33bits

Versión completa: [Recopilatorio] Ventas hardware&software en USA (Febrero 2016)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
(13-04-2012 06:54)Dabra link Vita >200k

Kid Icarus > LTD Revelations

Muy bien Vita, si ha aguantado por encima de las 200k.

Los números del Revelations me dan verguenza ajena, los del Kid Ikarus al nivel de Japón.
¿Kid Icarus bien, no?
(13-04-2012 01:40)Yonyx link El comunicado de Sony hablando de futuros momentums es para echarse a llorar. Su nueva máquina pinta exageradamente mal.


Originally Posted by Sony PR: ÔÇ£Nearly two months after hitting the North American market, the PS Vita ecosystem continues to grow with impressive hardware, software, and peripherals sales among big-box retailers, smaller retail shops and digital. We are seeing strong digital downloads across the board, including full digital-only purchases and extremely high conversion rates for digital demos to full game purchases with titles such as Unit 13, which showcases PS Vita's unique 3G and shooter capabilities. We look forward to furthering the PS Vita momentum with upcoming blockbuster titles like Mortal Kombat and Resistance: Burning Skies, and apps including Skype.ÔÇØ
-- Dan Race, Sr. Director of Corporate Communications at SCEA


 
Las ventas de Raccoon City son también para echarse a llorar, por otros motivos. Y luego hay gente que no comprende que hayan abandonado el survival horror y hasta alguno se cree que Resident Evil 6 se la va a pegar en ventas...
Yo creo que Sony tiene un generador automático de relaciones con la prensa. Es difícil escribir algo tan malo y con tan poca información.

Las ventas del RE ORC dan ganas de ir a apalear a los compradores. Y más después de conocer las ventas del Revelations.
(13-04-2012 12:06)hiska-kun link Muy bien Vita, si ha aguantado por encima de las 200k.

Los números del Revelations me dan verguenza ajena, los del Kid Ikarus al nivel de Japón.
Después de sus ventas en Japón, yo esperaba ciento y pocos miles e Vitas vendidas. Ha aguantado muy bien. Y el RER se la ha pegado con todo el equipo. Dudo que Capcom haga una segunda parte.

Yonyx

(13-04-2012 12:06)hiska-kun link Muy bien Vita, si ha aguantado por encima de las 200k.

Los números del Revelations me dan verguenza ajena, los del Kid Ikarus al nivel de Japón.

Pues sí, de haber superado las 200.000 es mejor de lo esperado (dentro de la situación Vitadoomed).

¿Se saben los números de Revelations en USA de febrero y marzo?
(13-04-2012 16:16)Yonyx link Pues sí, de haber superado las 200.000 es mejor de lo esperado (dentro de la situación Vitadoomed).

¿Se saben los números de Revelations en USA de febrero y marzo?
Menores que el Kid Icarus Uprising y por lo tanto menores de 135k.

Binary Domain 20,000
Mass Effect 3 1,3 millones
Joystiq┬á dice que Resident Evil: Revelations vendió 122,000 en marzo, pero los mas probable es que sean las ventas totales.
(13-04-2012 20:06)Dabra link Binary Domain 20,000
Mass Effect 3 1,3 millones
Joystiq┬á dice que Resident Evil: Revelations vendió 122,000 en marzo, pero los mas probable es que sean las ventas totales.

Binary Domain también ha vendido muy poco.

Haciendo cuentas, el REvelations ha vendido >250k en Japón ~122k en USA y desconocido en Europa.
Quizás estemos hablando de medio millón en todo el mundo.
(13-04-2012 20:32)hiska-kun link Binary Domain también ha vendido muy poco.

Haciendo cuentas, el REvelations ha vendido >250k en Japón ~122k en USA y desconocido en Europa.
Quizás estemos hablando de medio millón en todo el mundo.
Cada vez más juegos se la pegan. Solamente los AAA sobreviven al descenso de ventas y a veces ni esos.

Lo malo del asunto es que tampoco parece haber otra salida. Las thirds se han recluido en el mercado de hinchar los valores de producción y cada vez ese mercado exige más. Con lo que la única salida es darles más, pero es imposible mantener esta escalada todos los años.

Yonyx

(14-04-2012 15:32)Indyana link Cada vez más juegos se la pegan. Solamente los AAA sobreviven al descenso de ventas y a veces ni esos.

Lo malo del asunto es que tampoco parece haber otra salida. Las thirds se han recluido en el mercado de hinchar los valores de producción y cada vez ese mercado exige más. Con lo que la única salida es darles más, pero es imposible mantener esta escalada todos los años.

Esto lo he mantenido siempre. Aumento de potencia exponencial de las máquinas equivale a aumentos exponenciales en los costes de desarrollo, eso es un hecho.

