Y otro más que raja de la 2ª mano: Chris Avellone
#1
Cita
Cita:La posibilidad de obtener títulos apenas una semana después de su lanzamiento ya a 10 o 20€ más baratos, y que el beneficio vaya a las cadenas y no a las editoras, es lo que hizo surgir medidas como el Online Pass, adoptado por EA, THQ, Ubisoft o Sony entre otras.

El auge del mercado digital parece ser un factor que podría reducir la 2ª mano. Chris Avellone, de Obsidian Entertainment (Fallout: New Vegas, South Park: The Game), confía en que esto sea así.

"Por supuesto una de las grandes cosas sobre la distribución digital es lo que ayuda a reducir el mercado de juegos usados. Espero que la distribución digital apuñale al mercado de juegos usados en el corazón".

Obsidian, que desea en un futuro distribuir sus propios juegos de esta manera, señala mediante Avellone la flexibilidad que brinda lo digital: "No tienes que preocuparte de fechas de producción para los discos, así que puedes tomarte una semana extra si la necesitas para hacer las cosas bien".
Fuente

Eso, mejor las descargas digitales, sobre todo en consolas. Acabo de ver el último Ratchet disponible para comprar en la store por 70 EURAZOS.
Creo que la gente del sector se equivoca demonizando de esta forma a la segunda mano pero bueno, ellos sabrán... lo que tengo claro es que de seguir por este camino, me pongo parche en el ojo y que les jodan a las compañías.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#2
Cita
Avellone siempre ha sido un firme defensor de la distribución digital, y por supuesto como la mayoría denosta a la segunda mano. Combina ambas y tenemos estas declaraciones.

En pocas cosas discrepo con él, pero si hay alguna en la que lo hago, es en esta. Al menos defiende la distribución digital por los motivos acertados, y no por los que interesan a las productoras.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#3
Cita
Hombre, la frase de "Por supuesto una de las grandes cosas sobre la distribución digital es lo que ayuda a reducir el mercado de juegos usados." deja ver que esta distribución también le interesa por lo mismo que a las demás: la pasta.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#4
Cita
Cita:Hombre, la frase de "Por supuesto una de las grandes cosas sobre la distribución digital es lo que ayuda a reducir el mercado de juegos usados." deja ver que esta distribución también le interesa por lo mismo que a las demás: la pasta.
Como he dicho, el mercado de segunda mano no le hace la más mínima gracia, así que es lógico que lo vea también como una ventaja. Pero las razones por las que más defiende la distribución digital van porque implican más facilidades para ellos de cara a desarrollar los juegos.

Pero vamos, por pasta no creo que sea ya que ellos trabajan por contrato.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
#5
Cita
Cita:[quote author="Pei"]Hombre, la frase de "Por supuesto una de las grandes cosas sobre la distribución digital es lo que ayuda a reducir el mercado de juegos usados." deja ver que esta distribución también le interesa por lo mismo que a las demás: la pasta.
Como he dicho, el mercado de segunda mano no le hace la más mínima gracia, así que es lógico que lo vea también como una ventaja. Pero las razones por las que más defiende la distribución digital van porque implican más facilidades para ellos de cara a desarrollar los juegos.

Pero vamos, por pasta no creo que sea ya que ellos trabajan por contrato.[/quote]
Psss, se libran porque el South Park me tiene hypeado que sino... lol: lol:lol:

Na, en serio, puedo entender sus motivos pero me parece un abuso a los usuarios que les dan de comer. Y sí, también con los que se compran sus juegos de primera mano, porque a lo mejor ese usuario que les está dando dinero con su compra, luego quiere vender el juego para poder costearse un juego nuevo. Pero ese lado no lo ven (o no lo quieren ver) y sólo piensan en la parte negativa.

Sad SadSad

PD: hablo en general eh, no sólo de Obsidian xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#6
Cita
Apuñalará mortalmente a la 2ª mano como hará lo propio con mis ganas de adquirir nuevos lanzamientos.

