22-01-2015 14:07
Tenéis la entrevista completa en el enlace de abajo. Os dejo algunas perlas:
La directiva es descrita como una serie de personas que son "muy tradicionales y están muy centrados en la jerarquía y en la toma de decisiones en grupo".
"Por descracia, eso crea una cultura en la que todo el mundo es consejero y nadie toma las decisiones, pero casi todo el mundo tiene poder de veto. Incluso el señor Iwata a veces odia tomar decisiones que pueden cabrear a alguno de sus directivos japoneses".
"El mayor riesgo es que en cada paso del proceso, si a alguien se le ocurre decir que no, la propuesta queda muerta por buena que sea. Así que, en general, las ideas más brillantes no llegan pasan el proceso a no ser que vengan de de la cima".
"Los directivos más veteranos se curtieron en los tiempos de NES y SNES y no comprenden del todo el videojuego moderno, así que ha ido muy despacio la aceptación de cosas como el juego online, los sistemas de cuentas, las listas de amigos así como entender el auge del PC".
Algunas ideas se han quedado aparcadas a mitad de camino, "porque algunas personas con poder de veto sencillamente no las entienden"
En la entrevista también habla sobre la relación de Nintendo y las Thitd-party
fuente
La directiva es descrita como una serie de personas que son "muy tradicionales y están muy centrados en la jerarquía y en la toma de decisiones en grupo".
"Por descracia, eso crea una cultura en la que todo el mundo es consejero y nadie toma las decisiones, pero casi todo el mundo tiene poder de veto. Incluso el señor Iwata a veces odia tomar decisiones que pueden cabrear a alguno de sus directivos japoneses".
"El mayor riesgo es que en cada paso del proceso, si a alguien se le ocurre decir que no, la propuesta queda muerta por buena que sea. Así que, en general, las ideas más brillantes no llegan pasan el proceso a no ser que vengan de de la cima".
"Los directivos más veteranos se curtieron en los tiempos de NES y SNES y no comprenden del todo el videojuego moderno, así que ha ido muy despacio la aceptación de cosas como el juego online, los sistemas de cuentas, las listas de amigos así como entender el auge del PC".
Algunas ideas se han quedado aparcadas a mitad de camino, "porque algunas personas con poder de veto sencillamente no las entienden"
En la entrevista también habla sobre la relación de Nintendo y las Thitd-party
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