33bits

Versión completa: Me he agenciado un BenQ EW2440L y respondo a vuestras preguntas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Monitor recibido e instalado. Menuda pasada ahora los juegos y los vídeos, cómo lucen en 7" más de lo acostumbrado.

Y sí que hay que bajarle el brillo. Viene a tope y es para quedarse cegañuto con cualquier ventana blanca de Windows. Lo he bajado a los 30 que recomendaba maz1nger como tope y todavía pega un buen pelotazo a la vista a la mínima que oscurezcas un poco la habitación. Yo creo que entre 20 y 25 va a andar la cosa, cuestión de probarlo estos días hasta dejarlo en un punto de uso todoterreno respecto a condiciones de luz ambiental.

Lo que creía es que Nvidia ya había solucionado el tema del rango completo en sus drivers al usar HDMI y veo que no. Juraría haber leído hace ya bastante que los drivers beta lo solucionaban, así que pensé que en los no beta ya estaría incluido desde hace varias versiones, pero nada de nada. Ya he usado el fix de Durante (este tío vale igual para un roto que para un descosido) para activar el rango completo. No sé a qué coño espera Nvidia para incluir un simple selector en el panel de control, la verdad.
Pues yo también he recibido el mío hoy (Pccomponentes tan eficaz como siempre (sin sarcasmos)) y estoy muy contento. Claro, que he venido de una TV Blusens baratuna y conectada por vía VGA, cualquier puta mierda en comparación supone un cambio a mejor.

La pantalla es finísima, no pesa nada y es regulable en vertical, con un discreto botoncito joystick que sirve para navegar por el menú de configuración. Los negros los veo bien, a secas; los blancos están mejor. Los distintos modos de imagen, como siempre, no sirven para nada. He probado el modo "juego" y tanto el contraste como el brillo se fueron a tomar vientos.

En un futuro no muy lejano me veré en la necesidad de pillar otro monitor, así que tendré la oportunidad de pillar un BenQ tocho tocho, pero hasta entonces con el que tengo me sirvo y resirvo.
Ya me ha llegado el BenQ EW2440L, lo estoy probando ahora mismo y decir que es una pasada, nada que ver con el anterior LG. Los negros son puros, la vista se me cansa menos con el BenQ, por no decir que no se me cansa en absoluto y eso que llevo 2 horas pegado a la pantalla. Los botones táctiles me encantan; he leído muchas quejas al respecto sobre la incomodidad de navegar por el OSD, pero a mí me ha parecido muy simple y cómodo.

Lo he conectado por HDMI y el PC me ha detectado el dispositivo automáticamente como monitor, no como HDTV. Resolución nativa a la primera, el escritorio bien encajado y sin necesidad de regular la posición ni de activar el overscan ni mierdas raras. Lo único que he cambiado es el brillo, que por defecto venía al máximo, y el rango RGB, que lo he puesto en completo (0-255), igual que en el panel de la gráfica.

Muy contento. No hay fugas de luz en las esquinas ni píxeles fallidos. El diseño del monitor, por cierto, es sobrio y elegante.
Para mí el problema de los botones no es la navegación una vez abierto el menú, sino acertar al pulsarlos de primeras en condiciones de escasa luz porque ni hay indicador luminoso de su ubicación ni puedes reconocerlos al tacto antes de pulsarlos al ser táctiles. Yo para encenderlo lo que hago es pasar el dedo por el marco en horizontal de derecha a izquierda, así acierto seguro con el encendido porque es el primer botón de la derecha. Y también he colocado cerca de los botones, a la derecha de la pantalla, un miniflexo USB con batería que me han regalado estas navidades, así tengo luz rápida a mano si la necesito, me viene al pelo.

Los paneles VA ni tienen la velocidad de los TN ni el colorido y ángulos de los IPS, pero es un gustazo poner una imagen o escena oscura y disponer del triple de contraste para mejorar los negros y al mismo tiempo no ver manchurrones luminosos por fugas de luz. Esto último, las fugas, junto a la posibilidad de ver algún pixel muerto es lo que siempre me da yuyu cuando tengo que adquirir una pantalla o dispositivo portátil que la incorpore.

Como consejo, en el OSD deja la opción de AMA en alto, no escojas premium. Es lo que creo viene seleccionado por defecto, al menos en mi monitor. Es una tecnología para meterle algo más de voltaje a los pixeles para acelerar su respuesta, pero como punto negativo produce unas estelas algo más oscuras en lugar del arrastre fantasmal habitual del ghosting, siendo lo que llaman ghosting inverso. En alto está bastante equilibrado, mientras que en premium esas estelas oscuras cantan ya mucho como pago por conseguir la máxima velocidad de respuesta. No merece la pena.
En monitores por debajo de los 200€ (que suelen ser la mayoría de los que compramos) sin duda BenQ es la mejor marca en relación calidad/precio. Y este EW2440L en concreto es el monitor ideal todoterreno, cumple con creces y es muy equilibrado en todos los aspectos. Quizás para un uso mas ofimático tambien van muy bien un Samsung PLS, pero como el monitor va a ser para juegos/pelis/internet es preferible una pantalla VA donde los negros son negros, no grises que dan pena verlos. Una compra de 10.

