más que por los primeros 2 ya se supone que soy un friki.

¿Que me gustan y compro cosas de colección y demás?

Sí, ¿y? Tampoco, como, vivo y respiro esto. Ni son mis temas de conversación...de hecho, no lo son. Son sencillamente aficiones.

...cosa que sería raro que no lo fuera curiosamente ya que estudio diseño gráfico.

Luego, el que me conoce sabe que hablo de todo y que me gusta viajar y salir por ahí.

...pero como no ven más allá de esto.
No te preocupes por eso. es tonteria. Mira mi firma. Ayer analicé en mi blog La Cenicienta. Hoy a sido el recochineo en el trabajo. ¡da igual! es obvio que habrá recochineo de estas cosas al igual que nos recochineamos de otras cosas, algunos te dirán frikis, otros no.

Da igual. Lo importante, y lo que de verdad importa, es como te lo tomes. Que ven que te la suda que te traten de friki? pues dejaran el tema, excepto para la gracia de turno. Pero lo mismo que cuando nos metemos con otro compañero de la oficina, que mueble que toca mueble que se carga.

Ahora bien, si cuando te traten de friki ves que te pones de mala leche, entonces si que tendrás lío.
Páginas: 1 2 3