33bits

Versión completa: ¿Diríais que vuestra "habilidad" para pasaros juegos ha disminuido a lo largo del tiempo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hablo únicamente del tema físico. Por habilidad digo relejos, capacidad de reacción, memorización, paciencia, etc.

Yo por ejemplo ya no soporto jugar varios JRPG's tochos seguidos, cuando antes me los ventilaba como si fueran lacasitos. Y no tiene que ver con que tenga menos tiempo de juego, simplemente es pensar en tener que leer diálogos, grindear y demás, que me agotan antes de empezarlos.

La paciencia la he perdido completamente :nusenuse

Por otro lado, por experiencia personal no, pero si conozco gente que antes eran expertos en FPS y ahora no son ni la sombra de lo que fueron. Aquí también entra en juego la constancia al jugar, pero si es cierto que los reflejos se pierden y no es lo mismo un chaval de 14 años, que uno de 30.
Yo cada vez me veo más hábil, de hecho, hace años que juego a todo en la máxima dificultad, y si ésta decae algo me aburro. Eso sí, nunca he jugado demasiado a nivel competitivo online, que es donde se requieren verdaderamente esos reflejos y pericia que comentas.

De todas maneras, lo que dices no creo que tenga tanto que ver con la edad, sino más bien con otros factores.
No. Soy súper cabezón y orgulloso nivel Vegeta. A no ser que un juego me aburra me lo paso por muy dificil que sea. En mi caso no tiene nada que ver con la habilidad que sinceramente no se si ha disminuido con la edad.

En cuanto a juegos competitivos los únicos que he jugado son modern warfare pero jugaba por equipos de 16 personas a ver quien mataba mas y no se si es muy indicativo de habilidad. Solía quedar en top ten de 32 y muchas veces top 4 y hasta el primero.

En Smash sin ser un pro que va a torneos ni juega en la comunidad competitiva mas fuerte soy buenillo digamos que online gano a cerca del 70%.
Diría que no, o al menos no lo noto. Tampoco suelo darle al competitivo online, que debe ser lo más exigente en ese aspecto.

En términos de paciencia diría que incluso he subido algún escalón y ya no me atemorizan los juegos roleros occidentales, que antes llegaban a abrumarme y ahora los disfruto y me los tomo con más calma.
Son mucho mas habil que antes, pero tambien he perdido paciencia. No me importa morir 3000 veces, pero no me pongo con un JRPG ni loco, por simple pereza...
(22-01-2015 11:38)Kakaorot link [ -> ]No. Soy súper cabezón y orgulloso nivel Vegeta. A no ser que un juego me aburra me lo paso por muy dificil que sea. En mi caso no tiene nada que ver con la habilidad que sinceramente no se si ha disminuido con la edad.

Yo también me apunto a ese nivel cabezón de pasarme los juegos en difícil por mis coj...
Yo simplemente tengo menos paciencia. Aunque tampoco mucha, y si un juego me gusta, me lo paso por mis huevos. Es más, cuando era crío tiraba por fácil o normal, ahora intento tirar a difícil si no es una frustración excesiva para la primera partida.
Yo no he notado nada. Es mas, ahora soy capaz de jugar cosas en las que antes necesitaria guia o te habria tirado el juego a la puta cara.

Si que tengo algo menos de paciencia, pero es porque tengo muchisimos mas juegos que antes y porque la propia industria ha suavizado mucho las reglas de juego y nos ha acostumbrado a eso.

Ojo, hay cosas que antes jugaba y ahora no, y viceversa, pero eso es porque mis gustos, como los de todo el mundo, cambian con el tiempo.

(22-01-2015 11:30)mike link [ -> ]Por otro lado, por experiencia personal no, pero si conozco gente que antes eran expertos en FPS y ahora no son ni la sombra de lo que fueron. Aquí también entra en juego la constancia al jugar, pero si es cierto que los reflejos se pierden y no es lo mismo un chaval de 14 años, que uno de 30.

Yo tengo entendido que el pico de forma, tanto fisica como intelectual, esta sobre los 25-30. Si un chaval de 14 años se pule a uno de 30 es porque tiene mucho mas tiempo para dedicarle a un juego por norma general, no porque el de 30 ya haya perdido reflejos como para ponerse en desventaja. A mayor edad mas responsabilidades y menos tiempo.
Yo tengo 31 y soy un pro al LOL
Pues eso no lo sabía tas, que el pico estaba en los 25-30.

Al final es como dices, si tienes más tiempo para dedicarle, pues mejoras la habilidad.
Considero que los juegos son mucho más simples y accesibles... Incluso siendo aparentemente muy complejos gracias al progreso de la tecnología y los recursos y posibilidades.

Veo imposible, salvo 4 juegos mal contados, el quedarme atascado hoy día, dar vueltas buscando una solución, comerme la cabeza para resolver algo... Casi todos los juegos me parecen muy obvios, muy insinuante y vulgar. Esta generación, cuando me ha dado por viciar intensivamente, casi cualquier juego me lo he ventilado en pocos días casi sin parar y sin obstáculos. Antes no me pasaba, primero por tener menos experiencia y segundo porque al menos muchos de los juegos a los que jugaba no me llevaban de la mano con carteles fluorescentes para marcarme el camino.

Sobre pereza y demás nada, al revés, prefiero mil veces embarcarme en un JRPG clásico de 60 horas antes que ventilarme este tipo de juegos que digo en 4 tardes, la verdad.

De lo que me alegro es, de que con los años, soy mucho más abierto a otros géneros y propuestas (salvo esa a la que me cuesta considerar juegos en lo que nunca cambiaré de opinión roto2)
Absolutamente. Mi paciencia no es ni la sombra de lo que una vez fue, aunque mi habilidad a los mandos está ahí ahí, aguantando.

Lo que también ha cambiado exponencialmente es mi predisposición hacia ciertas propuestas. Lo que antes empezaba con ganas, ahora me da una pereza terrible siquiera tocarlo. Digamos que de pequeño jugaba a cualquier cosa, por pura curiosidad. En cambio, mi yo actual es perezoso como un koala bañándose en aguas termales.
Páginas: 1 2 3 4