Ya comentarás que tal va en juegos, películas, ángulos de visión etc.
(29-12-2015 17:47)Xiphias [ -> ]Monitor recibido e instalado. Menuda pasada ahora los juegos y los vídeos, cómo lucen en 7" más de lo acostumbrado.

Y sí que hay que bajarle el brillo. Viene a tope y es para quedarse cegañuto con cualquier ventana blanca de Windows. Lo he bajado a los 30 que recomendaba maz1nger como tope y todavía pega un buen pelotazo a la vista a la mínima que oscurezcas un poco la habitación. Yo creo que entre 20 y 25 va a andar la cosa, cuestión de probarlo estos días hasta dejarlo en un punto de uso todoterreno respecto a condiciones de luz ambiental.

Lo que creía es que Nvidia ya había solucionado el tema del rango completo en sus drivers al usar HDMI y veo que no. Juraría haber leído hace ya bastante que los drivers beta lo solucionaban, así que pensé que en los no beta ya estaría incluido desde hace varias versiones, pero nada de nada. Ya he usado el fix de Durante (este tío vale igual para un roto que para un descosido) para activar el rango completo. No sé a qué coño espera Nvidia para incluir un simple selector en el panel de control, la verdad.

f.lux es tu hamijo

https://justgetflux.com/

Un programita que te ajusta el brillo según la hora del día. Mano de santo para evitar cansancio al mirar muchas horas una pantalla.
(11-01-2016 14:15)Tolo [ -> ]f.lux es tu hamijo

https://justgetflux.com/

Un programita que te ajusta el brillo según la hora del día. Mano de santo para evitar cansancio al mirar muchas horas una pantalla.

No sabía de ese programa. De todas formas he estabilizado el brillo en 18, que me resulta cómodo con poca o ninguna luz, que es casi todo el día porque por las tardes he de bajar las persianas por el sol. Aunque le echaré un vistazo a ver, gracias por la recomendación.

En la tele del salón sí tengo la opción de autoregulación con el sensor de luz oara bajar el brillo automáticamente.
(11-01-2016 15:19)Xiphias [ -> ]No sabía de ese programa. De todas formas he estabilizado el brillo en 18, que me resulta cómodo con poca o ninguna luz, que es casi todo el día porque por las tardes he de bajar las persianas por el sol. Aunque le echaré un vistazo a ver, gracias por la recomendación.

En la tele del salón sí tengo la opción de autoregulación con el sensor de luz oara bajar el brillo automáticamente.

Éste lo bueno que tiene es que tu le estableces y máximo y un mínimo de brillo, y él solito lo cambia gradualmente a lo largo del día o de golpe cuando se hace de noche según lo configures.
¿Como te va el benq brujo? Estoy mirando ese mismo y la verdad es que no está mal para ese rango de precios. No sé el input lag que tiene, pero no creo que tenga demasiado. El diseño es elegante también. A ver que hago xd
A ver, subo este hilo para que me echéis una mano.

No consigo configurar el monitor (Ew2440) de manera que se vea como a mi me gusta. Estoy intentando una configuración a partir de modo "cinema" y otra a partir del "standar" y no consigo dar con la tecla. ¿Sabéis de alguna página para este cometido?.

Sobre todo los rojos me traen de cabeza. Sad

@maz1nger
Coño Mike, no había visto tu mensaje. I'm sorry tío. No sé si será fuera de tiempo pero: es el mejor monitor que he tenido en mi vida. Las imágenes, los videojuegos, las películas........todo se ve de escándalo. Tiene fama de ser el mejor monitor de menos de 200 euros, y estoy de acuerdo.

Stum, en su día recurrí a esta página, MUY completa: http://www.lagom.nl/lcd-test/

Espero que te sirva de ayuda. Ah, y léete las descripciones de cada prueba sisi
Yo, como comenté, tengo el modelo de 27" (EW2740L), que viene a ser similar en imagen, pero con algo más de brillo. Para configurarlo estuve trasteando un poco y al final me decanté por el modo sRGB, que viene con algunos parámetros ya ajustados e intocables (gamma, temperatura de color...):

- Modo imagen: sRGB
- Brillo: 18
- Contraste: 50
- Nitidez: 7
- AMA: Alta
- Rango RGB: 0~255 (usando el parche de Durante para activar el rango completo en el panel de Nvidia)

Me pareció una buena configuración de base, o al menos a ojo aprecio buenos colores, sin ningún tinte raro en blancos y grises, buen contraste (sin blancos quemados) y con el brillo bajo se ven mejores negros a la vez que el blanco no me molesta a la vista en condiciones de poca luz. A mí me gusta mucho así, aunque claro, igual en el de 24" varía algo la cosa. Como mínimo ya necesitaría subir algo el brillo, imagino.

Yo también estuve buscando configuraciones para el mío y no di con ninguna página aparente con configuraciones. En PCMonitors tenían una configuración recomendada o equilibrada (nunca al 100%, para eso habría que tirar de calibrador y yo al menos no llego a esas necesidades) para el modo usuario con algunos datos de temperatura, gamma... Pero con el brillo a más de 50 y era para dejarse los ojos por las tardes/noches, vamos, para ponerse moreno delante del monitor, y dicha configuración bajando sólo el brillo no me convencía.
Páginas: 1 2 3