09-11-2014 01:36
Porque vende.
Majora's Mask 3D
Nº de Reproducciones: 1.054.341
Mario Kart 8 DLC
Nº de Reproducciones: 188.755
En cambio las nuevas IPs.
Splatoon
Nº de Reproducciones: 109.755
Code Name STEAM
Nº de Reproducciones: 44.056
Otro ejemplo. Del mismo E3 2014.
Mario Party 10
Nº de Reproducciones: 1.503.972
Hyrule Warriors
Nº de Reproducciones: 1.108.385
Kirby and the Rainbow Curse
Nº de Reproducciones: 274.986
¿Asumimos que el usuario medio que compra productos de Nintendo se la suda enormemente las nuevas IP's y quiere ver los personajes de siempre como Mario y Link? Claro que no todos queremos ver siempre a Mario y Link, pero es lo que vende y la gente lo demanda como observamos. ¿Entonces no es el mismo usuario de Nintendo el que "intoxica" sus consolas? Intoxicar en el sentido de no tener fondo de armario. De intentar armar uno, pero volver siempre a los mismos estantes de siempre. No sé si me explico bien.
Del lado de Nintendo es muy comprensible. Si tienes huevos de oro, exprímelos. Si tienes una IP como Mario y no la usas, eres gilipollas de manual, hablando mal. Del lado del usuario realmente no se sabe muy bien lo que se quiere. Se pide spin-off's, se piden nuevas IP's, se pide de nuevo a Mario y Link. Las acciones y los datos son los que dictan este pensamiento, pienso yo.
Vemos que un juego como The Wonderful 101 se pega contra el bordillo, se rompe los dientes y luego lo pasa un camión por encima. Mientras que una remasterización de Wind Waker vende más de un millón de unidades fácilmente. ¿Que asume Nintendo? Que tiene que exprimir más sus sagas. ¿Que percibe el consumidor? Qué esa consola es Mario, Zelda y ya está. ¿Que pasa con las nuevas IP's? Que se la pegan.
Circulo vicioso de los buenos.
Pensamientos : )
Majora's Mask 3D
Nº de Reproducciones: 1.054.341
Mario Kart 8 DLC
Nº de Reproducciones: 188.755
En cambio las nuevas IPs.
Splatoon
Nº de Reproducciones: 109.755
Code Name STEAM
Nº de Reproducciones: 44.056
Otro ejemplo. Del mismo E3 2014.
Mario Party 10
Nº de Reproducciones: 1.503.972
Hyrule Warriors
Nº de Reproducciones: 1.108.385
Kirby and the Rainbow Curse
Nº de Reproducciones: 274.986
¿Asumimos que el usuario medio que compra productos de Nintendo se la suda enormemente las nuevas IP's y quiere ver los personajes de siempre como Mario y Link? Claro que no todos queremos ver siempre a Mario y Link, pero es lo que vende y la gente lo demanda como observamos. ¿Entonces no es el mismo usuario de Nintendo el que "intoxica" sus consolas? Intoxicar en el sentido de no tener fondo de armario. De intentar armar uno, pero volver siempre a los mismos estantes de siempre. No sé si me explico bien.
Del lado de Nintendo es muy comprensible. Si tienes huevos de oro, exprímelos. Si tienes una IP como Mario y no la usas, eres gilipollas de manual, hablando mal. Del lado del usuario realmente no se sabe muy bien lo que se quiere. Se pide spin-off's, se piden nuevas IP's, se pide de nuevo a Mario y Link. Las acciones y los datos son los que dictan este pensamiento, pienso yo.
Vemos que un juego como The Wonderful 101 se pega contra el bordillo, se rompe los dientes y luego lo pasa un camión por encima. Mientras que una remasterización de Wind Waker vende más de un millón de unidades fácilmente. ¿Que asume Nintendo? Que tiene que exprimir más sus sagas. ¿Que percibe el consumidor? Qué esa consola es Mario, Zelda y ya está. ¿Que pasa con las nuevas IP's? Que se la pegan.
Circulo vicioso de los buenos.
Pensamientos : )