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Versión completa: HTC presenta Vive, un dispositivo VR en colaboración con Valve
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zothenr

El headset de realidad virtual desarrollado por HTC en colaboración con Valve se llamará Vive, estará disponible esta primavera para los desarrolladores y a finales de año para todo el público. La de hoy ha sido solo una primera presentación. Durante la Game Developers Conference (del 2 al 6 de marzo) se volverá a mostrar, revelarán nuevos detalles y los desarrolladores podrán probarlo.

Vive no requiere de ningún smartphone como pantalla y su objetivo es competir con Oculus Rift. Son pocos los detalles revelados, pero sí sabemos que su edición para desarrolladores cuenta con un panel de 1200├ù1080 para cada ojo con un refresco de 90 frames (que según HTC evita mareos), visión de 360 grados y 70 sensores integrados así como acelerómetro, sensor de posicionamiento por láser y giroscopio.



Fuente
Joder, técnicamente esta bastante por encima de oculus, este es el vr de valve?
(02-03-2015 09:02)Stakado link [ -> ]Joder, técnicamente esta bastante por encima de oculus, este es el vr de valve?
Que el DK2 si, pero el CV1 va a tener mas resolución y el mismo refresco.

Otra cosa es que solo tiene una pantalla en vez de dos
Añado con la noticia de Realovirtual que añade algún detalle como el que vendría con dos mandos de movimiento:

EL HMD DE VALVE LO FABRICA HTC Y SE LLAMA VIVE

La noticia ha saltado hoy, no sabemos si antes de tiempo, el caso es que ya se sabe que el HMD de Valve lo fabricará HTC y se llama Vive. Tiene una resolución de 2400x1080 píxeles y una frecuencia de refresco de 90 Hz, viniendo con dos controladores uno para cada mano. Estará disponible en primavera para desarrolladores.

Sin duda la noticia ha sido todo un bombazo. Este visor dispone, parece ser, de dos pantallas de 1200x1080 píxeles y una frecuencia de refresco de 90 Hz. Dispone de dos sensores externos para el posicionamiento absoluto, que recogerán nuestra posición en un cuadrado de en torno a 4'5x4'5 metros. Dichos sensores también recogerán la posición de dos mandos, uno para cada mano, que, suponemos, funcionarán de forma similar a Sixense STEM. Dispondrá de una salida para auriculares integrada en el visor y estará disponible en primavera en versión para desarrolladores, y de forma comercial para todo el mundo a finales de año.

Por ahora sabemos que The Gallery será uno de los primeros juegos compatibles con el mismo, aunque tratándose de Valve y de SteamVR, es de suponer que anunciarán algunos más esta semana durante la GDC, que se presenta como la más interesante de los últimos años, ya que parece claro que nVidia también presentará su propio HMD. ¿Será un buen momento para que Oculus anuncie la fecha de salida de la versión comercial?.
Valve llega tarde y mal tanto a la VR, a las consolas y al mando.

Nadie se acuerda de esos proyectos y nadie parece estar interesados en adquirirlos, veremos si la hostia no es tan grande y salen al paso.
(02-03-2015 09:34)seph1roth link [ -> ]Valve llega tarde y mal tanto a la VR, a las consolas y al mando.

Nadie se acuerda de esos proyectos y nadie parece estar interesados en adquirirlos, veremos si la hostia no es tan grande y salen al paso.
Hombre, a la Realidad Virtual aun no ha llegado nadie tarde porque no se ha lanzado oficialmente ningún aparato.

A mi me parece bien que haya varios competidores en escena.
Buenas:

A mi lo que me da miedo es que, por no haber un "hardware de referencia", la VR muera antes de empezar... otra vez.

Espero que haya al menos una compatibilidad, que cualquier persona pueda comprar cualquier aparato y le valga para cualquier juego. Y que los inventos rarunos de baja calidad que harán que mucha gente los compre, vea que es una mierda, y olvide la VR pensando que no vale la pena, no hagan dicho daño.

Y, si Sony se mete con el Morpheus... que no haga otro "move" sino algo fuerte, porque muchos lo usarán como primer contacto y como digo si es malo puede ser el único...

zothenr

(02-03-2015 09:34)seph1roth link [ -> ]Valve llega tarde y mal tanto a la VR, a las consolas y al mando.

Nadie se acuerda de esos proyectos y nadie parece estar interesados en adquirirlos, veremos si la hostia no es tan grande y salen al paso.

Será por la cantidad de proyectos VR que están a la venta...┬á :nusenuse A lo mejor el suyo es el primero que sale después de todo

Yonyx

¿Sigue sin saberse fecha para la versión comercial de Oculus, no? Les van a comer la tostada. Hubiese preferido un estándar desde el principio para que no hubiese problemas de compatibilidad y fragmentación, pero cuando surjen nuevas tecnologías es inevitable que en los primeros años no haya una batalla sangrienta por imponerse como líder indiscutible.

Valve VS Fabebook (Sony va por libre con su consola), va a estar interesante la contienda.


(02-03-2015 09:02)Stakado link [ -> ]Joder, técnicamente esta bastante por encima de oculus, este es el vr de valve?

Son vídeos conceptuales, no son "gráficos reales".
Por cierto:

 Half life Three Confirmed !!!

Yonyx

(02-03-2015 10:22)Cikio link [ -> ]Por cierto:

Half life Three Confirmed !!!

He leído algo de una conferencia de Valve conovocada el 3 de la marzo a las 3 de la tarde...
Pues puede ser un competidor jodido para OR/Facebook, hoy en dia Steam es casi sinónimo de PC. Si además de las librerias del DRM de Steam dan guiñando el ojo las librerias del cacharro, más de una casa se sentirá estimulada a hacer alguna que otra prueba. Si además regalan unos cuantos devkits a desarrolladores prometedores, ahí ya podrian salir cosas majas (como hizo sony con ps4 y varias indies a inicios de gen, sin ir más lejos)

(02-03-2015 09:34)seph1roth link [ -> ]Valve llega tarde y mal tanto a la VR, a las consolas y al mando.

Nadie se acuerda de esos proyectos y nadie parece estar interesados en adquirirlos, veremos si la hostia no es tan grande y salen al paso.

Pues yo creo que llegan en el momento justo a la RV. De hecho me da que como poco llevarán sus dos años escondidos trabajando con esto, desde antes de que presentasen aquel prototipo en conjunto con OR que soltaron aquella trola de que lo que investigasen en ese campo era más por ayudar a OR, que ellos no iban a meterse como compañía.

Además de que para este año dicen que ya estará comercialmente en la calle y esta primavera disponible para devs, con la tontería pueden ser los primeros.

Lo del mando sí que te doy la razón, tanto bombo y tanto prototipo confunde a la gente... y las steam machines creo que van a quedarse en máquinas de terceros principalmente que la gente pronto olvidará.
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