Que vayan a por las tiendas, que son las que hacen su agosto con los títulos de 2ª mano, sacando más tajada con ellos que con los nuevos, pero que dejen de tocar los huevos a los usuarios, que hay que ver que no se cansan de explotar siempre al mismo.
#7
Cita
Cita:Que vayan a por las tiendas, que son las que hacen su agosto con los títulos de 2ª mano, sacando más tajada con ellos que con los nuevos, pero que dejen de tocar los huevos a los usuarios, que hay que ver que no se cansan de explotar siempre al mismo.
Yo creo que ya habrán intentado esa vía con erótico resultado. Actualmente las dos partes se necesitan, y si las compañías tocan los huevos a las tiendas eso se puede traducir en que los juegos de dichas compañías se van a la esquina más oculta y cochambrosa del recinto donde nadie pueda verlos.

Les interesa la distribución digital tanto por los usuarios como por las tiendas. El beneficio es todo para ellos, sin intermediarios ni segunda mano.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#8
Cita
Cita:[quote author="Xiphias"]Que vayan a por las tiendas, que son las que hacen su agosto con los títulos de 2ª mano, sacando más tajada con ellos que con los nuevos, pero que dejen de tocar los huevos a los usuarios, que hay que ver que no se cansan de explotar siempre al mismo.
Yo creo que ya habrán intentado esa vía con erótico resultado. Actualmente las dos partes se necesitan, y si las compañías tocan los huevos a las tiendas eso se puede traducir en que los juegos de dichas compañías se van a la esquina más oculta y cochambrosa del recinto donde nadie pueda verlos.

Les interesa la distribución digital tanto por los usuarios como por las tiendas. El beneficio es todo para ellos, sin intermediarios ni segunda mano.[/quote]
Si cada una va a su bola, está claro. Pero si llegasen a un acuerdo y presionasen en conjunto no creo que les resulte tan fácil poner en un rincón todos los juegos de las compañías y distribuidoras más influyentes.

Si coincidimos en que en la distribución digital ellos lo manejan absolutamente todo, pero eso ya va más allá de la 2ª mano, es querer contar con cada céntimo que dé de si todo juego vendido, así que no se excusen o medio excusen.
#9
Cita
No pasa nada,ellos dejan el formato fisico,y visto lo que ha pasado con grandes ejemplos como la PSP go! con la ostia que se van a dar,ya volveran al fisico.
Y si no,pues si me quitan la unica manera de ahorrar algo de dinero en juegos,entonces en vez de comprarlos mas baratos,me van a empezar a salir gratis.

A mi esta gente que desde hace un par de años se quejan de perdidas en la segunda mano,cuando es un metodo legal,y que lleva existiendo muchos años,y que no se quejen de la pirateria,que pasa que es mejor que te lo compre de segunda mano,y que luego te siga comprando juegos nuevos porque me gusto el que me compre barato?O que te piratee todos tus juegos,no ganas un duro,y encima acabes cerrando la empresa?

En fin...
[Imagen: aXUM4.gif]
#10
Cita
Cita:[quote author="Pei"][quote author="Xiphias"]Que vayan a por las tiendas, que son las que hacen su agosto con los títulos de 2ª mano, sacando más tajada con ellos que con los nuevos, pero que dejen de tocar los huevos a los usuarios, que hay que ver que no se cansan de explotar siempre al mismo.
Yo creo que ya habrán intentado esa vía con erótico resultado. Actualmente las dos partes se necesitan, y si las compañías tocan los huevos a las tiendas eso se puede traducir en que los juegos de dichas compañías se van a la esquina más oculta y cochambrosa del recinto donde nadie pueda verlos.

Les interesa la distribución digital tanto por los usuarios como por las tiendas. El beneficio es todo para ellos, sin intermediarios ni segunda mano.[/quote]
Si cada una va a su bola, está claro. Pero si llegasen a un acuerdo y presionasen en conjunto no creo que les resulte tan fácil poner en un rincón todos los juegos de las compañías y distribuidoras más influyentes.

