33bits

Versión completa: Verdad verdadera? Estos son o no son videojuegos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Tras el hilo anterior sobre el pixel art:

http://33bits.net/foro/Tema-%C2%BFVerdad...-pixel-art


Del que se puede concluir lo siguiente:


La mayoría de los 33biteros dicen que les gusta el "pixel art" aunque ha habido muchas puntualizaciones, ya que para algunos depende de lo trabajado que esté y del diseño artístico que haya detrás.

Para otros, por el contrario, es un estilo anticuado y dicen preferir técnicas más atractivas bajo su opinión.


Damos paso al siguiente hilo de "Verdad verdadera?"



En este caso vamos a hablar de esos juegos (o "juegos") que venimos llamando desde hace un tiempo "películas interactivas". Unas veces de forma despectiva, otras simplemente como una catalogación como cualquier otra o, para otras personas, una mala denominación para lo que podría ser en toda regla un videojuego.



Podremos dar nuestra opinión al respecto. Debatir sobre si es algo realmente baladí y poco importa cómo llamemos a estos títulos o si por el contrario pensamos que en realidad no son videojuegos como tal. También cabe la posibilidad de que consideremos que son merecedores del apelativo videojuego.
Ejemplos:

Until Dawn
[Imagen: 0f23fa836b04639a12dc9b9752af65b1.jpg]


Life is Strange
[Imagen: 2.jpg]


Heavy Rain
[Imagen: heavyrain_dk4j.jpg]


Beyond: Dos almas
[Imagen: 253102-analisis-beyond-dos-almas-ps3.jpg]
Para mi sí lo son.

Hace tiempo consideraba que no eran videojuegos. Pensaba que eran una especie de casualización extrema de lo que conocíamos como "aventuras gráficas" pero en realidad suponen un subgénero en sí mismo lo suficientemente alejado de dichas aventuras.

Tras haber jugado a The Walking Dead ( que me encantó) pienso que pueden y deben tener su espacio y que no hay motivo alguno para no considerar estas propuestas como videojuegos.

[Imagen: twd111.jpg]
Pues claro que son videojuegos, joder.
(13-04-2017 15:25)Eileen [ -> ]Pues claro que son videojuegos, joder.


Vota, mangurriana.

Makstery

Si, totalmente.
Sí.

Los juegos de Telltale siempre los he visto como una especie de aventuras conversacionales modernas. Otra cosa es que gusten más o menos por ofrecer menos chicha en las mecánicas jugables.
Yo los clasificaria mas bien como pelicula interactiva, pero no de forma despectiva ni nada. Es simplemente otra manera de contar historias, en las que las decisiones del argumento las "toma" el espectador. Similar a los libros de "Decide tu propia aventura".
Votad, que luego resulta más cómodo para sacar conclusiones XD


Es cierto que tiene mucho de eso que dices, Mafrune. Antes pensaba igual que tú, pero lo cierto es que la línea de lo que es o no es un videojuego la traza cada uno en su propia mente y como me parece algo bastante arbitrario, me decanté hace tiempo por el "sí son videojuegos".
(13-04-2017 15:51)Mafrune [ -> ]Yo los clasificaria mas bien como pelicula interactiva, pero no de forma despectiva ni nada. Es simplemente otra manera de contar historias, en las que las decisiones del argumento las "toma" el espectador. Similar a los libros de "Decide tu propia aventura".

Vale. Y ahora imáginate que alguien te preguntara si los libros de "Decide tu propia aventura" son libros o no. %]]]
(13-04-2017 15:57)Eileen [ -> ]Vale. Y ahora imáginate que alguien te preguntara si los libros de "Decide tu propia aventura" son libros o no. %]]]

Son libros interactivos.
(13-04-2017 16:06)alone snake [ -> ]Son libros interactivos.

¿Y eso hace que dejen de ser libros? :D
Páginas: 1 2 3 4 5