Y por esto no se ha de confiar en Quantic Dreams, aunque tengan a Ellen Page...
#61
Cita
Ross:

Spoiler :
Se me murio la tia en el apartamento del gordo cabron. No encontre donde meterme antes de que explotase  roto2:

A mi en general tambien me parecio un juego megasencillote, pero luego ves los foros y hay mucha gente a la que se le ha muerto tal o cual personaje.

(07-06-2012 16:17)kakafuti link escribió:Tan solo necesaria, no. Imprescindible si. Para mi al menos...

Entonces vamos a remontarnos a Fahrenheit.

Fahrenheit era, al menos yo tengo esa impresion, un juego mucho mas dificil que HR. Los QTE's eran mas complejos, menos naturales y habia ciertas variaciones que hacian dificil sacar algunos a la primera, con el añadido de que, ademas, aqui habia muchos en los que veias la pantallita de Game Over si fallabas. Sin embargo el juego tenia exactamente la misma estructura que HR, incluso mas encorsetada y con mayor abundancia de QTE's.

Segun tu criterio... ¿Fahrenheit es un videojuego y HR no? Al final se ve que resulta peliagudo trazar la frontera entre lo que es un videojuego y deja de serlo.

(07-06-2012 16:29)kakafuti link escribió:De las cuales solo existen un puñado de finales realmente distintos, aunque la verdad solo cambian un poco los personajes presentes, y la mayoria son los mismos finales con pequeñas variaciones...

Yo los tres o cuatro finales que he visto son radicalmente distintos, aunque para ver algunos me haya tenido que dejar "perder" a proposito. Me parece que habia un hilo en Meri con las diferentes variables y , aunque es evidente que habra muchos practicamente identicos, las diferencias son notorias segun lo que hayas hecho en el juego.
(Ultima edición: 07-06-2012 16:36 por Tas.)
#62
Cita
No es cuestion de que los QTE sean dificiles en si, es cuestion de que si fallas estos el juego no continue o que continue dando una bifurcacion a cada QTE por acertado/fallado, algo que en Heavy Rain solo pasa en momentos determinados...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#63
Cita
En realidad hay unos 24 epílogos creo, que en combinación dan como resultado más finales.
#64
Cita
(07-06-2012 16:35)kakafuti link escribió:No es cuestion de que los QTE sean dificiles en si, es cuestion de que si fallas estos el juego no continue o que continue dando una bifurcacion a cada QTE por acertado/fallado, algo que en Heavy Rain solo pasa en momentos determinados...

Vamos, que, segun tu opinion, no se trata de un problema de la propia mecanica de juego, de interaccion o de narrativa ¿no?┬á Entonces me imagino que Fahrenheit si lo consideras un videojuego porque pasa con bastante abundancia lo que tu comentas. Y juegos como PoP en los que no puedes morir ¿Te parecen videojuegos?

A mi tambien me gustaria que pulieran lo que comentas.
#65
Cita
A mi Farenheit mas que por la mecanica me parece horrible porque empieza bien, incluso me enganchó, para despues tirarlo todo al retrete...

en cuanto a ese POP, lo de tener checkpoints instantaneos es un gran fallo. Pero auqnue no mueras tienes la penalizacion de que si te equivocas tienes que esperar esos segundos para volver a jugar. Insuficiente, si, y  ahi esta su error pero aun asi tiene su reto...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#66
Cita
(07-06-2012 16:43)kakafuti link escribió:A mi Farenheit mas que por la mecanica me parece horrible porque empieza bien, incluso me enganchó, para despues tirarlo todo al retrete...

Bueno, a mi tambien me parece horrible  roto2:

Yo si tengo fe en que mejoren esas cosillas con respecto a Heavy Rain. Si no las mejoran disfrutare igualmente, pero quedare algo decepcionado. En todo caso: los criterios bajo los que un producto de este estilo dejaria de ser un videojuego estan muy poco definidos, demasiado subjetivos como para poder marcar una linea que delimite con rotundidad cuando dejaria de ser. Hay propuestas que pueden gustar mas o menos, diferentes caminos completamente licitos.

Y el mercado es, por suerte, lo suficientemente amplio como para que se pueda tener un poco de todo. Otra cosa es que hubiera una saturacion de un determinado tipo de juego o que de repente todas las aventuras graficas (por poner un ejemplo) copiaran las mecanicas de Heavy Rain.
(Ultima edición: 07-06-2012 17:01 por Tas.)
#67
Cita
(07-06-2012 16:00)kakafuti link escribió:No podeis comparar Dragons Lair donde habia dificultad y la posibilidad de fallar y no seguir avanzando con Heavy Rain donde no hay dificultad ni reto alguno. Simplemente te dejas llevar por 7 horas de cinematicas pulsando botones...

Lo mismo no es...

Le ocurre lo que a muchos juegos de hoy día, que es mucho más fácil que sus tatarabuelos de género. Dragon's Lair nació como juego de recreativa para que la gente palmase y se dejase los cuartos en una nueva partida, mientras que Heavy Rain basa sus aciertos y errores en las variaciones de la historia porque está concebido para jugar tranquilamente en casa. Pero vamos, que me parece que están en el mismo género claramente porque éste viene determinado por su mecánica de juego, no por el nivel de sus penalizaciones.
#68
Cita
Yo todavia no he jugado a Heavy Rain ni nada (solo la demo) pero esta pelicula interactiva seguramente me la alquile. Tengo que reconocer que Ellen Page hace mucho y que menos que ver el "papel" que hace.

(Ultima edición: 07-06-2012 17:10 por Darling Violetta.)
#69
Cita
(07-06-2012 16:57)Xiphias link escribió:Le ocurre lo que a muchos juegos de hoy día, que es mucho más fácil que sus tatarabuelos de género. Dragon's Lair nació como juego de recreativa para que la gente palmase y se dejase los cuartos en una nueva partida, mientras que Heavy Rain basa sus aciertos y errores en las variaciones de la historia porque está concebido para jugar tranquilamente en casa. Pero vamos, que me parece que están en el mismo género claramente porque éste viene determinado por su mecánica de juego, no por el nivel de sus penalizaciones.

A ver, que Heavy Rain y Dragon┬┤s LAir no comparten género ni de coña.

En Heavy Rain hay más tiempo que manejas al personaje directamente como en cualquier otro juego, que escenas de QTE┬┤s. Hay escenas que buscas pistas de manera bastante habitual a una aventura gráfica que perfectamente puedes no encontrarlas... escenas que tienes que sobrevivir a un incendio en función de por donde vayas o donde te escondas... decisiones que tomar que hacen que suceda una cosa u otra... que no haya game overs no le quita para nada el ser un gran videojuego... puede no gustar, como a algunos no les gusta el Halo, a otros el MGS y a otros los Marios, eso lo entiendo perfectamente, pero eso no lo descalifica como juego.

No comparemos eso con Dragon┬┤s Lair, un juego que estaba hecho para sacar los cuartos a los niños porque eran QTE┬┤s que no estaban indicados en la pantalla y que era totalmente un juego de prueba o error hasta que ibas memorizando las direcciones o botones que pulsar en cada momento.
(Ultima edición: 07-06-2012 17:07 por Cikio.)
#70
Cita
Por poner un ejemplo, en las investigaciones con Jayden usando el ARI se te pueden pasar pistas o datos o no saber cotejarlos bien y afectar a la investigacion y a ese personaje en mayor o menor medida, pero yo soy un máquina y lo hice todo bien salvo el puto QTE de tocar el piano,cachis...........
#71
Cita
El video no puedo verlo,podiais poner otro enlace plis? Gracias...
[Imagen: aXUM4.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)