33bits

Versión completa: HTC presenta Vive, un dispositivo VR en colaboración con Valve
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Precisamente parece que oculus llega tarde.
Mucha gente ha financiado, llevan mucho tiempo con prototipos, pero la versión comercial es humo y no se sabe ni fecha ni precio, de momento de este SteamVR sabemos que sale este año seguro.

Yonix, me refería a las especificaciones técnicas del aparato, 2400x1080, 90hz, 70 sensores, salida de auriculares, posicionamiento absoluto en 16m cuadrados, mando incluido...


(02-03-2015 11:09)Stakado link [ -> ]Precisamente parece que oculus llega tarde.
Mucha gente ha financiado, llevan mucho tiempo con prototipos, pero la versión comercial es humo y no se sabe ni fecha ni precio, de momento de este SteamVR sabemos que sale este año seguro.

Yonix, me refería a las especificaciones técnicas del aparato, 2400x1080, 90hz, 70 sensores, salida de auriculares, posicionamiento absoluto en 16m cuadrados, mando incluido...

Bueno, la versión comercial del Oculus puede salir este año también. No han dicho lo contrario.

El caso es que aunque Oculus parece que se esta demorando, hay cantidad de juegos en desarrollo para él, y no para el de Valve.

Yo creo que lo que tienen que hacer todas ellas, es no precipitarse y tenerlo todo bien atado, ya que hay cuestiones que aun no están del todo resueltas como el movimiento del personaje andando (que suele marear) y que considero imprescindible que lo resuelvan antes de lanzarse al mercado.
esto es una gran noticia y saliendo de la suma de Htc mas Valve la compatibilidad con videojuegos de steam estará currada. A mi que sea mas pepino tampoco me emociona puesto que yo me conformo con algo funcional como parece ser que será O.R. a un precio inferior a 300 euros.

Ya tengo ganas de que llegue la R.V. de una vez.
Es que las especificaciones de la pantalla no son mas altas que las que hay provisionales de Oculus que tienen 2560x1440x 90hz

zothenr

Al final sacarán un estandar de juegos con pequeñas variaciones propias de de configuración en cada uno de los aparatos
esperemos que no se vuelva un rollo de exclusivas al estilo consolas.
No creo. Cada desarrollador le interesa el mayor mercado posible por lo que intentará que sea compatible con los principales visores.

Otro tema ya son los andadores, guantes o mandos de movimiento, que hacer para uno puede implicar dejar a una parte del mercado afuera, pero por el visor me extraña que haya mucha exclusividades.
A mí esto me recuerda a mediados-finales de los 90 con el tema de las aceleradoras gráficas. Salieron unas cuantas marcas sin ningún estándar claro con cada cacharro teniendo sus propias librerias y al final fue Voodoo 3dfx la que se llevó el gato al agua. Luego ya la relevó NVidia (que por cierto compró voodoo) y luego AMD saltaría también a la palestra, aparte de MS apoyando algo el tema con sus propias librerias de direct3D.

Lo mismo pasará con estos trastos, quizá primero haya un festival de drivers y toquetear CFGs hasta que se estandarice la cosa.
Yo creo que una se llevará el gato al agua, pero que haya varias grandes compitiendo es bueno.
Unas imágenes del aparato:

Fuente: http://www.realovirtual.com/es/noticias/...tc-re-vive
[Imagen: HTCVive_1.jpg]
[Imagen: HTCVive_2.jpg]
[Imagen: HTCVive_3.jpg]
[Imagen: HTCVive_4.jpg]
[Imagen: HTCVive_5.jpg]
[Imagen: HTCVive_6.jpg]
[Imagen: HTCVive_7.jpg]
[Imagen: HTCVive_8.jpg]
[Imagen: HTCVive_9.jpg]
Yo la verdad que tengo mucha curiosidad por probarlo, pero tengo cierto recelo a que sea otra moda pasajera como lo pudo ser el wiimote y luego al final tantos cascos para nada... Pero bueno, veremos como sale esto.
(02-03-2015 18:57)unis1703 link [ -> ]Yo la verdad que tengo mucha curiosidad por probarlo, pero tengo cierto recelo a que sea otra moda pasajera como lo pudo ser el wiimote y luego al final tantos cascos para nada... Pero bueno, veremos como sale esto.

No va a ser una moda pasajera. De hecho va a revolucionar muchos ámbitos, no sólo los videojuegos.
Páginas: 1 2 3