Si coincidimos en que en la distribución digital ellos lo manejan absolutamente todo, pero eso ya va más allá de la 2ª mano, es querer contar con cada céntimo que dé de si todo juego vendido, así que no se excusen o medio excusen.[/quote]En la distribución digital también hay intermediarios. Quien pone la tienda se lleva alrededor de un 30% de cada venta. Y eso de que no hay segunda mano con la distribución digital... será que no lo hay porque no quieren, porque es más que posible.
#11
Cita
Cita:No pasa nada,ellos dejan el formato fisico,y visto lo que ha pasado con grandes ejemplos como la PSP go! con la ostia que se van a dar,ya volveran al fisico.

La PSP Go! no vale como ejemplo de NADA. Para empezar era el doble de cara que la PSP normal aún teniendo menos características y siendo más pequeña, por no hablar de la nula publicidad y el boicot que se le hizo en muchos establecimientos. Y por último, pero no menos importante, hay que ser muy, pero que MUY subnormal para imponer un modelo de negocio a mitad de la vida útil del producto, cuando la gente se haya estandarizado al otro y haya estado comprando una serie de juegos para luego darse cuenta de que no puede jugar a esos juegos en ese producto por el cambio de modelo y la falta de soluciones ante los fabricantes. Si quieres ejemplos de cómo funciona el formato digital, es mejor que pongas como ejemplos los Xbox Live Arcade/PlayStation Store, o el PC, un mercado cambiante (A éste no se le ha impuesto nada desde el principio, a las consolas sí) donde el mercado digital predomina sobre el físico desde hace más de cinco años.

Cita:En la distribución digital también hay intermediarios. Quien pone la tienda se lleva alrededor de un 30% de cada venta. Y eso de que no hay segunda mano con la distribución digital... será que no lo hay porque no quieren, porque es más que posible.

Compara el 30% que se lleva la tienda digital y nada más con el 30% que se lleva la tienda, el 10% la distribuidora, el 4% (O más, no recuerdo la cifra exacta) de royalties, la producción de DVD's, el márketing, el pastel de la abuela y su puta madre. Según los creadores de Tripwire, de un juego de 60$ se llevan 30$ por cada copia digital vendida, a diferencia de los... ¿5$? Que la desarrolladora se lleva por cada copia física vendida.

Yo hace tiempo que dejé de comprar cosas de segunda mano, especialmente porque es una ruleta y en PC ese modelo dejó de funcionar hace milenios. Claro que tienen motivos para quitarse la segunda mano de enmedio, los mismos que para quitarse la piratería de encima. Sin embargo la gente se queja de uno e ignora o practica el otro, y desde luego evita dar soluciones al problema. El doble rasero es lo que tiene.
#12
Cita
Cita:[quote author="Indyana"]En la distribución digital también hay intermediarios. Quien pone la tienda se lleva alrededor de un 30% de cada venta. Y eso de que no hay segunda mano con la distribución digital... será que no lo hay porque no quieren, porque es más que posible.
Compara el 30% que se lleva la tienda digital y nada más con el 30% que se lleva la tienda, el 10% la distribuidora, el 4% (O más, no recuerdo la cifra exacta) de royalties, la producción de DVD's, el márketing, el pastel de la abuela y su puta madre. Según los creadores de Tripwire, de un juego de 60$ se llevan 30$ por cada copia digital vendida, a diferencia de los... ¿5$? Que la desarrolladora se lleva por cada copia física vendida.[/quote]He dicho que hay intermediarios, no que fuera más caro.
Cita:Yo hace tiempo que dejé de comprar cosas de segunda mano, especialmente porque es una ruleta y en PC ese modelo dejó de funcionar hace milenios. Claro que tienen motivos para quitarse la segunda mano de enmedio, los mismos que para quitarse la piratería de encima. Sin embargo la gente se queja de uno e ignora o practica el otro, y desde luego evita dar soluciones al problema. El doble rasero es lo que tiene.
A mí poner al mismo nivel la piratería y la segunda mano me parece una aberración. Lo primero es un delito o falta en la mayor parte de occidente, lo segundo es completamente legal. Así que si no les gusta la segunda mano, que vayan a por las tiendas que venden los juegos. Pero no se atreven porque podrían perder dinero, mucho mejor recaudar un poco más del estúpido cliente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)