33bits

Versión completa: ¿Diríais que vuestra "habilidad" para pasaros juegos ha disminuido a lo largo del tiempo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Yo actualmente lo que pasa es que tengo muchos juegos jugandos al mismo tiempo por lo que no se si ha disminuido o si es que me excedo X-D

Veamos, recapitulo para que se vea:

Civilization V (todas las expansiones al fin)
Endless Legend
Endless Space
Grand Thef Auto 3
Grand Thef Auto San Andreas
Grand Thef Auto IV
Saint Row IV
Terraria
Demon's Souls (lo encontre hace un par de dias mas barato de lo que esperaba... es mas, lo encontre que ya no tenia experanzas XD)
Bioshock Infinity
Super Smash Bros (tanto 3DS como WiiU)
Batman AC WiiU (Terminado)
Call of Duty Advance War (pasado, jugando partidas online)
Uncharted 3
Bayonetta 1 (y le seguirá el dos)
Super mario bros WiiU
Mario & Luigi superstar saga
Fire Emblem Awakening
Final Fantasy VI
Bravely Default
...
...
...
...




Ha habido veces en donde he terminado juegos al "mismo tiempo"

Vamos, mirandolo con perspectiva. la pregunta que me haria yo seria ¿como coño puedo llegar a terminar algunos juegos? roto2


Aun así como es normal, con el tiempo la cosa pues tiende a empeorar, claro. Antes era bastante mejor, sobre todo en reflejos (las recreativas de navecitas y shoot'm up fueron mis maestras┬á roto2rie). Hay veces que me hecho las manos a la cabeza por morir de formas tontas┬á Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm
Pues a Aunuma todavía se le dan bastante bien.┬á sisi




Ahora en serio, creo que todo requiere práctica. Yo creía que estaba oxidado en los plataformas, pero el año pasado me pasé del tirón los 2 primeros Megaman en difícil. Al principio me pareció imposible, pero después de varias horas ya me podía pasar los niveles con los ojos cerrados. Si le pones empeño da igual la edad que tengas.
Sí, sobre todo en juegos retro, antes cogia el battle of olympus o el rey leon de megadrive y me plantaba en la pantalla final al momento, ahora simplemente no hay cojones
De crío era bastante malo, y poco constante, de modo que sólo completaba un juego de cada 10. Con la edad he ido mejorando, y sobre todo fue el descubrimiento del juego online lo que me hizo pegar un subidón como jugador, en la época de Quake 2 y 3 y Starcraft.
Eso sí, entiendo lo que dices sobre el cansancio que producen ciertos juegos por demandar demasiadas horas o por tareas rutinarias y repetitivas. Es normal.
RE HD es una perfecta prueba para medir nuestra paciencia y modo de enfocar los juegos pasados los años.
Soy menos hábil en cuanto a reflejos, pero tengo mucha más experiencia y se nota al buscar estrategias de como superar algo. Por ejemplo: Si algo sale repentino soy incapaz de esquivarlo y me confundo con los botones cuando antes no me ocurría, en cambio leo los patrones de Ikaruga con mucha mayor rapidez.
(22-01-2015 11:48)mike link [ -> ]Pues eso no lo sabía tas, que el pico estaba en los 25-30.

Al final es como dices, si tienes más tiempo para dedicarle, pues mejoras la habilidad.

El pico depende para que, en explosividad capacidad de recuperacion y reflejos si que es a esa edad pero en resistencia física suele ser en la treintena y la fuerza los primeros años de la cuarentena.

Respecto a la capacidad intelectual no creo que haya picos aunque la capacidad de aprendizaje tendrá su pico en la infancia.
Para aventuras gráficas y RPGs, mi habilidad ha aumentado...
Para plataformas, y arcades  ha decrecido mucho...

En realidad yo siempre he sido un poco manco para ciertos juegos y pronto busqué juegos donde la muerte fuese algo más accidental que una costumbre.
Ahora por ejemplo soy incapaz de ponerme a jugar a un Salamander o Goody cuando eran juegos que de niño disfruté un montón.

De mi época más aventurera a lo largo de los 90... Los juegos de Lucas Arts me inculcaron al idea de que se puede hacer un juego divertido, interesante e incluso dificil, sin que exista si quiera la posibilidad de que te maten. En los juegos de Sierra por ejemplo tocaba mucho las nacrices que empezaras un juego y no pudieses continuar porque en no se que fase te habías dejado algo. Y te obligaban a jugar con guía.

