33bits

Versión completa: Mario Tennis Open, o el enésimo refrito de mierda de Nintendo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Compré Mario Kart 7 el día de salida y pocos días después me sentí estafado antes semejante basura que tenía entre manos. Varios -muchos- modos de juego menos que en anteriores juegos, un multijugador online que no pertenece al siglo XXI, bugs dignos de Bethesda, un desequilibrio brutal con la IA... y una legión de fanboys defendiendo con uñas y dientes los recortes que le ha metido Nintendo. Entonces dije que ni una más. Pero he vuelto a caer.

El culpable es Mario Tennis Open. No pintaba bien desde el principio. De hecho, por lo que se había podido ver por Internet, parecía sufrir de lo mismo que Mario Kart 7: recortes y recortes por todos lados. Aun así acabé comprándolo porque parecía un buen arcade. Una vez más, tengo entre manos una puta mierda de juego que me hace sentirme estafado, tal como me hizo Mario Kart 7.

Ya no solo es que hayan recortado mil modos de juego, es que no lo han podido casualizar más porque es imposible, literalmente. Es una auténtica vergüenza lo que han hecho.┬á Ni siquiera puedes elegir dónde colocar la bola, porque lo máximo que permite el juego es elegir la dirección del envío. Da igual cuánto inclines el slidepad hacia un lado porque la bola hará, más o menos, lo que le da la gana. Es decir, que no hay juego táctico alguno; no puedes decidir si colocar la bola en una esquina trasera o rozando la línea lateral porque no se puede. Por lo tanto, el gameplay se reduce básicamente a pelotear continuamente -casi siempre mandando la bola en línea recta- hasta que alguno falle o se coma algún golpe especial que tanto rompen el juego. Golpes que son tan sencillos de realizar como ponerse en la señal y pulsar un botón. El juego hace el resto. No tienes ni que apuntar porque la bola irá para donde quiera.

Aparte de esto, la IA del juego parece copiada y pegada completamente de Mario Kart 7. Hagas lo que hagas, salvo en remates claramente imposibles de devolver, la consola siempre llega a tus bolas, la mandes donde la mandes. Ya puedes hacer dejadas o globos, que, aunque el contrario esté en la otra punta de la pista, se las arregla para devolvértela e incluso joderte. Vamos, que en el nivel superior, la IA es perfecta y difícilmente consigues hacerle un punto. Eso sí, a ti te las cuela por todos lados.

Pero el culmen de la casualización del juego no es nada de lo que he dicho, ni tampoco que el personaje se mueve automáticamente por la pista si juegas con el control por movimientos. Lo mejor de todo es que es prácticamente imposible echar la pelota fuera, HAGAS LO QUE HAGAS Y APUNTES DONDE APUNTES.

En cuanto al juego online, pocos comentarios que hacer. No puedes elegir contra quién jugar ni las reglas. El sistema te asigna un adversario aleatoriamente, así que te puede tocar el más paquete de todos o el mejor clasificado. El lag campa a sus anchas por la gran mayoría de partidos y lo raro es que no salga algún bug, como el de congelar el juego durante segundos o que vaya a 1 fps. Si quieres cambiar de personaje tienes que salir de todo y luego volver a entrar.

Y ya para terminar, dar las gracias a Nintendo y a Camelot por pensar tanto en los daltónicos. Es genial no ver las pelotas en muchos escenarios.

Una pena que no pueda devolver el juego. Eso sí, lo tengo bastante claro. No vuelvo a comprar un juego de estas características ni con el dinero de otro. Huid de este truñazo.
No he probado este juego, pero coincido con el Mario Kart, no es una basura pero huele algo mal. Al menos en mi caso los críos le sacan partido. En esta generación Nintendo ha sacrificado ciertos juegos.

Saludos.

Yonyx

Te daría más aún la razón con Pilotwings Resort, ahí sí que los recortes de contenido fueron más que lamentables. Me encanta el juego, pero parece una demo.

(29-05-2012 21:41)Babul link [ -> ]No he probado este juego, pero coincido con el Mario Kart, no es una basura pero huele algo mal. Al menos en mi caso los críos le sacan partido. En esta generación Nintendo ha sacrificado ciertos juegos.

Saludos.