El grave problema es que las ventas generales/mundiales de hardware y software llevan varios años que no aumentan exponencialmente, sino que ni siquiera aumentan de ninguna forma. No, es que ni eso, las ventas no sólo no se mantienen, sino que disminuyen. Eso es a todas luces una industria insostenible al borde del crack (a no ser que dejen de aumentar los costes exponencialmente y abandonen la carrera de la potencia bruta para centrarse en nuevas funcionalidades y nuevos diseños).

Así como veo yo la industria, quienes están pidiendo máquinas 10 veces más potentes que las actuales (Crytek, Epic, muchos foreros) están pidiendo directamente la extinción y la debable de nuestro hobby tal como lo conocemos.
(14-04-2012 16:45)Yonyx link Esto lo he mantenido siempre. Aumento de potencia exponencial de las máquinas equivale a aumentos exponenciales en los costes de desarrollo, eso es un hecho.
Esto no es necesariamente cierto. Por ejemplo en los juegos indie en 3D hay muchísimo reciclaje de texturas, con lo que los costes no se disparan. Luego activarán opciones de iluminación, AA, AF y los efectos gráficos que puedan poner sin que les cueste dinero.
Cita:El grave problema es que las ventas generales/mundiales de hardware y software llevan varios años que no aumentan exponencialmente, sino que ni siquiera aumentan de ninguna forma. No, es que ni eso, las ventas no sólo no se mantienen, sino que disminuyen. Eso es a todas luces una industria insostenible al borde del crack (a no ser que dejen de aumentar los costes exponencialmente y abandonen la carrera de la potencia bruta para centrarse en nuevas funcionalidades y nuevos diseños).
Tampoco es necesariamente cierto. Activision, EA, Ubisoft, S-E siguen ganando dinero o pueden perder mucho más dinero antes de quebrar. Porque eso es lo que están haciendo, elevar los costes de hacer un videojuego para obligar a los que no puedan asumirlos a irse.
(14-04-2012 16:45)Yonyx link Así como veo yo la industria, quienes están pidiendo máquinas 10 veces más potentes que las actuales (Crytek, Epic, muchos foreros) están pidiendo directamente la extinción y la debable de nuestro hobby tal como lo conocemos.
Pero Crytek y Epic viven de vender motores gráficos. Si no mejora la tecnología para hacer necesarios nuevos motores, no venden nuevos motores. Es normal que quieran el tope máximo de la tecnología.

Yonyx


Indyana, el caso que pones de algunos juegos indie es bien cierto, pero es algo muy concreto y yo hablo de la industria en general, haciendo una media de todos los presupuestos. Es un hecho que hoy en día cuesta muchísimo más dinero producir un videojuego que hace 10 años, de media. Y ese aumento en la última década ha sido desgraciadamente exponencial. La industria ha podido mantenerse con una salud envidiable porque las buenas ventas han acompañado y han aumentado muchísimo también. El problema viene ahora que las ventas están bajando de forma generalizada y los presupuestos siguen aumentando.

Una industria en la que sólo sobrevivan 5 ó 6 compañías gigantescas sería algo "catastrófico" para los usuarios. Nos podríamos olvidar de las nuevas IPs, de juegos con presupuesto mediano que fuesen más arriesgados, de experimentos o nuevas ideas potencialmente geniales, etc.


[Imagen: cerny_aias-660x388.jpg]
(16-04-2012 04:20)Yonyx link Indyana, el caso que pones de algunos juegos indie es bien cierto, pero es algo muy concreto y yo hablo de la industria en general, haciendo una media de todos los presupuestos. Es un hecho que hoy en día cuesta muchísimo más dinero producir un videojuego que hace 10 años, de media. Y ese aumento en la última década ha sido desgraciadamente exponencial. La industria ha podido mantenerse con una salud envidiable porque las buenas ventas han acompañado y han aumentado muchísimo también. El problema viene ahora que las ventas están bajando de forma generalizada y los presupuestos siguen aumentando.

Una industria en la que sólo sobrevivan 5 ó 6 compañías gigantescas sería algo "catastrófico" para los usuarios. Nos podríamos olvidar de las nuevas IPs, de juegos con presupuesto mediano que fuesen más arriesgados, de experimentos o nuevas ideas potencialmente geniales, etc.


[Imagen: cerny_aias-660x388.jpg]
Yo digo que no es necesariamente cierto porque como se ve en la gráfica, desde 2005 los presupuestos se han disparado. Y desde más o menos esa fecha las máquinas no han cambiado. Así que el aumento de costes de los juegos se ha debido a que han aumentado los requisitos para hacer un videojuego. Antes los Final Fantasy eran de los juegos más caros que se hacían, hoy en día son clase media.

La única solución para que hubiera nuevas IPs y juegos de presupuesto mediano con 5 ó 6 compañías sería que los ciclos de consola fueran de unos cinco años y que lanzaran IPs nuevas durante los dos primeros años. Eso y Nintendo que siempre va por libre.

Gamasutra
[Imagen: OElRK.png]
[Imagen: NW6Mk.png]
[Imagen: QzvpG.png]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38