De hecho me pasa lo contrario que a mike... cada vez disfruto más de los diálogos, de las visual noveles con toneladas de texto, y ya no decir de la ficción interactiva de los últimos años tipo Gone Home, o To The Moon.

Cómo en el Zazen o el Yoga, tensión hasta el punto donde empieza el dolor pero sin sobrepasarlo. No disfruto los modos pesadilla. Digamos que tengo más paciencia con los textos y menos con estar muriendo constantemente. Antes es verdad que tenía tolerancia infinita a perder vidas, y ahora si pierdo 3 o 4 vidas seguidas, noto que me empiezo a cabrear. Y acabo por guardar apagar, y tratar de seguir en otro momento.







(22-01-2015 12:18)Kakaorot link [ -> ]Respecto a la capacidad intelectual no creo que haya picos aunque la capacidad de aprendizaje tendrá su pico en la infancia.

Si, que hay, si. Yo he leido ya bastantes noticias hablando de estudios sobre el tema, lo que pasa que es complejo para los que, como yo, no tenemos mucha idea, por no decir ninguna, de esos asuntos.

Es decir, algunos estudios van enfocados desde la perspectiva de analizar diversas inteligencias y otros no hacen distincion, asi que los resultados son dispares.

Lo mas reciente que he leido, salio en la prensa hace unos meses, es que el pico anda sobre esas edades, 25-30, y que luego comienza un declive progresivo de forma muy lenta, aunque otros dicen que realmente no hay declive hasta los 60 o que cada inteligencia tiene su propia curva.

Pero vamos, que la idea era unicamente puntualizar que un tio de 30 años no tiene que haber perdido capacidades, o al menos no como para marcar una diferencia, con respecto a un chaval de 14.
Yo creo que ya no soporto las "biblias de texto" en los juegos y quiero que me dejen jugar ya y experimentar todo lo posible (aunque luego me tenga que buscar las artimañas por si se me ha perdido aprender alguna habilidad o algo del control).

Por lo demas lo unico que noto es que si que he mejorado bastante con los años, bastante. Quitando los generos que mas o menos puedo "dominar", donde ya pocos problemas tengo (en el sentido de quedarme con atasco) y cada vez noto que me hace menos falta usar una guia para el tema de secundarias u objetos (nunca miro una guia para pasarme un juego, ya que lo considero matar al juego sin ningun tipo de discusion), en otros si que tengo mas seguridad que hace muchos años. Por decir un ejemplo cutrecillo...hace un tiempo me pase de nuevo Super Mario Land 2: Six Golden Coins y El Rey Leon y me duraron una tarde cada uno. Antes, con El Rey Leon, me mataban mucho xD.

Y bueno ya lo comente pero nunca me he metido en juegos de puzzles y devore hasta las 100 horas y mas...Catherine.

No se como estara la cosa dentro de unos años pero ahora mismo no me siento tan "paquete" como cuando era pequeño. Que juegos como Alex Kidd me duraron varias semanas (tambien el Tecmo Cup por ejemplo). Se que la experiencia hace mucho y no digo que no sea mi caso.
Después de pasarme el Volgar's Viking, creo que estoy en mi mejor momento físico xD

En cuanto a la paciencia, jugando al Wasteland 2 veo que también tengo mucha más de la que tengo para cualquier otra actividad.
(22-01-2015 11:46)Tas link [ -> ]Yo no he notado nada. Es mas, ahora soy capaz de jugar cosas en las que antes necesitaria guia o te habria tirado el juego a la puta cara.

Si que tengo algo menos de paciencia, pero es porque tengo muchisimos mas juegos que antes y porque la propia industria ha suavizado mucho las reglas de juego y nos ha acostumbrado a eso.

Ojo, hay cosas que antes jugaba y ahora no, y viceversa, pero eso es porque mis gustos, como los de todo el mundo, cambian con el tiempo.

Yo tengo entendido que el pico de forma, tanto fisica como intelectual, esta sobre los 25-30. Si un chaval de 14 años se pule a uno de 30 es porque tiene mucho mas tiempo para dedicarle a un juego por norma general, no porque el de 30 ya haya perdido reflejos como para ponerse en desventaja. A mayor edad mas responsabilidades y menos tiempo.

Básicamente es lo que me ocurre a mí, también lo marcado en negrita.

Posiblemente tenga menos paciencia con determinados juegos, pero eso supongo que en mi caso va ligado a una menor cantidad de tiempo disponible.
Páginas: 1 2 3 4