Hombre, para los críos está bien. Para alguien que busca algo exigente pues no.
No me fiaría de tu post teniendo en cuenta que a mi Mario Kart 7 me ha encantado si no fuera por lo que dices de que no se pueda colocar la bola, que es de traca.


Lo tenía en mente para un futuro lejano, ahora ya ni eso. Mejor, que tengo muchos juegos acumulados.
(29-05-2012 22:30)chente link [ -> ]No me fiaría de tu post teniendo en cuenta que a mi Mario Kart 7 me ha encantado si no fuera por lo que dices de que no se pueda colocar la bola, que es de traca.


Lo tenía en mente para un futuro lejano, ahora ya ni eso. Mejor, que tengo muchos juegos acumulados.

Lo máximo que deja el juego es elegir hacia qué lado tirar la bola. Eso sí, olvídate de romper el juego cambiando bruscamente de dirección porque la bola nunca hace esa diagonal.
Aqui uno que te dijo que no lo comprarás, ahora tienes un truñazo en la estantería┬á roto2:
Te he respondido en el hilo de meri:

Lo del online de Nintendo es sangrante; a mi es lo que mas me ha jodido en wii y aunque el de 3ds al ser una portatil no me afecta tanto tengo claro que si no sacan uno como dios manda para wiiu voy a dar prioridad absoluta a renovar el pc.

Respecto a Mario Kart no estoy de acuerdo. Me parece uno mas entre los Mario Kart y destaca en algunas cosas y pierde en otras. Yo solo juego al online y a los campeonatos e igual se me escapa algún modo de juego que los otros si tenían y este no en todo lo demás no noto mas que el lógico avance gráfico y online con ds y circuitos nuevos que por cierto es el mejor pack de circuitos de los últimos tres Mk. Para mi siempre han sido juegos muy divertidos jugablemente pero de contenido andan escasos y son para explotarlos en el multi.

Al único MT que he jugado es al de gba y me encantó con su modo rpg. Este me llamaba mucho pero paso de comprar un juego que solo voy a explotar en el online y tengo tantos juegos por jugar que de momento lo tengo descartado.

Dentro de Nintendo si alguien se curra los juegos ese es Sakurai así que mas os vale rezar por que le den el MK de wiiu. A mi sinceramente es una saga que con lo que ofrece me da de sobra y lo que quiero es que se curre el próximo Smash sin que la versión de 3ds totalmente innecesaria lastre mi saga favorita.


PD para juego de tenis acojonante en cuanto a jugabilidad el Gst con wiimotion plus + nunchuck. Eso si┬á quitando el online o el multi local el juego no tiene nada y se hace aburrido jugar el circuito. En ese aspecto VT estaba muy bien y era una gozada con los minijuegos etc. Pero es que jugar partidos online a tres set con estrategias realistas de tennis jugando con los efectos los angulos etc. es la sensación mas realista que he vivido yo en un videojuego.┬á Me lo compre de baja y le meti tantas horas online que llegue a ser top 50 del mundo y eche unas cuantas partidas épicas contra el nº8 que era español y no hacia trampas con un bug que habia con el saque.

El recorte con respecto a los Mario Tennis de GBC y GBA me lo olía, pero no esperaba lo que estáis comentando del control. Si ya el primero, el de N64, tenía una delicia de control, pudiendo hacer de todo y con dos botones.
Yo no lo entiendo. El de N64 era complejisimo usando solo dos botones y podias mandar la bola a donde quisieses, haciendo cada partido muy disfrutable... Es que hubiera sido mas facil copiar el codigo y hacer un port de la jugabilidad...
Yo lo he jugado esta mañana y me ha parecido realmente decepcionante, despues de unas partidas sientes que el juego como dices se ha casualizado más todavia (y eso que hablamos de un "mario" y de "tenis")

Con lo cojonudos que son los mario tennis de GBC y GBA Sad
De todas formas yo ya me llevé un chasco mayúsculo con la adaptación a Wii de Mario Power Tennis. Era pensar en el juego de tenis de Wii Sports, pero potenciado, con más chicha, y se me caía la baba. Pues lo vi a 10€ en Gamestop (el mismo día que me acerqué a la tienda a por un Other M al mismo precio, a principios de 2011) y la leche, menuda decepción. Fui rápido al día siguiente con la primera excusa que se me ocurrió para devolverlo aprovechando que me lo vendieron desprecintado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6