33bits

Versión completa: Me he agenciado un BenQ EW2440L y respondo a vuestras preguntas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Mi monitor cada vez hace más cosas raras y he decidido cambiar a uno mejor. Estoy entre estos dos:

BenQ EW2440L 24" LED HDMI

Samsung LS24D300HS 24" LED

Ambos me parecen prometedores, pero tengo la picha un lío, sobre todo por la diferencia de precio entre uno y otro. Entendidos en monitores, ¿cuál me recomendáis? Gracias de antemano.
Bueno, y si os véis demasiado perezosos como para leeros las características de cada uno, os dejo con información relevante de ambos:

BenQ - tipo de panel VA, tiempo de respuesta (Tr + Tf) tip. 12 ms, 4 ms (GTG)

Samsung - tipo de panel TN, tiempo de respuesta 2 ms

Los dos tienen la misma resolución y las mismas pulgadas. Tened en cuenta que busco el monitor ideal para jugar.
Depende. Si le das importancia a la velocidad de respuesta del panel, sobre todo en juegos rápidos online, el TN. Si quieres más calidad de imagen y quieres mejores negros en juegos de temática oscura, el VA.
Pues al final, ni uno ni otro XD Voy a pillarme el siguiente después de mucho comparar:

http://www.pccomponentes.com/lg_24mp57vq_p_24__ips.html

Panel IPS, que dicen que son de lo mejorcito para juegos. 24 pulgadas, y las impresiones de los usuarios no pueden ser mejor. Ya lo he pedido, a ver cuándo me llega sisi
LG es de lo peorcito haciendo monitores, sus IPS sufren de exceso de ghosting, bleeding, glow, negros muy grises, malos ensamblajes y nulos controles de calidad, por no hablar que ese IPS en concreto (un quiero y no puedo con un panel con tecnología del 2009) es bastante mediocre por no decir malo. Cuando un monitor lo único bueno que tiene es el precio maaaaalo.

IPS es una tecnología hoy por hoy de lo peor para jugar salvo que nos vayamos a monitores de precios prohibitivos, por no hablar que juntar en un mismo texto IPS, jugar y 145 euros es un desastre absoluto. Simplemente ese tipo de monitores no esta pensado para jugar. Por ese precio lo único decente que hay son paneles TN tipo el del BenQ GL2460HM, con un poco más de presupuesto podemos irnos a unos señores monitores como los VA de BenQ o los PLS de Samsung.

Curiosamente al principio una de tus posibles elecciones era el BenQ EW2440L con panel VA, muy buen contraste y relativamente rápido para juegos, con buena calidad de imagen, negros profundos y tecnología Flicker-free que elimina el parpadeo y reduce la fatiga ocular. Sin duda un gran monitor todo terreno y sin el glow tipico de los IPS, que lo puedes encontrar por 167€ en Amazon.es.
Pregunta desde mi ignorancia master reis.

Por un pelín más e incluso precio similar... ¿No merece la pena una TV Samsumg, Sony o similar? ¿Led de 22 o 24 con HDMI y demás?

Insisto, duda ignorante, yo que jamás he tenido n monitor "monitor" y siempre he usado el PC en TVs.
Mayormente input lag y postprocesados que se pueden quitar via modo PC, pero no todas.
(27-12-2015 19:57)maz1nger [ -> ]LG es de lo peorcito haciendo monitores, sus IPS sufren de exceso de ghosting, bleeding, glow, negros muy grises, malos ensamblajes y nulos controles de calidad, por no hablar que ese IPS en concreto (un quiero y no puedo con un panel con tecnología del 2009) es bastante mediocre por no decir malo. Cuando un monitor lo único bueno que tiene es el precio maaaaalo.

IPS es una tecnología hoy por hoy de lo peor para jugar salvo que nos vayamos a monitores de precios prohibitivos, por no hablar que juntar en un mismo texto IPS, jugar y 145 euros es un desastre absoluto. Simplemente ese tipo de monitores no esta pensado para jugar. Por ese precio lo único decente que hay son paneles TN tipo el del BenQ GL2460HM, con un poco más de presupuesto podemos irnos a unos señores monitores como los VA de BenQ o los PLS de Samsung.

Curiosamente al principio una de tus posibles elecciones era el BenQ EW2440L con panel VA, muy buen contraste y relativamente rápido para juegos, con buena calidad de imagen, negros profundos y tecnología Flicker-free que elimina el parpadeo y reduce la fatiga ocular. Sin duda un gran monitor todo terreno y sin el glow tipico de los IPS, que lo puedes encontrar por 167€ en Amazon.es.

