Mensajes: 27.401
Temas: 316
Registro en: Dec 2011
Yo me quedo flipado del miedo que hay al cambio en las oficinas de nintendo (y parece que en buena parte del entorno empresarial japonés visto lo visto) que viendo un precipicio hondo y lleno de piedras afiladas en los bordes siguen caminando igual porque es lo que han hecho siempre, madre mía. Me va a partir el alma el día que nintendo deje de ser first y empiece a languidecer como third a lo sega pero coño, si te lo buscas tu mismo poco te puedes quejar.
Mensajes: 15.836
Temas: 98
Registro en: Nov 2011
Hombre pero no todo es negativo. Probablemente por esa mentalidad "anquilosada" no nos hemos comido antes los DLCs en sus juegos y otras de esas políticas de mierda de otras compañías. De momento el peor caso es el de FE Awakening, porque en ejemplos como MK8 los DLCs ofrecen bastante por 10 euros.
Mensajes: 17.687
Temas: 553
Registro en: May 2018
Sefer, Megadrive empezó contra NES y teniendo en cuenta como estaba el mercado aplastantemente dominado por NES, con prácticas monopolísticas, obligando a las thirds a programar en exclusiva o no publicar en NES -o sea, conseguir exclusivas sin pagar un duro por ellas-, SEGA comiéndose un mojón enorme con cada máquina sacada como si fuese una Gizmondo de la vida... Joer, Megadrive no la esperaba nadie, no iba a ser un pelotazo... pero consiguieron gracias a las decisiones subir y subir, ya con NES consiguieron notoriedad y cuando salió SNES que debería habérsela comido... la mantuvieron a ralla con el pack del Sonic al que por cierto los japoneses se oponían porque decían que era de locos meter tu mejor juego con la consola... Luego como digo volvieron a las mismas, al MegaCD -que no era mala idea pero no lo hicieron bien con él-, al 32X... y obviamente a dejar al usuario tirado mientras NIntendo seguía dándolo todo con SNES y la gente lo notaba.
Y ojo, yo sigo diciendo que el 32X no era mala idea, si se hubiese apostado por ello con una buena política de precios y un buen catálogo.
El problema de SEGA fue SEGA misma, y ahora mismo el problema de NIntendo es también Nintendo...Sony lo hizo muy bien en su día pero con una SEGA "cuerda" y fuerte y una Nintendo sin problemas de lanzamiento para la N64 lo hubiese tenido más difícil.