Joé, podrías haberme animado un poquito, teniendo en cuenta que ya no puedo cancelar el pedido..... roto2rie

Pero vamos, que al final el presupuesto es lo que manda, y según la información del LG, también tiene esa tecnología anti-parpadeo. Cuando tenga más pasta ahorrada y cuando lleguen buenas rebajas, me haré con un monitor BenQ de panel VA, y el LG se lo dejaré a mi hermana, que también necesita una nueva pantalla.

Gracias por compartir tu sabiduría.
Nada nada, tenías que haber pillado un monitor 21:9. Esa ultra-panorámica sepsi es lo más sisi
Al final he aprovechado para pillar yo un EW2740L, que es el mismo que barajabas, pero en 27". A 193€ y pico estaba en Amazon.es. Lo que no sé por qué tras comprarlo ahora ha subido (274€) si queda una unidad en Amazon.es, luego no hay cambio de vendedor. Huh

PD: los 21:9 me parecen una pasada, pero casi todo es IPS y en mi caso prefiero VA. Ése es mi único motivo de descarte.
(28-12-2015 16:33)Xiphias [ -> ]Al final he aprovechado para pillar yo un EW2740L, que es el mismo que barajabas, pero en 27". A 193€ y pico estaba en Amazon.es. Lo que no sé por qué tras comprarlo ahora ha subido (274€) si queda una unidad en Amazon.es, luego no hay cambio de vendedor. Huh

PD: los 21:9 me parecen una pasada, pero casi todo es IPS y en mi caso prefiero VA. Ése es mi único motivo de descarte.
 
Ese BenQ si que esta bien y mas por ese precio, para mi es sin duda la mejor marca en monitores de acceso (menos de 200€).

El EW2740L monta un panel VA bastante moderno (AMVA+), no es un motor gaming propiamente dicho pero se comporta bastante decentemente en juegos siempe que no seas ultraexigente (con fps online competitivos, etc). Al ser un panel de 27" con resolución 1080p el tamaño del pixel es algo grande, pero eso es algo que tienes que valorar tu mismo. Vienen de serie con un brillo muy alto, acuerdate de bajárselo a 30 como mucho. Ya darás tu opinión cuando llegue.
(28-12-2015 21:53)maz1nger [ -> ] 
Ese BenQ si que esta bien y mas por ese precio, para mi es sin duda la mejor marca en monitores de acceso (menos de 200€).

El EW2740L monta un panel VA bastante moderno (AMVA+), no es un motor gaming propiamente dicho pero se comporta bastante decentemente en juegos siempe que no seas ultraexigente (con fps online competitivos, etc). Al ser un panel de 27" con resolución 1080p el tamaño del pixel es algo grande, pero eso es algo que tienes que valorar tu mismo. Vienen de serie con un brillo muy alto, acuerdate de bajárselo a 30 como mucho. Ya darás tu opinión cuando llegue.

El tema competitivo no me atrae nada, con lo que no tengo esa necesidad de una respuesta ultrarrápida en el panel, me conformo con algo funcional para jugar y que luzca bien en calidad de imagen. Vengo de usar durante 9 años y medio un MVA de 20" de 8 ms y juego en él a gusto, así que sin problemas al respecto porque iré a mejor. De hecho ya se lo recomendé como compra a un amigo al que se le averió el monitor hace unos meses por lo que había visto hablar de él, y quedó contento, así que lo he visto ya en persona y a mí también me gusta. Sobre todo llama la atención el buen contraste de la imagen.

En el tamaño del pixel sí iré a más, pero como digo, ya he visto el monitor en funcionamiento y no me ha desagradado en ese aspecto. Viene a ser el mismo tamaño de punto que se usaba con 1024*768 en un CRT de 17" y no se me cayeron los ojos Big Grin, y teniendo en cuenta además que suelo usar el monitor a unos 70 cm de distancia, lo veo un tamaño aceptable.

Otra cosa que me gusta de él es que sé que soporta 75 Hz sin problemas, cosa que siempre me ha parecido útil para trastear con el vsync 1/2 en los juegos más exigentes, para jugar con los frames capados, pero algo por encima de 30.

También tienen rebajado el EW2750ZL, que viene a ser el sustituto y está a 199€, aunque sin stock. Yo me he decantado por el 2740 porque de ése sí había unidades y además estéticamente me gusta más un marco fino que los modelos sin bisel.
Páginas: 1 2 3